martes, 22 de septiembre de 2015

Guiso de salchichas a la jardinera

En un guiso sencillo y rápido podemos tomar también las socorridas salchichas frescas. Las verduras las acompañan dando sabor y color y cuando todo cuece junto huele maravillosamente. Ya que tenemos el otoño encima, ese que tanto nos gusta a algunas, démosle la mano con un caldito confortante. A ver si así nos trae fresquito, algo de lluvia y comidas calientes. No he querido llenarlo todo de hojitas marrones porque, al menos por aquí, el paisaje no ha cambiado y no me inspira esas tonalidades, prefiero pensar en la estación que entra cocinando platos acordes a la temporada. Algo de siempre. La cocina de casa que nos devuelve a casa para retomar el orden establecido tras las vacaciones. Y entre el veranillo del membrillo y el solsticio de invierno, manjares preciosos esperan en la despensa para ser preparados. Sorpresas de otoño.



Ingredientes:

-6 salchichas frescas
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 zanahoria
-2 patatas
-1 puñado de guisantes
-1/2 l de caldo de pollo
-1 vasito de vino blanco
-Aceite y sal



Preparación:

Doramos las salchichas en un poco de aceite y las retiramos a un plato. Podéis utilizar las que más os gusten, yo las compré de pollo.  Picamos menuda la zanahoria, la cebolla y el pimiento y los pochamos en la misma cazuela. Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca. Incorporamos las patatas en dados y a continuación el caldo. Sazonamos. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego bajo unos veinte minutos.  Introducimos los guisantes y las salchichas y cocinamos cinco minutos más.



Compartir:

42 comentarios:

  1. Nenaa vaya plato más bueno!! He visto esas salchichas con la verdurita estofada y me ha entrado hambre jjjjjaa. Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Nenaa vaya plato más bueno!! He visto esas salchichas con la verdurita estofada y me ha entrado hambre jjjjjaa. Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  3. Este plato es una delicia, todos sus ingredientes son saludables, me encanta la receta.
    Su sabor ha de ser maravilloso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão bem rica e deliciosa, beijos

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato mas rico y sano, de esos que como bien dices, en esta época que entra, nos dan nutrientes y nos reconfortan del frio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. un piatto buono ricco di sapore e caldo !!!un saluto...

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Lola,lo haré sin duda. Aunque todavía por aquí sigue haciendo calor, el tiempo anuncia bajada de temperaturas, y ya se empiezan a ver por los mercados esos ansiados frutos de otoño que tanto nos gustan, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena manera de empezar la semana! Porque yo soy una afortunada y para mi esta semana empieza hoy ¡para una vez que me toca...!

    Me gusta empezar a ver recetas de cuchara como la tuya, pero esta me ha gustado especialmente porque hay mucha gente que cuando piensa en salchichas piensa automáticamente en comida rápida y de poca calidad ¡y nada más lejos de la realidad! Cualquier ingrediente es bueno si queremos hacer una buena receta y no hay más que ver las fotos de tus salchichas ¡si se me hace la boca agua!

    Por aquí tampoco ha cambiado demasiado el paisaje aunque las primeras hojas ya empiezan a caer en las aceras pero son muy pocas, la verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Una forma diferente y muy rica de comer salchichas... me lo apunto para más adelante que todavía hace mucha "caló" al menos en Sevilla... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca he puesto salchichas en un guiso, pero seguro que a los niños les encanta la idea, tomo nota, así tienen lo que ellos a les gusta, las salchichas y lo que yo quiero que coman un plato de cuchara y verduras, todo en uno, excelente idea. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo, aunque ya sabes que yo lo haría con salchichas vegetales... me ha gustado mucho tu propuesta para ir entrando en el otoño, despacito, con la cuchara en mano... se ve muy apetecible. Un beso linda!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen guiso, yo también lo hago y queda muy rico. Además acompañado de verduras es un plato perfecto. para comenzar de nuevo a usar la cuchara que va siendo hora. Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  13. Nos pondremos en modo otoño aun sin lluvia ni hojitas secas volando (por lo menos por aquí) pero ¡cielos! cómo apetece tomar este guiso tan rico!!
    Un beso y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. uhmmmmm...como me gustan estos platos
    yo estoy en ello ... un plato parecido pero con costilla
    y es que lks platos de cuchara ya empiezan a apetecer
    me llevo tu entrada para la proxima
    que sera en breve
    un plato muy ricooooo
    un besazoooo mi wuerida amiga Lola !!!
    feliz tarde !!!!

    ResponderEliminar
  15. Un guiso muy rico, las salchichas frescas me gustan mucho y las has puesto acompañando a verduras que el conjunto debe estar muy bueno. Un plato de temporada que merece la pena probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y reconfortante plato, rico, rico y con mucho condimento como diría Arguiñano, por cierto mi despensa también la estoy preparando para el invierno y viene cargadita de conservas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea me has dado, ya sé como se van a comer mis hijas las verduras sin protestar. Me encanta la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que pinta mas rica, y como me gustan estos guisos que como bien dices me recuerdan al otoño , que ganas mas grandes de tomar un plato calentito, y de taparme con la manta del sofa jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado las salchichas guisadas así, pero como que me voy guardando la receta porque se ven con una pinta buenísima, y desde luego tiene unos colores muy otoñales, ya van pegando guisos como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Oye, cuentas tan bien lo del Otoño que casi voy al salón a coger la mantita jaja, pero que va, aquí hace todavía calor hasta Enero, no tengo ninguna duda. Pero vamos, no creas que me detiene poner platos de cuchara, esos son infalibles y a quien le entre calor que coja el abanico.
    Nunca jamás he utilizado salchichas frescas para cocinar, más que para hacerlas a la parrilla. Y creo, viendo el resultado que tienen que estar bien ricas. Porque las salchichas de por sí tienen ese aliño característico que al ir dejando la huella en el caldito harán una maravillosa combinación.
    En fin, que me enrollo como una persiana para decirte que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien vienen estos platos rápidos de hacer y calentitos para ésta época que se aproxima. El cuerpo lo agradece y la apretada agenda de tareas por hacer también. Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas rico me encanta con salchichas besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los platos de cuchara y este en especial me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  25. Meter la cuchara, es lo que me motiva a mi, ver este plato, tiene que estar buenísimo, no suelo comprar salchichas y menos frescas, por mi problemilla de colesterol, no porque no me gusten, que me encantan, pero solo ver el colorcito que han tomado en tu receta, me dan ganas de comprarlas en cuanto vaya esta semana al mercado.
    ¡¡¡Que buenooooo!!!
    Deseosa de ver tus sorpresas otoñales, aquí me quedo expectante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Aquí ya apetecen estos platos de cuchara este delicioso a mi me encantan las patatas guisadas y con salchichas de pollo un acierto muy muy rica esta receta, me la quedo

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. que bueno lolaaa di que si!! estos platitos ya empiezan a apetecer y mucho!! un besoteee muy grandee

    ResponderEliminar
  28. que bueno lolaaa di que si!! estos platitos ya empiezan a apetecer y mucho!! un besoteee muy grandee

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, sigo un poco liada con la familia y no me queda mucho tiempo para nada más. Me sabe mal venir tan tarde, porque además seguro que ya no queda ni una salchicha con lo que me gustan, jajaja. Esa manera de hacerlas lo tengo que probar, de verdad que me parece una idea fantástica acompañarla de un guisito de verduras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Una buena idea de alegrar las verduras con esas ricas salchichas, tomo nota para probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Estoy ya con el cuenco y la cuchara a que me eches mi ración ¡Qué ganas de guisos otoñoinvernales tengo! Por aquí parece que ya empieza a refrescar y esto es otra cosa. A mí que el otoño me apacigua el alma estaba ya deseando que llegara, aunque fuera un poco. Y creo (creo) que las hojas empiezan a amarillear...a ver si termina de arrancar porque echo de menos mi manta, mis calcetines de lana y un plato como el tuyo. Que yo también soy de las que se hace guisos con salchichas frescas porque están muy buenas y no hay que marginarlas a platos grasientos (que por cierto, me sientan fatal). Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Vaya guiso mas rico y contundente, me encanta y debe ser un autentico lujo comer un plato como este, nhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué fácil y qué rico Mª Dolores! con ingredientes que tenemos en casa, un caldito maravilloso para entonar los cuerpos, algunos pelín maltrechos, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Bienvenido otoño y los guisos tan sabrosos como el tuyo.

    ResponderEliminar
  35. Un guisito muy rico que gusta a todos. Yo lo hago parecido. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hace mucho tiempo que no como salchichas frescas, así guisadas deben estar buenísimas
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las salchichas frescas. Me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Un guiso muy rico y además sencillo de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me encanta el otoño y el invierno, los días de lluvia y los nublados que a la gente le dan tanta tristeza a mi me inspiran muchísima paz. Con platos como este será un placer darle la mano como tu bien dices.

    Un besote enorme, enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  40. Las salchichas nunca falta por aqui, le encantan a mi peque, pero me encanto este guiso, me has dado una nueva idea para hacerlas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. un plato de verduras excelente ,y con las salchichas mas rico
    bss

    ResponderEliminar