viernes, 19 de septiembre de 2014

Bocadillo marinero

Para despedir al verano, teniendo en cuenta que no se quiere ir, nada mejor que una escapada a la playa con bocata marinero incluido. Un homenaje a unos meses que no volveremos a ver, pero seguro han dejado buenos momentos para recordar. Solo hay que abrir tres conservas de pescado y elegir un pan que nos guste; no tardaremos más de cinco minutos en prepararlo, y coger la  mochila porque ¡estamos list@s!. A veces podemos dedicar tiempo a la cocina y disfrutar con ello, y a veces las prioridades son otras, pero que eso no signifique renunciar al placer de comer bien, distinto, pero rico. Los ingredientes los podemos cambiar al gusto por otros como piquillos, calamares o sardinas, si bien os digo que está buenísima esta combinación. Os recomiendo además una botella grande y fresquita de agua y ¡adelante con la excursión!



Ingredientes:

-Un panecillo tipo chapata (el que elegí era de centeno)
-1 tomate para untar
-60 g de bonito en aceite de oliva
-4 ó 6 mejillones en escabeche
-2 ó 3 anchoas en aceite



Preparación:

Abrimos el pan por la mitad y lo untamos con el tomate, yo elegí de pera porque es carnoso. Disponemos encima de una de las rebanadas el bonito, los mejillones y las anchoas. Como los ingredientes están conservados en aceite o en escabeche, no es necesario añadir más. Quien lo desee puede ponerle un poco de su salsa preferida en el último momento. Lo tapamos con la otra rebanada y listo para comer.


Compartir:

42 comentarios:

  1. Una solución muy sabrosa para excursión ,cena rápida o en pequeñito de aperitivo,desde luego es una buena combinación ,si utilizas un buen bonito ( como el nuestro en conserva, ja ja ) y unas anchoas de calidad ( para mi las del Norte ) ,es un resultado magnífico.
    Los mejillones yo no le pongo pero lo probaré, seguro que le van muy bien.
    Un beso guapa y muy buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Si, lo reconozco, yo soy de BOCADILLO!!!!!!, me encantan, mi desayuno suele ser un bocadillo y una coca-cola, la tostada por el contrario al poco tiempo la tengo digerida y toca hambre hasta el almuerzo, Bocadillo, bocadillo... de cualquier cosa, son tan versátiles..., pero el tuyo es el "caviar Ruso" de los bocadillos, digno manjar para el fin de semana.

    Que te diviertas muchísimo Lola.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinación de pescado, seguro que el bocadillo esta para no dejar ni las miguitas, es una opción estupenda para una cena, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jo se me borran los comentarios te he escrito cuatro veces jajajaja. decia que quiero ir contigo a la playaaa y que me hagas este bocata marinero :) que rico, yo soy sota caballo y rey la verdad y no se me ocurren cosas asi ricas jajaa. Oye lo que me dices en mi entrada...es que lo ponen el angel food tan por las nubes hija mia que yo pense que iba a ser algo de morirse, y encima es muy dulzon y como gomoso. Vamos que igual para rellenar una tarta lo hago porque no necesitas almibar porque es tierno pero para comer asi solo es como sosaina. Donde esté un bizcocho con sus huevos enteros y su limon y su cosa, que se quiten estas mariconadas americanas, a que si. jajajaajajajaa

    ResponderEliminar
  5. Un bocadillo muy rico y muy práctico, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Una manera ideal de despedir el verano!!! me ha encantado este bocadillo marinero, tiene una pinta deliciosa!! feliz fin de semana, besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en casa con los bocatas nos llevamos de maravilla jejejejeje, nos gustan todos y este tuyo hay que probarlo, faltaría más. Pinta de maravilla.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Mirala ella, con qué prisas nos viene el viernes jajaja
    Oye, yo me apunto a tu bocata, así que mete otro para tí que nos damos el pateo juntas:) ojalá !!!
    Me encanta tu propuesta Lola, es cierto que no siempre hay que estar en la cocina, que algunas veces terminamos hasta el moño de ella, y que una comida así de escapada libre viene genial.
    En casa los bocadillos, gusta mucho y éste en particular, queda anotado, si no puede estar más rico.
    Besotes gordos, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que buen bocadillo que se hace la boca agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial y riquísima para llevar al parque, a la playa o comer en Casa!!!!!
    Un besazo Lola y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Uno de los mejores bocadillos con mejillones me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico está un buen bocadillo, y además es perfecto para un día de playa o excursión, yo como tu, me apunto a los panes de centeno o espelta, y el relleno con sabores marineros perfecto, yo quiero uno!!!
    Besitos y feliz finde!!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  13. Que bocadillo más rico, hace mucho tiempo que no me los hago con mejillones en escabeche que recuerdo que de pequeña me encantaba y con calamares igual, así que me has dado muy buena idea!!

    Un besote, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena opción, yo soy de bocadillos y me encanta hacer mezclas. seguro que no quedaron ni las migas.
    feliz finde!!! besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  15. hummmm madre mía, ya sólo me falta ver dónde nos vamos de excursión!!! besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Nenaaa algo tan sencillo y la buena cara que tiene, también tiene mucho que ver esas fotos tan nítidas y claras que has hecho que te entran ganas de morder la pantalla del ordenador. Muchas gracias por esta buena opción, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Y es que no hay nada como un buen bocata!! Pues este bocadillo se lo preparo a mi marido para el almuerzo muy a menudo, a veces cambio los mejillones por huevo duro, y otras exactamente igual. ¡¡Y qué bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Por aqui ya se ha ido el verano, estamos en pleno otoño y además bien avanzado, aunque el verano tendrá que pegar el último coletazo aún. Este bocadillo me vendrá bien, yo lo veo estupendo para cualquier época.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Menudo bocata, con lo que me gustan los de conservas y si son de calidad como este, me relamo toda como los gatos, Jooooo y yo que este mes estoy en plan lihg, dime que hago ahora con el antojo que me ha entrado de repente, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto, niña, no sabes el tiempo que llevo sin comerme un buen bocata, jajaja. Esto de publicar cosas que no puedes comer por la dichosa dieta me está matando!! En fin, seguiremos hasta que aguantemos...
    Un beso grande y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Apuntado queda para mi próxima excursión ¡pues no es bueno que me has abierto el apetito! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Ya he cenado pero si hubiese venido antes imagina qué me iba a preparar!!! Yo también le daría un buen bocado a este delicioso y sano bocadillo!! Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces no hace falta "casi" ni ponerse en la cocina para comer rico.rico, como este bocadillo que has preparado

    ResponderEliminar
  24. Este finde creo que el tiempo nos va a dejar sin playa, pero este bocata estará igual de delicioso en casa., gracias por compartir esta rica receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias!, me parece que vengo a desayunar a tu casa, que bocata más rico, marinero he tomado pero con mejillones nunca, osea que me quedo la idea para hacerlo en casa, que pases feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. marinero a tope¡¡¡ Me han gustado todos los ingredientes y seguro que combinados entre si es una mezcla riquísima. Me encantan estos bocatas, rápidos y practicos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Ya me estaba perdiendo la excursión con este magnífico bocadillo!!! con lo rico que está...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un bocadillo bien completo y a disfrutar de la excursión, como tu dices se puede pasar uno horas en la cocina y disfrutar, pero cuando las prioridades son otras, porque no comerse un bocadillo con estos tres ingredientes que estan de lujo, me encanta, yo disfruto un montón con un buen bocadillo de mejillones en escabeche, es un placer, aprovecho para animarte a participar en el sorteo de un vinilo para la cocina, los hay muy chulos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho los bocadillos pero yo no puedo comer mucho pan y para mi un montdito y con estos ingredientes es que me comería una barra si pudiera.Bssss

    ResponderEliminar
  30. Guau me encanta ideal.para una cenita con una cervecita me apunto bssss

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo. Los productos del mar son super sanos y en bocatas son la mejor elección. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  32. Bocadillo marinero para despedir el verano ¡perfecto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  33. Se hace la boca agua, qué cosa más buena, desde luego que para disfrutar. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Waouuuuuu .... menos mal que estoy de vuelta, justo para saborear este manjar de dioses Loli uhmmmm me encanta, con mayúsculas una delicia esta noche lo hago
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  35. Hola Lolaaaaaa !!!!
    tarde pero ya estoy ya por aquí para comerse ese bocadillo tan riquisimoooooo ....
    no se lo digas a nadier...jjjj es que hemos estao de fiesta desde el jueves aqui en Olula
    y me ha sido imposible tanto punblicar como comentaros....
    pero que duro es esto de las fiestas...jjjj
    lo dicho el bocadillo me lo llevo....mejor si me lo das hecho.... con esos ingredientes cualquiera se resiste...
    n besazo enormeeeeeee !!!! feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Otra idea genial para una comida rápida que no deje de ser sana¡ mil besiños¡

    ResponderEliminar
  37. Un bocado delicioso para despedir al verano, tomo buena nota de este bocadillo tan rico!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Me tiene enamorada este bocata!! como me gustan, y este esta para no dejar ni una migaja, menuda pintaza, yo encantada me lo zampaba ahora mismo...Besss

    ResponderEliminar
  39. Un original y riquisimo bocadillo, Tendrémos que probarlo.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar