Estos son mis roscos de Reyes Magos. Elaborarlos fue ya un regalo puesto que supuso una tarde de cocina y charla con mi madre. También han servido para obsequiar y ofrecer a la familia y amigos, por eso las cantidades en los ingredientes son mayores. He guardado unos pocos para la noche de Reyes, donde todavía conservo la tradición de mi infancia de dejarles un refrigerio a SSMM, que a esas horas ya deben andar desfallecidos con tanto trajín. Espero que nos dejen ilusión, trabajo, salud, paz y esperanza; la alegría que muchos hogares han perdido; la solidaridad que nos salve de mil batallas. Y amor, mucho amor. Para dar y regalar.
Ingredientes:
-3 kg de harina de repostería
-1 kg de azúcar
-1 l de aceite
-1 l de anís seco
-3 sobres de levadura Royal
-2 cucharadas soperas de canela
-2 cucharadas soperas de ralladura de limón
-1 cáscara de limón
-Anís seco y azúcar para rebozar
Preparación:
Se tamiza la harina en un cuenco amplio, se le hace un hueco en el centro. Se calienta el aceite con la cáscara del limón y cuando esté bien caliente se saca la peladura y se vierte sobre la harina removiendo ésta para que se fría. Se van añadiendo el resto de ingredientes: el anís, azúcar, la ralladura, canela y levadura. Se amasa. Se van cogiendo porciones no muy grandes, se moldean como si fuera un churro y se unen las puntas. Se van poniendo sobre una fuente de horno. Se hornean unos 20-25 minutos a 180 grados, ya sabéis depende del horno y de si os gustan más blancos o más tostados. En este caso, debido a que había mucha cantidad los tuvimos que hornear por tandas. Cuando los tengamos todos cocidos, los dejamos enfriar y los vamos bañando en anís seco para inmediatamente pasarlos por el azúcar. Los ponemos sobre una bandeja para que se sequen y ya estarán listos para comer.
bon dia cosa bonita, lo primero feliz 2.014 lo mejor para este año.
ResponderEliminarEstos roscos me vuelven loca pero eso de hacerlos con tu madre y charlando y luego regalarlos es lo más, al menos para mí. Me encantan.
un besote bien grande.
Hola Lola !!!
ResponderEliminarestos son los deliciosos roscos de los que me hablastes...menuda pinta....yo quierooooo !!!...jjj
pero que ricos tienen que estar...me llevaré bien anotada la receta para hacerla...
pero en cantidades mas pequeñas....
que suerte y que buena tarde os pasásteis...y que bien le ha venido a los afortunados que se los han llevado de regalo....
no tiene precio el elaborarlos con una madre....y que bien sabe todo...
un besazo grandísimo....
y una cosita... ponle otros a los reyes y éstos dejalos para tí...jjjj
besosssssssssssssssss, feliz día de Reyes...Puri
que te dejen muchas cosas bonitassssss...!!!
Te han quedado genial, tienen pinta de estar tremendos de ricos. Y lo que dices de pasar una tarde con tu madre en la cocina cocinando y charlando, no tiene precio. Seguro que es uno de los mejores regalos que se puede recibir en Navidad ;)
ResponderEliminarMuchos besos y feliz día de Reyes
Los roscos de anís son clásicos de toda la vida en las casas sobretodo en navidad..te han quedado de lujo.Mándame unos para la merienda jajjaja.Saludos
ResponderEliminarEstan impresionantes estos roscos ii que pintaza estoy que me como la pantalla......Bessss
ResponderEliminarHooooooooooooola: me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Felíz Año Nuevo¡¡¡¡ un beso
ResponderEliminarHola guapiiii, si no estuviese un poco saturada de dulces navideños me lanzaría a preparar roscos de anís, me chiflan y se ven irresistibles!
ResponderEliminarUn beso y feliz añoooo
todo un regalo la charla con tu madre, y un regalo que nos haces tu con esta receta. Bstos wapa, gracias por compartirla es todo un lujo!!!
ResponderEliminarguau... que preciosos!!! Te quedaron espectaculares amiga!!!!
ResponderEliminarYo los hice una vez y no me salieron demasiado bien..... tengo que probar tu método, porque yo los hice fritos en lugar de en el horno. Quizás por eso no me quedaron tan bien??
Dame consejos, que yo en el dulce tengo un montón de dudas.
FELIZ NAVIDAD AMIGA MÍA!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que SSMM quedan más que satisfechos con estos roscos de vino. Te han quedado perfectos para ser devorados. Feliz 2014!
ResponderEliminarNunca los he probado, pero tienen una pinta tan buena que me voy a animar a hacerlos, seguro que a toda la familia les gusta. En mi casa también se dejaba a SSMM polvorones y tres vasos de leche y mi hijos han seguido la tradición.
ResponderEliminarBss y Feliz Año nuevo
¡¡Mmm qué delicia!!
¡Cómo me apetecería ahora probarlos! Comparto tu manera de pensar. Muchos besos.
ResponderEliminarYo no soy Rey Mago, pero ¿me puedo pasa por tu casa esa noche?, desde luego que yo me comia unos cuantos, ya te dejaría algún regalito.
ResponderEliminarBesos. Lola
ufff en casa seguro volarían, tienen que estar de rechupete
ResponderEliminarfeliz 2014
Hola guapa! Me encantan esos roscos y tienen una pinta tan buena... Espero que los Reyes se porten bien contigo.
ResponderEliminarUn beso muy grande, feliz 2014!!
Hummmmm ... qué buenos! En casa de mi abuela se preparaban igual, que recuerdos de olores y sabores de la niñez.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Año!
Ummmmmmmmm que aspecto más rico tienen estos roscos, el toque del anís seguro que los hace irresistibles.
ResponderEliminarBesitos.
Que bonitas tus palabras! Ojala se cumpla todo lo que dices, aunque estoy segura de que los Reyes Magos te van a hacer caso después de que prueben estos roscos tan deliciosos que has preparado! Mis mejores deseos para tí en este nuevo año, un fuerte abrazo!
ResponderEliminarSuper jugosos y ricos!!besos
ResponderEliminarCon estos roscos los Reyes Magos, van a quedar bien satisfechos
ResponderEliminarFeliz 2014, una receta que me encantó, así como tus palabras, besos
ResponderEliminarComo se van a poner los RRMM con esas delicias, si yo fuera un rey me colaba en tu casa por la noche para tomarme una, un besazo
ResponderEliminarSofía
Que ricossss !! me encantan, te han quedado perfectos, espectaculares, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Feliz 2014
Pues los Reyes Magos se van a poner la mar de contentos cuando vean esta delicia de roscos de anís, con la buena pinta que tienen! Unos cuantos me tomaba yo ahora!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Mª Dolores! Que maravilla esos roscos! Me encantan! He llegado a tu blog a través de otros y me gusta lo que veo, asi que me quedo como seguidora! Un besin y Feliz año y Felices Reyes!!!
ResponderEliminarhola!!! estan impresionantes que bonitos!, unos pocos me llevaba y otros pocos me los guardaba, todos pa mi!, un besito y feliz día Reyes! en mi casa mucho carbón, jaja.
ResponderEliminarBesos
Silvia
Mi querida Lola, ya decía yo que los reyes estaban tardando en llegar a mi casa.........si es que estaban los tíos tan contentos en la tuya, con su copita y sus rosquillos, así cualquiera pillina, que los tenías sobornados!!!
ResponderEliminarOye, me han encantado esos roscos, y que los hayas hecho con tu madre. Cada vez que hago una receta con la mía, siempre pienso que son momento únicos ¿no te pasa lo mismo?
Me parece muy curioso que sean al horno, no dudes que en cuanto termine la operación " verde que te quiero verde" que empiezo mañana, tengo que hacerlos, en cuanto me reconcilie con mi báscula, caen jaja
En fin, mi niña, que te deseo un feliz 2014, lleno de todo lo bueno para tí y los tuyos.
Besotes gordos.