Termino la semana con receta de aprovechamiento. No me quedaba otra, ya que debía darle utilidad a la col que me sobró de la preparación anterior. Tampoco es que haya supuesto ningún sacrificio porque este plato nos encanta. Esa mezcla de sabores, con un punto dulce, otro salado, hacen que el conjunto sepa a gloria. Una estupenda forma de comer esta hortaliza; para los amantes de los frutos secos es ideal porque combina a la perfección con ellos. Y si deseáis una receta vegetariana, solo tenéis que eliminar las salchichas. Nunca me gustó mucho la col (o repollo) hasta que empecé a experimentar con distintos frutos que se complementaran con su sabor. Con estos sencillos productos de invierno podemos conseguir un buen primero o una cenita sana. A mí me encanta. Probadla y ya me contaréis.
Ingredientes:
-1/2 col
-4 dientes de ajo
-1 manzana
-3 salchichas frescas
-10 dátiles
-8 higos secos
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite y sal
Preparación:
Cortamos la col en juliana y la cocemos en agua con sal. Cuando esté al dente, unos quince minutos, la ponemos a escurrir. Preparamos el refrito laminando los ajos, cortando las salchichas a trocitos, pelamos la manzana y la troceamos, partimos los dátiles en dos y los higos en tres trozos. Vamos rehogándolo todo en un fondo de aceite por ese orden. Cuando esté todo pochado añadimos la cucharadita de pimentón y seguidamente la col escurrida. Rectificamos el punto de sal, mezclamos un par de minutos y listo para degustar.
Que receta tan original y rica. A mi si que me gusta la col, pero a veces me resulta aburrida y además cuando es la temporada en el pueblo, ya te cansas y no sabes como prepararla. Tu receta tiene que estar muy rica con esos contrastes de sabores que le quedan muy bien a esta verdura tan especial.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Si que es cierto esta ensalada tiene que estar muy rica, me gustan esos contrastes dulces y salados, es perfecta como plato único para una cena, te ha quedado muy apetecible, viendo la foto proboca dar una pinchada y probarla. Estupenda receta, un beso y buen finde.
ResponderEliminarQue receta más buena Lola, yo tampoco soy muy de col y normalmente la tomo cruda en ensalada, pero muchas veces me planteo que debería consumirla mas y nunca se me ocurre como hacerla. Me has dado una buena idea, ya te contaré. besos y feliz finde.
ResponderEliminarPara mí tampoco sería ningún sacrificio Lola, porque sabes que me encanta la col :) y con los únicos frutos secos que las he probado ha sido con pasas, y me pareció deliciosa. La manzana la acompaña como un guante, y desde luego has hecho un plato de lujo. Rico rico, sí señor.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Um acompanhamento que me preenche completamente.
ResponderEliminarAdoro.
Beijinhos
Que rico tiene que estar plato!!!!, A mi me encanta la col, sobre todo en ensalada, pero esta receta tuya.... ummmmm me encanta la combinación del dulce-salada, así que este plato se que me va a gustar. En cuanto lo haga te digo. Un beso y buen finde!!!
ResponderEliminarTiene un punto muy agridulce etre la col, las salchichas... Un punto muy alemán, con una vinagreta de mostaza en casa triunfaba. Un besote.
ResponderEliminarLa verdad esque siempre suelo hacer la col rehogada, pero nunca he probado ha hacerlo con frutos secos, tiene un aspecto maravilloso.............me lo apunto!!!.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué buen a idea! esta mezcla me parece estupenda, porque la col es un poco "aburrida" y de esta forma alegramos un poco el plato. ¡Buen fin de semana!
ResponderEliminarQue bueno que bueno!! No lo he cocinado con frutos secos, pero si con chorizo o jamón, y esta muy rico este plato!
ResponderEliminarTe deseo un dia de viernes estupendo, y feliz fin de semana!
Muy rico plato! se parece en algo al chucrut que se hace con cebolla, manzana,repollo, salchichas.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form
La veo super original y bien rica!!besos
ResponderEliminarMuy buena pinta esta col, además de original.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Nunca se me habría ocurrido esta combinación de ingredientes, pero esto lo tengo que probar!!!
ResponderEliminarMuy buena tu idea, si señor.
Besos
Hola Lola !!!
ResponderEliminarainsss si por pocas llego, menudo viernes que llevo sin parar
bueno pues me encanta la col y no la como todo lo que quisiera pues
no me va muy bien al estómago
la receta te ha quedado de lujo con esa mezcla de ingredientes tan ricos que le has puesto
seguro que ya no quedará nada ...porque si no te pediria un poquito
un besazo grandisimo
que paséis un fin de semana estupendo !!!
Una buena idea para comer la col, a mí me gusta y con esta mezcla de sabores mucho más. Besos.
ResponderEliminarPues aunque nunca lo he probado, tengo que decir estos frutos con los que la acompañas, me parece un resultado de lo más tentador y apetecible, estoy segura de que si lo pruebo, no pararé de repetir. Gracias por la receta. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
A mi si me gusta la col, además me gusta mucho. Como menos me gusta es cruda en ensalada, pero tu receta me parece que me va a gustar porque la combinación es muy interesante. Me la quedo y la pienso probar pronto, apuntada queda. Gracias!
ResponderEliminarUn besote, que tengas un finde estupendo!!
No me cabe duda de que has sabido sacar buen provecho a esa col, tiene que estar muy rica. Besos.
ResponderEliminarEsta combinación me encanta, así que con tu permiso te copio tu receta que seguro que me gusta, un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarViva esa col¡¡¡¡ Me encanta, tengo que porbarla así mil besos¡
ResponderEliminarA mí también me encanta esta combinación, tiene pinta de estar muy sabrosa. Me la apunto para probarla porque me parece una idea estupenda para cenar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy original y un contraste de sabores sorprendente, seguro que está estupenda!! Buen finde!!
ResponderEliminarQue rica y sana amiga.Besosss y buenas noches.
ResponderEliminarUyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos
ResponderEliminarTe digo lo mismo que en mi último comentario, definitivamente voy a empezar a trabajarme la col :)
ResponderEliminarYo tambien lo aprovecho todo.
ResponderEliminarMe apunto esta receta lo de poner dátiles e higos lo encuentro muy original
A mi tampoco me gusta mucho la col, pero sin embargo cocida y en ensalada, me gusta y cruda también. Asi que me llevo tu receta y la pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un contraste de sabores que no pasa inadvertido, rico rico!!!
ResponderEliminarTe acabo de conceder el premio conóceme por tus fantásticas recetas.Puedes pasarte por mi blog http://kepabad.blogspot.com.es/ y ver de que se trata este premio que te he dado con mucho gusto.Un abrazo!!!!
Me encanta la col,la suelo comer muy amenudo,probaré hacerla,seguro que me gustará,,,,besos¡¡¡
ResponderEliminarRealmente deliciosa y muy saludable me gusta ,abrazos y saludos.
ResponderEliminarMe encanta el plato de aprovechamiento que has traído hoy. Uso mucho la col rehogada porque cocida no la quieren así que es perfecta para mí. Besos.
ResponderEliminarSi mi col estaba rica esta tuya está superior.
ResponderEliminarUn abrazo
lola, no he podido venir antes , he andado pachucha, pero con esta receta tuya seguro que cargo las pilas.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
A mi la col es que me encanta, y con el resto de ingredientes que le has puesto en esta preparación, me apuntaba a un platillo de buena gana.
ResponderEliminarBesinesss
Me encanta tu receta porque además me chifla el repollo pero la verdad nunca lo he cocinado con frutos secos y me da que tiene que estar buenísimo este plato!!. Tomo muy buena nota, gracias y besitos
ResponderEliminarHola Lola!!!! Que rico con los dátiles e higos!!! A veces una verdura u hortaliza que no nos hace mucha gracia, se puede convertir en una de nuestras favoritas si le añadimos otros ingredientes, que como en este caso le dan gracia y sabor.
ResponderEliminarTomo nota, me ha encantado el conjunto!!!
Besos y muy feliz semana=)
Hola Mª Dolores. La col apenas si la utilizo. La he comido en contadas ocasiones aunque creo que es más bien por no ser del agrado de los demás jj y me tengo que aguantar.
ResponderEliminarEse acompañamiento que le has puesto estoy seguro que le ha debido dar un sabor estupendo y que unido al suyo ha hecho que el plato sea una delicia. Me encantan los dátiles jj.
Saludos
Hola Loli que receta mas original y mas rica, esa mezcla de sabores seguro que me encanta te ha quedao un plato de lujo
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me gusta muchísimo la col, y preparada así seguro que me va a encantar, se ve de lo más apetecible, con esos frutos secos tiene que ser una maravilla, gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarUn abrazo :)