martes, 13 de enero de 2015

Conejo con setas a la sidra

Ésta es una preparación que para la dieta post navideña nos va a venir genial, primero porque la carne magra del conejo es muy apropiada para rebajar calorías y después porque nos va a servir para acabar con los restos de alcohol, como la sidra, propios de las fiestas. He utilizado mi libreta de "pendientes", a ver si rebaja, donde tenía guardada una receta de lolines , que como hago con todas he adaptado a mi forma de cocinar. Tengo que decir que con las prisas al hacer las fotos se me pasó ponerle a la carne un fondo de la salsa estupenda que tiene, pero creedme cuando os digo que está buenísima. Como guarnición he puesto unas patatas asadas y una ensalada. Todo un lujo de comida que nos podemos regalar cualquier día. Espero que os guste.



Ingredientes:

-1 conejo
-1 bandeja de setas variadas (300 g)
-1 cebolla
-1 tomate
-1 cabeza de ajos
-300 ml de sidra natural
-200 ml de agua
-1 hoja de laurel
-Tomillo, romero, pimienta.
-Aceite y sal



Preparación:

Troceamos el conejo y lo ponemos en un cuenco con sal, pimienta, tomillo y romero, embadurnándolo bien. Lo dejamos reposar mientras pelamos y troceamos la cebolla menuda, rallamos el tomate y separamos los dientes de ajos que dejaremos sin pelar, las setas las he dejado enteras porque eran pequeñas. Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela. Sofreímos el conejo hasta que se ponga dorado, le añadimos los ajos y el laurel. Sacamos a una fuente y en el aceite restante freímos la cebolla, las setas y el tomate. Añadimos la sidra y el agua y acto seguido el conejo. Ponemos a cocer a fuego vivo hasta que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que el conejo esté tierno, unos 50 minutos. Rectificamos de sal y listo para servir.


Compartir:

41 comentarios:

  1. Que maravilla de cazuela nos traes, el conejo es una carne muy rica y baja en grasas, asi que perfecto para despues de tanta comida copiosa, tiene un aspecto increible, no quiero imaginarme esa salsita mmmmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola !!!
    hoy no me pilla nadie...jjjj
    que este pollo esté riquisimo...sin dudarlo
    pues no hay nada mas que ver la pinta y esos ingredientes que la componen
    pero que sea de regimen....por lo menos para mí
    ya lo dudo..jjjj
    con esa carne , la salsita que tiene que tener
    y un buen pan casero de esos de pueblo y con mucha miga...... ya ....lo dudo
    pues no hay quien deje nada en ese plato....vamos que me lio y no me acuerdo que tengo que parar...jjj
    un plato riquisimoooooo....
    esto es un pecado cuando tengo hambre atrasada
    que con tanto arroz blanco, todo me parece mas que rico
    un besazoooo guapisima !!!
    yo tambien me lo llevo...
    que tengas un feliz día !!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, debe de estar delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta de lo mejor, y si dices que le falta la salsa que no pusiste, me imagino como debe de estar. Me parece una receta estupenda, que aunque a mi el conejo no me hace mucho tilin me atrevería hacerla sin dudarlo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más que ver este fabuloso conejo a la sidra para ver que es una receta fantástica. Y eso que como bien dice le falta el fondo de salsa en el emplatado, así que imagínate si las fotos las haces con él, saltamos la pantalla del ordenador a por un trozo fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Justo cuando he leído el nombre de la receta he pensado ¡es ideal para acabar con los restos de sidra que quedan de navidad!

    Y con esa foto... ¡a mí me has convencido totalmente! Sin duda pasa a mi lista de pendientes y espero que caiga pronto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. En casa no nos gusta mucho el conejo, pero me parece una receta estupenda para prepararla también con otro tipo de carne, por ejemplo con cerdo Un besote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Este receta de conejo tiene una pinta espectacular, y de sabor con el romero, tomillo ... y esas setas, tiene que estar para chupar hasta los huesos, jeje, es un plato muy rico, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un pequeño trauma desde pequeña con esta carne; me imagino que podré adaptarla a otro tipo, aunque el resultado no sea tan bueno como el que veo. Con este acompañamiento queda de lo más apetitoso, tanto que me da rabia haber desechado el conejo de mi lista de alimentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!! pues si que va bien el conejo para dietas, a mi me gusta siempre ya que somos muy conejeros en casa, y la verdad es que nos encanta de todas sus formas. A la sidra tiene que quedar jugosito totalmente, me gustará probar, besos guapa! Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Se ve maravilloso esta carné de conejo, en casa nos encanta y los tenemos caseros, me la guardo, si encuentro setas variadas la haré sin duda, esta impresionante... Besss

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda y buenísimo todo.

    ResponderEliminar
  13. Yo hago el pollo de una manera parecida y queda bien rico. Seguro que este plato está de rechupete. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Si es que solo con ver la cazuela de barro con su guiso, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  15. Un plato exquisito Dolores, tiene que estar requetebueno y viene estupendo para rebajar algo de grasa, un besazo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene una pinta maravillosa Lola, además me encantan las presentaciones en cazuela de barro me parece la cocina más tradicional aún y ya sabenmos que empezamos a comer con la vista.Todavía ando un poco despistada después de Navidades, pero intentaré venir por tu cocina todo lo que pueda.

    Un besote enorme amiga mia.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Voy a probarlo seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  18. El conejo es una de las carnes que más me gustan, tanto por su sabor como por lo saludable que es. Te ha quedado estupenda la receta y con las hierbas que has puesto y el toque de sidra debe tener un sabor diez. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este es un plato, que a dieta o no, nos viene de perlas, a mi por ejemplo, que en mi casa nos gusta mucho la carne de conejo, y además tengo una botellita de sidra que me ha sobrado de las Navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Aunque el conejo no es de mis carnes favoritas, lo como con frecuencia, sobre todo por lo que tu dices, es una carne magra con poca grasa. La forma que has tenido de preparalo le va estupendamente al conejo, la sidra y las setas seguro que hacen una salsa deliciosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, feliz año y maravillosa receta para desengrasar todas las calorías que nos hemos comido de más estos días, en mi casa el conejo no gusta mucho y me da pena porque es una carne genial y sabrosa, voy a ver si algún día los puedo engañar, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. He de reconocer que el conejo no es una carne que me agrade mucho pero unas costillitas si me comía ahora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ya sabes que el conejo en casa gusta mucho y siempre voy buscando nuevas recetas. Seguro que ésta queda riquísima y la salsa me la imagino!!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa preciosa. No soy de conejo pero lo de cocinar con sidra es todo un acierto. Besoteeeee.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, yo tengo una botella de sidra natural que me sobró de navidades. Ahora ya sé en que la voy a emplear. En casa el conejo nos gusta mucho pero siempre suelo hacerlo al ajillo. Me ha encantado esta receta así que va a pendientes. La mía no baja ni a tiros, cada vez tengo más recetas apuntadas jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Lola que plato más bueno nena!!! Es el típico plato de Invierno que te quita todos los fríos jajjaj, Un beso nena!!

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda!!!!
    Me encanta la carne de conejo, pero de esta forma no la he comido nunca, este fin de semana lo pruebo.
    No tengo sidra puedo utilizar otro licor?
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Dolores. No he cocinado nunca conejo y creo que ya va siendo hora de que lo haga. Cuando lo he comido me gusta aunque la encuentro un poco insípida, debió ser que en aquella ocasión el cocinero no se lució jj.
    La sidra da un toque sensacional a los platos, la utilizo con relativa frecuencia. Creo que tanto a la carne como al pescado le deja un sabor muy rico.
    Por lo tanto intuyo que este conejo con las setas y la sidra tiene que ser un plato sensacional. Un plato de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola niña, casi se me pasa la receta porque ando liadísima y paro poco en casa estos días. Y no se puede perder esta receta, a mi el conejo me gusta bastante (más el pollo) y además tengo media botella de sidra en la nevera, así que me quedo con la receta para engrosar mi lista de pendientes, jajaja. Me imagino que con la salsita ya acabas con todo el pan y compensas lo magro del conejo... pero oye, sin pan no es lo mismo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Un plato muy rico y sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  31. Mª Dolores contienes un blog de esos en los que por Google + los ves te gustan les pones su comentarios tus +1 por que te gusta lo que publicas. Te crees que tienes este blog entre los que te gusta seguir y resultas que observando te das cuenta y no se por que de que no te tenia, pues bien ahora si ya te tengo. Besos y para lo que necesites me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  32. Sí que me gusta el conejo y para éste plato nada de aprovechar la sidra que quedó, mejor hacerlo expresamente y abrir una botellita que le dará un gusto muy bueno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. A mí me encanta la carne de conejo, y seguro que con la sidra y el tomillo tiene que tener un sabor fantástico. Me apunto la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el guiso es delicioso pero yo el conejo sabes que no puedo comerlo, lo haré con pollo y ademas con sidra que con soy forofa de la sidra
    Besinos
    El toque DE Belén

    ResponderEliminar
  35. No tengo costumbre de hacer conejo, probablemente porque en casa de mis padres no se hacía. Pero las veces que lo he probado me ha gustado, así que a ver si me animo.... La pinta de tu receta es estupenda.

    ResponderEliminar
  36. Pues tengo que decirte que tiene muy buena pinta, no tengo costumbre de comprarlo pero con solo ver las fotos apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!! que alegría estar por aquí de nuevo y leerte!! Tengo que confesar que nunca he hecho conejo, un trauma infantil, me imagino que sabes por donde irán los tiros, pero aunque no lo como, tenía muchas ganas de saber hacer un buen guiso de conejo que quede rico, y como muchas otras veces, tu me has dado la clave. Estupenda receta. Encantada de leerte otra vez. Besitos.

    besosdecanelaymenta


    ResponderEliminar
  38. No dudo, y más viniendo de ti, que este plato sea una exquisitez. Yo lo pondría en un almuerzo importante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Ummmm que rico Mª Dolores!!! me lo apunto, en casa no gusta mucho el conejo así que la haré con pollo. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una receta estupenda aqui se hace mucho, se ve muy, muy apetecible. Bss.

    ResponderEliminar
  41. Por aqui dandote un repasito por el blog y este conejo me ha encanado, no me llevo la fuente porque no puedo pero si la receta
    Bsss tocaya

    ResponderEliminar