Feliz puente.
Ingredientes:
-6 u 8 champiñones hermosos-1 cebolleta
-1c/s de harina
-200 ml de leche
-100 g de mezcla de 4 quesos
-Queso para espolvorear
-Aceite y sal
Preparación:
Quitamos el tronco a los champis, la piel fina exterior, tirando con el cuchillo sale muy fácil, y un poco de la carne interior con una cucharita, para hacer hueco. Les ponemos un hilito de aceite por encima e introducimos en el horno unos 15 minutos a 190 grados. Mientras, limpiamos y troceamos menudos los tronquitos. Pelamos y lavamos también la cebolleta y la picamos. En un fondo de aceite pochamos los dos. Cuando estén tiernos añadimos la harina, rehogamos y vertemos la leche poco a poco al tiempo que removemos para hacer la masa. Incorporamos el queso, integrándolo hasta que se derrita y la masa sea homogénea. Probamos de sal. Retiramos del fuego.Sacamos los champis del horno. Los rellenamos con la bechamel, espolvoreamos queso por encima y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos. Y ya está!
Estoy totalmente segura que si los dejas en mi casa no queda ninguno, aquí somo bastante "ratoncillos", nos encanta el queso, así que estos los preparo si o si, que apetecibles se ven Lola!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hola Lola !!!
ResponderEliminarpero que ricos estos champiñones
rellenos y gratinados.... si es que todo es ponerse hasta darle fin
su cervecita correspondiente y a disfrutar de este puente...
Le va divino esta bechamel a los champiñones
que junto al queso incorporado la hacen mucho más cremosa y jugosa
Buen plato que preparastes y que seguro duró el tiempo del reportaje
Me encantan estos platos...
Espero que paséis un feliz puente y que disfrutéis de platitos y aperitivos
tan deliciosos como el que nos traes
un besazooooo enormeeeeee guapísimaaaaaa !!!
Riquísima receta, por aquí también nos gusta mucho el queso y con los champiñones son una forma muy sana de acompañarlo. Buen puente. Un bs!!
ResponderEliminarTengo una receta muy parecida con ganas de publicar, rellenos de jamón cocido y queso crema... y gratinados.
ResponderEliminarÉstos tuyos también tienen una pintan buenísima, me los apunto.
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
¡¡Hola Lola!! Tu receta, para mi, no tiene desperdicio. Me encantan los champiñones, me encanta la bechamel y el queso, así que para mi no hay más receta 10 que esta. Conmigo si que te desaparecerían estos champiñones, ¡¡pero todos a la vez, ja, ja!!
ResponderEliminarTengo la suerte que muchas veces me regalan champiñones, pues vivo muy cerca de una zona muy productora de setas y champiñones, y te puedes imaginar, siendo de pequeños productores la calidad y lo buenos que están todos lo que me regalan. Recién he gastado todos los que me dieron el fin de semana, haber si este fin de semana, me traen de nuevo y si sin grandes pondré a prueba tu receta. Besitos.
Holaa Lola!!!!!
ResponderEliminarVaya receta de lujo nos traes....no dudo que desaparecen cómo por arte de magia!!!!
Y yo haría cómo el resto de miembros de tu familia o como el mismísimo Carpanta, iría volando tras ese aroma que deben despedir estos riquísimos champiñones rellenos!!!!
Se me hace la boca agua!!!
Un besazo enorme y que tengas un estupendo fin de semana!!!
Son mis favoritos!!besos
ResponderEliminarQue ricos!! esta receta al igual que los canelones de espinacas, es totalmente vegana, bueno depende, porque el queso...pero lo que si se, es que tienen que estar deliciosos, unido a lo fácil que son, no hay escusa para hacerlos de aperitivo este puente, que seguro comemos en casa mas de una vez.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Hola wapa!!
ResponderEliminarNos traes una muy rica receta de champiñones, más apetecibles no pueden ser, reina. Te aseguro que en mi casa desaparecen al momento.
Besines
Qué rico relleno. En casa somos amante del queso, así que estos champiñones nos encantarán
ResponderEliminarUn beso
Que rica esta receta!!! Me la apunto. Gracias
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYo me convertiría en el fantasma zampón jaja, porque me los llevaría todos sin contemplaciones.
Me encantan Lola y lo cierto es que en casa vuelan cuando los preparo así, hasta mi hija que para comer verdura me las veo y me las deseo, repite.
Te quedaron divinos.
Feliz puente para tí también y que disfrutes.
Besotes gordos mi niña.
Lola solo de leerte y ver las imágenes, se me hace la boca agua, me encantan los champiñones y con este relleno que gas puesto deben estar deliciosos, el quedo además le aporta una nota muy aromática y cremosa, para mí son perfectos, en casa no durarían ni el tiempo de poner la mesa.
ResponderEliminarBesos y disfruta del fin de semana.
Una combinación riquísima.
ResponderEliminarHola Lola, un placer poder volver a tu cocina y encontrarme con tus estupendos platos. En mi caso ya te digo yo que acudiería al olor del queso, me encanta, pero además es que en combinación con los champiñones tiene que estar genial. Me han encantado, tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn besazo, que disfrutes del finde.
Trae p'acá esa bandeja que te la dejo reluciente!! No los he comido así y me has tentado, que lo sepas, me parece una receta maravillosa Lola.
ResponderEliminarUn beso grande, que disfrutes del finde y feliz día de la Madre.
Pues te han quedado unos champiñones dignos de creatividad! Madre mía que buenos deben estar, con ese relleno me parece maravilloso! Me encantan!!!! Tomo nota de este relleno jiji. Besos guapa y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue rico yo los preparo fritos , esta forma tuya de prepararlo en el horno me gusta es mas sano besitos y feliz puente
ResponderEliminarCuantas veces te abre dicho que en mi casa todos somos ratoncillos y ese olorcito al gratinar nos vuelve locos, como en tu casa.
ResponderEliminarTienen que estar de vicio esos champiñones, solo hay que verlos.
Un beso y feliz fin de semana
Que maravilla, niña, con un platito de estos y un buen vino, tengo casi la cena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta Lola, esos champis son todo un lujo, en mi casa desaparecerían en un momento, una receta espectacular.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Buenooo...Por aqui no los puedes dejar en la mesa y más con esa pintaza que tienen. Esta propuesta es genial!!! Feliz finde y un beso.
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarMe encantan los champiñones aunque rellenos nunca los probé, pero viendo la pinta tan buena que tienen estos tuyos me han entrado ganas, así que tomo nota de la receta.
Un beso guapa
¡ Qué ricos Lola! Son perfectos.
ResponderEliminar¡ Qué ricos Lola! Son perfectos.
ResponderEliminarAy ay ayyyy!!! Qué ricos. Tu propuesta es perfecta para los amantes y no tan amantes de la verdura. Personalmente me encantan todos los ingredientes, si me encontrara una bandeja caerían en un plis plas.
ResponderEliminarBesos.
la cocina siempre es creatividad, entre otras cosas es por lo que creo que me gusta tanto!! Qué ricos , yo sería uno de esos fantasmas que rondan por tu cocina, jaja!!un beso Lola!
ResponderEliminarQue pintaza, me entra apetito y todo viendo las fotos!!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;)
Te invito a visitar el mio
Un besazo preciosa
Que ricos!!! Me encantan, los hago como aperitivo en casa y siempre gustan a todos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
La presentación , genial y la receta perfecta para un día de invitados que quieres preparar unas cositas para picar. La verdad es que te han quedado muy bien. Besos .
ResponderEliminarNo me faltan los champiñones pues todas las semanas los compro, salvo mi hijo que "no los pone caros" jjj, los demás disfrutamos de ellos de una y mil maneras y ésta tuya caerá también. Besitos.
ResponderEliminarQué delicioso y súper apetitoso aperitivo! Me ha encantado la receta, y tú creativa e ingeniosa exposición! Y jeje con los fantasmas, vigila no hacer las fotos tan de cerca, que yo soy uno de ellos :)
ResponderEliminarQué disfrutes mucho del puente!.
Un beso.
Me encanta Lola, y es que el queso me vuelve loca yo creo que soy un ratón y los champis también, te ha quedado un plato delicioso, sabroso y fácil.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Lola, ha merecido la pena el trabajo, que buenos tienen que estar estos champiñones, te han quedado con una pinta estupenda, me llevo unos cuantos :)
ResponderEliminarBesos!!
hola! en mi casa tampoco te equivocarías con el queso, es un acierto seguro para los rellenos y acompañamientos. Te han quedado super buenos, seguro, y el arte de rellenar los champiñones ya es laborioso, me encantan!! un beso
ResponderEliminarUnos champiñones muy ricos y sencillos de hacer,me encatan, ten han quedado con muy buena vista. Besos.
ResponderEliminarHola querida! Pero qué buenos buenísimos tienen que estar estos champis!! No me extraña que revoloteen por la cocina, yo estaría salivando con el olorcito que estos champis al horno tienen que hacer. Y ese relleno, mmmm!! Apuesto a que ya te están pidiendo que los repitas ;) 1 besote guapa y feliz puente para ti tambien!
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Te aseguro que en mi casa ocurre lo mismo pero al contrario jj y es que cuando se huelen algo con queso lo evitan sin dudar así que ya me ves tratando de disimularlo pero pocas veces lo consigo.
ResponderEliminarApenas he hecho champiñones rellenos pero te aseguro que si tengo delante una bandeja como la que has preparado iba a dar buena cuenta de ellos porque estoy seguro de que estarán de rechupete.
Espero que estés disfrutando del puente jj por aquí no es.
Un abrazo.
Qué aperitivo más rico has preparado. Tienes razón, a veces en los pequeños detalles está la mejor esencia, como en estos champiñones, que con poquitos ingredientes has conseguido hacer una aperitivo de cinco estrellas. Me guardo la receta porque los haré. Ya te contaré.
ResponderEliminar¡¡Me han encantado!!
Besitos y feliz semana.
Sil
Me encantan, son tan combinables siempre con todo y con queso una delicia¡ muaks¡
ResponderEliminarNo los hago mucho y eso que a mi me encantan ,como los has rellenado tu quedan geniales ,me guardo tu receta que tengo unos pocos champis en la nevera
ResponderEliminarbs