viernes, 18 de septiembre de 2015

Sopa de melón (postre)

Soy de la opinión que para disfrutar de un buen postre no necesariamente ha de estar sobrecargado de calorías. Supongo que ahora estoy sujeta a influencias hipocalóricas posvacacionales, pero eso no significa renunciar al sabor, ni a la buena mesa. Con unos pocos ingredientes y las buenas cualidades del producto de temporada podemos elaborar el mejor de los dulces. También nos servirá de tentempié para esos momentos de descanso y recuperación que a lo largo del día se necesitan, pudiéndolo tomar con total tranquilidad sin cargo alguno a la tripa. Este tipo de melón posee una dulzura natural que junto a la cremosidad del yogur y el aroma de la menta convierten una preparación sencilla en un postre de altura. Al menos esta es mi valoración. Espero que si os animáis a hacerlo me trasladéis la vuestra.



Ingredientes:

-500 g de melón piel de sapo limpio
-1 yogur griego
-4 hojas de menta









Preparación:

Trocear el melón que tendremos limpio, añadir el yogur y las hojas de menta. Triturar hasta conseguir dejarlo tan fino como queráis. Si consideráis que queda espeso, añadirle un poquito de agua y seguir batiendo. Meter en la nevera en una jarra tapada y tomar fresquito enseguida.
El melón que utilicé estaba maduro y dulce por lo que no necesité ponerle azúcar. Si usáis otro tipo de melón o la preparación queda algo sosa le añadís azúcar o miel al gusto.


Compartir:

39 comentarios:

  1. Este postre ha de estar delicioso, y es fácil de hacer, con una excelente presentación,.
    Vamos que me ha gustado la idea que hoy nos das, me parece que esta receta la voy a poner en practica .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que postre tan maravilloso!!!! ideal, refrescante, sabroso y ligero, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Refrescante y deliciosos Lola, como vamos apurando los últimos de la temporada!!!. Es una de mis frutas preferidas, y encima engorda poco, menuda suerte!!!. Te deseo un maravilloso fin de semana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo, si el postre es rico no hace falta que sea hipercalórico.
    Éste debe estar buenísimo, es de fruta, el melón, mi fruta favorita de verano. Con el yogurt que le da cremosidad, frescura y además ligerito, no se puede pedir más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola no podía estar más de acuerdo contigo. Disfrutar de un buen postre no siempre significa ingerir un montón de calorías y tu receta de hoy es un buen ejemplo de ello.

    Además de ser una receta baja en calorías es rica en otros nutrientes como vitaminas y calcio y muy sencilla de preparar. Si lo piensas no es más que yogur con fruta, pero algo tan sencillo y cotidiano lo has convertido en un postre de categoría que puede pasar por la más complicada de las elaboraciones.

    Por supuesto que me animaré a probarlo y te contaré

    ¡Besos mil y muy feliz y dulce fin de semana reina!

    ResponderEliminar
  6. Yo también opino lo mismo que tú, además después de una buena comida lo que menos va es un postre demasiado dulce y lleno de calorías- El postre ideal es fruta de temporada o yogur. Éste que nos has traído a la mesa es perfecto: fresco, de temporada, sano , con un delicioso sabor , rápido de hacer y seguro que nadie lo deja atrás.
    UN acierto como siempre Lola, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Dolores, me encanta este refresco tipo smoothie, y lo que más me gusta es que no has tenido que usar azúcar. Te ha quedado divino y este fin de semana es una buena ocasión para probarlo. Un beso, hermosa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, no puede ser más fácil, más rica y más ligera, ideal. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Que buena, tienes toda la razón la sopa de melón para el postre y los canellonis para el café, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Como yo soy de las dos versiones, me gustan tantos los postres muy dulzones como los postres más suaves y frescos como ese, para mi siempre vas a dar en el clavo. Me han encantado las fotos, Lola, me parecen super refrescantes e invitan a querer tomar esta sopa tan deliciosa. Yo creo que tampoco es necesario añadirle azúcar, como no sea que el melón que nos toque sepa más a pepino que a melón, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que los postres más calóricos los reservo para comidas grandes y celebraciones. En el día a día tomamos fruta de temporada, y los melones este verano nos han dado muchas alegrías porque están saliendo bien dulces. Además es una de mis frutas preferidas.
    La primera vez que comí una sopa de melón, fue en una boda y lo cierto es que no me hizo mucha gracia, porque estaba sosona. En casa la he hecho alguna vez y lo cierto es que ha gustado. Me has recordado la receta, así que gracias.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Un postre muy rico y ligero para despues de una buena comida ideal me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. Soy muy golosa, me parece una propuesta ideal para tener algo dulce de postre sin tantas calorías. Tiene que estar muy bueno con el toque de menta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que después de mezclar estos deliciosos ingredientes me imagino el resultado y debe de estar muy rico!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre la he comido salada, pero asi me gusta, en dulce creo que mucho más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  16. No me gusta mucho el melón, pero creo que así hasta me gustaría¡ Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola!
    Este tipo de postres me encantan, son ideales para compartir en comidas con invitados, y no dan nada de trabajo, además son muy sanos, y si cambiamos el yogur griego por uno desnatado, restamos calorías, que el melón, no es de las frutas que más calorías tiene, ya que un alto porcentaje de su contenido es agua, besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi abuelo decía que no hay dulce que iguale a una buena pieza de fruta en su punto, qué cierto! y combinando el melón con el yogur más rico y sano aún!! además yo también me tengo que ir aligerando de los excesos del verano asi que no le pondré azúcar.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una estupenda idea para tomar postre o tentempie sin pasarnos de calorías. Buen finde!!! Un bs

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea Mª Dolores, no se me ha ocurrido mezclar el melón con yogur y le veo una pinta buenísima, muy de apetecer. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que buen postre.
    Esta mezcla de yogur con el melón me parece original y seguro que tiene un sabor especial.

    ResponderEliminar
  22. Muy rico Lola, la verdad que tiene que ser muy refrescante, y ademas no crea cargo de conciencia con tan pocas calorias, me ha gustado mucho... besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, como bien decís, un postre para ser sabroso no requiere de muchos artilugios, un trabajo agotador e ingredientes exóticos. Aquí nos prresentás una delicia con todas las letras y de una sencillez apta para principiantes. ¡Seguro sabe a gloria!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡No sabes la de días que me he cenado esa sopa! Tan fresquita y ligera me sentaba de vicio. Ahora ya empiezo otra vez con mis sopas calientes que reconfortan igualmente a su manera. Pero todavía me quedan un par de éstas seguro! Besooos!

    ResponderEliminar
  25. Que buena receta,me la haré mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el sabor de la menta y este postre tiene que estar riquísimo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Este postre ha de estar riquísimo!! Me encanta la presentación que has preparado. un postre sencillo y no por ello menos delicioso.
    Pásate cuando puedas por mi blog que tienes un regalito!!. Besos

    ResponderEliminar
  28. Lola,un postre 10 en todos los sentidos,rico,lleno de sabor y bajo en calorias
    Algo más?Imposible
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu propuesta!! Además te han quedado unas fotos preciosas ;) Besotes

    ResponderEliminar
  30. Seguro que es un postre delicioso, para disfrutar de un rico postre no hace falta que sea calórico, este que nos propones debe estar genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué rico!! Refrescante y deliciosa sopa. Me encanta volver por tu cocina, espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, perdona que no haya venido pero no he tenido un buen fin de semana por motivos familiares. Seguro que este postre me levantaría el ánimo, el melón me encanta y te quitaría un vaso de esos ahora mismo, que la foto está que se sale!
    Un beso enorme, niña, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  33. hola! pues a mi me parece de lo más, con pocos ingredientes y un sabor fantástico, y además queda tan bonito de color blanquito, y fresco que se hace muy apetecible. Feliz semana, un beset!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola !!!
    despues de unos días de fiesta ya estoy de vuelta....jjj
    un postre delicioso y que en alguna ocasión he degustado y que sabe realmente delicioso
    muy refrescante para días de calor
    me encanta y te ha quedado una presentación preciosa
    un besazoooo guapaaaa...feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  35. Pues parece ligero y seguro que rico. El yogur griego le puede dar una textura cremosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Estos dias anduve tan liada que por poco se me escapa esta delicia a mis ojos, que finura de sopa, tiene que estar deliciosa, que bien te ha quedado, nos encanta el melón y este año en el huerto no han sido gran cosa pero las sandias ayer saco una mi madre de 15 kilos, siii, asi como te lo cuento era enorme...Bess

    ResponderEliminar
  37. Me parece estupendo este postre, además de sencillo y ligero.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Super rico y rápido de preparar!
    ¡Hola MaDolores! Me encanta el melon. Aun no lo he probado así con esta textura de sopa. Como batido si, y resulta bastante parecido. rico y refrescante
    besos, y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar