No existe una receta específica para el pastel de tortillas. Se puede cocinar de mil formas y adaptar a los ingredientes que nos gusten. Yo lo he preparado muy vegetal, de acuerdo a mi credo gastronómico que no es otro que el de seguir una dieta sana y equilibrada como buena omnívora que soy. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ( esto no tiene nada que ver aquí, pero se me ha ocurrido) se lo voy a regalar a
Concha Cabello para que considere incluirlo en su exclusivo "
Club de la tortilla perfecta". Hace unos días me recordaba que había que impulsarlo tras las vacaciones y me he puesto a ello, aquí te dejo un tres por uno. No he querido cubrirlo de mayonesa por hacerlo más ligero, pero ya sabéis, no hay reglas, quien se lo pueda permitir, adelante. Espero que lo disfrutéis como nosotros, ya que caliente o frío está igual de bueno, y es una forma exquisita de comer verdura. Comprobadlo.
Ingredientes:
-200 g de brócoli (solo las flores)
-2 cebolletas
-250 g de champiñones portobello y setas
-2 dientes de ajo
-6 huevos
-Queso emmental
-Aceite y sal
Preparación:
Troceamos el brócoli, lo lavamos y cocemos en agua con un poquito de sal hasta que esté tierno, unos diez o quince minutos. Escurrimos en un colador y reservamos. Limpiamos, quitándole la piel exterior, las cebolletas y las troceamos en juliana. Las freímos en aceite de oliva. Cuando estén tiernas, sacamos sobre papel absorvente y reservamos. Ahora limpiamos las setas, normalmente las compradas vienen limpias, pero si no es así les limpiamos la tierra que pudieran tener o las lavamos. Pelamos los ajos y los laminamos. En un poco de aceite los rehogamos, añadimos los champis con las setas, si son grandes troceados, y vamos moviendo hasta que se hagan. Comenzamos a hacer las tortillas. Cascamos dos huevos y los batimos, sazonamos, volcamos el brócoli que podemos machacar con un tenedor para que quede más pequeño. En una sartén con un poco de aceite echamos la mezcla y la dejamos cuajar, damos la vuelta y hacemos lo mismo. Sacamos a un plato. Cubrimos con queso emmental u otro que nos guste. Repetimos ahora la operación anterior con la de champis, batimos dos huevos, sazonamos, echamos los champis y a la sartén, vuelta y vuelta. Ponemos esta tortilla sobre la anterior y la cubrimos de queso también. Por último hacemos la de cebolletas siguiendo los mismos pasos. Colocamos sobre la anterior. Ya tenemos listo nuestro pastel de tres tortillas en este caso.
Vaya pastel tan rico...y sano, brócoli, champiñones, queso...qué bueno!!! Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que rico este pastel de tortilla, me gustan los ingredientes. En casa la tortilla no puede faltar. Un beso, te quedó estupenda!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Menudo pastel de tortilla que te has marcado hoy. Qué rica!!! Me encanta el brocoli y los champiñones portobello y por ello, cumple los requisitos necesarios para incluirla en el club de la tortilla perfecta de nuestra buena amiga Concha Cabello, seguro.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estas recetas Lola, y los ingredientes que le has puesto chapó, un pastel perfecto y delicioso, besos.
ResponderEliminarHola,pues me parece que esta tortilla va a pasar directamente a un lugar preferente en el Club!! me ha gustado muchísimo!!. Debe estar riquísima pues los ingredientes son todos estupendos, con mucho sabores y los has combinado con gusto. Un beso Lola ( eta vez me he propuesto no llegar de las últimas, jajajaj!!)
ResponderEliminar¡¡Ohhhh, Lola!! ¡¡Cómo me ha gustado este pastel (aunque no sea dulce, ja, ja)!! Estas tres tortillas en una, acompañadas de un queso como el emmental, no puede salir más que este rico pastel. Si una sola tortilla de estas ya es exquisita, las tres juntas dan una combinación estupenda. Creo que con esta tortilla, volvéis a poner en lo más alto el club de la tortilla perfecta. Besitos.
ResponderEliminarRiquísimo este pastel y que apetecible ya cuando llega esta hora.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCada vez estoy convencida que las casualidades blogueras existen, y cuando ocurre con blogs amigos todavía me hace más gracia. El otro día preparé otro pensando en Concha, porque he llegado a pensar en ella cada vez que le doy la vuelta a una tortilla jajaja
Pero el día estaba oscuro y no podía salir al porche porque tengo pintores y no quería que me miraran con cara rara, así que las fotos quedaron para tirarlas. Por lo que tengo que repetir en breve, porque resultó delicioso y tu pastel es para relamer el plato y pedir doble ración.
Me encanta todos los ingredientes que has elegido, ahhh y ponme un pegotón de mayonesa, que aunque no pueda me vuelve loca combinarla así.
Besotes gordos mi niña.
Hola Lola
ResponderEliminarQué pastel más rico!!! A mí la tortilla me encanta, la comería todos los días, y así como la has preparado tú hoy está para chuparse los dedos.
Un beso guapa
Hola Lola
ResponderEliminarQué pastel más rico!!! A mí la tortilla me encanta, la comería todos los días, y así como la has preparado tú hoy está para chuparse los dedos.
Un beso guapa
que buenas , tiene un aspecto genial y se ve riquisima, me encanta , besitos
ResponderEliminarMuy buen pastel me guta todo lo que le has puesto de lujo lola besitos
ResponderEliminarLola, ¡cómo sabes lo que me gusta! Tu pastel me parece sensacional, y con este triplete de tortilla a cada cual más deliciosa, si la de Brócoli me gusta, la de Setas ya ni te imaginas, y la de cebolletas, es lo máximo, ¡¡Me encanta!! Por favor, como no me la voy a llevar, ahora mismo me lo pones así tal cual, con o sin mayonesa, frío o caliente, de cualquier manera, seguro que voy a gozar con él, y no sabes cuánto.
ResponderEliminarBesos
Tiene que ser un pecado! Una receta 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Que Buena! Por favor, guardame un trozo para cenar. Besos
ResponderEliminarQue Buena! Por favor, guardame un trozo para cenar. Besos
ResponderEliminarMe encanta este pastel de tortillas, siempre lo hago para semana santa, pero siempre hay una buena ocasión par hacerlo y mañana va a ser mi cena. Besos.
ResponderEliminarHola Lola !!!!
ResponderEliminarSi .... ya lo se...
Tortilla ya no queda ni un trocito
con todas las que han pasado ya...si se han llevado y cachito ...el plato ha quedado limpio...
Y es que no es para menos....
Con la pinta que tiene
una tortilla de lujo...
Ainsss lo que me he reido leyendo lo dd Nuria....vamos que podia haber sacado la tortilla para hacerle la foto y lo contentos que se habian puesto los trabajadores
Un vesazooooo guapaaaa !!!!
Un pastel con ingredientes otoñales, que te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarun pastel de tortillas muy sano ,con una pinta... que no se si sera perfecta ,pero que es de lujo, seguro
ResponderEliminarbesitos
Pero que rico y original este pastel de estas tortillas, se que me encantaría y me encantaría tener un buen trozo en un plato listo para cenar en mi mesa jeje,besos
ResponderEliminarQué buena tiene que estar tu tortilla. Menuda mezcla; el toque del queso hace que sea un bocado irresistible.Es un bonito regalo el que has hecho a Concha.
ResponderEliminarBesos.
Fijate que original¡ Me ha encantado la mezcla si señor¡¡ Un besiño
ResponderEliminarFestival de tortillas!! Qué lujazo, Lola, me encantan las tres, no sabría con cual quedarme y todas juntas... la leche!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Una mezcla de tortillas que deben casar a la perfección. Qué ricas!!!! Un bs
ResponderEliminarQue maravilla de pastel de tortillas has preparado Lola, me encanta, te ha quedado con una pintaza, solo con verlo me entra el hambre, que ricura me parece ideal para mi comida de mañana, lastima de un trocito...Bess
ResponderEliminarUn pastel muy sabroso y saludable, que es lo que mas me gusta de todas tus recetas!!!!
ResponderEliminarAbrazos
Muero de amor y de hambruna con ese espectacular pastel de tortilla, qué bárbaro, menuda exquisitez!. Me pasaré por el Club de la tortilla perfecta que tiene que ser un festival de delicias!.
ResponderEliminarFeliz miércoles, un beso!.
Lola querida... ayer no vi tu receta, disculpa que ando últimamente más liada que la "pata un romano"... Qué contenta se habrá puesto mi hermana a ver que le dedicas este pastel de tortillas. Es lo que tú dices no existe una receta concreta, y eso es lo mejor, pues así, cada una, la adaptamos a lo que tenemos por casa...Te ha quedado estupendo, me encanta, un beso guapa.
ResponderEliminarQue jugositas que se ven ;-))
ResponderEliminarUn saludito
Tu receta me ha traído recuerdos de cuando era niña, había una vecina que siempre nos hacía pastel de tortillas. Tengo que decir que el tuyo se ve mucho más rico y los ingredientes me gustan mucho más.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
En mi casa nos gusta mucho este pastel, aunque yo hago las tortillas de otras cosas y les pongo por encima tomate frito que les gusta a mis hijas.
ResponderEliminarBesos. LOla
Se me hace la boca agua viendo este pastel de tortillas, tan apetecible y a la vez saludable. Me has dado una estupenda idea para la cena, ¡como me voy a poner! Besos.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno...Menudo pecadazo de plato...A nosotros la tortilla nos encanta, pero es que así ya...¡tiene una pinta divina!...Madre mía, pecaminosa total pero bueno, por esto nos dejamos pecar y todo. Merece bien la pena =)
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Hola Lola, me encantan las tortillas, son buenísimas en todas sus forma y combinaciones. Este que has preparado tiene que quedar muy rica, al cortar comes tres sabores distintos que unidos tiene que quedar de maravilla, es todo un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
Este pastel está riquísimo Lola, además podemos hacerla muy variada. Un plato que me trae recuerdos, mi madre la hacía muy buena.
ResponderEliminarBesoss
Hola Lola, la tortilla siempre es muy bien recibida. Esta te ha quedado genial, el aporte de las verduritas estupendo y el detallazo de no ponerle mayonesa reduce bastante las calorías. Bstes.
ResponderEliminarHumm que delicia, me parece una idea fantástica para introducir las verduras sin casi enterarnos, y lo digo por alguno que otro en casa al que le cuestan un montón y no me refiero a mi peque ;-) Un besazo, tomo buena nota! (y yo tampoco debería permitirme la mayonesa.... )
ResponderEliminarLola, nunca he probado el pastel de tortillas, pero me queda clarísimo que, así como lo has presentado, ha de estar muy sabroso. Me resulta una propuesta original y un modo distinto de comer diversas tortillas, combinando sabores y echando mano de los ingredientes que tenemos en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Generalmente lo he visto con otros rellenos y con más o menos aderezo, y me parece una gran idea para plato único. En tu caso, muy hortelano (aunque el queso siempre es bienvenido). Un besote.
ResponderEliminar¡Simplemente delicioso este pastel de tortilla, Lola1. ¡Me muero por probarlo!. Bsssss
ResponderEliminar¡Qué buen pastel! Seguro que Concha aplaudirá tu contribución. Ese toque de queso fundente es lo más, irresistible. Un beso.
ResponderEliminarJopeta Lola! Me ha encantado! Menudo pastel nos has hecho, es una super idea y seguro que ha quedado bien rico, por la pinta que tiene no lo dudo ;) La combinación de las tres tortillas es perfecta! Besitos!
ResponderEliminarMenuda tortilla rica has preparado, estoy segura de que Concha te tiene en el pedestal con esta rica tortilla y me parece deliciosa con esa mayonesa, yo quiero una porcion, bueno si queda claro!!
ResponderEliminarUn beso
Hola! me chifla, es un pastel que me recuerda a mi niñez y al que adoro, me gusta con los ingredientes que lo has preparado, perfectos para ahora, y como dices no hay reglas, siempre quedan perfectas, ya tengo necesidad de hacerlo, jaja. Besos!
ResponderEliminarUna receta simple y original para lucirse!
ResponderEliminarBesos Lola
Una receta simple y original para lucirse!
ResponderEliminarBesos Lola
Este pastel esta para hacerle la ola y dejar el plato limpio, yo con tu permiso con un poquito de mayonesa, que un día es un día, besos
ResponderEliminarSofía
Ay, qué hambre acaba de entrarme... Y ese queso fundido asomando es tremendo. Yo me apunto al pastel frío. Besos.
ResponderEliminarLola me parece una cena perfecta, o un aperitivo perfecto. Vamos que da igual... que es perfecta hasta para desayunar jaja
ResponderEliminarBesos