martes, 15 de julio de 2014

Conejo a la cerveza

Ésta es una receta que es casi un guiso y nos sorprendió gratamente la primera vez que lo probamos. No somos especialmente carniceros y menos del conejo, pero según sea la preparación que hagamos de ciertos alimentos, aún cuando no nos atraigan demasiado, puede hacernos cambiar de opinión. La acertada combinación de ingredientes lo hace exquisito y necesitamos poco más para sentirnos llenos. Es de agradecer disponer de estos platos para disfrutar de una dieta equilibrada con el mayor sabor, evitaremos caer en una alimentación monótona y repetitiva que nos aburriría. Sí, es posible comer bien sin temor a que nos caiga algún kilo de más encima. Ya sabemos que en verano los guisos calientes no pegan, ni apetecen mucho, pero de vez en cuando, ¿a quién le amarga una buena comida como ésta ?.




Ingredientes:

-1 conejo
-1 vaso de cerveza
-1 vaso de agua
-150 g de cebollitas francesas o chalotas
-4 dientes de ajo
-300 g de champiñones
-4 tomates maduros
-2 patatas medianas
-100 g de almendras crudas
-1 cucharada de harina
-Pimentón dulce, romero y perejil
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Troceamos el conejo, lo salpimentamos y lo doramos en un fondo de aceite. Añadimos las cebollitas peladas, los ajos enteros y los champiñones cortados en cuñas. Rallamos los tomates y los incorporamos al sofrito. Espolvoreamos una cucharada de harina, removemos y vertemos la cerveza y un vaso de agua. Cocinamos el conjunto. Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las freímos en un poco de aceite. Agregamos las almendras, una cucharada de pimentón y una rama de romero. Rehogamos todo y añadimos a la olla del conejo. Cocinamos unos veinte minutos, espolvoreamos perejil picado y listo.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Vaya tela, tiene una pinta extraordinaria, bien sano y completo, a mi me gusta mucho la carne de conejo porque es muy poco grasa y tiene mucho sabor, sobre todo en guisos como este.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy un poco como tú, no soy especialmente de carne y menos de conejo. Es cierto que el conejo es una carne con poca grasa, y aunque no me vaya mucho, cocinado con estosi ngredientes que lleva este conejo a la cerveza, estoy convencida de que está delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, y una receta sin colesterol, la probaré, un beset

    ResponderEliminar
  4. M Dolores que pintaza tiene este plato ii que requetebueno hija ii estaria delicioso, es una car1ne que en casa nos encanta, y a la cerveza jamas lo hice, y estaria sabrosisimo....Bess

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el conejo , pero que bien te ha quedado tiene una pinta super buena, tengo ganas de probarlo en casa nos encanta y encima una receta sana. Tomo nota Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola Lolaaaaa !!!
    pues los guisos también vienen bien comerlos...además nos queda un plato de lo más sabroso
    aunque en mi casa no son muy de conejo...pero con cambiar el tipo carne...arreglado
    el resultado me parece riquisimo...no hay nada mas que mirar el plato
    para mí riquisimo...ainssss si es que yo no tengo problemas con la comida... todo me encanta...
    un besazo enormeeeeee !!!
    seguro que de este conejo a la cerveza solamente han quedado las fotosssss...si no es así...pues que os aproveche....bsosssss

    ResponderEliminar
  7. Te quedo estupendo con esos ingredientes que le has puesto es que tiene que estar bueno, yo tambien pongo platos calientes aunque haga calor besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Dolores. La carne que suelo utilizar es pollo, cerdo y ternera. La de conejo nunca la he hecho, puede que por parecerme un poco seca e insípida, al menos ese es el recuerdo que guardo de cuando lo he probado, aunque creo que también influyó la forma de cocinarlo y que creo no fue la mejor.
    Tal como la has hecho y con el acompañamiento que le has puesto no me cabe duda de que tiene que estar deliciosa. Tanto que la intentaré hacer, siempre y cuando no le pongan objeción jj.
    Que disfrutes del verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este guiso tiene que estar para chuparse los dedos, en casa los tomamos en todas la epocas y aunque reconozco que el conejo no es mi carne favorita, por prejuicios no por otra cosa, es una carne muy sana y este guiso es la mar de completo con los chapiñones y las almendras. Me lo apunto.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Estos guisos nos gustan mucho en casa y de vez en cuando "caen"ya sea invierno o verano. Me gusta como lo has cocinado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la carne de conejo, y este tuyo, creo que estaba delicioso. y ademas, comida sana que es lo que nos interesa,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una de mis carnes preferidas, y este guiso, espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Con cerveza nunca lo he hecho, pero a mi marido le encanta el conejo, así que me apunto la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta y es de las carnes, la más sana,éste guiso te quedó muy completo y superapetecible. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Dolores, me has dado una idea para el conejo que tenemos para mañana, pues me ha gustado mucho la combinación y el toque de almendras, un guiso lleno de sabor, me encanta!
    igual lo haremos sin champis, besitos y gracias!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Ayomaaa que icoo!! Jajajaa. Yo cocino a veces con cerveza y está muy rico. Tiene una pinta fenomenal aunque yo nunca lo he hecho con conejo por las nenas. Un saludo M° Dolores!!

    ResponderEliminar
  17. ya sabes que yo soy más de verduras y pescado pero reconozco que estos platos de carne me encantan.la pinta que tiene es fabulosa, para no perdérselo!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Suelo hacer mucho conejo en casa ya que es una carne excelente y guisados es como más me gusta.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
  19. Una forma deliciosa de cocinar el conejo ,que me apunto por supuesto y lo de la cerveza seguro que le va estupendamente.
    Un beso guapa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Pues idem, yo de carne más bien poco y de conejo aún menos, pero en casa esta receta triunfa fijísimo porque esta carne les encanta a todos. Tanto mi marido, como mi hija o mi yerno se sentarían encantados de la vida en tu mesa si les sirves este plato.

    Besiness

    ResponderEliminar
  21. Gosto muito deste prato e adorei o toque da cerveja, que bom aspeto.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encanta, me parece un guisito buenísimo y además no demasiado engordativo, jajaja. Tiene muy buena pinta, estos platos entran bien siempre!
    Ya sabes que desaparezco hasta septiembre, así que nos vemos a la vuelta y sólo me queda desearte un verano fantástico!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, a mi me pasa un poco como a ti, el conejo no es una carne que comamos en casa, realmente es porque no sé nunca como prepararla, pero me llevo tu receta y ya te contaré!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!!! el conejo nunca lo he cocinado con cerveza, pero lo voy a probar porque me ha encantado la receta, tiene una pinta riquísimaaaa...!!! besos!!

    ResponderEliminar
  25. María Dolores, tú ya sabes que yo adoro el conejo y que uso mucho la cerveza en mis guisos. Al ver tu receta, me estaba preguntando ¿cuándo dices que me mandas un tupper para probarlo? Es que me he quedado con unas ganas de comerme un buen plato de este delicioso conejo que has preparado. Se ve delicioso!
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre espectacular. Quizá me anime, que no soy yo muy amante de la carne de conejo, y me gustaría probar a prepararla de manera diferente a como siempre la he comido

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  27. LA cerveza le da a los platos un toque buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre me he acostumbrado desde niña a esta carne, así que me encanta la receta¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  29. Pues no soy yo muy de conejo, pero este guiso me parece una auténtica delicia. Muy buena receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Tengo una asignatura pendiente con el conejo... En mi casa nunca se ha hecho (mi madre tenía conejos en su casa cada cierto tiempo, y claro...) así que no tengo costumbre ni de comprarlo ni de guisarlo, pero cuando lo he probado me ha parecido una carne ligera y muy interesante. A ver si me animo.

    ResponderEliminar