Son acuosas, fibrosas y diuréticas. Y ¿sabéis que la alcachofera en floración es muy bonita?. Cuesta creerlo al ver lo ásperas y pálidas que son las alcachofas, pero la naturaleza guarda esos secretos. Aprovechando que es un buen momento para consumirlas y que en el finde sobrepasamos las calorías con demasiada facilidad, viene bien preparar un plato liviano para compensar, que además está muy rico. Mi marido dice que a él con vinagreta le gustan más los mejillones, aunque yo pienso que es porque son más conocidos como aperitivo, pero no mejores. Han sido tan fáciles de comer que nos han durado en el plato un suspiro y como son tan ligeras nos podemos permitir segundo y postre. La verdura de temporada debe formar parte de la dieta diaria para disfrutar de todo su sabor; nuestro cuerpo siempre lo agradece. A mí, sacrificios como éste me encantan.
Ingredientes:
-6 alcachofas
-1/2 pimiento verde
-1/2 cebolla
-1 tomate
-1 taza de aceite
-1 buen chorro de vinagre
-Sal
Preparación:
Pelamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y cortándole la punta, también las he partido por la mitad; las vamos poniendo en un cuenco con agua y zumo de limón. En una olla con agua las cocemos hasta que estén tiernas, unos 25 ó 30 minutos. Sacamos y escurrimos con cuidado de no romperlas y las ponemos sobre un plato o fuente. Preparamos la vinagreta troceando el pimiento en trocitos pequeños, pelando la cebolla y troceándola menuda también. El tomate lo he pelado, le he quitado las semillas y partido a cuadraditos, lo he mezclado con las anteriores verduras. Ya solo queda aliñar con el aceite, sal al gusto y un buen chorro de vinagre y lo revolvemos todo. Con una cuchara cubrimos las alcachofas con ésta vinagreta. Listas para consumir.
Tienes razón Lola, me apunto a los alimentos de temporada, están en su punto optimo y encima más baratitos. Que más se puede pedir?, a sí , una receta tan rica para prepararlos como la que tu nos traes!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡Que ricas Lola!, fijate que mejillones en vinagreta he preparado muchisimos pero las alcachofas asi nunca se me había ocurrido hacerlas y me encanta la idea, un plato vegano ideal como entrante. Me ha encantado, este te lo copio (si. otro más XD). Un beso y feliz día.
ResponderEliminarHola María Dolores!! A mi las alcachofas me encantan y así con el salpicón o vinagreta quedan irresistibles, no me extraña que os durara un suspiro! llevas toda la razón con que transformar las verduras en bocados deliciosos e incorporarlas a la dieta diaria es de lo más necesario y saludable...
ResponderEliminarPara mi no es sacrificio tampoco más que nada un lujo...hace unos días vi un documental en el que decían que un inglés, podría morir de hambre en una habitación llenas de alcachofas...y es que detrás de ese aspecto áspero y punzante se esconde un corazón que no todos saben apreciar!!
Un abrazo preciosa, como siempre un placer pasear por aquí!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Te ha quedado super bien, que delicia!
ResponderEliminarUn saludo,
Nuevas recetas en:
http://cocinaconann.blogspot.com.es/
Te ha quedado un plato delicioso, a mi es que me gustan las alcachofas de todas maneras, pero así no las había probado.
ResponderEliminarMe llevo la receta
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Alah guapa, que platito mas original.......las alcachofas de esta forma tienen que estár muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
hla Lola !!!
ResponderEliminara mí también me encanta esta verdura y para mañana ocupa también mi entrada
te ha tenido que quedar riquisimas estas alcachofas, y que bien sientan
no las he preparado nunca así, tendré que hacerlo porque yo no me las pierdo
me las estoy imaginando y a esta hora me está dando un hambre...
una cervecita y plato resuelto y bien ligerito
un besazo guapisima, que tengas una buena tarde
Nunca he probado las alcachofas se esa forma y tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bueno y qué sano! Me la apunto pero ya! Un besin
ResponderEliminarPues la verdad es que así nunca las he comido, y me tiene que gustar segurísimo porque me gustan las dos cosas. Me has dado una idea estupenda y las tengo que hacer pronto!
ResponderEliminarUn beso muy grande, niña, que tengas un buen dia!
Me gustan mucho las alcachofas, pero me pasa como a Nuria, nunca las he probado así, desde luego es un plato muy sano y tienen que estar muy buenas, muy buena idea, me la apunto para un día de estos. Un besazo.
ResponderEliminarFácil y lo mejor muy saludable. Se ve muy rica.
ResponderEliminarHola Loli, me encanta esta receta es sana, facil y buenísima, no me extraña que no haya durado en el plato se ve una delicia
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
¡¡Qué cosa tan rica!! me encantan las alcachofas pero no las había probado así por lo que no voy a tardar en prepararlas se ven apetitosas y sanas a tope.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Hoy solo vengo a saludarte, en mi casa no nos gustan las alcachofas, solo, fijate tu, pasamos un poco las de lata. Intentare hacer tu receta con ellas, a ver que tal.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tienen una pinta impresionante. Con tu permiso cojo la recetilla.
ResponderEliminarGracias
No son mi plato favorito, pero tienen una pinta estupenda y son sanas. Un besin
ResponderEliminarNunca las he comido así, pero tienen que estar riquísimas por el aspecto tan bueno que tienen, un besazo.
ResponderEliminar¡Hola M Dolores! a mi tambien me gustan mucho las alcachofas y no las habia visto con vinagreta, pero me ha gustado la idea. Es una verdura con infinidad de propiedades, es muy saludable.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Menuda pinta tiene,para rebañar agustito el plato,vaya!!No sabía que la floración de la alcachofa fuera bonita,que leches,no sabía que tenía flor...pero tu arroz no tiene nada que envidiar a la floración,de hecho,me quedo con tu plato!^^Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Buenísimas y ahora que estamos en temporada más todavía. Las hago de todas las formas posibles, aunque de esta forma es la primera vez que las veo... así que me has dado otra idea para no repetir con las mismas recetas de siempre y me parece perfecta ¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarLa pinta es exquisita. No me va a quedar más remedio que animarme y meterme en la cocina.
ResponderEliminarLas alcachofas no son mi fuerte, pero me apunto la receta para mi suegra que le encantan y tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Me apunto contigo al sacrificio, las alcachofas así preparadas son un verdadero manjar. Besos.
ResponderEliminarUna receta muy rica y sana, las alcachofas me encantan y como tu las pones me las quedoooooooooo.Besos cielo
ResponderEliminarCuanto partido se puede sacar de las ricas alcachofas y que receta mas buena has preparado
ResponderEliminar.
Y yo que casi nunca las hago, lo que me estoy perdiendo¡¡ mil besiños
ResponderEliminarAquí vengo en plan verdulera total !!!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, no había visto así las alcachofas nunca, pero vamos, desde ya te digo que si hay que sacrificarse, que sean con manjares como estos.
Un plato delicioso Lola, y las alcachofas, ahora que están en un momento buenísimo, es una pena no comerlas.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Me encanta este plato, y nunca lo he preparado en casa! Me han entrado unas ganas tremendas de tomarlas! Que ricas con esa vinagreta, me guardo tu receta, que se va a acabar ya el tomarla solo en los bares, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!
Mira que las algachofas no son uno de mis platos favoritos, pero estas tienen una pinta espectacular. Un besito
ResponderEliminarUmm que buena idea!!! Yo siempre las hago salteadas con jamón.... me encanta este picadillo. Un beso guapa
ResponderEliminarHace años que no como alcachofas porque en casa solo me gustan a mí y , claro, me da un poco pereza prepararlas. Aunque pienso desquitarme bien pronto. Así, con vinagreta, no las he probado nunca. Tiene pinta de ser un plato refrescante. Besos.
ResponderEliminarHola!!!, yo lo encuentro buenisimo, imaginándome como sabe, pues nunca he probado estas alcachofas, ya de por si todo lo que es a la vinagreta me gusta un montón!
ResponderEliminarbesitos
Silvia
Hola Mª Dolores. En la temporada de la alcachofa no dejo de hacerla al menos un día a la semana y es que nos gusta mucho. Las he comido de muchas maneras pero tal como las has preparado, nunca. Y pienso, por lo que veo que tienen que estar estupendas. Una forma distinta y muy rica de saborearlas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece una idea estupenda! Nunca he probado las alcachofas preparadas de esta forma, pero desde luego me apunto la receta porque debe quedar buenísima. Aunque llevando alcachofas, eso es lo que pasa siempre: éxito asegurado ;)
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas, nunca las había probado de esta manera, me apunto la receta, me ha encantado.
ResponderEliminarEn cuanto tengas un momentito pásate por mi blog, te he dejado una sorpresita.
http://berebercocina.blogspot.com.es/
Besos
Que ricas!!1 y ahora están en su mejor momento, hay que aprovechar, nunca las he probado con vinagreta , las probaré porque seguro que me gustan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
No me tienes que convencer jjjjj, me encantan!! las alcachofas.
ResponderEliminarUn saludito