Pues lo tuvimos claro enseguida, ¡en Antequera! ciudad que rezuma historia y belleza por doquier.
Las blogueras en cuestión éramos (de derecha a izquierda) Mari Gracia, Puri y una servidora, deseosas de pasar poco más de un día recorriendo la ciudad, disfrutando de su gastronomía y sobre todo hablando.
Nada más llegar nos dimos los regalos que las tres habíamos llevado. Os enseño los mios que me han encantado.
Después nos dispusimos a pasear por la ciudad, pero no sin privarnos de hacer más de una paradita para disfrutar de ricas tapas. De lo primero os dejo algunas fotos, de lo segundo os remito a La cocina de Puri Pastor que ilustrará con pelos y señales todo lo que degustamos.
La quedada comenzó el sábado por la mañana y terminó el domingo al medio día, cansadas de caminar, charlar y reír, pero muy contentas de haberla hecho. Agradezco a Puri haber animado y coordinado este encuentro y a Mari Gracia la gestión para que fuera posible. Estoy segura que no será la última vez que nos veamos y deseosa ya de que pronto se vuelva a repetir.
He querido hacer un pío antequerano como homenaje particular a esa ciudad en la que nos hemos encontrado tan a gusto. Muy bueno de sabor con el ingrediente principal de temporada: la naranja. Y muy rica la combinación con el resto de ingredientes.
Ingredientes:
-3 naranjas medianas-100 g de migas de bacalao desalado
-1 huevo cocido
-1/2 cebolleta
-Aceitunas negras
-Aceite y sal
Preparación:
Se pone a hervir un cazo con agua. Cuando tenga burbujitas se introduce el bacalao, se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar diez minutos. Mientras, se pelan las naranjas y se hacen rodajas finas con ellas. Se ponen en el fondo de una fuente. Se pela y trocea en plumas o aros una cebolleta y se pone encima de la naranja. Se ponen las aceitunas, el bacalao y el huevo cocido en trozos. Se espolvorea un poco de sal y se baña con un hilo de aceite.Y por mi parte solo me queda decir que si os apetece pasar un fin de semana cargado de historia y hermosos parajes naturales, no lo dudéis, Antequera es una buena elección. Si además, como es mi caso, lo hacéis en buena compañía, se convertirá en inolvidable.
Ayyy que alegría que esto de internet tenga tantas cosas bonitas como este encuentro de blogeras, me alegro que hayáis disfrutado en compañía, de esa bonita ciudad y de sus gastronomía y ese pio antequerado te quedó de maravilla, vaya pintaza!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que envidia me dais!! Me imagino el fin de semana que os habeis tirado, conozco Antequera y es precioso, me alegro que disfrutarais tanto, y en cuanto a esa receta te la copio ya, besos.
ResponderEliminarLa receta muy rica :) pero hoy lo que más me ha gustado es veros a vosotras. Lo que se disfruta en ese tipo de quedadas, y si son pequeñas y con personas estupendas mejor aun... La verdad es que se disfrutan más. Un beso y que pases un buen día guapetona, me ha gustado poneros cara jaja
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Lolaaaaa !!!!
ResponderEliminarpero que bien lo pasamos... yo estoy en cada momento pensando en ese día tan estupendo y maravilloso....
en cuanto a la gastronomía me ha encantado todo y en cuanto a las vistas... era un regalo para nuestros objetivos cada rincón de esta preciosa ciudad...
Ha sido el primero de muchos encuentros de las tres... y no solamente nosotras sino nuestros respectivos que además de sen encantadores se lo pasaron realmente bien...
si algo merece la pena pertenecer a este mundo blogueril además de conocer nuestra cocina es conocer a gente tan maravillosa que hay detrás de cada blog...
ya estoy pensando en otro lugar...jjjj....
gracias por esos maravillosos regalos, aunque el mejor ha sido estar juntas
En cuanto a la receta una delicia, esta ensalada también la preparamos aqui
y la verdad que está deliciosa
te ha quedado divina !!!
un besazo enormeeeeeee guapísimaaaaaaa !!! con achuchón y todo...!!!
Guapas!!! Segurísimo que lo habéis disfrutado a tope. Un viaje de lujo asi como la ensalada es riquísima.Bss.
ResponderEliminarGuapisimas las tres!! Preciosa ciudad y me alegro un montón por vuestro encuentro. Debe de haber sido inolvidable!!
ResponderEliminarLola que bonito encuentro, yo aun me acuerdo del mio con Elisa y Elia, y que ya estamos deseando repetir. Es cierto, este tipo de encuentros entre bloggers es una experiencia inolvidable, y hace que todo esto merezca la pena.
ResponderEliminarTu ensalada es una delicia, yo la conozco como Remojón granadino, aunque supongo que tiene que ser como el Gazpacho, en cada sitio tiene su puntito.
Besos, y me alegro que ese finde haya sido tan bueno.
Que reguapas las tres!!, y que día más estupendo pasastéis juntas, eso es lo mejor de todo. Ojala pronto podáis volver a repetir la experiencia y vivir otro día inolvidable como este. La ensalada rica, rica, la he probado y es deliciosa, me encantó la mezcla del bacalao con la naranja.
ResponderEliminarBesiness
Precioso encuentro, me alegro mucho por vosotras. Es una experiencia muy bonita el verte tras haber pasado tanto tiempo solo hablando por aquí... qué suerte!! Esa receta se ve muy rica. Un beso Lola!
ResponderEliminarMi querida amiga, que encuentro mas lindo, y como me hubiera gustado ser la cuarta bloguera de esa kedada, que como biien dices estuvo llena de ilusion y alegria, conozco esa bonita ciudad desde hace años, y pasear por sus calles es un lujo. Mil besicos cielo y me alegro en el alma lo bien que lo pasasteis
ResponderEliminarQue guapas y que fotos mas bonitas!!besos
ResponderEliminarPor lo que veo pasasteis un día fantástico, y yo me alegro un montón! Además el día os acompañó y encima me traes una receta llena de color que tiene una pinta bárbara, aunque a mi el bacalao como que no me va demasiado. Bueno, guapa, felicidades por el encuentro!
ResponderEliminarUn besote
Que maravillosas son estas quedadas , me encantan.
ResponderEliminarMe alegro de que hayáis disfrutado tanto, ahora a preparar la siguiente !!!
Y el pío antequerano se ve impresionante, no lo conocía
Besos
¡¡Qué velada tan bonita, Lola!! ¡¡Esto es lo realmente bueno que nos da el blog, conocer a gente tan fantástica y que se convierten en parte de nuestra familia!! Gracias por compartir este día con nosotros también.
ResponderEliminarY por compartir también este pío antequerano que yo no conocía, y veo que es una especie de ensalada riquísima. Besitos.
Me alegro por esa reunión tan maravillosa y que seguro disfrutasteis a tope¡¡
ResponderEliminarYo he tenido reunión este verano con Elisa y Elia y que estamos deseando de volver a reunirnos,también con Concha .Espero que lo podamos hacer pronto
Una receta estupenda para rendir un rico homenaje a esa bonita ciudad¡¡¡
Besitos¡¡
Ciudad preciosa, gente maravillosa y una gastronomía 10...qué más se puede pedir! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUna quedada preciosa Lola, pero que envidia me dais, la próxima os acordáis de mi,ja,ja,ja
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Vaya reunión tan bonita Lola!! y que bien os lo habéis pasado, esto queda para siempre, además una ciudad preciosa y que no conozco, pero gracias a vosotras podemos ver un poquito de cada rincón tan precioso que tiene....Besss
ResponderEliminarHola, ya me he pasado por el blog de Puri y también he ido a conocer a Mari, estoy encantada con todo lo que contáis, qué bien y qué suerte haber podido quedar y pasar un dia tan bonito! Mil gracias por contarlo y hacernos disfrutar con vosotras.
ResponderEliminarla receta de hoy es espectacular, con sabor exquisito y con una pinta de 10!!un beso Lola!!
Qué bonita ciudad que me encantaría conocer, al igual que Ronda que llevo pensando en hacerlo un tiempo. Y con las fotos tan bonitas que habéis traído Puri y tú se me han acrecentado las ganas.
ResponderEliminarEs una gozada que podais quedar para conoceros, estos encuentros de blogueras me encantan.
El pio antequerano tiene muy buena pinta, por lo que veo comisteis de maravilla.
Pues nada hasta la próxima quedada que hagais, ya nos contareis lo bien que lo pasais.
Un beso
Qué bien vuestro encuentro! me ha encantado veros disfrutando y visitando Antequera, que es preciosa; yo la conozco y también el pío antequerano asi que te puedes imaginar cuánto me ha gustado tu post,de principio a fin.
ResponderEliminarUN besazo! y gracias por compartirlo
He visto en el blog de Puri vuestro encuentro, que estupendo, me alegro que lo pasarais tan bien. Me llevo, aunque sea virtual tu pio antequerano, que al llevar bacalao me encanta. Besos!!
ResponderEliminarSeguro que lo pasásteis en grande¡ Un besiño
ResponderEliminarQue quedada tan maravillosa y las tres guapísiiimas!!! me ha encantado el post, besitos
ResponderEliminarAy, amiga Lola, que buen fin de semana!!!!! Y que pechá de comer, de hablar y de pasear. Las horas pasaban volando y hasta el maravilloso tiempo nos acompañó. Los maridos (pobrecillos) santos –varones, aguantando carros y carretas. Yo no he podido todavía realizar la entrada pues estaba esperando un avance de las 804354 fotos que realizó Puri, pero voy a ver que tal están las del móvil de Manolo. Sabes que? esta entrada va a ser de las más difíciles que realice pues resumir y expresar sentimientos y sensaciones es de lo más complicado. Por muchas cosas que ponga no serán ni siquiera un vano asomo de lo bien que lo pasamos y de lo que significó esto para mí. Gracias Lola, por estos momentos que seguro se repetirán y por ese maravilloso regalo que estoy deseando estrenar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
hola!, que bien poder encontraros y disfrutar de las experiencias, desde luego que se os ve contentisimas. Estos encuentros es una de las cosas que merecen la pena ser blogguer, es genial!!! un besazo!
ResponderEliminar¡Poooooosh! ¡y me lo había perdido! Menos mal que aunque tarde lo he visto.
ResponderEliminar¡Qué suerte Mª Dolores! os veo y no me lo creo. No hace más que tres semanas que anduve por Antequera, yo la visito con cierta frecuencia. Me alegra veros juntas y que lo pasarais tan requetebién. Allí hay un restaurante que me gusta en especial y que se encuentra cerca del mercado, se llama Arte Cozhina y se come de escándalo, lo mejorcito para mi gusto.
El pío pues lo he comido, porque además tengo una gran amiga que es de Antequera y muchas recetas de las que se hacen por allí las conozco por ella, en Granada le decimos a algo parecido remojón granadino. Muy contenta me has dejado con tu encuentro, parece que hubiera estado yo también, jajaja. Besillos.
Qué encuentro tan agradable en esta bonita ciudad. Sin duda una experiencia inolvidable. Conozco Antequera desde hace muchos años pero no he probado tu receta de hoy, tiene que estar buenísima. La tendré en cuenta en la próxima ocasión que me pase por allí.
ResponderEliminarBesos.
Lola me encanta que os conozcáis ainsss que bonito y que bien os lo habéis pasado, estos encuentros de las blogueras es maravilloso, eso es una de las buenas cosas que nos trae el blog
ResponderEliminarEl pueblo precioso.
Y la receta me encanta
Besinos
El toque de Belén
Que estupendo Maria Dolores, menuda reunión, si la próxima vez os reunir cuenta conmigo, me encantara desvirtualizaros. Es muy divertido y gratificante cuando hay reunión de bloggers.
ResponderEliminarEl plato que has preparado esta fantástico , mi madre lo hacia muy menudo, peroc on arranques, a mi padre le encantaba.
Un besazo tocaya.
Lola ¡qué guai! Me encanta ver estos encuentros, qué bien lo pasasteis, me parece muy bonito poder hacer este tipo de "quedadas", al final querer es poder ¿verdad?
ResponderEliminarLo pasasteis fantásticamente, y con regalitos y todo!!
Antequera no lo conozco pero viendo las fotos tiene muy buena pinta.
La ensalada me encanta tomarla en verano, es de mis preferidas.
Besitosssss
Un encuentro seguro inolvidable , esa ensalada se hace en mi casa desde siempre besitos
ResponderEliminar