viernes, 14 de febrero de 2014

Crumble de fresones y premios

Quizás porque hemos visto mucha película amorosa e incluso erótica donde la presencia de las fresas es habitual, es por lo que las tengo asociadas a San Valentín. No seré yo quien rompa la magia de esta fruta con las cosas del querer, así que me uno a tan apasionada celebración con la preparación de éste postre y beneficiarme de paso de sus efectos amatorios si los hubiera.  En algunos países este día se conoce como "del amor y la amistad", y es muy común intercambiar regalos como bombones, dulces, orquídeas, tarjetas,...,símbolos que nos recuerdan lo importante del amor en nuestras vidas. Aprovechemos, pues, la tradición para demostrar afecto y cariño a todo el mundo, nunca está demás.
Os deseo un feliz día a tod@s y que Cupido os alcance con sus flechas.



Ingredientes:

-400 g de fresones
-8 cucharadas de azúcar
-120 g de harina
-75 g de almendra cruda pelada
-90 g de mantequilla
-Canela molida



Preparación:

Mezclamos los fresones limpios y troceados con dos cucharadas de azúcar y los disponemos en la base de una fuente de horno. En un cuenco ponemos la harina, la almendra picada groseramente, seis cucharadas de azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien con las manos hasta obtener una textura como de migas. Disponemos sobre los fresones, espolvoreamos con canela molida y llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 20 ó 25 minutos.


Aprovecho éste post para agradecer la atención que han tenido conmigo los blogs que a continuación cito  al otorgarme este premio que recojo con todo el cariño que sé que ellos también han puesto a la hora de dármelo. Jose Manuel del blog kepabad blogspot.com me regaló Tag: Conóceme,  al igual que Chusa de Bienmesabe y Puri de La cocina de Radio Filabres, para blogs de menos de 200 seguidores.


Si no los conocéis os aconsejo una visita con la certeza de que os van a gustar sus estupendas y prácticas propuestas.



Compartir:

43 comentarios:

  1. Nunca la he hecho Lola, pero seguro que está maravillosa, como todos tus platos alos que le dedicas lo mejor de tu saber hacer. Ya veo que las fresas te inundan hasta en el mantel.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. A mí las fresas me parecen deliciosas, en cualquier fecha. Y si es un crumble con almendras seguro que me gusta. Un postre rico y sencillo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que rico crumble, los había visto de casi todo, pero de fresas aún no, con lo rico que tiene que estar, además son perfectos para San Valentin, como tu dices fresas y erotismo o romanticismo van de la mano. Y nos has puesto hasta el cava!!! que lo disfrutes guapa!!! Besotes y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Olá Dolores

    Que crumble mais rico. E com morangos, é uma opção perfeita.
    Beijos

    ResponderEliminar
  5. El crumble lo tengo pendiente, este con fresones tiene que estar ideal! Felicidades por los premios y que pases un buen día guapa! Muak

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar!!! se ve maravilloso este postre.
    Enhorabuena por tus premios.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, enhorabuena por el premio y qué te voy a decir de este rico postre, me ha encantado, nunca he probado el crumble, pero tiene que estar genial...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia de San Valentin Dolores! Felicidades por el premio!
    El crumble de fresones debe de estar de rechupete ;) Voy a probarlo ;) aun queda??? Seguramente ya no quedan ni las migas..
    besos, preciosa, y te deseo un dia de viernes estupendo!

    ResponderEliminar
  9. Espero que pases un feliz dia de San Valentín!!!!!! y sobretodo muchísimas felicidades por el premio......estoy segura de que ese crumble es delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta receta, que buena pinta!
    Un saludo,
    y feliz San Valentin :) http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Buenas Lola !!!
    menudo postre has preparado para hoy...también celebras este día con buen sabor
    no he elaborado este cumble de fresones ...así que ha ponerse ...pues se ve de lo más rico
    espero que lo disfrutéis muchisimo
    felicidades por los premios y por algo será que te lo damos varios,
    siempre estás en mis favoritos...
    que pases un feliz día de San Valentín
    un besazo grandísimo

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades por el premio y Feliz dia!! Qué con este platazo estoy segura que lo celebrarás muy bien, Besines

    ResponderEliminar
  13. Magnífica forma de preparar las fresas ahora que empieza la temporada, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese premio bien merecido.
    Nunca he hecho un crumble pero tiene muy buena pinta y es bastante sencillo. Me llevo tu receta que ahora empieza la temporada de fresas y estan muy ricas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Gracias María por tus deseos! Muy bueno tu crumble con el agregado de frutos secos al que no los tiene lo puede reemplazar por coco u avena.
    Qué bruja mala! te ha salido con verdadera cara de bruja...jejeje!
    Victoria, aunque no te conozco te aprecio mucho, has sido una de mis primeras seguidoras e inclusive tomé prestado algunas de tus imágenes cuando no sabía lo

    ResponderEliminar
  16. Si que es cierto que como fruta para estas fechas siempre buscamos las fresas, supongo que sera por el color, o como tu dices porque salen en muchas películas romanticonas, jaja.El postre es delicioso, esas fresas con la costra se almendra tienen que estar divinas, buena forma de acabar una cena. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!!!! Qué rico postre con esas deliciosas fresas y el crujiente y delicios crumble!!!
    Me comería ahora un buen bocado;D
    Espero que lo celebres hoy y el resto de los días!!!
    Que disfrutes un bonito fín de semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!, parece que me has leido el pensamiento, estaba pensando en hacer un crumble de fresas dentro de poco, congelé unas fresas que querían ponerse pochas y pensé en gastarlas en este postre. Tiene que estar buenísimo, el crujiente de la corteza y las jugosas fresas, delicioso. Muchas felicidades por tus premios, te los mereces mucho. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. El postre perfecto para un día tan especial. Felicidades por el premio y felicidades por San Valentin.

    ResponderEliminar
  20. Yo también te deseo un buen día de S. Valentín. Y me uno a ti y comparto este pastel tan rico y original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. El crumble está entre mis "pendientes", y con este tuyo me han entrado muuuuuuchas ganas de prepararlo. Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Dolores. Siempre que veo o leo "crumble" me llama la atención y me digo que tengo que hacerlo pero hasta ahora no he hecho.
    Bonito prólogo el que has escrito en la entrada. Como no soy un fan de este día creo que mi Cupido se ha debido de enfadar y hace ya mucho tiempo que no me alcanza con sus flechas jj, de todas formas conque te alcance una vez ya es suficiente que luego vienen los problemas jj.
    Este crumble es toda una tentación. No me cabe duda de que Cupido lo saboreara cada vez que tenía que salir de cacería. Tiene que estar delicioso.
    Que hayas pasado un estupendo día y que el fin de semana sea aún mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un buen postre para S. Valentín, fácil y rápido, con los fresones estupendo. Felicidades por tus premios que te los mereces y feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una crumble, es una de esas recetas que tengo pendientes y que nunca encuentro el momento, pero viendo la tuya tan jugosa, me apunto también al carro de cupido y como para mi todos los días tiene que ser San Valentín, esta cae en cualquier momento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hola Mª Dolores!!! Que rica tiene que estar tu receta, una vez hice el crumble con manzana y no quedó bien.... pero viendo tu receta tan facil y con esa buena pinta creo que me voy a animar a prepararla otra vez. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ahh!!! Perdona, se me olvidaba!!! Enhorabuena por los premios, totalmente merecidos, Artistaza!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Umm qué delicia!! Te ha quedado estupendo, tiene una pinta impresionante!! Hacemos una cosa: tú te vienes a merendar mis magdalenas y yo me paso por un trozo de tu crumble y una copita de cava!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio y por esta receta. Me parece acertadisima y super original. Esto lo tengo que probar. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Un crumble de fresones delicioso!!
    Tomo nota, lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. fresas y románticismo van de la mano la verdad jijij. me encanta el crumble y un día de stos me lio y hago uno .el tuyo me encanta. besotes preciosaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Hola tocaya, aunque yo no soy de celebrar S.Valentin , esta crumble, la encuentro deliciosa para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  32. Adoro los crumbles. Me parece una forma fantástica de comer fruta y es una buena forma de dar salida a aquellas piezas se nos van quedando feuchas. Besos.

    ResponderEliminar
  33. humm que postre tan delicioso y sí por qué no afrodisiaco también!!! una maravilla, feliz día del amor hoy también Besitos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por los premios!!! el postre se ve delicioso!!! bstos.

    ResponderEliminar
  35. No habías podido preparar un postre más rico que esta crumble de fresones, este año están buenísimos al menos para mi gusto, asi que tu postre sencillamente tiene que estar de chuparse los dedos reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  36. Que plato de fresas más bueno!!! tiene muy buena pinta.
    Felicidades por tus premios.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  37. Qué rico con los fresones, te ha quedado un postre estupendo. Te felicito por los premios. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por ese premio y a disfrutarlo iiii que delicia de postre esta de diez y con una copita de cava por encima quedas como una reina......Besssss

    ResponderEliminar
  39. Hola!! felicidades por el premio! me gustan los postres asi de buenos con poco y tanto sabor, más si lleva canela, esto no lo he probado nunca, para pendientes!
    besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  40. ¡Muchísimas felicidades por el premio! Este postre se ve delicioso! Nunca se me había ocurrido preparar las fresas o fresones de esta manera.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Yo también opté por las fresas para San Valentín, jejejee, y que ricas que están! Esta que nos has preparado me encantan, se ven de lo más ricas, y acompañadas de ese cava tiene que resultar una delicia, me lo guardo para una cena romanticismo, jejejee, que seguro que me va a encantar!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar