viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuggets de pollo con tomate frito casero

Hoy os dejo mi versión de los nuggets de pollo, sencilla como casi todo lo que preparo. Para darles color y sabor los acompaño de un tomate frito casero y quedan de rechupete, y no lo digo yo, tengo un jurado muy estricto en casa que evalúa todas mis recetas y a ésta le han dado sobresaliente, no os digo más. Aunque los nuggets tienen un origen inglés, yo los he españolizado bastante, parecen casi filetes "empanaos", pero cuidando algo más la elaboración; el corte de la carne es proporcionado y la maceración en soja les confiere ese toque característico dulce de un condimento salado. Y qué os puedo decir del tomate frito, es la salsa por antonomasia. Yo creo que no hay alimento o comida con la que no combine bien, y los ingredientes que le podemos añadir son a gusto del consumidor.
Y esto es todo por hoy, espero que os guste la receta tanto como a nosotros y la disfrutéis en la mejor compañía.


Ingredientes:

-2 pechugas de pollo (mejor de pollo campero)
-1 bote de salsa de soja
-1 kg de tomates maduros
-1 cebolla
-1 cucharadita de orégano
-1/2 cucharadita de azúcar
-Aceite y sal
-Harina, huevo batido y pan rallado











Preparación:

Troceamos las pechugas en tacos de igual tamaño, más o menos. Las colocamos en un cuenco con la salsa de soja y las dejamos macerar. No les pondremos sal, pues la salsa ya lleva.  Mientras, preparamos el tomate frito. Pelamos y troceamos la cebolla y la rehogamos en un fondo de aceite. Rallamos los tomates en un rallador, desechando la piel. También podemos utilizar una lata de tomate triturado. Los añadimos a la cebolla, les ponemos la sal y el azúcar. Cuando esté a medio hacer le añadimos el orégano. A fuego flojo debe ir perdiendo el agua y cuando tenga consistencia ni muy espesa, ni líquida, ya estará listo. Lo trituramos si lo queremos más fino. Ahora Preparamos la carne. La sacamos de la salsa y la colocamos sobre papel absorvente, la tapamos con otro para secarla. Pasamos cada trozo por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en abundante aceite y sacamos sobre otro papel absorvente para evitar el exceso de aceite. Los acompañamos con el tomate frito.


Compartir:

43 comentarios:

  1. Muy buena receta, la probaré y te cuento, un beset

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Maria Dolores ,te cuento que los hice por primera vez hace poco ,me quedaron un poco sositos ,los acompañé con una salsa de tomate picantita y eso lo arregló un poco......ya veo la cuestión de la sosez de los míos , no los maceré en salsa de soja.
    Los voy a hacer como tu que me parece que van a ganar un montón , desde luego no hay día que no aprenda algo.
    Muchas gracias guapa
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Esto ha de estar muy rico!! tengo que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La salsa de tomate casera es la mejor del mundo. Ni punto de comparación con la que se compra. Yo la preparo a final de verano, cuando la huerta de mi padre da tomates sin piedad y la conservo en botes al baño maría, así tengo para casi todo el año. Cualquier plato gana mucho con ella.

    En cuanto a tus nuggets ¡menuda pinta tienen! Esos sí que apetecen de verdad y no los que encontramos en el supermercado ¡es que se me cae la baba con ese corte! ¡Qué ricos por favor!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Te quedo fabuloso este plato!!madre mia se lo ponez a mi hija delante y se lo come encantada,ella que. No le gusta nada este plato seria para ella una fiesta....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Estos nuggets si que me gustan. Cuando eran pequeños mis higos se los compraba a veces en la pollería, pero claro aunque eran muy ricos, no eran caseros. Y a mi los fritos precocinados no me gustan nada.
    Pero los tuyos son otra riquísimo, me han encantado, son geniales y tienen que estar de sobresaliente como los califican en tu casa.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Más sano imposible y rico por supuesto, no creo que nadie se resista.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mis hijas no dejarían ni las migas, qué ricos y la salsita para mojar pan. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Mira Lola, cualquier me presento con la maletita en tu casa y allí me quedo.
    Siempre te lo digo, pero es verdad, me encanta todo lo que nos enseñas.Hoy no sabría decirte si me gusta más la salsa o el pollo, porque el tomate frito casero es un vicio.
    Y fijate en casa sólo lo hago para mí, porque el único que comen es el de bote ¿te lo puedes creer?
    Tus nuggets sencillos y riquísimos, no sé que tendrá la salsa de soja que le da un puntito interesante a la comida.
    Menudo plato me comería ahora mismos, jaja aunque no sean horas :)
    Besotes regordos mi niña, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!!! La verdad es que como los caseros ninguno. Me apunto los tuyos que tienen una pinta buenísima!!!
    Un beso fuerte y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los nuggets de pollo!! nunca los he hecho caseros, pero a tí te han quedado perfectos!! y en cuanto a la salsa de tomate te ha quedado deliciosa, a mí me encanta preparar salsas en casa, porque no hay nada mejor que lo hecho en casa!! Un plato delicioso el que nos traes hoy. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Lola, que ricos los nuggets y que rica la salsa, con lo que me gusta a mi el mojete, vamos soy peor que los niños chicos. Me han encantado, se ven fabulosos, estos si son nuggets, no los que se compran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sencilla receta dices y yo añado.. De lujo, porque con esa fantástica salsa casera y con el pollo de corral, te ha quedado una receta de 10.
    Fantástica para compartir en familia durante el fin de semana!!!
    Un beso muyyyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto también a tu versión, además muchas veces se compran nuggets y francamente dudo de que sean de pollo y todo, jajaja. Además el pollo campero es siempre mucho más sabroso, no me extraña que hayas triunfado en casa.
    Un beso grande, niña, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaa !!!!
    Vaya platito rico que has preparado Lola !!!!
    Dd esto no queda nada en mi mesa si lo pongo...no como otras cosas que les cuesta tefminar
    ese pollo riquisimo y la salsa.... Que decirrrr
    una salsa para mil aplicaconesss...jjj
    me encanta
    un besazo guapisima...que paseis un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hace de tiempo que no he comido nuggets!! Yo estoy convencida que tu versión está muuuucho más buena que la americana y sobre todo ¡¡mucho más sana!! Nunca los he hecho caseros, me lo apuntaré, para ver si algún día me animo. Besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Se ve un plato estupendo, nada que ver con lo que se compra que a mi no me gusta nada . Esto sí que es pollo de verdad y tomate de verdad. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ojalá los nuggets industriales fueran como los tuyos, no pararía de comprarlos, por desgracia son feísimos y malísimos. Este plato me tiene babeando, la salsa se ve deliciosa y los nuggets están riquísimos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas buena y mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  20. Los nugets de pollo son habituales en casa y los he praparado de distintas formas, con carne en entera como tu lo has hecho y con carne picada, estos son los que mas gustan, aunque a mi me gusta mas comer el pollo entero. Le he puesto diferentes aliños pero nunca le he puesto salsa de soja, que seguro le dan un sabor delicioso, tengo que probar tu receta es sencilla pero seguro que llena de sabor. Lo del tomate ya es otra cosa, en casa gusta mas bien poco, mi hijo es mas de kechups, espero que con el tiempo le cambien los gustos y se coma los nugets con una deliciosa salsa de tomate casera como esta.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y acompañado con esa salsa de tomate tiene que estar muy bueno , me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Estos nuggets que has hecho son mis preferidos! los haré. Tienen una pinta deliciosa. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  23. En mi casa nos encantan a todos y con esa salsita casera muchos mas buenos, te han quedado muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. me encantan, pero le pones para macerarlas un bote entero de soja??? un besito wapísima y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. En casa nos encantan los nuggest y los preparo de vez en cuando, aunque no me quedan tan deliciosos como los tuyos, con la salsa de soja deben estar riquísmos. Tomo nota y los prepararé.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Ñan, ñan... esto en mi casa duraría bien poco, estoy segura que lo devorarian, incluida yo.... Con solo ver la foto ya me entra el hambre, me llevo la receta, besos.

    ResponderEliminar
  27. Una buena receta para guardar , en casa nos gustan mucho los nu¡ggets .
    Buen finde

    ResponderEliminar
  28. Vaya¡¡ Sin duda haré tu receta. En casa seguro que les encanta. Esto de la salsa de soja con los nugets no se me habría ocurrido en la vida, así que los haré tal cual. Seguro que están de rechupete. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Los nuggets caseros son deliciosos, no solo para los niños! Y con esta salsita de tomate para chuparse los dedos! Bs

    ResponderEliminar
  30. Si son caseros vale..., si no passssssssso! Así que me llevo la receta!
    Se ven de lujo!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  31. El toque de soja en los nuggets lo tengo que probar. Aunque a mí me gustan con mahonesa + mostaza, supongo que es cuestión de gustos. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Me resulta muy rico y con el tomate casero ya ni te cuento..Bssss

    ResponderEliminar
  33. Los nuggets, gustan a pequeños y mayores y con esta salsa casera, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  34. Nada como españolizar los nuggets!! y si además tu jurado le ha dado sobresaliente...
    ¡a probarlos se ha dicho!!
    Feliz domingo, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Con lo que le gusta a mis hijas los nuggets y nunca se me ha ocurrido hacerlos. Con tu receta parecen super fáciles así que me pondré manos a la obra. Te han quedado geniales, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. Mucho mejor que comprarlos hechos sin duda, donde va a parar¡

    ResponderEliminar
  37. Me gusta muchísimo el plato este, ideal para tomar entre amigos disfrutando de una peli, y con esa salsa de tomate casera, mejor que mejor, siempre es un valor añadido, me encanta!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Genial! yo también los preparo así, ya que son una opción mucho más saludables que los que ya venden preparados.
    Muchas gracias por quedarte por mi blog. Yo me queod por el tuyo, a ver si aprendemos algo la una de la otra! muaa

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, sobresaliente y matricula de honor es lo que te mereces, solo ver el tpmate frito casero ya es una maravilla, te ha quedado un plato divino, y yo diria que hasta Español. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado fa u los os, nunca los hice y me han gustado tanto que no tardarán en caer, este es una receta de lasque gustan a todos y ademá les quedará una sonrisa de oreja a oreja, una delicia para chuparse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado de lujo Lola, en casa hago muchas veces pollo empanado pero no he probarlo a maceralo antes, aunque debería buscar un sustituto de la soja ya que yo no puedo comerla. Se ven super dorados y crujientes, a mi chico todo lo empanado le apasiona y esta receta tuya le haría el hombre más feliz del mundo. me la llevo para hacerla muy pronto. besos!

    ResponderEliminar
  42. Que ricos y que ricos...y ya te he puesto en mi lista de blogs de lecturas, poco a poco voy arreglando el blog y poniéndolo en movimiento.
    Un besote

    ResponderEliminar