Yo creo que nuestra amiga
Concha Cabello en su búsqueda continua de la tortilla perfecta, nos ha inoculado a más de una el deseo de experimentar con ingredientes varios para conseguir esa preparación original que se adapte al gusto familiar y a los productos que normalmente consumimos. Lo que yo pretendía en esta ocasión era lograr una tortilla de hierbas. Entre los vegetales que utilizo habitualmente se encuentran los de hoja, a los que añadiría unas cebolletas para el sofrito y uno o dos quesos para potenciar el sabor. Bien, como ya tenía claro los componentes a emplear, solo faltaba la preparación y esa ya os imaginaréis cual es, pero la detallo abajo. Tengo que decir que el resultado no nos pudo gustar más. Jugosa, sabrosa y tierna. Una forma sana y rica de comer verde. Las combinaciones son a elegir, ésta es mi propuesta, aunque no la única. Como siempre digo, sí, hay que jugar con la comida, solo así apreciaremos la variedad y la incorporaremos a nuestra dieta.
Espero que os guste a todos, especialmente a ti Concha, que para eso eres una experta en la materia.
Ingredientes:
-2 cebolletas (incluido el tallo)
-100 g de alcachofas (limpias y troceadas)
-100 g de hojas de espinaca
-100 g de col china
-100 g de queso semicurado
-100 g de queso feta
-1/2 cucharadita de eneldo
-4 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
En primer lugar limpiamos las verduras. A las cebolletas les quitamos la piel exterior y las hojas feas y las troceamos menudas. A las alcachofas les quitamos las hojas duras exteriores y las puntas y las troceamos pequeñas. Las espinacas las compro de bolsa por lo que no requieren preparación y de la col china utilicé dos hojas que lavé y piqué. Ponemos una sartén al fuego con 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos las cebolletas y las alcachofas, rehogamos unos minutos y añadimos las espinacas, hacemos lo mismo y agregamos la col china y sal. Cuando todos los vegetales estén tiernos, retiramos del fuego. En un bol batimos los huevos, les echamos la verdura rehogada, el queso semi rallado, el queso feta troceado, el eneldo y un poquito de sal, poca, porque el queso ya lleva. Mezclamos el conjunto y en una sartén con un hilito de aceite lo volcamos y dejamos cuajar a fuego suave. Damos la vuelta con cuidado, pues queda blandita y cuajamos por el otro lado. Si tenéis alguna duda de que por dentro no esté completamente hecha, la metéis dos minutos en el microondas y ya está. A disfrutarla!
Pues tu lo has dicho....sabrosa, jugosa y tiernas, toda una delicia vamos, y una maravillosa forma de preparar verduras para que los pequeños no lo noten.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Una propuesta muy sana y completa en la alimentación, muy buena receta, un beset
ResponderEliminarHola Lola !!!!
ResponderEliminarcomo me gustan estos platos... sanos y sobretodo sabrosisimos....
las tortillas dan mucho juego a la hora de tomarlas, solas quedan geniales y también pueden
prepararse para cualquier celebración, que con poquito más ya quedas maravillosamente bien.
Los ingredientes que le has puesto la hacen muy jugosa
aunque por aquí de verduras tocaría a bastante... que le tienen un respeto...jjjjj
Mientras tu preparas este plato de lo más sano... yo ... bueno delicioso sí.... pero ligera nada de na...jjj
un besazo guapaaaaaaaa.....buen fin de semana !!!
Esto tiene que estar de muerte relenta relenta! Qué pintaza amiga! Uhmmm menudo pinchin ahora para desayunar que me marcaba yo con esta pedazo tortilla jijij Besos y feliz fin de
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!!
ResponderEliminarPero Lola que sorpresa, estoy leyendo un poco a mis amigas, y que feliz me has hecho nada más entrar en tu cocina, el olor creo que ha sido lo que me ha traído hasta aquí, diciéndome si hoy quieres ser feliz, Lola tiene la fórmula perfecta, ¿cómo no me va a gustar esta maravilla de tortilla? Ya sabes que las tortillas son ese mundo donde yo me podría pasar horas sin cansarme, además tú tortilla me parece muy interesante porque has introducido la col, que nunca he puesto yo unas hojas en tortilla, pero que sepas que es ideal, y como no, me la llevo para mi "copypost" que surgió como una broma con Elisa, y cada vez se me van acumulando más y más delicias pendientes de probar.
Un millón de besos y gracias por compartirla conmigo ❤️❤️❤️
Me ha encantado esta tortilla. Yo también he preparado una tortilla de verduras, ayer mismo y nos encanto. Pero la tuya es diferente por los ingredientes y te ha quedado muy rica según nos dices. Lo de los quesos me parece genial, una idea muy buena que te voy a copiar para la siguiente. Las tortillas de Concha son estupendas, pero está tuya también me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
Como dices, una forma bien sana y rica de comer verde. A mi me gustan mucho las tortillas con verduritas, quedan super jugosas y para la gente que es reacia a comer verde, como mi hija por ejemplo, son estupendas. Sabrosa a más no poder y para la proxima que haga en casa añadiré los quesos, ese toque me ha gustado mucho y yo no se lo pongo a las mías.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana
Una tortilla muy rica , una manera de comer mas verduras me gusta besitos
ResponderEliminarVaya Lola si a mi me ha encantado, seguro que Concha aun te esta haciendo la ola, que rica debe de estar y sabes tienes razón hay que experimentar en la cocina para luego disfrutar de cosas ricas como esta tortilla.
ResponderEliminarUn besazo!!
Jaja Lola ¿tortilla de hierbas? cuidado no vayas a salir ahora en la búsqueda de google de "esas otras" que no se comen.
ResponderEliminarMagnífica de verdad, a mí es que las tortillas me vuelven loca también, y nunca les he puesto col, lo tendré en cuenta. Concha, creo que ya llegó a la perfección con más de una de las que tiene publicada.
Felicidades, me encantó.
Besotes.
Menuda tortilla nos traes hoy!!! Me encanta la verdura y de esta forma queda perfecta. Buen fin de semana.. Un bs
ResponderEliminarUna tortilla bien completa y con esos ingredientes solo puede estar deliciosa!!
ResponderEliminarLola vaya buena tu tortilla.
ResponderEliminarUn saludito
Creo , sin lugar a dudas, que todas las españoles se han doctorado en tortillas, así que mis felicitaciones a todas ellas. Mi técnica...heredada...jejejej! es una sartén acostumbrada a cocer tortillas y la cantidad suficiente de huevos.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/castana-de-caju-o-anacardo.html
En casa dirían que las hierbas pa las vacas, jajaja, no son mucho del verde que digamos. Pero a mi si que me gusta y creo que la combinación tiene que ser muy buena y al fin y al cabo bastante ligera y ya sabes que siempre buscamos algo así...
ResponderEliminarUn beso Lola, que tengas un buen finde
Lola me encanta la tortilla que nos traes hoy y Concha estará encantada con ella ¡si es que es la reina de estos platos!
ResponderEliminarTengo que reconocer que en casa no suelo preparar muchas tortillas, y las que preparo las acaba cuajando mi marido que tiene más paciencia y más mano que yo y le quedan muy bonitas, pero lo cierto es que no innovamos mucho con lo que le ponemos. Desde que conozco a Concha tengo un montón de ideas nuevas y siempre que probamos nos encanta.
Tu tortilla me la apunto, pero cambio las alcachofas por otra verdura, que a mí no acaban de hacerme tilín
¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Vaya que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarPues habrá que probarlas, me parece muy diferente, rica y sana y las tortillas me gustan todas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Siempre digo que cuando hablamos de tortillas, el límite lo pone nuestra imaginación porque hay pocas elaboraciones que nos permitan mayor juego en cocina. A mi me encantan las tortillas de verduras, aunque en mi caso la tomaría sin queso, pero me ha gustado el toque de col china, lo tendré en cuenta. besos y feliz finde!
ResponderEliminarMe gusta por como has aprovechado as verduras, genial, muaks¡
ResponderEliminarYo con las tortillas no soy muy imaginativa y he de reconocer que es de las comidas más versátiles si nos lo proponemos. Tu tortilla tiene una pinta perfecta con un corte jugosísimo.
ResponderEliminarBesos!
Que delicia de tortilla, ya lo creo que rica estaria un rato largo, y a golpe de viernes en el sofá con un refresco o una cervecita y unos pinchitos de esta tortilla seria un plan perfecto para iniciar el fin de semana, me ha encantado cielo, esto es una buena tortilla y lo demás cuentos...Besss
ResponderEliminarLola, que tortilla más jugosita y sana nos has preparado. Casi todos los viernes nos toca para cenar tortilla, así que me la llevo jijiji espero que no te importe.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Una manera muy sabrosa de tomar estos alimentos tan sanos; el toque de queso en las comidas me encanta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Anda que no!!! Qué buena, las mil y una tortillas a cual más rica!! para mí estupenda que ya sabes que yo cuanto más verde, más verduras e hierbas mejor. Nos has dado otra opción deliciosa y sana para llevarnos a nuestra cocina!! Un beso Lola y disfruta del finde!!
ResponderEliminarQue propuesta más deliciosa Lola, nuestra amiga Concha estará feliz como una perdiz, ja,ja, tengo que liarme la manta y hacer una de estas delicias de verduras, que aún no he podido hacer por culpa de mi hijo que me tiene condicionada.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que rica!!! Me encantan las tortillas con todas clases de verduras, te ha quedado muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues que me la llevo¡¡ Perdón, hola Lola jejej. Es que no puedo resistirme porque allí donde hayan verduras y queso allí estaré yo catando jajaj. Es verdad hay que agradecerle a Concha sus tortillas tan ricas pero a ti la espenta para poder combinarlas tan bien. Me ha gustado tanto que sin duda uno de estos días cae. Un beso guapa y feliz semana ;)
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Mira que es difícil hacer ya una tortilla que Concha no haya hecho aún. ¡¡Y lo has conseguido!! ¡¡Y maravillosa!! A mi me encantan las alcachofas, y ya las he probado en tortilla, pero con tus nuevos ingredientes tiene que estar magnífica. Además, esto sí que es una tortilla super sana, con alimentos llenos de vitaminas. Te traigo el platito para que me pongas un buen trozo. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarMe ha encantado que te hayas unido a "la fiebre de las tortillas" me está dando envidia de veros a todas tan felices, jajaja. Esa tortilla tiene que estar genial, hay que probarla cuanto antes. De este reto, medio en broma, están saliendo tortillas muy especiales, me gusta. Besos grandes.
ResponderEliminarPues me parece una idea genial para que coman verduras los que no son demasiado partidarios de ellas, jejeje. Qué rica tiene que estar.
ResponderEliminarBesotes.
Que delicia y desde luego muy sana y jugosa.Bssss cielo y buenas noches. Doris mis cosillas.
ResponderEliminarque buena combinación Lola, esta tortilla tan deliciosa tengo que probarla yo. besitos
ResponderEliminarDeliciosa!!! Una propuesta de lo más sabrosa. Feliz tarde. Bss.
ResponderEliminarLola que maravilla de tortilla .
ResponderEliminarBesos feliz semana!!
Qué buena, las tortillas así anchs me parecen un manjar. Un besote.
ResponderEliminarUna tortilla muy rica y muy "invernal", me recuerda a las que comía de pequeña...
ResponderEliminarUn besito
¡Esta tortilla tiene que estar deliciosa! Además de ser una opción sana y llena de vitaminas. Las tortillas de verduras son muy ricas, aunque debo reconocer que nunca probé esta combinación tan interesante. ¡Tomo muy buena nota!
ResponderEliminarUn besazo, guapísima. ¡Feliz semana!
Me parece estupenda...perfecta para las cenas y como un rico aperitivo en todo momento. Un abrazo y buena semana, Clara
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Hago muchas tortillas y además variadas jj pero nunca he hecho ninguna que lleve queso y por lo que leo le debe dar una muy estupenda jugosidad. Con todas las verduras que lleva ha debido salirte deliciosa. Una estupenda tortilla.
ResponderEliminarUn abrazo
Que tortilla mas buena! Me gusta la combinacion de vegetales que usaste!
ResponderEliminarBs!
Es una alternativa muy buena para tomar verduras, a muchos se les antojará más comerlas en tortilla. Yo desde luego, me tomaba con gusto ese trozo tan rico que tienes en el plato, qué jugoso se ve!
ResponderEliminarUn beso! y a seguir jugando con la comida jjj
Me encantan las tortillas en todas sus formas y esta se ve de lo más rica, todo lo que le has puesto me gusta,se ve muy jugosa, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, esta tortilla es estupenda y, como bien decís, se le puede agregar los vegetales que tenemos en casa, los que se dan mejor en esta temporada o los que cuesta que coman los más escépticos de la familia. ¡Una delicia con todas las letras, sí señora!
ResponderEliminarUn beso.
Hola, vengo a quedarme la receta,,encuentro quemes todo un acierto de combinación de sabores, además con los quesitos un puntito cremoso que seguro queda genial, asi que aunque variemos algún vegetal,es una tortilla de categoría, muchas gracias!!! Besos.
ResponderEliminarTengo debilidad por las tortillas, por el queso y por el verde, así que ya te podrás imaginar lo que me parece esta tortilla :) Como bien dices, hay que jugar con la comida!
ResponderEliminar