martes, 20 de mayo de 2014

Flan de coco

Más de una vez, en  este blog y en otros, he comentado mi afición por el flan como postre y no solo en versión clásica, también buscando variaciones con sabores diferentes. La elaboración que empleo en todos es similar: huevos, leche, azúcar y el ingrediente extra, todo cocinado al baño María. Pero en el estupendo blog  Con sabor a canela, vi que en esta receta utilizaba leche de coco y decidí probarlo de esa manera. Por supuesto el sabor es bastante más auténtico y hace honor a su nombre, con lo que el resultado me convenció mucho. Al invertir el molde, una vez terminada la cocción, queda con una textura de flan acaramelada en su parte superior y granulosa en la inferior, que nos recuerda su origen tropical. Y como está claro que no puedo ir a relajarme debajo de un cocotero, me conformo con degustar esta delicia mientras en mis oídos resuena una sugerente musiquita:
Hawai, Bombay, son dos paraísos
que a veces yo me monto en mi piso.
Hawai, Bombay, son de lo que no hay
                        Ay...(suspiro)



Ingredientes:

-1/2 l de leche de coco
-125 g de coco rallado
-130 g de azúcar
-4 huevos
-Caramelo líquido










Preparación:


Precalentamos el horno a 180 grados. En un cuenco hidratamos el coco en agua. Movemos la leche de coco para que se disuelva bien y la calentamos sin que llegue a hervir. Batimos los huevos con el azúcar. Agregamos el coco bien escurrido. Mezclamos. Incorporamos la leche de coco, mezclamos y vertemos la preparación en una flanera caramelizada. Cocinamos en el horno al baño María, 55 minutos. Comprobar pinchando con un palito de brocheta que esté cuajado. Dejamos enfriar bien antes de desmoldarlo.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Pues si... a veces hay que imaginarse el cocotero, la hamaca... y si aunque solo sea por un ratito este flan te ayuda pues fantástico je je... Bueno en serio, se ve delicioso. Un bs

    ResponderEliminar
  2. Oooohh te quedo ideal ii que pintaza nena, yo por los flanes tambien soy fan y este no lo hice nunca, lo probare, mi paisana Merchi los hace de todo y le quedan divinos,y tu como eres una alunna muy buena te quedo igual de bien, eres una artista........Besss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bueno!! Tiene una textura increíble este flan. ¡¡Qué delicia!! Seguro que al probar este flan, te transporta directamente a Hawai, o mejor aún, ¡¡al paraíso!!. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado delicioso, me chifla este flan y el corte es estupendo, es muy parecido al que yo hago, un postre fantástico para rematar una buena comida. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uy, me pasa como a ti, me privan los flanes, qué delicia el que has hecho hoy. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este flan madre mía!!! Tienen que estar delicioso... las fotos hablan por si solas!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, a mi tambien me gustan mucho los flanes y el de coco me apasiona, pero como solo me gusta a mi en casa, pues hace tiempo que no lo hago. La idea de ponerle leche de coco es muy buena, pues le intensificará el sabor y seguro que esta muy rico, el corte lo dice todo.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Lola!!
    Los flanes también me gustan mucho y nunca he probado uno de coco, pero me parece espectacular!
    El corte es genial!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico Lola!!! con lo que me gusta a mí el coco, y tu nos traes esta maravilla de flan, para no dejar ni el caramelo. Tengo que decir que aunque no me he atrevido con los flanes, este lo tengo que hacer. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Esque el coco no es leche chicas y si compro la leche .?

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar no lo he comido con coco , pero se ve riquisimo , lo copio para hacerlo por que en casa gusta mucho los flanes , la cancion muy guay jajaja besitos

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan los flanes caseros con leche de coco nunca lo e probado me tomo.nota lo hare bss

    ResponderEliminar
  13. Ves? No hace falta salir de casa para encontrarnos en un paraíso!! El flan tiene que estar riquísimo como así se ve en el corte. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan todos los flanes y el de coco es uno de mis favoritos, porque me gusta mucho el coco, será de familia, porque a mi madre también. Muy rico y con muy buena pinta que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu flan, el coco me fascina. Usar leche de coco es una muy buena idea. Tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy de las de "flan de postre", me apunto tu receta. ummmm, que buena!!

    ResponderEliminar
  17. Flanes, natillas, arroz con leche... todos esos postres de siempre son los que más me gustan, no tengo nada en contra de los cupcakes, pero no hay comparación. No soy mucho de coco, la verdad, pero si soy de flanes y desde luego no le diría que no al tuyo!
    Un besito guapa, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  18. Mmm qué saborcito a verano!!! muy rico el flan de coco, me han entrado ganas de comerlo, se ve divino.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!!
    Acabas de hacerme recordar algo bonito. En mi anterior trabajo iba a comer con mis compis a un restaurante que de postre hacian flan de coco. Me encantaba!! Recuerdos bonitos, gracias!!! :)
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  20. Menuda delicia que has preparado Lola, tiene una pinta espectacular. Con el toque de la leche de coco debe ser todo un puntazo. Que bueno.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encanta el Coco y el Flan, y del cocotero ya ni te cuento...Pero este flan lo tengo que hacer. Esa textura que muestras en las fotos me ha decidido, y es eso, que tiene mitad textura del coco que me encanta con la otra mitad de flan. Esto debe de estar tremendo. Me apunto la receta y muchas gracias por compartir¡¡¡ Te ha quedado de lujo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Oh que riquísimo flan. Yo también se lo vi a Merchi y me dije, tengo que comprar la leche de coco pero ya, y la verdad es que luego no me volví a acordar. Pero ahí tengo apuntada la receta, cualquier día me acuerdo y lo hago porque tiene que estar de rechupete, con lo que me gustan a mi los flanes!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Qué rico este flan de coco Mª Dolores y encima la canción que has elegido para ambientar tu propio Caribe me encanta jajajaja. Se ve delicioso. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa Lolaaaaa !!!!
    pero que liada que ando...sin tiempo apenás pa na....pero aquí estoy
    tengo un ratillo y me he venido para ver tu entrada
    que por cierto se ve de lo mas deliciosa
    yo no suelo preparar muchos flanes...aquí no son mucho de este postre
    pero este me ha cautivado...el coco me encanta por lo que este flan me ha de gustar
    y ya te veo bien metida en materia con tu musiquita y todo...jjj
    espero que os haya gustado...tendré que probarlo...pero en pequeñito
    que me veo comiendo yo sola todo el postre
    un besazo enorme, feliz jornada guapisima !!!

    ResponderEliminar
  25. Um clássico delicioso e que nunca falha. adoro coco.
    Bjs

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta el flan, y es de los postres que peor me sale jajajaja no se porque siempre me queda horrible, seguire intentado¡ muaks

    ResponderEliminar
  27. Hola Mª Dolores. Soy un loco de los flanes, me encantan de cualquier cosa pero el de coco aún no lo he hecho. Lo vi también en el blog de Merchi y lo guardé ahora al verlo en el tuyo me he propuesto hacerlo aunque me lo tenga que comer yo solo jj. Tiene un aspecto sensacional y debe estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el flan de coco, pero nunca he probado a hacerlo con leche de coco, siempre lo hago de otra forma, tomo nota porque tiene un corte muy rico, gracias por compartir
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Delicioso!!!!! me encntan los flanes caseros, con coco no los he preparado nunca, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  30. Si de postres tradicionales se trata yo me apunto la primera, que me gustan todos un montón. Tu has sabido darle un giro nuevo y nos traes esta delicia que seguro vamos a preparar un montón de veces este verano.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Hola Dolores, todo un clásico que tiene una pinta que resulta imposible resistirse..mmm.
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, pero que rico, si supieras lo que me gusta el coco, y la de tiempo que no lo pruebo, me gustaria mucho hacerlo un dia y ñam ñam, un delicia!, besitos y muchas gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Eres de las mías, me encanta el flan. Personalmente no soporto el coco, no puedo con él, pero en mi casa siempre tengo a mi marido que le encanta, así que me apunto esta receta y ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Qué flan más rico!! No he animado todavía a probar la leche de coco. Con lo estupendo que te ha quedado este flan creo que me animaré en breve. Besos

    ResponderEliminar
  35. voy para atrás y ahora veo el flan tan delicioso que preparaste antes del pollo jijij. me encanta!! besotes!!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que el coco no me había gustado nunca, y hace poco, cuando preparé los pastelitos de coco y limón me encantaron, así que ahora me imagino este flan con leche de coco y tiene que estar exquisito Dolores!! Besos

    ResponderEliminar