Sé que mi afición por el mundo vegetal no es de todos compartida y que por más que aplauda las virtudes de productos, que a simple vista no son llamativos, no van a interesar más; tampoco intento convencer de ello, yo solo muestro mi cocina con mi apreciación personal y a partir de ahí para gustos los colores. Digo esto porque puede parecer que un plato con champis y judías verdes en principio no provoca lo que normalmente llamamos "que la boca se te haga agua", pero pienso que no todos los alimentos deben producir ese deseo, sin embargo son necesarios para el cuerpo, también ricos y gustosos, si bien no en la misma proporción que otros más vistosos, generalmente dulces. Mi receta de hoy es de las cotidianas y saludables que hacen posible el buen funcionamiento del organismo, solas o como acompañamiento, que nos hacen sentirnos llenos y a la vez ligeros y van a permitir que al final nos demos ese capricho que tanto nos gusta. Por eso vamos a tenerlas en cuenta y no les hagamos un mal gesto cuando las veamos. Concedámosle una oportunidad.
Ingredientes:
-200 g de judías verdes
-2 dientes de ajo
-2 c/s de mantequilla
-2 c/s de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-400 g de champiñones o setas variadas
-3 c/s de vinagre balsámico
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos las judías quitándoles las puntas y los hilitos laterales, lavamos y las cocemos en agua unos 20-30 minutos dependiendo de si nos gustan más al dente o tiernas. Mientras, filetear los champiñones, rehogarlos en un poco de aceite y cuando los veamos hechos les añadimos el vinagre para desglasar, el tomillo y la sal. Pelar y picar menuditos los ajos, freírlos en la mantequilla y las dos cucharadas de aceite. Añadir las judías cocidas, rehogarlas a fuego suave. Mezclarlas con los champis y servirlas inmediatamente.
¡¡Hola Lola!! Pues el plato que has hecho hoy me encanta. Nunca me ha dado por juntar las judías verdes con los champiñones, pero ya veo que el resultado es fantásticos. A mi los champiñones me gustan de todas formas, pero confieso que las judías verdes me gustan cocidas simplemente, y a lo mucho con un salteado, tipo este, como no me gustan es en los guisos (aunque si las pongo para que den sabor). Así que hoy me has dado una idea estupenda, para variar un poco, y no comerme las judías verdes solamente con un chorrito de aceite. Más buenas estarán así, seguro. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarA mi me encanta este plato ,aunque siempre lo he comido por separado ,las judias verdes estan buenas de cualquier manera y los champis también ,las probare a si que seguro que están muy ricas
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Pues a mi si Lola, a mi se me hace la boca agua con un plato tan sano y sabroso, la verdad.
ResponderEliminarMe encanta cuidar a los mios con un plato de verduras, con fruta, y después si cae un "pecado" en el finde...pues bienvenido, pero debe primar la salud y la comida la sana.
Besitos.
Me gusta mucho este plato, yo tampoco había juntado nunca los cahmpiñones con las judias verdes, las dos cosas por separado me gusta así que supongo que juntas tiene que quedar muy bien, este es un plato que tengo que probar, seguro que tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
¡Riquísimo plato!. a mi me encantan las verduras desde niña (así de rara soy.....) y las judías verdes entre ellas. Por cualquier tipo de seta vendo mi alma, así que es un plato muy de mi gusto que haré porque tampoco los había cocinado nunca juntos. Ñam- Ñam que rico.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz finde.
María
Hola Lola (ya te llamo mejor Lola que veo que todos te llaman así jaja), pues mira, para mi, tienes toda la razón, hay que aprovecharse de todos los alimentos y sobretodo cuando nos aportan cosas necesarias para tener buena salud. La verdura puede llegar a ser aburrida pero eso es porque la gente no se molesta en prepararla con amor y darles unos toques especiales para que quede tan rica como te ha quedado a tí este platito de champis y judías :). Bien preparadas, son una delicia pero también te digo otra cosa, mucha gente de hoy ya no sabe ni comer y los niños ni te cuento! Vivan los brocolis, las judías verdes y toda la verdura en general!! Un besito!
ResponderEliminarHola Lola !!!!
ResponderEliminarya sabes... yo tambien soy de verdura
pero por aqui me acompañan muy poquito
aunque para mi sola tambien me la preparo
a mas toco....jjj
mira que juntar... no las he juntado
pero delicioso si que se ve el plato
y eso hay remedio
yo me apunto a un platito de estos
un besazoooo guapaaaa.... feliz fin de semana !!!
Lola, hija mía, pues a mi me tienes literalmente babeando, y es que las verduras me gustan a más no poder, y lo sabes, je, je, je...
ResponderEliminarPor supuesto que este plato me lo comería con los ojitos cerrados, además de sano, tiene un color muy apetecible, y no digo nada del olorcito porque eso sí que no lo sabré hasta que lo pruebe, porque lo pienso hacer.
Besos y feliz fin de semana.
Un plato sano y rico a la vez y de los que apetecen en este tiempo. Besos.
ResponderEliminarYo pienso que el mundo vegetal es igual de bueno o más que otro cualquiera. En mi casa nunca falta la verdura, a mi me encanta y acostumbre a mi marido y a mis hijas a comerlas. Este salteado de lujo, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que te crees tu eso..jaja... A mi se me hace la boca agua y más pues tienen una pintaza estupenda. Me convence así sólos y para acompañamiento los dos ingredientes son exquisitos y saludables yo los tengo incorporados a la dieta. Feliz finde y un beso.
ResponderEliminarLola comparto tu gusto por las verduras, esas judias con champus son nuestra cena al menos dos dias en semana, un dia rehogadillas con jamoncillo y otra aliñadas con limon. Mi marido se las come porq se las pongo, el las cambiaria por un bocata de sobrasada, si pudiera jeeeee.
ResponderEliminarA mi me parece un señor plato y muy buenas fotos.
Bssss y feliz fin de semana
Hasta a mi me están entrando ganas, y te aseguro que las judías verdes no me agradan especialmente. Has hecho una presentación tan cuidada y apetitosa que dejaría a un lado mis gustos y probaría una ración de tu propuesta.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me parece un plato estupendo. Y esa combinación de champi y judías verdes se ven de lo mejor. Hay que comer de todo, pero este plato precisamente es de lo más sano, debemos incluir este tipo de ingredientes con frecuencia. Un buen asado de cordero, un buen bizcocho para mi es muy apetecible, pero no podemos comer todos los días este tipo de alimentos. Por eso los platos de verduras son necesarios y con imaginación, como tú has hecho con esta receta,también nos pueden entusiasmar.
ResponderEliminarUn beso
Pues sano, nutritivo y rico ¿te parece poco?.
ResponderEliminarNunca he mezclado los champiñones con las judías y lo voy a probar. A mí me gustan ambos por igual.
A mí me gustan estos planos de diario.
Un besote Lola
Pues no creo que ninguna pongamos mal gesto a este platazo, yo nunca me ha dado por hacerlas juntas pero no voy a tardar porque a mi marido le gustan ambos por igual e imagino cuando lo vea en el plato lo contento que se va a poner.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima.
Hola, ya sabes que comparto tus gustos y tengo la suerte de que mi a mi familia también le gusta. Este plato que has preparado es todo un manjar, para comer con gusto y más sano imposible!!! un beso Lola, disfruta del fin de semana!!
ResponderEliminarPues es, mi verdura preferida y creo que cuando lo pruebe me va a encantar.
ResponderEliminarSoy de platos sencillos y muy de verduras, aunque como de todo.
Feliz finde
Hola!! que bueno judias verdes y champiñones , bien preparado y rehogadito. Simplemente : Genial!!
ResponderEliminarPues yo creo que están riquísimas, y tan bien y bonitas las has colocado que dan ganas de traspasar la pantalla. Para una cena ligera me encantan. Besos.
ResponderEliminarDe vez en cuando caen en la cena, es un plato ligero, sanote y la mar de rico. Le pongo un poquito de vinagre por encima y hala...a disfrutar se ha dicho. Muy bueno, Lola.
ResponderEliminarBesines
Pues el emplatado está muy bien, aunque yo soy más de judías redondas. Esto va en gustos. Un besote.
ResponderEliminarPues seré rara, o formaré parte de una pequeña minoría pero a mí desde luego sí se me hace la boca agua con está sencilla, pero más que riquísima receta!. Cómo disfruto y saboreo las comidas más cotidianas, para mi son igual de exquisitas o más que cualquier plato pitiminí de estos que se llevan tanto ahora :)
ResponderEliminarQué acabes de pasar un feliz finde, un beso!.
Mi querida amiga, tu tienes una mano especial para estos platos, y se que se puede decir que con ellos se hace la boca agua, por que te quedan espectaculares, y les pones sus condimentos adecuados, asi que a mi tu cocina me encanta, a pesar de lo dulcera que soy jejeje. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQue rico plato tocaya, con los champiñones no las había hecho nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
Una receta bien rica y sin daño a nadie ;-))
ResponderEliminarLola a quien nos duele y apena el sufrimiento animal, te damos las gracias!!!! por tus recetas sin maltrato animal :-))))))
Un saludito
Pues mira, de todas las verduras y hortalizas, me gustan muchos, aunque los champiñones y las judías verdes me encantan y nunca se me había ocurrido ponerlos juntos, desde luego hacen un plato de 10, besos
ResponderEliminarSofía
Lola has unido dos ingredientes que me encantan,pero no he unido hasta ahora pero lo haré desde ahora viendo el resultado tan maravilloso¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Lola
ResponderEliminarTienes mucha razón, las verduras no siempre tienen la aceptación que debieran, sobre todo entre los niños, pero son muy necesarias.
La receta de hoy me parece muy interesante, me has dado una idea nueva, porque nunca había combinado judías con champiñones, y seguro que constituyen un plato riquísimo, además de sano.
Un beso muy grade guapa. Feliz semana
No te lo vas a creer pero nunca he juntado judías y champiñones. Siempre han ido por caminos separados...pero hasta este momento, visto en tu plato me parecen que casan a la perfección. Lo probaré y te contaré.
ResponderEliminarUn beso
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Es un plato basico en mi casa no puede faltar durante la semana!!besos
ResponderEliminarhola!! comparto tu gusto por las verduras y por los platos que llevan una combinacién de ellas. Estas judías, (o similiar) es una de las cenas que se hacen más en mi casa, por no decirte que algunos días al mediodia comemos por el estilo asi que viva la huerta y sus verduras, me encanta!! besos ;)
ResponderEliminarEsta verdurita con las setas; un plato sano y llena de sabor.
ResponderEliminarMe ha parecido una combinación muy acertada. las judías verdes con las setas tienen que resultar un plato muy rico, no hay más que ver el emplatado. Además es un plato muy saludable repleto de vitaminas, fibra y minerales que tanto nos hace falta.
ResponderEliminarUn besito :)
No creo haber combinado estos dos productos y ya me está apeteciendo hacerlo. Yo soy de las tuyas y cada día más. Se ve delicioso. Besitos.
ResponderEliminarNo creo haber combinado estos dos productos y ya me está apeteciendo hacerlo. Yo soy de las tuyas y cada día más. Se ve delicioso. Besitos.
ResponderEliminarLola pues a mi me encanta tu receta, me encantan las verduras, y cada día me gusta mas comer sano, me gustan por separado mucho a si que imagino que junto mucho mas, lo probare seguro.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Lola querida... pues a mí ese tenedor, con el bocado de champis y judías combinado a modo de brocheta me hace salivar a más no poder... en serio. Qué buena pinta y qué bien cocinas, cariño. Me encanta como lo haces y lo bien que promocionas, siempre, el mundo vegetal. Chapó!! Besos.
ResponderEliminarYo si que le concedo la oportunidad ademas a mi me encanta!!
ResponderEliminarYa ves voy atrasada con los comentarios sigo la ruta.
Un beso