Hay pocas cosas que alivien tanto el estómago como la sopa de pollo. Ya se lo merece después del trabajo extra al que lo hemos sometido durante unos días. Ahora toca volver a la normalidad, poner el cuerpo a funcionar de nuevo como un reloj. Y aunque todavía quedan dulces y turrones por doquier, hay que mantenerlos alejados cual demonio traidor. Se han acabado las excusas, por el momento, la dieta sana y equilibrada acecha. No sé vosotr@s, pero yo voy a dejarme llevar por ella, me muero por un caldito.
Ingredientes:
-200 g de garbanzos
-2 muslos de pollo (o medio pollo)
-2 nabos
-1 puerro
-2 ó 3 ramitas de apio
-2 ó 3 zanahorias
-1 punta de jamón
-1 puñado de fideos finos por persona
-Sal
Preparación:
Ponemos los garbanzos a remojo la víspera. Los escurrimos y los colocamos en una olla con abundante agua caliente. Mientras hierven pelamos y lavamos las verduras y quitamos la piel al pollo (yo lo prefiero así), introducimos estos ingredientes en la olla de los garbanzos junto a la punta de jamón y un poquito de sal. Lo dejamos hervir a fuego flojo una hora y media, desespumando el caldo al principio de la cocción. Pasado este tiempo, sacamos la carne, las verduras y los garbanzos a una fuente. Colamos el caldo. Según los comensales que sean y como nos guste la sopa de espesa haremos la proporción de caldo y fideos. Normalmente seria un litro de líquido por cuatro puñados de sopa. Acompañamos con los ingredientes de la cocción en la medida que más nos guste. También podemos ponerle trocitos de huevo duro y jamón
Hola Lolaaaaa !!!!
ResponderEliminardespués de tantos abusos...ésta sopa viene....uhmmmm de maravilla
yo la tengo para mañana que hoy tocan restos de comida....y la cosa no está pa tirar naaaa
esto calienta y sienta de bien al estomágo....mejor que ninguna medicina...
que ganas tengo de que todo siga con normalidad....que menudas navidadessss llevo
a mí todavía me toca poner unas cuantas recetas de estas fiestas...
el plato tiene una pinta que dan ganas de coger una cuchara y liarse hasta dejarlo mas que limpio
yo lo hago muy parecido...y queda riquisimo...así que me imagino esta sopa tuya...buenísima
un besazo, que pases una feliz semana, Puri
Tienes toda la razón Lola, a nuestros estómagos les debemos más mimos que a un recién nacido, que bastantes malos ratos les hemos dado estos días , pobrecillos. El mío casi ha dado un salto al ver tu caldito Lola, que buena falta le hace.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que sopa más buena Lola, la haces practicamente igual que yo, incluidos los garbanzos. Una buena sopa, por mucho que reguñera Mafalda, le arregla el cuerpo a cualquiera y despues de las navidades yo también digo aquello de "quiero una sopa".
ResponderEliminarUn besazo!
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarMe encanta esta sopa. La verdad es que sienta de maravilla un plato así para los fríos y para quien se haya excedido con las comidas.
¡Aprovecho para desearte lo mejor en este 2014!
Besos.
¡Feliz semana!
http://comerespecial.blogspot.com.es
La presentación de tu plato me ha hecho recordar a las sopas de los niños (por los fideitos que le has puesto). La sopa muy sabrosa, pero por aquí con 40° la dejaré para cuando refresque.
ResponderEliminarBesoss y que tengas un buen año. De mi parte ya comencé a publicar
Hola M. Dolores, lo primero desearte un buen año y después continuo con esa rica sopa que nos enseñas hoy que viene estupendamente para una cenita después de tanta cena copiosa, se ve deliciosa y muy apetecible, une receta estupenda. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia! Me encanta la sopa, si por mi fuera comería todos los días! La introducción estupenda, como siempre, me encanta como te expresas! Besotes
ResponderEliminarHola guapísima! Yo me apunto a la sopita de pollo, que me encanta! Hoy he comido una de verduras, porque esto ya no se puede aguantar más tiempo!
ResponderEliminarUn besazo!
Otro plato estupendo para "desinflarnos" después de los excesos navideños. Un beso
ResponderEliminarHola Mª Dolores, después de las batallas libradas en estas fiestas, ahora el reposo del guerrero....pero la sopita que has preparado todo un lujazo ...saludos paco
ResponderEliminar¿tú me has estado mirando por un agujerito? :) jaja, es lo que hemos comido hoy en casa. Es más, como he llegado tarde, me tocó comer sóla y acabo de terminarme la sopa. Qué cosa más rica y qué bien me he quedado.......es que necesitaba mi cuerpo algo normal.
ResponderEliminarNo te digo que me encanta, porque lo habrás deducido jaja
Besotes, mi niña.
Dí que sí, que esta sopa resucita un muerto, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
soy una "fan" de las sopitas, ummmm, como apetece.
ResponderEliminarTe ha quedado una sopa buenísima, tiene una pinta deliciosa. Muchos besos.
ResponderEliminarEsto mismo he comido hoy y además con fieos finitos, me encantan, y viene muy bien cuando se tiene un buen trancazo como el que tengo hoy, un beso grande Dolores y espero que los reyes se hallan portado muy bién.
ResponderEliminarMe pido un platito!!! y por supuesto, me apunto a la dieta sana yaaaaaa!!!
ResponderEliminarBesos
Buenísima Mª Dolores!! Es lo que apetece después de tantas comilonas, un platito de sopa sienta de maravilla, te ha quedado muy rica.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuanta razón tienes! Nada como este tipo de platos para recomponer el cuerpo :)
ResponderEliminarAy que rica sopita. Como bien dices... nada tan reconfortable como estas sopitas. Tengo que probar lo del nabo, que no le he puesto nunca.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Hola Loli yo tambien muero por una sopa de pollo y si es sopa de garbanzos como yo la llamo ya digo que resucita a los muertos me encanta es poco...... me rechifla esto mira que hora es pues me comía ahora un platito uhmmmm ME ENCANTA CON MAYUSCULAS para mi un manjar de dioses
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué buena esta sopita Lola, la verdad es que después de los atracones de las navidades viene genial, a mí me encanta!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, para coger la pantalla y meter un cucharón...jajajajajaja
Un besazo!!!!!
Estas sopas son de las que resucitan a un muerto, y después de las comilonas navideñas vienen al pelo...
ResponderEliminarUn besito y Feliz Año
Estas sopas son ideales para cualquier día de la semana, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Tienes toda la razon entona mucho y esta super rica!!besos
ResponderEliminarYo soy feliz con un plato de sopa. No necesito más. Besos.
ResponderEliminarTienes toda la razón así que esta noche una sopita, ya que ayer hice caldo. Que bien entra con este fresquito. Bstos wapa.
ResponderEliminarUn buen platico de esta sopa que me comía yo! Que buena pintaaaaaa, me encantan todos los ingredientes que le has puesto, así que me requetechifla!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Buenas noches Mª Dolores, estas sopitas son las que resucitan a un muerto, nada mejor que encontrarte con esta sopa cuando llegas a casa despues de un día frio y desapacible, un besote
ResponderEliminarSofía
Hola!!!! Ya me tienes por aquí como visitante y se abre el apetito viendo este maravilloso plato de sopa, que si te estás reponiendo de un gran constipado, viene que ni al pelo,,,,
ResponderEliminarMe llega hasta el olor, ja, ja
Pero nada como un buen plato para entonar el cuerpo y recobrar energías!!!
Un beso y hasta prontito!!!
Un plato de sopa la mar de apetecible.
ResponderEliminarQue hambre me ha entrado sólo de verlo!! una cenita perfecta con este frío, besos
ResponderEliminar