martes, 7 de octubre de 2014

Solomillo a la pimienta

Yo creo que del grupo de recetas socorridas que te sacan de un apuro en tiempo record, el solomillo a la pimienta ocupa un lugar preferente. ¿Que tienes una visita inesperada? Bajas al super de la esquina a por los dos ingredientes que te faltan y después son veinte minutos más. Quiero dedicarlo a todos los estudiantes amigos de mi hija, que siguen mi blog y me piden recetas sencillas. Y aunque sé que necesitáis mucha energía para afrontar el nuevo curso, he querido hacer la receta un poco más ligera utilizando leche evaporada en lugar de nata. Creedme, ya me lo agradeceréis y la carne está igual de rica. Como guarnición podéis poner lo que más os guste, patatas, arroz,...y si me apuráis hasta meterlo en un bocata. Os envío un beso grandote a todos y mis mejores deseos para el transcurso del año. Por supuesto, también, a todas las personas que me siguen y que seguro conocen ya la receta, pero tienen un momento para mi blog.

                            

Ingredientes:

-2 solomillos de cerdo
-1 puñadito de pimienta negra en grano
-1 vaso de agua de coñac
-1 1/2 de agua de leche evaporada
-Aceite y sal



Preparación:

Se limpian los solomillos de grasita y telillas. Se trocean en medallones como de dos centímetros. En una sartén o paellera se pone un fondo de aceite. Cuando esté caliente se sellan los solomillos que se habrán salado. Tan solo hay que darles vuelta y vuelta. Se machacan en un mortero los granos de pimienta, con unos golpes es suficiente, que se rompan solo, y se añaden a la carne. Se vierte el coñac. Los más atrevidos pueden flambearlo, pero por si acaso, dejarlo reducir hasta que el alcohol evapore. Añadir entonces la leche evaporada y dejar hervir a fuego moderado hasta que la carne esté hecha a gusto del consumidor, unos cinco o diez minutos. Lista para degustar.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Pues mira que si que es socorrida y rica ,pero hace la tira que no la hago.
    Me la has recordado ,te ha quedado genial ,pero lo de untar no te lo quita nadie eh!
    Un besito y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Para mí son esas recetas "básicas" de toda la vida que siempre están bien y como bien dices, te sacan de un apuro en caso de visitas inesperadas.
    Me gusta con la leche evaporada, seguro que cansa menos que con nata y está igualmente delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el solomillo y a la pimienta riquisimo, que sabroso no?? La salsa para comer a cucharadas esta, todo un lujazo de plato....Besss

    ResponderEliminar
  4. pufff que rica la carne así.. con esta salsa es de la forma que más me gusta comerla... un 20 a este platazo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. María Dolores es que pasar por tu blog es un lujo. Siempre encuentro recetas sencillas, sanas, deliciosas... ¡imposible no salir de aquí con una buena idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa sin duda alguna, al igual que tú uso la leche evaporada en vez de la nata y francamente me gusta más. El solomillo así queda riquisimo, seguro que los compis de tu hija están tocando palmas jejejeje.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mira que tienes recursos para aligerar los platos!! Me parece una receta fantástica, como tú dices, muy cómoda por lo pronto que se hace y creo que yo no tendría que bajar a comprar lo que me falta, sobre todo, siempre tengo un bote de leche evaporada en la nevera, ¡¡pues nunca se sabe!!, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es una de las salsas más ricas para el solomillo, en mi casa les gusta mucho y siempre hay que poner mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ummmm qué rico este solomillo y la salsa es un auténtico vicio, para no parar de mojar pan, te ha quedado un plato delicioso!! besotes

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, y como tu dices lista en un momento, yo, como tu me decanto por la leche evaporada en lugar de la nata. Lo malo es la cantidad de pan que hay que comer hasta acabar con esa salsa tan rica!!
    Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. Una delicia que esta muy rica lo.hacemos a menudo un buen pan y a mojar :) bssss

    ResponderEliminar
  12. uhmmmm Lolaaaa...que esto también tiene peligro....jjjj
    cualquiera deja salsita en el plato
    me encanta esta receta y en casa también
    yo hoy he preparado solomillo para celebrar la fiestecilla, pero de otra manera
    a ver si me da tiempo para mañana
    una receta ideal para los que no les vaya mucho la cocina o como bien dices, para
    una visita de última hora....
    y ese picadillo en el mortero....jjjj...auténtico
    pues nada....que los estudiantes con platos como éstos triunfen en la cocina y también en los estudios
    un besazo enormeeeeeeee, disfruta de este delicioso solomillo...besossss !!!

    ResponderEliminar
  13. Este plato es uno de mis favoritos me encanta la salsa a la pimienta que rico!!besos

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto es una de las mejores salsas que se han inventado y yo tampoco suelo flambearlo igual que tú, no creo que haga mucha falta. Lo suelo hacer con entrecot de ternera pero es verdad que con solomillo está también riquísimo!!! Una receta de 10.
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es siempre un valor seguro querida Lola, tienes mucha razón cuando dices que en poco tiempo la tienes lista y te hace quedar muy bien por muy poco trabajo. En casa nos encanta y está genial que la dejes documentada para todos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Nunca pasa de moda y que rico que estáaaaaa, nunca me puedo resisitir a este plato, y la verdad es que te ha quedado delicioso, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que plato más rico sale con poquitos ingredientes, me encanta , en casa quedan los platos limpios sin necesidad del lavaplatos, ja,ja,ja. Suerte para todos esos estudiantes que empiezan y les queda un año duro por delante.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Es una receta 10 que a casi todos gusta, yo para hacerla mas ligera le pongo nata vegetal y esta igual de rica besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues no importa verla una y otra vez porque es deliciosa y siempre se queda bien con ella. Como yo digo para todos los públicos!! Con leche evaporada es una estupenda idea. Un beso !!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Lola, te ha faltado decir que además de rica, esta receta te hace quedar como una reina jaja
    Oye, pues yo con pimienta negra no los he hecho nunca, siempre con la verde que vendes en botes pequeños y está hidratada.
    ¿así quedan blandas las pimientas? porque estas si que no faltan en casa de las otras, sólo cuando voy a preparar la receta.
    Pues ala, muchas fuerzas a todos nuestros estudiantes, que con recetas como estas seguro que cogen con más ganas los libros.
    Yo también tengo seguidores estudiantes amigos de mi hija, pero se decantan más por el dulcerío jaja
    Besotes, mi niña, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Para mi hija este es uno de sus platos favoritos, yo suelo prepararla de vez en cuando porque aunque esta muy rica, no se puede con tanto salseo, y es que si hay salsa el pan se pierde que da gusto, jaja. Con esta receta necesitamos el pan puesto en la mesa lo primero, te ha quedado una salsa riquísima y un plato perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encanta...la salsita es una delicia. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Llevas toda la razón, se hace muy rapidito y queda genial. Muy buena idea lo del "bocata", lo transmitiré a mi hijo. Besossssss.

    ResponderEliminar
  24. hola!!! ya vengo con el pan debajo del brazo, queda genial este solomillo en un bocata, y yo si que me atrevo a flambearlo y todo, que también me gusta, ahora lo del bocata... es riquisimo, besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué rico el solomillo hecho así!! es buena idea aligerarlo un poco y no hace falta flambear, te ha quedado de lujo. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Para darle apariencia de nata se le puede acregar un poquitín de maicena desleída en la leche. No es un plato picante aunque lo parezca y el sabor a pimienta se nota.
    Por favor diles a tus jóvenes amigos que se interesen por saber qué comen y para qué. En mi blog pueden encontrar respuestas.
    Besos M Dolores, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/historia-de-las-botellas-de-vino.html

    ResponderEliminar
  27. Desde luego esta receta forma parte, por derecho propio, de ese grupo de recetas socorridas y que te sacan de un apuro. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices de la leche evaporada, yo hace mucho que no compro nata, prácticamente no se nota la diferencia. Bss :)

    ResponderEliminar
  28. Sencillo pero muy rico Dolores, un plato delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  29. Secundo tu propuesta, es cierto, es de las más rápidas y sin embargo de las más ricas. Lo cierto es que nunca defrauda. Y esa salsa con ese color doradito que tanto nos gusta, vamos que con la hora que es se me está haciendo la boca agua, que delicia , Lola. Pues con tu plato y la telera de pan que he comprado hace un rato me llevaba yo todo el dia rebañando.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Es una de mis formas favoritas de tomar la carne, siempre triunfa¡ Muaks

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Dolores. Esta salsa tiene un inconveniente jj y es que hay que estar bien provisto de pan porque sería pecado dejar en el plato algo de ella.
    El solomillo, hecho con esta salsa, está de vicio. Estoy seguro que esos estudiantes amigos de tu hija, si siguen tus indicaciones, además de comer fabulosamente no se gastarán mucho dinero en el mercado.
    Seguro que lo disfrutarán. Una receta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Fácil elaboración con ese sabor casero que te ha quedado riquísimo..está la salsa irresistible..mmm..Bss.

    ResponderEliminar
  33. Hola reina!! todas estamos pensando en lo mismo en el pan que mojaríamos con esa super salsa jajja. Te ha quedado genial y no engorda jijiji. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Un plato excelente, es rápido y está muy bueno, la salsa es una delicia, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Yo no la he hecho nunca y a mi marido le encanta, la ha comido alguna vez fuera de casa, me tomo nota para sorprenderles un día, besos!!

    ResponderEliminar
  36. Yo le pongo de guarnición una patata asada en microondas, y plato completo. Es una receta postinera. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Un clasico que siempre apetece y que lo has preparado de lujo.

    ResponderEliminar