viernes, 20 de junio de 2014

Albóndigas de pavo y guisantes con salsa de tomate

Éstas albóndigas con guisantes integrados son ligeras y sanas, aptas para l@s que estamos recortando calorías por donde podemos. Son menos jugosas, lógicamente, que las que llevan algo de grasa en la mezcla, pero no dejan de ser por ello menos ricas.
Con éstas recetas conseguimos asentar los cimientos de una alimentación saludable, sin alejarnos del atractivo que supone la cocina variada. La presentación que hagamos de los alimentos va a influir tanto como el sabor, por eso además de la preparación, combinación y texturas, el aspecto que muestre el plato en la mesa tiene gran importancia. Comer es un placer y lo es para todos los sentidos. Como bien dice el bloguero-cocinero, Santiago Evangelista: "No hagamos caso a aquella frase de madre o abuela que decía, con la comida no se juega...¡juguemos!" . Estoy de acuerdo.



Ingredientes:

-500 g de carne de pavo picada
-150 g de guisantes congelados
-50 g de pan duro
-1 diente de ajo picado fino
-1/4 de cucharadita de pimentón dulce
-1/4 cucharadita de canela
-1 huevo
-Harina, leche, sal y aceite de oliva
-1 lata de 800 g de tomate triturado









Preparación:

Hacemos el tomate frito poniendo en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva, el tomate triturado y sal. Cocinamos hasta que se haya evaporado el líquido y quede una salsa espesa. Cocemos los guisantes seis minutos en agua salada, escurrimos y reservamos. Remojamos el pan en la leche hasta que quede blandito, escurrimos y reservamos también. Mezclamos la carne con el pan remojado, el huevo, los guisantes, el diente de ajo picado, la sal, canela y pimentón. Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos, freímos y servimos con la salsa de tomate. Si lo consideráis necesario las albóndigas se pueden cocinar cinco minutos dentro de la salsa de tomate.


Compartir:

43 comentarios:

  1. Qué originales¡¡¡ Nunca se me habría ocurrido meter los guisantes dentro de las albóndigas. Me parece una propuesta divertida y muy atractiva, y desde luego es verdad, para no aburrirse hay que innovar, y estas albóndigas te han quedado genial. Entran por los ojos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Quedan preciosas con los guisantes dentro de las albondigas y tiene que estar muy muy ricas. Comentas que están menos jugosas porque están hechas con pollo, prueba a cambiar los guisantes por espinacas cocidas y picadas muy finas, hace que las albondigas aunque sean de pollo estén mas jugosas. Yo las pongo en algunas ocasiones para que mi hijo como espinacas y casi que no se da cuenta.
    Buen fin de semana.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Una receta que me encanta, yo a las albondigas les pongo cebolla caramelizada, no había pensado en los guisantes, me la apunto, gracias por compartír. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues las albóndigas son una receta para triunfar. Siempre. Me encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la carne de pavo, es muy saludable y aunque mucha gente la encuentra seca, personalmente encuentro más seca las pechugas de pollo. Esta me encanta y en albóndigas ni te cuento, con esa salsita y los guisantes por le medio es todo un platazo con el que me pondría morada.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, y con lo que me gusta la carne de pavo, creo que es una idea genial que no voy a echar en saco roto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. HUMMM ricas y sanísimas... me apunto a tu juego!!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas albóndigas, nunca había probado a meterle guisantes, me parece una propuesta muy interesante, me llevo la receta, seguro que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas albóndigas Lola!!!! Y si están un poquito más secas que con carne de cerdo, para eso nos pones esta riquísima salsa de tomate, también muy sana y con pocas calorías, que los kilos se instalan fácilmente pero luego no hay quien los eche;)
    Un besazo grande y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué albóndigas más originales!!! me han encantado, tienen una pinta exquisita!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, ricas y sanas las recetas que a mí me gustan, tomo nota porque las pienso hacer. Besos Juani

    ResponderEliminar
  12. Hala que chulas! En vez de acompañarlas con los guisantes se los metes en las albóndigas!! Pues me encanta, la verdad es que son un puntazo y así variamos un poco de sabores y de aspecto.
    Me parece a mi que eso que decían las abuelas no tiene nada que ver con jugar a cocinar, jajaja, a mi me lo decían cuando escondía las verduras detrás del hueso del pollo, o destrozaba el pescado para ver si colaba que me lo había comido... y mírame ahora con un blog, jajaja
    Bueno, guapa, espero que te hayas repuesto del soponcio del mundial... lástima!
    Un besazo, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué curioso ver los guisantes integrados! me ha gustado la idea y por descontado el plato entero. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena opción meterle carne de pavo a las albóndigas, asi recortamos en calorías y con los guisantes son muy completas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que ricas muy buena idea lo de los guisantes, me ha encantado me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  16. Originales si que son y ricas, no hay más que verlas, se te meten por los ojos, muy buena idea Dolores, besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pues nunca he probado las albóndigas de pavo!! Ahora siento curiosidad. Pues han quedado muy originales con las bolitas de guisantes entre medias. ¡¡Seguro que están buenísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas tienes que estar!! Me apunto la receta ahora mismo! Muy originales! me han cautivado ;) Un besin

    ResponderEliminar
  19. Las próximas serán con guisantes. Una propuesta muy acertada. A mí me viene perfecta porque a mi hija mayor le encantan los guisantes y a la pequeña no le gustan nada, a ver si en las albóndigas se los escondo. Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  20. Olé por las albóndigas 0% , me has dejado sin palabras, madre mía que originales y lo ricas que deben estar.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  21. Pues me parecen unas albóndigas muy apetecibles, me gusta la idea de que lleven guisantes. Y estoy de acuerdo, ¡juguemos! ;)

    ResponderEliminar
  22. Mira que le echo guisantes a todo, pero nunca lo probé en las albóndigas¡ genial la idea, mil besiños

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho tus albóndigas de pavo, porque es una carne que desde hace un tiempo comemos mucho en casa. Lo de los guisantes incorporados es para nota, no se me hubiera ocurrido en la vida. Un 10 de receta Lola!.
    Ya la tengo guarda para hacerla. Hoy he hecho unas albóndigas aplastadas como les llamaban mis hijos de pequeños a los filetes rusos, de pollo. Si hubiera visto tu receta le hubiera incorporado seguro tu idea de los guisantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Esta receta me encanta y ya tengo otra forma de preparar albóndigas que de pavo no las he hecho nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tienen muy buena pinta estas albóndigas y además me parece una buena idea para una dieta porque la carne de pavo apenas tiene grasa.
    Habrá que tenerla en cuenta en nuestra colección de recetas de dieta, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola reina, veo que nos traes unas al ondigiillas maravillosas y a la vista esta, que bien te quedaron, en casa las hago con carne de ternera y cerdo y de pavo madre estarian deliciosas.....Besss

    ResponderEliminar
  27. Lola, estás que te sales !!!!
    Me encantan las albóndigas y las tuyas son de nota, vamos lo de los guisantes, desde ya te digo que es la primera vez que lo veo, y me ha gustado mucho. Que sepas que contigo, dejo que juegues a lo que tú quieras, que con las manos que tienes para la cocina, lo que propongas, seguro que es un éxito de antemano.
    Y acompañado de tomate, mejor imposible. Del pan, ya veo que haremos bondad, y nos olvidamos de momento jaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  28. Que graciosas nunca se me habria ocurrido!!besos

    ResponderEliminar
  29. Riquisímas, un plato sabroso como todos los que preparas. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Una idea buenísima para comer pavo, el plato te ha quedado de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mª Dolores qué receta más fantástica. Estas albóndigas tienen que estar estupendas. Me gusta la idea de usar carne de pavo con guisantes.
    ¡Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Un día de estos me voy a plantar en tu casa a comer, que lo sepas, jejejee. menuda pinta rica que tienen, me encanta como te han quedado, impresionantes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Unas albondigas muy ricas y saludables, la carne de pavo a mi me gusta mucho.Besosssss

    ResponderEliminar
  34. Me gusta carne de pavo y guisantes juntos en albondigas super sano tengo.que probarlas y con esas salsita casera de lujo bsss

    ResponderEliminar
  35. Qué albóndigas más sanas, no las he probado de pavo todavía seguro que con esa salsita de tomate está para chuparse los dedos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. hola Lolaaaa !!!
    que plato tan rico ...estas albondigas tienen que estar deliciosas...
    y rellenas de verdura que ganan en sabor
    y si encima las preparas con pavo...mucho más sanas...
    la salsita acompaña muchisimo y encima tiene un peligroooo...jjjj
    un besazo enorme guapisima !!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este plato, estas albóndigas al ser de pavo son más ligeras y con esos guisantes divinas, te copio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  38. A veces hay que darle alguna que otra vuelta a los ingredientes odiados en casa para hacerlos atractivos y que se coman sin luchas. Voy a probar a añadir guisantes en las albóndigas. Me gusta la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que plato tan bonito te ha quedado Lola, yo soy tomate adicta, ya lo sabes y esa salsita me está llamando a gritos. Me encantan las albóndigas y siempre ando buscando otra forma de hacerlas y me ha encantado tu propuesta porque los guisantes me chiflan y me parece genial incluirlos dentro del relleno y no en la salsa que es lo más habitual. Me guardo la receta que esta cae. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Me parecen estupendas y muy buenas, con pavo son más ligeras y los guisantes le dan otro sabor,una idea estupenda, me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! pues me han gustado mucho con pavo, a mi me vienen de maravilla para estos dias de sacrificio calórico que ya me está empezando a agobiar... jejeje, me las quedo! besos

    ResponderEliminar
  42. Mª Eugenia, qué buenas estas albóndigas con guisantitos... Ummm, rico rico. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  43. Dios Lola, son tan bonitas que me dan más ganas de hacerme un collar en lugar de comérmelas, y mira que tienen buena pinta!!. Tomo buena nota que yo soy una super fan del pollo y del pavo, por cierto en la nevera tengo unos solomillos de pavo esperando salir a escena. Me llevo tu plato amiga mia que siempre es un gran acierto y mañana vuelevo por la receta del martes.

    Un besote enorme .

    Con mil sabores

    ResponderEliminar