Resumiendo: propongo una buena cena para degustar de modo informal. Es lo que tiene el fin de semana.
Ingredientes:
-500 g de pez limón limpio en un trozo-Aceite, sal y pimienta
-Harina
-2 huevos
-Pan rallado y panko a partes iguales (yo solo puse pan rallado)
-1 huevo
-Sal
-1 vaso de aceite de girasol
-1/2 lima exprimida
Preparación:
El pescado ya lo prepara el pescadero en un lomo entero y limpio. Lo troceamos en forma de bastones que salpimentamos. Los pasamos por harina, huevo batido y la mezcla de panes, ya sabéis que yo solo puse pan rallado y quedó muy rico también. Freímos en abundante aceite muy caliente. Sacamos y colocamos sobre papel absorvente.Hacemos la mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo, un pellizco de sal, el zumo de la media lima y el aceite. Metemos la batidora hasta abajo y vamos triturando sin mover hasta que la mayonesa ligue. Después vamos subiendo hasta terminar.
Y ya tenemos la cena lista!
Vaya receta tan rica !!!
ResponderEliminarVenir a visitarte es una delicia , nunca me voy sin aprender cosas nuevas, no tengo el placer de conocer el pescado, ni tampoco el panko, pero bueno..... tendré de poner remedio y aplicarme.
Gracias por esta receta!!!!
Feliz fin de semana guapa !!
Buenos días Lola, has hecho una cena super sabrosa y rica, el pez limón me gusta, a mi alguna vez mi hijo me lo ha traído, el último era una pieza mas grande y lo hice asado en microondas y quedó muy rico, otras veces me ha traído piezas mas pequeñas y simplemente rebozado en harina y frito queda muy bueno, este que tu has preparado con ese rebozado se ve divino, rico, ricoooo!!! me ha gustado tu manera de prepararlo. Besitosss.
ResponderEliminarA mis pekes les encanta en casa, nunca le pongo panko, pero me lo apunto, seguro que queda más crujiente. Tiene muy buena pinta. un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola comer con los dedos no está bien visto, pero es una de las cosas que más no gusta hacer a casi todos. Estas varitas de pescado son una delicia, y no conozco a nadie (a excepción de los vegetarianos, claro está) que se resista a comer unas cuantas, y si van acompañadas de una fantástica salsa como la que has hecho, debe ser puro vicio.
ResponderEliminarBesos
Lola ¡qué receta tan rica nos traes hoy! Chica estos fingers te han quedado tan bien ¡que parecen pintados! No los suelo hacer con pescado, mi marido es demasiado carnívoro y hasta ahora no me sentido la necesidad de pelear por su dieta. Ahora con la niña puesta por medio tendrá que dar ejemplo y esta receta es uno de esos comodines para que todos comamos pescado.
ResponderEliminarLa salsa de mayonesa con lima me ha gustado mucho, tiene que tener un punto diferente muy interesante.
A mí comer con las manos recetas como esta no me molesta ¡el problema viene con las que pringan! ja ja ja
¡Besos mil y feliz fin de semana!
Estupendos Lola, me gustan muchos las noches de picoteo, ya se que no se puede abusar mucho, pero la verdad es que no me cansaría de este tipo de cenas, además como no tiene porque ser todo frito que se pueden hacer muy variadas, yo cenaría así muchas noches.
ResponderEliminarEstos fingers que has preparado se ven muy ricos, me los apunto para una cena, seguro que les encantan a todos en casa.
Un besazo.
ooh qué ricos fingers, yo los he probado con pollo, pero con pescado también tienen que estar deliciosos. La mayonesa de lima, es un aderezo perfecto para estos deditos crujientes.
ResponderEliminarSaludos!
Aunque no he escuchado nunca hablar de ese pescado, supongo que lo puedo hacer con cualquier otro pescado y quedara bien rico, yo en casa también lo hago con pan rallado el panko no se lo que es?
ResponderEliminarTe ha quedado una comida o cena informal, riquísima!!
Un beso guapa feliz fin de semana.
A esta forma de pescado si que no se resisten mis hijas, sin duda de que no dejarían ninguno en el plato. Muy ricos, niña.
ResponderEliminarBesos. LOla
Madre mía se me hace la boca agua
ResponderEliminarMe encantan estas comidas informales, son ideales para los findes como bien dices. No sé si habré probado alguna vez el pez limón, no lo tengo en mente, pero el nombre de los pescados varía mucho de un lugar a otro así que quién sabe... La verdad, estos fingers se ven estupendos, con un rebozado tan bonito que dan ganas de atravesar la pantalla. Besos.
ResponderEliminarNo conozco ese pez pero imagino que con cualquier otro estaria fabuloso, que bien te han quedado ,para tirar cohetes,la verdad es que para un picoteo y algo de bebida fresquita y una buena compañia pocas cosas más hacen falta...Bess
ResponderEliminarque rico Lola, unos de esos me comia yo en un ratillo jeje, me encanta el toquecito qu le da al pescado la mayonesa e lima. besitosss
ResponderEliminarHola, ni qué de decir tengo ya, a estas alturas que conmigo has acertado de lleno. Una cena deliciosa , para comer con los dedos y saborearlos a gusto. Un beso Lola y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarUna mesa bien puesta y comer con cubiertos está estupendo, pero comer con las manos . . . es una delicia de las buenas. Así en plan pinza te pones con las manos, y oye, un poquito de aquí y otro de allá, y te pones morada y bien comida jajaja
Tus fingers divinos de verdad, ya sabes que todo lo que lleve pescado me vuelve loca y es que te han quedado de exposición y marco.
Lo de la mayonesa de lima, es un puntazo Lola, anotado me lo llevo todo y las babas también.
Besotes mi niña, feliz finde.
Un plato especial para fin de semana, sentarte en frente de la tele y sin necesidad de cubiertos saborar estos estupendos bocaditos de pescado. Muy bueno y practico. Besos.
ResponderEliminarQue rico lola me encanta este pescadito frito y acompañada de esa mayonesa riquisima besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Yo he probado los fingers de pollo, pero no los de pescado, y tampoco los he comido nunca caseros, así que me encantaría probar una receta como la tuya, con pescado y hechos en casa, ¡¡qué ricos!! Por cierto, yo tampoco conozco el pez limón, ¿se llama así porque es amarillo, porque tiene cara de limón, porque sabe a limón?, ja, ja. Si es que le ponen unos nombres a los pobres peces, que si manta, espada, martillo...y ahora limón, je, je. Tampoco conozco el panko, pero vamos, veo que tampoco es imprescindible en la receta, pues tus fingers se ven maravillosos tal cual, y esa mayonesa de lima para acompañar, ¡¡fabulosa!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarLola, me dejas siempre anonadada, con lo difícil que me resulta muchos días decidir qué hacer para cenar, vas tú y en un plis plas, me organizas una cena de rechupete!. Qué delicia de fingers, y esa mayonesa....uuuummmm! Nada, que me hoy me voy con medio menú del finde listo, jeje.
ResponderEliminarQué acabes de pasar un estupendo finde, un beso!.
Oooh! Me encanta tu receta, creo que es una rica forma de comer pescado. A mi me cuesta un poco, prefiero el marisco pero si me lo presentan así devoro el plato fijo y más con esta mayonesa que acompaña a estos deliciosos fingers! Lo único que no conozco el pez limón ni tampoco el panko... Eso que eee? Jeje! Besitos!!
ResponderEliminarHola Lola !!!
ResponderEliminarriquisima esta receta, la verdad que este pescado no lo he comido, pero imagino que con otro queda igual de rico,
yo si he utilizado el panko y la verdad que deja muy ricas y crujientes las preparaciones.
Esa mayonesa con lima debe de estar irresistible, menudo plato que os comisteis
ainssss... así a el pescado no le pongo ningún pero...
ya me comía yo un platito de esos
un besazoooooo guapaaaaaa !!!
Què idea tan práctica para una rica cena o para lo que se tercie. Tiene un aspecto muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado de relujo, que pena no tenerlos cerca para dar buena cuenta de una de esas cestitas, tienen que estar riquisimos, besotes
ResponderEliminarSofía
Hola Lola
ResponderEliminarUn plato rico, sano y sencillo.
Nunca he probado ese pescado, a lo mejor en mi zona se conoce con otro nombre, de todos modos como tú lo has preparado me hubiera gustado seguro.
Besos preciosa
Estos fingers son hasta para los que no comen pescado, porque vaya rebozado más chulo que te ha quedado y acompañado con esa mahonesa ya... es el remate de la delicia !!
ResponderEliminarBesos
Vaya comida mas buena, hmmm,
ResponderEliminarLo que mas me llama la atención es esta mayonesa, que no voy a dudar en probarla.
Pues desconocía que se llamara finger a la comida que podemos 'manosear' jiji. Mira tú qué bien, ya sé una cosa nueva.
ResponderEliminarTampoco conocía el panko, lo compraré y lo probaré, me parece una buena opción para rebozar.
Un resultado delicioso. Con esta salsita que 'casa' muy bien con el pescado.
Me ha encantado Lola.
Hola Lola. Siempre se aprende algo leyéndote pues al igual que la autora del anterior comentario ignoraba que finger es una comida que se toma sin cubiertos jj. Pensaba que era la forma de cocinarlos. No te acostarás sin saber una cosa más jj dice el refranero.
ResponderEliminarAunque me encantan los pescados he de decirte que el pez limón no lo he probado, al menos que yo lo sepa jj. Por lo que he leído tiene algún parecido al atún así que por ello te puedo decir que seguro me gustará.
Esa mayonesa que has hecho tiene que estar deliciosa. Un complemento fabuloso para acompañar a estos fingers.
Un abrazo.
Rico!!! Y que seguro que gusta a toda la familia además de cómodo de preparar. Bss.
ResponderEliminarde vez en cuando comer con los dedos esta bien , no conozco el pez limón ,al menos con ese nombre ,los he preparado con merluza y a los peques les encanta
ResponderEliminarbesitos
Ummm, que apetecibles estos fingers!
ResponderEliminarQue receta tan rica y sabrosa, además de natural y saludable, Lola.Bssss
ResponderEliminar