viernes, 5 de diciembre de 2014

Cordero asado a la miel

El asado de cordero es una receta típica navideña. Mi propuesta al respecto es sencilla y nos permite dedicarnos a otras cosas mientras se hace en el horno. Hay que valorarlo todo, pues son días de reuniones y también se hace necesario alternar con la familia o amigos. Por tradición, este fin de semana comenzaríamos con los preparativos: decoración de la casa, compras y organización. Al menos yo procuro seguir esa pauta porque si no, me pilla el toro y me descoloco. Personalmente me encanta la Navidad y disfruto con todo lo relacionado con ella, por eso no me supone esfuerzo alguno lo que conlleva. No me olvido de que son tiempos difíciles para muchas personas y procuro ayudar y compartir en lo que puedo, para que no haya hogar sin comida, ni niños sin juguetes. Si no fuera así las Pascuas para mí no tendrían el mismo significado. Y aunque me dicen que peco de ingenua, prefiero pensar que los Reyes Magos nos van a traer salud y prosperidad. Por pedírselo que no quede.



Ingredientes:

-2 piernas de cordero lechal
-4 dientes de ajo
-2 cebollas
-3 cucharadas de miel
-1 dl de vinagre
-2 dl de vino blanco
-Aceite, sal, pimienta y romero



Preparación:

Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos la carne limpia de grasa y telillas y salpimentada. Retiramos a una fuente de horno y en ese aceite añadimos las cebollas y los ajos. Rehogamos. Vertemos el vino y dejamos al fuego cinco minutos más. Echamos por encima del cordero este refrito y metemos al horno precalentado a 190 grados. El tiempo dependerá del grosor de la carne, yo lo tuve una hora. Unos quince o veinte minutos antes de terminar el asado, mezclamos la miel, el vinagre y las hojas de dos ramitas de romero,  regamos la carne, la podemos pintar con una brocha por los dos lados. Cuando esté dorada, podemos comprobar que está hecha con una incisión por el centro y ¡listo!


Compartir:

44 comentarios:

  1. Un plato riquísimo, me encanta como queda la miel en los asados y el cordero es de las carnes que más se consumen en navidad. Una receta diez para esta época. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Lolaaaaaaa !!!
    Si me ha dado unas ganas de comerme este plato...aunque sea a estas horas...
    Que exquisitez....y que rica eleccion
    a pesar de producirme nostalgia estas fechas...cin este plato de gala....
    VIVA LA NAVIDAD !!!
    madre mia que pinta tiene
    me lo llevo
    un besazo y feliz puente ...guapisima !

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las navidades, aunque estas van a ser un poco atípicas pienso echarle paciencia y buen humor, este plato tan navideño levanta el ánimo, me encanta, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mª Dolores ¡receta impresionante con la que cierras esta primera semana de diciembre! A mi padre le gusta mucho el cordero, así que seguro disfrutaría un montón con tu receta

    Espero que este puente puedas dedicarte a decorar la casa y empezar con las compras. Me gusta tu filosofía, arrimar tu granito de arena para que un cambio sea posible

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta el cordero, preparado de esta forma tiene que estar delicioso. Enhorabuena por tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  6. Cordero al horno, muy tipico y tradicional. En casa se suele hacer el dia 25, como dices es un plato sencillo pues lo pones en el horno y te olvidas un rato. Nunca lo he hecho a la miel, pero me ha gustado los ingredientes que le pones. Me llevo tu receta.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de receta, en casa nos encanta el cordero y siempre solemos preparar un plato con cordero, pero nunca le había añadido un toque de miel y me ha encantado tu idea, así que estas navidades lo pondré en práctica. Besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué buenísima idea!! Estas recetas, son ideales, ¡¡se hacen prácticamente solas!! A mi me encanta este asado con el saborcito de la miel (¡¡que no falte el sabor dulce ni en el asado, ja, ja!!) Y ojalá los Reyes Magos te oigan y nos traigan salud para todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cordero asado Lola y este tuyo es para dejar el plato reluciente!!!
    Y respecto a tu entrada, siempre es mejor ser ingenuo que desencantado..
    Ojalá que las cosas mejoren y en todas las mesas haya un plato de comida y un regalo para los pequeños de la casa!!!
    Un besazo grande y que disfrutes del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Hola María Dolores
    Esta es una receta estupenda para tener en cuenta , no lo he hecho nunca y desde luego lo probaremos.
    Un besito y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Fantástico para la Navidad y el sabor con la miel debe ser delicioso!!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Es una receta estupenda para estas fechas y para cualquier otra ocasión especial que se tercie en la que queramos darnos un buen homenaje. Tiene un aspecto fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde que me metí de lleno a cocinar por libre (cuando me casé) pocas veces he preparado cordero para navidades, la verdad es que lo comemos muy poco. A mi marido le gusta mucho, a mi regular, te confieso, a ti, que últimamente no me apetecen carnes, por eso si tengo que ponerlas escojo carnes muy sosas como el pavo o el pollo (me he limitado, ya lo sé).
    La semana pasada tuve que cocinar uno entero para un grupo de amigos, y por supuesto las piernas las puse al horno, el resto al ajillo cabañil. Todos me lo celebraron. Con miel no lo he cocinado aún, aunque si otras carnes. Me llevo tu idea Mª Dolores y probaremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cordero y isa esta para chuparse los dedos !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he probado asi, me lo apunto para estas Navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los últimos años me cuestan un poco las navidades, antes me gustaban mucho más.. también es verdad que los tiempos no ayudan y todos tenemos cerca casos casi dramáticos que en navidades parecen todavía más duros.
    La receta es buenísima, el cordero me encanta y es un fijo de las fiestas. Me guardo tu idea que me ha gustado mucho, pero mucho!!
    Un beso grande, niña, que tengas un buen finde y puente si lo tienes!

    ResponderEliminar
  17. Este cordero está super-exquisito, la carne sueltita..mmm..y esa salsa..Dolores, que me lo como. Que compres bien y sea un puente estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Que rica receta Mª Dolores, en casa nos gusta mucho el cordero yo lo preparo asado con verduras y esta receta me ha encantado me la copio que todavía no se que voy hacer esos días, me alegra que te guste la navidad porque a mi no me gusta nada y pienso que si todos fueran como yo sería una época muy aburrida, pero este año que es el primero con el blog parece que me estoy contagiando de todo este entusiasmo y eso me esta gustando ja,ja,ja.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy tipica de la navidad y que me encanta en casa siempre un dia cae besitos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, solo ver esa salsa ya invita a preparar este rico plato ideal para estas fiestas, haces bien en tener esos buenos pensamientos ojala y los reyes vengan cargados de salud, y cosas necesarias para los mas necesitados, que por desgracia son muchos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Buenassss
    Desde luego Lola, otro día que te rebaño el plato. El cordero es una carne que me encanta, pero confieso que no me sienta nada bien, por eso tengo que espaciar bastante en el tiempo las veces que la como. Con miel está para morirse, así me la pusieron en un viaje a Portugal y todavía me relamo los bigotes jaja.
    Qué manitas tienes amiga, seguro que supo a gloria y dejaron el hueso bien pelado jaja
    Pues mira, la navidad cuando los niños eran pequeños las vivía con más entusiasmo, pero confieso que no son mis fiestas preferidas, eso si.
    Me alegro que haya muchos ingenuos en el mundo, y que actúén para remediar tanta injusticia social.
    Besotes gordos mi niña, y feliz finde-puente si lo tienes.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta la navidad, y si es con platos tan ricos como este, me gusta más aún!! Me encanta el toque de la miel que le has dado a ese cordero, ideal para resaltar su sabor, en casa tienen que estar encantados contigo!!! :)
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo Lola. En estas fechas navideñas, en las que todos estamos felices por reunirnos con la familia y los amigos, a mi me pasa que desde hace unos años pienso mucho en las personas que no tienen tanta suerte como nosotros. Y las navidades les supone mayor sufrimiento que alegría, porque no tienen trabajo y no tienen recursos para poder solucionarlo. Yo intento ayudar dentro de mis posibilidades con pequeños donativos, o campañas de alimentos, y no solo yo, sino que lo hacen muchas personas y no solo en estas fechas, sino que lo debemos hacer a lo largo del año.
    Y de tu receta tengo que decir, que te ha quedado riquísima, y que este año es la que vamos a preparar en casa, no sé si igual o parecida, porque este año mi suegra, nos ha sugerido que toca cordero. A la mayoría les encanta.
    Muy rica, como lo celebraremos en mi casa, les hablaré de tu rica receta, porque me da que con la miel tiene que estar delicioso!!.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el cordero y en estas fiestas caerá,a ti te ha quedado maravilloso,solo de verlo se me hace aguas la boca, nos encanta y a la miel nunca lo hice y lo tendre en cuenta en la proxima preparación...Bess

    ResponderEliminar
  25. Buenisima carne de cordero, que con este toque de miel, seguro que le da un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia, es lo que boy a poner para estas fechas.Bsss

    ResponderEliminar
  27. Totalmente apetecible, con un aspecto irresistible, es un plato digno de una mesa navideña mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que rico parece, nunca probé nada cocinado en el horno con miel, aunque ahora se me antojó, veré si puedo darle esta idea a mi madre, que es quien se encarga de la mesa en navidad jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Que rico, se me hacía la boca agua mientras iba leyendo la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Comparto al 100% tus palabras! La receta divina, es cierto, esos días son para disfrutar de la familia y no para estar a todas horas en la cocina! Un besote

    ResponderEliminar
  31. Una buena opciön como plato navideño, todo un lujo en nuestra mesa.
    gracias por la visita, me quedo por aquī.
    bs

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Dolores!! Yo también vivo a tope la Navidad, en casa también la celebramos mucho y con alegría , también nos faltan seres queridos , siempre hay alguien que no puede venir a cenar pero así es la vida. También lo empiezo a organizar todo en este puente, como manda la tradición.
    La receta de hoy es digna de las mejores mesas de navidad, deliciosa y para celebrar como es debido.
    MIl besoss

    ResponderEliminar
  33. Delicioso! Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. que delicia de cordero (y de "ingenuidad") y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el cordero a la miel, con ese toque árabe. Me apunto la receta para hacerla en casa también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. El asado de cordero nunca faltaba en la mesa de navidad en casa de mis padres. Y mi mi madre lo preparaba tan buenoo! Tiene una pinta fantástica! Muchas gracias por compartir esta receta deliciosa. Besos y feliz semana. Gracias por tus visitas a mi blog!
    No olvides hay sorteo en mi blog! http://eniskitchen.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-navideno.html

    ResponderEliminar
  37. La miel le da un toque perfecto a la carne!!besos

    ResponderEliminar
  38. Ummm pero qué rica también tu receta. Esto de dorarla antes no lo había visto nunca. Sin duda me quedo con el dato por experimentar alguna vez. Me encanta el toque dulce que le has puesto con el aporte de la miel. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhh con esto sí que me huele a casa... Besitos¡

    ResponderEliminar
  40. Que bueno!!! En mi casa estas fiestas no falta el cordero asado, y este con la miel tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Yo también adoro la Navidad, a pesar de que llevamos unos años en los que suceden cosas bien tristes en casa, como este año. A ver si remontamos y la alegría vuelve.
    El cordero es uno de los platos que nunca falta pues también somos adictos. Nos encanta! Esta receta tuya tiene una pinta estupenda. Como suelo decir yo, para chuparse los dedos.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Maria Dolores!!! Es una delicia nena, me encanta como experimentas y yo también adoro la Navidad porque en 9 días me voy para Girona que están mis papis y hermanas y disfruto mucho!! Seguro que me lo copio eh!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Que bueno Mº Dolores! ¿quien se resiste a este cordero? Felicidades!

    ResponderEliminar
  44. Vaya receta sencilla y resultona! Con lo bien que se llevan el cordero y la miel, este asado tiene que quedar de lujo. Y, como dices, tiene además la (tremenda) ventaja de hacerse prácticamente solo, así que mientras tanto se pueden hacer otras cosas. ¡Genial! Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar