El caso es que me apetecía hacer esta compota y me he dado el gustazo.
Es ideal para acompañar carnes, aunque los que me conocéis sabéis que empiezo la comida por la guarnición y la convierto el el alimento principal. Cuestión de gustos. Y eso es precisamente lo que le sobra a esta preparación. Los frutos deshidratados absorven el aroma de los ingredientes que los bañan y se inflan con la mezcla dulce de sabores. Una delicia. Obra de los productos que nos regala el otoño con sus regustillos singulares. Por eso me gusta tanto.
Ingredientes:
-100 g de ciruelas pasas-100 g de dátiles
-100 g de orejones
-100 g de higos secos
-50 g de pasas
-1 palo de canela
-La cáscara de un limón
-2 c/s de azúcar moreno
-1/2 l de vino de Jerez dulce
No tenia ni idea de esta compota es genial. para introducir los sabores dulces a las carnes.
ResponderEliminarEl dulce y salado a la vez en pequeña intensidad me encanta.
Siempre me sorprendes con tus recetas, por lo fáciles que son originales y sabrosas
Feliz martes
Madre mía, que compota tan rica, cada día aprendo más con tu blog. Nunca he hecho está compota tan rica y completísima, no le falta de nada. Estoy segura que de guarnición para carnes le va de maravilla.
ResponderEliminarY desde luego que esta compota hace de plato principal. Menudo gustazo te has dado y estoy segura que te habrás quedado satisfecha totalmente. Una delicia.
Un beso
Que aspeto apetitoso. Adoro compotas e ficou tão rica e com tão bom aspeto... Uma excelente sugestão. Obrigada pela partilha. Beijos
ResponderEliminarQue bueno y que receta tan otoñal Lola, me encantan las compotas, tanto frias como calientes, llega el buen tiempo para esto, tomo nota, besotes.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Que no, que no, que no me he olvidado de ti, es que ando desaparecida de la blogosfera. Pero bueno, aquí estoy viendo este fantástico reto en el que participas, que me parece fantástico, es imposible renunciar a esta maravillosa estación (luego, ya cuando venga el reto del invierno, ya si quieres te piensas el participar, ja, ja). No podías haber elegido una receta que recordara tanto al otoño, tanto por los colores, como por los aromas y el sabor. Y es perfecta, como bien dices, tanto como guarnición como sola. Besitos.
ResponderEliminarMaría Dolores, yo me comería esta compota bien fresquita y de postres... ¿puedo? qué rica, por favor. Nunca se me habría ocurrido prepararla, pero ya la he puesto en favoritos, porque este otoño la hago seguro... Una delicia, como tu dices. Besos y gracias por tu receta.
ResponderEliminarUmmm... qué pinta!
ResponderEliminarUmmm... qué pinta!
ResponderEliminarEsta compota queda muy rica para acompañar el cordero en navidad siempre la preparamos riquisima besitos
ResponderEliminar¿Sabes un secreto Lola? Yo no soy mucho de compotas, pero este plato me ha recordado barbaridad a mi abuela materna, que más de una vez lo vi preparado en su casa.
ResponderEliminarEn realidad hace mucho que no las como, e igual si me animo a prepararla me encanta, porque ya sabemos que los gustos no se pueden medir por experiencias pasadas hace mil años (bueno no tantos, pero ya ha pasado mucho tiempo desde que era pequeña)
Lo que tengo clarísimo es que tu compota tiene una pinta espectacular y seguro que tiene mil y un sabores y aromas que evocan muchos recuerdos y sobre todo recuerdan al otoño. Sin duda es una propuesta perfecta para este reto
¡Besos mil!
Hola María Dolores, esta elaboración tradicional siempre triunfa, tanto si la utilizas como complemento de postres o de platos salados. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarBuenísima esta compota. A mi me encanta. El otoño me gusta mucho y sobre todo ahora que no soporto el calor. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarPues un rico postre para el otoño, que también es mi estación preferida. Un besote.
ResponderEliminarHola!! has hecho una elección de los mejores productos del otoño, te ha quedado un postre delicioso del que yo daría buena cuenta. Me alegro de tu participación en el reto de Inma, que tus recetas siempre son deliciosas y perfectas para una buena mesa. Un beso !!!
ResponderEliminarLola que estupenda compota nos hiciste hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Que pintaza tiene, pensé que se trataba de algo parecido a una mermelada, y cual fue mi sorpresa al verla, que está todo enterito, y seguro que deliciosa, me ha encantado Dolores!!! Tomo nota, y sorprender n día a mis comensales....Bess
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta tan otoñal. Además de ser ideal la preparación, me gusta la idea de ponerla para guarnición, tiene unos frutos deliciosos y nunca los había probado de esta manera. La presentación queda con un colorido precioso, muy acertado y acorde para esta época que viene. Muchísimas gracias por regalarnos tu buen hacer en la cocina y que lo podamos disfrutar en el Reto.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mª Dolores!! Qué maravilla de compota, me encantan todos los ingredientes que le has añadido, me parece una propuesta de lo más original, deliciosa y muy otoñal!! Mi estación favorita también es el otoño, besotes
ResponderEliminarElena
Ummm, que bien huele!
ResponderEliminarYo esta compota me la tomaría sola a cucharadas, pero de las grandes! ay, madre ¡¡qué regustillo más rico tiene el otoño!!
ResponderEliminarUn beso.
Tiene que estar buenísima :) y con una buena dosis de fibra.. ^.^ A mí las compotas calentitas cuando hace frío me encantan. Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
En casa la hacemos y esta bien rica!!besos
ResponderEliminarmenudo sabor debe de tener esta compota, se ve deliciosa. Yo nunca me atreví a hacerla, pero te aseguro que viendo la tuya no me quedo con las ganas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué optimista me pareces, jajaja, ojalá llegara ya el otoño pero como dicen no por mucho madrugar amanece más temprano. Todavía nos queda calor y muchos días para sacar la chaqueta, pero de ilusión también se vive, no? Deliciosa compota y como dices se le puede dar muchos usos.
ResponderEliminarUn beso preciosa
"Hipercalórico, hiperdulce, hiperbueno"
ResponderEliminarMe encanta todo lo que has puesto en esta compota, para mi es sin duda lo mejor del otoño, poder comer estas cosas extremadamente deliciosas, que reconfortan el cuerpo, y alimentan el alma.
¡¡Besos!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, tu compota sabe a Otoño.
Cuantísimo tiempo hace que no la tomo, y me has traído recuerdos muy bonitos porque en casa de mi madre se hacía, junto con membrillo y siempre siempre para el postre.
Pero me parece que para un cerdo e incluso pollo, debe quedar divina.
Me llevo un buen tazón, y de momento me la como sola, después ya veré si la acompaño jaja
Besotes gordos mi niña, feliz día.
A mi tambien es la estación que mas me gusta, el otoño.
ResponderEliminarEsta compota es super-deliciosa.
Hola bonita, otra que le encanta el otoño, aunque lo he repetido tantas veces que seguro que ya lo sabias jijiji. Oyeee que compota más buena, tanto me ha gustado que te la voy a copiar descaradamente porque me imagino luego esas frutas deshidratadas en un relleno de un bizcocho y diosssss, sin palabras. Cuando la haga te aviso corriendo. besotes
ResponderEliminarHolaaaa, mucho estás corriendo tu en busca del otoño, esto se ha templado un poquillo pero todavía queda, ya verás. No obstante, esta compota otoñal tiene unos colores preciosos típicos del otoño, a mi como me gusta tanto esta estación! siempre cambio días libres y me voy diez días a la aldea a alucinar con los colores otoñales. Tu compota tiene que estar rica, pero rica de verdad.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Lola, vaya compota tan especial y diferente a las que suelo tomar. Como dices, esta compota quedará genial con carnes, pero a mí seguro que sola también me encanta. Una delicia, besos.
ResponderEliminarMadre mía!!! no sabría ni por donde empezar, que rica!!! pero me gusta tanto todo lo que lleva, que no sabría que coger primero. Estupenda receta!! Una abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
wowww querida amiga no puedo estar mas de acuerdo contigo en que el otoño y su fresquito es lo mejor y se anhela pero ya casi que está oficialmente, jeje! y que mejor que celebrarlo con tu compota, se ve absolutamente espectacular, que delicia!!! besitos
ResponderEliminarCreo que seré de las pocas personas que nunca la ha comido acompañando carnes, además te confieso que no la he preparado tampoco. En mi familia no ha habido costumbre. Si la he comido, no esta misma, algo parecido, como postre. Me llevo tu genial propuesta, pienso que algo me he perdido. Me gusta mucho. Besosssss.
ResponderEliminarMmm! Que rica compota, se ve deliciosa! Va genial para la entrada del reto con esos sabores de otoño!
ResponderEliminarBs!
Que idea mas buena para acompañar carnes, tiene que darle un saborcito muy rico!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Con aves o cerdo quedará muy rica.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el otoño, y me encanta tu compota. La combinación es ideal, yo creo que me lo tomaba a cucharadas, aunque lo de acompañar es perfecto, Me ha gustado mucho,Besos!
ResponderEliminarGenial, me imagino mil platos que pueden irle genial, una idea muy apetecible¡ muaks
ResponderEliminarBuenisima !! y al ser las frutas deshidratadas se puede hacer en cualquier epocá, una compota ideal tanto para carnes como para postre,te ha quedado genial
ResponderEliminarbss
Lolaaaa !!!
ResponderEliminarpero que bueno coméis en casa
tanta fruta y tan rica
preparada de esta manera....una delicia
yo también soy de primavera y de otoño...
que son los dos meses que más me gustan...
será por el cambio de estación y de tener en ellas una agradable temperatura
me llevo un poco de tu compota de otoño
un besazooooooo !!!
Que apeteceble para las Navidades me encanta amiga huuuuuu.Un besito y buenas noches.Doris
ResponderEliminar