La de hoy es una receta ideal para el fin de semana, sencilla y rápida. Quince minutos, no más. Cierto es que los ñoquis los he comprado porque es de esos productos que me gusta tener, de fondo de nevera en este caso, para una prisa o una desgana cocineril y como quedan muy ricos también no hay porqué privarse. Me han quedado un poco más sositos por no haber utilizado caldo de pescado (que no tenía) y haberle puesto solo el agua de cocer las almejas, así que si podéis, no os saltéis ese paso.
Otra aplicación que se les da es utilizarlos como guarnición de un pescado por ejemplo, eso si tenéis mucha hambre y consideráis que es poca cosa para comer, los hay hambrientos. En cualquier caso están muy buenos. Yo creo que hay que darles una oportunidad y por eso los propongo para estos días de descanso.
Ingredientes:
-500 g de ñoquis de patata
-350 g de almejas
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 c/s de harina
-2 vasos de caldo de pescado o agua
-Aceite, sal y perejil
Preparación:
Poner las almejas en agua con sal para que suelten toda la tierra, un buen rato. Después enjuagarlas bien y en dos vasos de agua abrirlas tapadas en una cazuela. Reservar ese caldo. Como he dicho en la introducción, si tenemos caldo de pescado nos saltamos este paso. Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego. Cuando hierva echamos los ñoquis y cuando suban a la superficie los sacamos y reservamos también. Ahora picamos el ajo y la cebolla y los ponemos a rehogar en un fondo de aceite. Cuando estén pochados le ponemos la harina, la sofreímos y añadimos el agua de las almejas o el caldo si lo tenemos. Probamos de sal. Llevamos a ebullición, añadimos los ñoquis y las almejas, cocinamos cinco minutos y espolvoreamos con perejil picado.
Umh... me relamo solo de verlo que rico me parece este plato, todo un lujo en la mesa, me encantaría poder disfrutarlo. Tomo nota de la receta. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
¡Ole, ole y ole! Qué propuesta más rica. Los ñoquis caseros me encantan, los aromatizas con lo que más te guste y están geniales. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarUna propuesta rica y rápida de preparar. Buen fin de semana. Un beso
ResponderEliminarExcelente por como debe de estar, excelente por lo realizado y excelente por como queda. La verdad que me ha encantado, todo un lujo. Besos Mª Dolores.
ResponderEliminarUna receta bien curiosa, pero que tiene que estar muy rica.Yo los ñoquis también los compro terminados, salen bastante bien.
ResponderEliminarUno de mis favoritos son los ñoquis, pero nunca se me había ocurrido comerlos con salsa de almejas. Habrá que probar.
ResponderEliminarBesos
Que buen plato, seguramente que con el frío te ha sentado estupendamente, a mi me encantan los platos así. Feliz finde y besos!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Aquí un gran ejemplo que para comer rico no hace falta estar horas en la cocina. Me encanta que la receta sea tan fácil y sobre todo, el resultado. ¡¡Y me encantan las almejas!! Besitos.
ResponderEliminarLos ñoquis de patata son mis favoritos, si a eso le añades unas almejitas...pues repito ración jajajajaja. Me encanta la idea Lola, tienen que quedar super sabrosos.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana
Un placer para los sentidos!!besos
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda, tienen que saber genial. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me gusta no, me encanta¡¡ Sensacional esta combinacion si señora¡
ResponderEliminarPues yo no los he probado nunca, y me supongo que estarán buenos. El plato se me asemeja a las patatas con almejas que hago yo en mi casa. Probaré a comprarlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me gusta esta forma de hacerlo yo siempre lo hago con tomate , los probare besitos
ResponderEliminarMe emcanta Lola, y es que con los ñoquis nunca los probé pero con patatas es habitual en mi casa.
ResponderEliminarPara mi es um.manjar lo probaré con ñoquis
Besinos
El toque de Belén
Me emcanta Lola, y es que con los ñoquis nunca los probé pero con patatas es habitual en mi casa.
ResponderEliminarPara mi es um.manjar lo probaré con ñoquis
Besinos
El toque de Belén
Hola Lola, un plato espectacular, con un delicioso sabor y con una combinación de ingredientes que invita a sentarse a la mesa!!Un beso y feliz fin de semana
ResponderEliminarHola Lolaa!! Qué bien pasarme por aquí otra vez!! Disculpa mi tardanza pero no tengo tiempo para nada. Me ha encantado la foto y por supuesto esa mezcla que tiene que estar divina!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarQue rico!! me apunto la receta:) Muchas gracias por compartirla! Un beso
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme con tus estupendos inventos, vaya combinación buena que nos has sugerido!
ResponderEliminarHola,me parece un plato estupendo .esos noquis cojiendo todo el sabor de las almejas......
ResponderEliminarBesitos
Lola a mi me da igual que los ñoquis sean precocinados, seguro que con estas almejas están buenísimos, tan solo hay que echarle una ojeada al plato, para perder la cabeza por él.
ResponderEliminarBesos y que pase un feliz domingo.
Un plato estupendo y muy equilibrado. Los ñoquis quedarán impregnados con el sabor tan rico de las almejas.
ResponderEliminarUn besito :)
Un plato 10, en casa nos gustan mucho las almejas pero con ñoquis no las he comido nunca y me animo desde ya amiga.Bssss
ResponderEliminarPor cierto, me han desaparecido de golpe casi 20 seguidores y no se cuales son. Bssss
Es verdad que la pasta salva un día rápido de comida. a mi me pasa como a ti, siempre tengo en el con¡velador un par de paquetes. Las almejas me encantan así que los ñoquis con almejas me parecen exquisitos. Ayer hice to de cena alcachofas con almejas. riquísimas.
ResponderEliminarbsss tocaya y feliz domingo
Qué idea tan práctica y sabrosa. No he probado los ñoquis a estas alturas de la vida. Nunca es tarde, tu receta me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado los ñoquis ¿lo puedes creer?.
ResponderEliminarMe parece un plato fantástico, y las almejas casan muy bien con las almejas. Genial idea, y lo rápido que se prepara.
Feliz domingo guapa
Pero que bonitos quedan! Jeje me encanta. Parece una kukada de plato!
ResponderEliminarNada mas de verlo he venido corriendo..con la esperanza de ver tu recwta de ñogis. Y los has comprado. No por nada. .si yo tbien los compro jaja..po que no se hacerlos caseros. Stt..no se lo digas a nadie..ni a mi mama.
Mi madre hace unos ñogis caseros mmm!
El plato es de lo mas rico..no se ve nada sosito..al contrario Dolores. Exquisito.
Bss y felíz tarde de domingo.
Pero que bonitos quedan! Jeje me encanta. Parece una kukada de plato!
ResponderEliminarNada mas de verlo he venido corriendo..con la esperanza de ver tu recwta de ñogis. Y los has comprado. No por nada. .si yo tbien los compro jaja..po que no se hacerlos caseros. Stt..no se lo digas a nadie..ni a mi mama.
Mi madre hace unos ñogis caseros mmm!
El plato es de lo mas rico..no se ve nada sosito..al contrario Dolores. Exquisito.
Bss y felíz tarde de domingo.
Que bueno Lola es una propuesta exquisita y la pintaza es fantástica. A buen seguro que estaban de rechupete..ñam ñam..Me apetecen. Besitos.
ResponderEliminarQué ricos Lola estos ñoquis de patata!!! Te ha quedado muy bueno, y además que no suelo prepararlos casi nunca, así que ya tengo receta nueva para probar.
ResponderEliminarUn beso
Que aspeto tao delicioso e reconfortante, deve ser muito bom. Beijos
ResponderEliminarUf, perdona Lola, vengo tardísimo para variar... que el tiempo no me llega, ni finde ni ná, me faltan cuatro horitas al día para llegar a todo.
ResponderEliminarMira que yo también suelo comprar los ñoquis y los uso para acompañar un montón de cosas, pero tu idea con las almejas es buenísima!! Me la quedo que seguro que en casa les va a encantar.
Un beso guapísima, que tengas una buena semana.
Que plato mas rico para el fin de semana o para cualquier otro día, las almejas tienen que darle un estupendo sabor, es cierto que cuando algo nos falta la receta ya no es lo que era, pero así y todo te han quedado de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Una sopa que yo no me saltaría, y una combinación que a mi no se me habría ocurrido, muy original Lola y muy rica, besos.
ResponderEliminarQué buena idea combinar los ñoquis con las almejas! estarán muy buenos!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Mmmmmm! Riquísimos!! Un besote!
ResponderEliminarJa, ja. Me ha gustado eso de la "desgana cocineril". La verdad es que nos asalta de vez en cuando y es entonces cuando agradeces los "fondos de nevera" ¿verdad? Me parece una receta estupenda fácil y rápida de preparar. Besos.
ResponderEliminarAnda yo nunca los he preparado así y tiene que ser una delicia y encima rápido de preparar se puede pedir mas?
ResponderEliminarMe encanta!!
Un besito y feliz semana.
Hola Mª Dolores. En una ocasión probé los ñoquis, los vi en donde suelo comprar y me apetecieron. no los había comido antes y cuando los hice me gustaron mucho.
ResponderEliminarNi que decir tiene que con estas almejas tienen que estar de rechupete.
Es un plato rápido y que se come muy bien. Delicioso.
Un abrazo
Hola¡¡ Pues aunque digas que ten han quedado sosines de buena gana me comía yo el plato ahora. Tiene muy buena pinta y desde luego es original. Así que me quedo con la receta. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarYo tengo ñoquis también que los compré porque vi una receta que luego no me acordaba donde, así que me llevo tu idea. Besos!!
ResponderEliminarEn un plis-plas, has preparado un plato de fiesta.
ResponderEliminarAiiiinnnss Lola!!!! Me había perdido esta maravilla de plato!!!!
ResponderEliminarSí es que con el gripazo que tengo estoy que no me entero...
Me encanta, me gustan mucho los ñoquis y con este acompañamiento... Me comía 2 platos, jaa, jaaaa.
Tienen una pintaza bárbara ;)
Un abrazo muyyyy cariñoso!!!
Hola maria Dolores, tienes un blogs chulisimo del que acabo de hacerme seguidora, todo lo que tienes me encanta incluidos estos ñoquis. Un abrazo
ResponderEliminarMaravillosa receta ,sencilla pero que rica que te ha quedado , me la apunto si de si . Besos!!
ResponderEliminarpero que ñoquis mas ricos nos has preparado, toda una delicia seguro. besitosss
ResponderEliminarpero que ñoquis mas ricos nos has preparado, toda una delicia seguro. besitosss
ResponderEliminarSon ideas muy bien recibidas. Me la quedo. Besitos
ResponderEliminar