Un pudin no deja de ser una receta de aprovechamiento. Cuando nos sobra pan, magdalenas o esa fruta que se está poniendo madura y se va a estropear,...entonces hacemos este postre que se adapta al excedente de productos que tengamos. Todos los bloguer@s que sigo, y los que no también, lo hacen, cada uno con su toque personal, su costumbre o su gusto específico de ingredientes. Y como la variedad es buena y enriquece, aquí está el mio que es además una trampa que me hago para ocultar las nueces de macadamia y no comerme la bolsa entera. Siento que al ir con prisas cuando lo hice, no lo dejara enfriar lo suficiente y no quedara todo lo firme que debiera. Por la misma razón, las fotos no transmiten todo lo rico que estaba y a estas alturas de la película, no hay más cera que la que arde.
Yo lo aconsejo como postre, aunque luego cada cual lo disfrute cuando le apetezca.
Ingredientes:
-2 plátanos
-6 magdalenas
-1/2 l de leche
-4 cucharadas de azúcar
-4 huevos
-1 puñado de nueces de macadamia
-Caramelo líquido
Preparación:
Tostamos en una sartén las nueces, yo no lo hice porque me gustan así, pero el puntito tostado les da muy buen sabor. Reservamos. Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche y las magdalenas troceadas, también las nueces trituradas groseramente, yo lo hice con el cuchillo. En una flanera grande o molde adecuado ponemos el caramelo líquido cubriendo el fondo. Cubrimos con el plátano en rodajas, volcamos una parte de la mezcla encima cubriendo el plátano, colocamos el otro plátano en rodajas sobre ella, tapamos con la mezcla que nos queda. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 45 minutos. Lo mejor es pincharlo para comprobar si está cuajado, pues ya sabéis que todos los hornos no son iguales. Sacamos y dejamos enfriar bien antes de darle la vuelta sobre un plato.
¡Lola! Yo también soy del club "me como la bolsa entera de nueces de macadamia y me quedo más ancha que larga" jajaja. Así que tu receta me parece de lo más apropiada, sobre todo porque siempre aparecerá alguien con ganas de hincarle el diente al pudin y repartidas entre todos las nueces son más sanas jajaja La verdad que te digo que aunque no lo hubieras dejado enfriar te ha quedado de lujo y estoy segura de que nadie se quejó por eso. Vamos, yo te hubiera aplaudido con las orejas (porque las manos las tendría ocupadas con el tenedor en un plato). Un besazo!
ResponderEliminarEste tipo de dulces es verdad que solucionan la salida a esa fruta que no nos comemos o los dulces que sobran, el pan.... una receta de aprovechamiento estupenda la que nos traes. Un bs
ResponderEliminarQue rico se ve!!!! me parece delicioso con ese toque de plátano y nueces de macadamia (por cierto me encantan y me como la bolsa entera también).
ResponderEliminarBesitos.
que rico este pudin, me encana. Yo tambien uso los pudines para reciclar bizcocho o magdalenas que se han quedado un poquito duras...Bs.
ResponderEliminarNenaaaa que cosa tan buena @! Yo voy detrás desde hace mucho y nunca me decido, corto un poco para mi Lola ;-) un beso amiga!!
ResponderEliminarNenaaaa que cosa tan buena @! Yo voy detrás desde hace mucho y nunca me decido, corto un poco para mi Lola ;-) un beso amiga!!
ResponderEliminarBufff no se si llegarán las nueces a meterse en el pudin! jajajajaja menudo pastelito te has marcado! Me mandas un trocito??? seguro que me anima el martes! que me está costando avanzar hoy...Besos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de postres, ayer prepare uno con un bizcocho que se habia quedado duro. Y aunque digas que su aspecto no trasmite a mi me parece de lo mas apetecible, te lo copio ya, besos.
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso, cuanto me gustan los pudin para postre al igual que los flanes, este con las nueces de m academia que para mi son un vicio, estaría fantástico, te ha quedado precioso, hay y con esas magdalenas!! Por dios me voy babeando....Bess
ResponderEliminarLola yo te entiendo muy bien. Hay veces que publicamos recetas que están muy ricas pero que las fotos no acaban de transmitir lo buena que está.
ResponderEliminarPero yo veo bonito el pudin y estoy segura de que está buenísimo. Cada cual le damos nuestro toque y siempre viene bien tener en cuenta esta receta de aprovechamiento para aquello que se está poniendo duro o pocho y hay que aprovechar porque no se puede tirar nada.
De buena gana me comía yo un trocito aunque me da que ya no queda ni para una cucharadita
¡Besos mil!
¡¡Cómo que la foto no trasmite lo bueno que está, Lola!! ¡¡Claro que sí, y por eso me he llevado una foto corriendo a Pinterest, para que triunfe sólo con la vista!! Ya verás, como desde ese lugar van a venir a ver tu receta. Me encanta el pudin, sobre todo porque sé que por dentro tiene sorpresa, y me voy a encontrar trocitos de nueces de macadamia tostados, ¡¡qué bueno!! La verdad es que tener nueces de macadamia en casa y no meter la mano a la bolsa, es casi imposible. menos mal que no te comiste todas y aún dejaste para el pudin, ja, ja, ja, que no, que no, que seguro te portaste super bien. Besitos.
ResponderEliminarQue combinación tan rica, lo tengo que probar que tengo por ahí unos plátanos que están diciendo comemé, pero ya.
ResponderEliminarBesos. Lola
ay por favorrrrr!!! que cosa mas deliciosa me ha encantado la idea, la combinación del plátano con las nueces me parece perfecta y las recetas de aprovechamiento me encantan, un abrazo guapa!!
ResponderEliminarQue toque mas bueno le debe dar el platano!!besos
ResponderEliminarHola Mª Dolores, de este increíble pudin me comía yo no uno... sino dos trozos! jajaja! Qué delicioso debe estar y que aroma más rico a plátano tenía que desprender... A mi me encantan los pundins... y mira por donde no tengo ninguno en el blog... Te ha quedado riquísimo seguro, guapa! Un beso.
ResponderEliminarPintaza tiene!!! que delicia de pudin, tiene que estar estupendo con ese tipo de nueces y el sabor a plátano, me encanta. Besossss
ResponderEliminarYo quiero porcion dobleeeee! no inventes! Que rico se ve este budin de platano!
ResponderEliminarMerhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
hola !! por lo que veo está de cine, ni firme ni no firme. ;) Y tanto de postre es perfecto, como de merienda con un cafetito, las nueces de macadamia un toque muy especial. Llego al postre... jeje. besos!
ResponderEliminarEn este caso no estoy de acuerdo contigo, me da lo mismo la firmeza, a mí se me hace la boca agua viendo tu receta de hoy. Me gusta esta receta de aprovechamiento, las nueces tienen que darle un toque muy rico sin duda.
ResponderEliminarBesos.
Que excelente idea para los que no comemos fruta, lo probaré tiene muy buena vista.Besos.
ResponderEliminarQue rico nunca lo he probado con magdalena y fruta probare besitos
ResponderEliminarMe gustan los pudines, pero soy más de pedirlos que de hacerlos, a ver si me pongo, que la pinta es tremenda. Un besote.
ResponderEliminarCasi con textura de flan y con intenso sabor a plátano. Muy bueno
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html
Me gusta mucho el pudin, nunca lo he preparado pero lo he comido en casa de amigas y en restaurantes. La verdad es que me gusta mucho y no sé porqué no lo hago nunca.
ResponderEliminarMe gusta que le hayas puesto plátano y magdalenas. Los dos ingredientes me chiflan.
Feliz semana
Me ha hecho gracia tu introducción. Tienes razón las prisas no son buenas, pero es lo que hay. Me encanta el pudding y el tuyo con esas nueces de macadamia ocultas, debe estar de lo más rico. Además del plátano que me encanta por supuesto. Y me quedo con tu sugerencia de postre me va estupendo, pero si sobra y tengo hambre, me lo como igualmente a cualquier hora.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Hola guapisima !!!
ResponderEliminartu si que sabes hacer un buen pudin y siempre incorporando frutas en tus postres
y como quedan....uhmmmm ... de lo más deliciosos
menuda pinta tiene éste... y si no nos cuentas que lo desmoldastes pronto...ni nos hubieramos
enterado...porque los ojos se te van a ese brillo...que le ha quedado
ya veo que estas nueces te encantan y no las he probado...la prosima vez caen seguro
buen y delicioso postre...
un besazooooo grandísimooooo !!! feliz tarde
Hola Dolores, que rico es el pudin me gusta sea cual sea su ingrediente de fruta, con nueces y pasas me vuelve loca, aunque tu digas lo contrario se ve con una pinta deliciosas, y ahora para merendar me haría muy feliz, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encantan los pudins. Y éste, con las nueces de macadamia, tiene que estar de muerte lenta, ¡con lo ricas que son!.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un besote.
A mi qué me vas a contar, soy fan de los púdines a rabiar. Lo que pasa es que hago muchas veces el mismo y no es plan de publicarlo ochenta veces, jajaja. Me encanta tu truco para no acabar con todas la nueces, y te entiendo porque son adictivas a tope, como no te cortes un poco acabas con la bolsa en un santiamén. Para mí tiene muy buena pinta, y aunque no haga justicia la foto, que a mi me parece perfecta, yo me imagino el sabor que es lo que cuenta, verdad?
ResponderEliminarUn besazo guapa
Vale, será una receta de aprovechamiento...pero qué transformación más deliciosa de ingredientes, que si ya están buenos por separado ¡todos juntos son lo más! Lo probaré, me has hecho caer en la tentación!
ResponderEliminarUn beso.
Un postre de aprovechamiento, delicioso y sencillo, que siempre apetece.
ResponderEliminarLola te mereces un aplauso, te quedó de lujo, y las fotos son estupendas, se ve delicioso . Me encantan estas recetas en las que todo queda delicioso, todo se aprovecha y encima quedan espectaculares!! un beso guapísima!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarO yo estoy ya medio pallá o te aseguro que había dejado un comentario esta mañana en cuanto vi tu entrada. Bueno, pues repetimos comentario y así me llevo dos trozos ¿te parece?
El pudin me gusta mucho, pero mucho de verdad. Y el tuyo ha quedado perfecto por mucho que te empeñes en buscarle algún defectito.
Si te digo la verdad, siempre hago el mismo, bueno y alguno que le he copiado a mi amiga Nuria M. pero como las fotos salieron de verdad horribles, ese si que no ha visto la luz jaja
Esas nueces no las he comido en la vida, para que veas, y prefiero no probarlas . . .que me conozco.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
P.D: te eché en falta por mi blog el lunes, me tienes mal acostumbrada jajaja
A veces me regalan plátanos y no se bien que hacer con ellos, tu receta es del 10.
ResponderEliminarGracias.
Mª Dolores este pudin lleva todos los ingredientes que me gustan, así que has triunfado. Una receta sencilla que te hace disfrutar en la mesa. Un abrazo.
ResponderEliminarMenudo postre mas maravilloso ,una combinación perfecta ,me gusta mucho todos los ingredientes que as puesto .Perfecto que rico que tiene que estar . Besos!!
ResponderEliminarPues que no transmiten lo dirás tú, porque yo me comería un platito ahora mismito si me invitaras jejeje. Seguro que está riquismo. Un besote!
ResponderEliminarEl serio problema que tienen estas recetas de aprovechamiento es que al final te comes lo que sobra (o no) añadiendo algunas cosas más, jajaja. Eso lo tengo muy claro. Pero... si no las haces es peor, te pierdes esos postres tan especialmente suculentos y tan sencillos de hacer, que te alegran en tus ratos de capa caída (o no). Me ha gustado mucho, hace tiempo que no me he puesto con un pudin. Besitos guapi.
ResponderEliminarMe encantan las recetas de aprovechamiento y también los plátanos, o sea que esta es ideal para mi. Además la pinta es realmente deliciosa. Un poste de lo más rico con ingredientes sanos y eso, de aprovechamiento. Un abrazo.
ResponderEliminarEs verdad que esta receta de aprovechamiento te da mucho juego con respecto a los sabores, lo puedes preparar de tantos difrentes, me encanta. Este que has preparado de plátanos y nueces tiene que tener un sabor muy rico, yo no se de que te quejas, se ve con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mª Dolores. Tienes toda la razón. Hay muchas recetas, y la tuya lo es, que con ingredientes sobrantes se preparan unos platos deliciosos. Yo suelo hacerlo con pan sobrante dado que siempre no solemos acabarlo porque el único que como pan soy yo jj.
ResponderEliminarEstas nueces me gustan mucho y me ocurre como a ti o las guardo o duran nada jj. Utilizadas así creo que le han debido dar un delicioso sabor. Una tentación de postre.
Un abrazo
Lola el pudin, es un postre que como tu bien dices cada cual lo hace según gustos, o como digo yo según lo que tengas a mano, a mi me dió, una temporada por hacerlo y los hice de todos los colores, texturas y sabores, hasta que mi tropa dijo...¡Basta!....ja, ja, ja...por el aspecto no te preocupes, porque lo importante es que se note que es casero, y seguro que está delicioso. Con el plátano y las nueces, perfecto.
ResponderEliminarUn beso!!!
Hola Mª Dolores, no soy de pudin, pero esta receta es diferente y con las nueces y el plátano, me voy a animar este fin de semana y lo voy a probar.
ResponderEliminarBesos
Se ve riquisimo, un beso!
ResponderEliminarQue rico!!! vaya mezcla más buena, me encanta!! Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Vaya pinta!!! Y que manera más buena de aprovechar cosas que van quedando por la cocina. Se ve muy buena y es que con plátano da un sabor estupendo y las nueces la guinda final. Un buen postre.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Adorei este pudim, com bananas. Deve ser tao bom. Que versão deliciosa. Beijinhos
ResponderEliminarYo soy muy de dulce y los pudin me encantan sobre todo por que aprovechas todo lo que se nos va quedando en casa y este con el plátano y la sorpresa dentro una delicia bssss
ResponderEliminar