martes, 20 de diciembre de 2016

Vasitos de crema de almendras y anís

No podía faltar el postre en este menú navideño que he improvisado desde que comenzara diciembre. Almendra y anís, imprescindibles de Navidad. Sencillo y rápido de hacer, para no salirme de mi línea habitual. Entre las muchas elaboraciones en que vamos a disfrutar estos dos productos, os propongo esta crema en vasitos para rematar una comida de fiesta. No os pesará y agradeceréis su sabor suave y anisado.
 Con esta dulce sobremesa me despido hasta el Año Nuevo. Necesito dedicar todo mi tiempo a los míos, aunque alguna vueltecita me daré por la red para ver todas las cosas ricas que preparáis.
Os deseo una Feliz Navidad llena de cariño, buenos sentimientos y mucha salud. Os veo en unos días para seguir compartiendo recetas y comentarios. Un millón de besos o más.



Ingredientes:

-500 ml de leche de almendras
-1 rama de canela
-2 c/s de azúcar
-2 yemas de huevo
-2 c/s de maizena
-50 g de almendra crocanti
-10 bizcochitos (tipo lenguas de gato)
-100 ml de anís dulce
-50 ml de agua



Preparación:

Calentamos la leche de almendras con el azúcar y el palo de canela. Batimos las yemas con la maizena y si queda demasiado espesa la mezcla, añadimos unas cucharaditas de leche de almendras. Cuando la leche esté a punto de hervir, retiramos la canela y a poquitos y sin parar de remover con una varilla vamos incorporando la leche al bol de las yemas. Volvemos a poner la mezcla en el cazo al fuego y dejamos cocer al tiempo que removemos hasta que la crema espese.
Mezclamos el anís con el agua, lo que se ha llamado siempre una "paloma". Troceamos los bizcochitos por la mitad y mojamos en la paloma o los pintamos con una brocha, pues se empapan enseguida. Ponemos en el fondo del vasito un bizcocho, una mitad sobre otra, cubrimos con un chorro de la crema de almendras, repetimos la operación con otro bizcocho y de nuevo cubrimos con la crema. Espolvoreamos con la almendra crocanti. Haremos tantos vasitos como crema tengamos.
Si el postre lo van a tomar niños podemos mojar los bizcochos en leche.












Compartir:

58 comentarios:

  1. Que rico!!! Un postre ligero y me da que ha de estar delicioso. Me lo apunto. Que tengas una Feliz Navidad y Felices Fiestas , y te deseo que el Nuevo Año lo disfrutes con Amor, Salud y Paz. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicado y sabroso postre que a buen seguro es capaz de satisfacer a todos en la mesa. Feliz Navidad con los tuyos y un Año Nuevo lleno de ilusiones y muchas recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y apropiado para finalizar una comida navideña.
    Que paseis unas felices navidades y nos vemos en el 2017
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan original, Lola!!
    Tengo que probar esa combinación de almendras y anís! Suena muy navideño!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lola, este el tipo de postre que me encanta para acabar una cena, tipo natillas con ese rico toque de anis, ideal para estas fiestas.
    Te aseguro que lo prepare porque me ha fascinado.
    Te deseo unas Felices Fiestas en compañia de los tuyos y un Año nuevo cargado de salud y felicidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, este el tipo de postre que me encanta para acabar una cena, tipo natillas con ese rico toque de anis, ideal para estas fiestas.
    Te aseguro que lo prepare porque me ha fascinado.
    Te deseo unas Felices Fiestas en compañia de los tuyos y un Año nuevo cargado de salud y felicidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un millo de besos para tí, guapa !!!
    Que disfrutes de estos días con los tuyos y que rías, charles y bailes hasta no poder más. Nos vemos a la vuelta pero antes me llevo un vasito de esta crema tan rica que nos has preparado, con palomita incorporada (la de tiempo que hace que no oía esa palabra jaja)
    Lo dicho, besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Me ha encantado tu postre y es verdad que con ese toque anisado tiene que ser refrescante y así no se hace muy pesado (después de la copiosa cena viene genial!). Tengo leche de almendra que le ha quedado de este verano, la suelo usar para los batidos fríos pero me parece una linda idea utilizarla para una crema. Un postre fantástico, te ha quedado muy bonito! Nos vemos a la vuelta, disfruta mucho de estos días y felices fiestas 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm Lola, vaya cremita rica que nos traes hoy, no va a quedar ni un vasito dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  10. ¡Una auténtica delicia este postre que has preparado! ¡Me encanta!
    Besos y felices fiestas. Que el año próximo sea maravilloso para ti y toda su familia.

    ResponderEliminar
  11. Por favor que postre tan rico has preparado, además de original. Con un toque de anís y todo, con lo que a mí me gusta el anisete jiji. Justo hoy he publicado en Thermomixil unos roscos de anís buenísimos.
    Bueno con esta guinda, tus comensales quedarán encantados y deseando que les vuelvas a invitar nuevamente a tu casa jajaja.
    Te deseo una Feliz Navidad, disfruta de las cosas que te hagan feliz y nos vemos el próximo año con cositas ricas que compartir.
    Un achuchón de los fuertes.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Lola tu postre es de los que me dan antojo, es que con lo bien que tiene que oler, y así sencillos y bonitos, un toque de elegancia que nos de poco trabajo, para nuestra mesa de Navidad.
    Mil besos o más, y que tu Navidad sea inolvidable.
    Felices Fiestas 🎁

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Este postre es de los que crean adicción. Suelo hacer la crema con leche, nunca he utilizado la leche de almendras, muchas veces la he visto y me han dado ganas de probarla con algún dulce pero al final no lo he hecho. Ahora viendo este postre creo que ese reparo se ha diluido y no tardaré mucho en hacerla.
    Me ha hecho gracia lo de la paloma y es que recuerdo que cuando era niño y volvíamos del pueblo de mi padre a casa en Granada después de pasar las Navidades, antes de coger el autobús de línea, Autedia, se llamaba, en el bar y como era muy temprano y con mucho frío menos daban una paloma y la verdad es que te sabía a gloria y te entonaba el cuerpo jj y lo curioso es que no me ha quedado ningún trauma. Ahora por desgracia los jóvenes no toman palomas toman botellones que por lo visto son mas sanos. Lo que hay que ver jj.
    Como veo que tomas un pequeño descanso te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia. 😉😉🎁🎁🎁
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues tu lo has dicho, no hay sabor más navideño que el de la almendra y el anís, asi que estos vasitos serán el postre perfecto para cualquier día de los muchos de fiesta que tenemos.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, qué postre tan estupendo para las fiesas. Los vasitos siempre quedan monísimos y son ideales para tomar la dósis justa de postre, con las comilonas de estos días un vasito es suficiente, al menos para mí. Tiene que estar muy rica la crema de almendra acompañada de los bizcochitos mojados en anís, es una combinación fantástica. Espero que disfrutes mucho estos días en la mejor de las compañías, felices fiestas y besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lola, me parece un postre digno de un final de fiesta. De sabor y texturas suaves, delicado y al mismo tiempo bien sabroso. ¡Me encanta! ;)
    Como ya sabés, yo también me tomo unos días porque tengo muchas cosas que hacer antes de las fiestas y necesito tiempo (de ése que se nos escapa volando Jajaja) para los mío y para mí misma. Por eso, aprovecho la oportunidad para desearte unas hermosas fiestas junto a tus seres queridos. Que las disfrutes mucho y que el año que viene llegue cargado de salud y alegrías para disfrutar, planes y proyectos para emprender y ganas de seguir disfrutado de las cosas que te gustan, te hacen feliz y te enseñan.
    Un beso enorme y ¡muchas felicidades! Nos vemos en enero ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me creerás si te digo que nunca he usado la leche de almendras y creo que debe estar deliciosa. Me encantan los postres individuales pues en momentos de prisa ya están listos para servir... uffff no sabes lo que corro a veces. Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm!!!! Lola que riquísimo postre, tiene una pinta deliciosa!!!! tiene que ser todo un placer acabar una comida con esta exquisitez, me encanta todo lo que lleva y la canela y el toque de anís es el remate final, bueno lo dicho que muy buenas fiestas de Navidad y buena entrada de año, nos seguimos viendo cuando pasen las fiestas. Besossss preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Lola toda una sutiliza de sabores y una presentación muy bonita¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Un postre expetacular para cerrar una buena comida , Felices fiesta lola besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola!! Te vas unos días, pero nos dejas un sabor de lo más agradable, estos vasitos tienen que estar riquísimos. Además, me encanta la presentación, y que sean individuales. En Navidad, casi siempre hago un postre individual, me parece muy elegante, y más personal. Tu propuesta me ha encantado, muy navideña y exquisita.
    Espero que pases unas felices fiestas, y que el próximo año sólo te traiga cosas buenas y bonitas. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de vasitos Lola, te han quedados maravillosos, y tanto que para el postre de navidad quedarían divinos, además para nada pesdos que buenos, me encantan. Disfruta mucho de estas fiestas en compañia de tu gente, feliz navidad guapisima.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos vasitos son riquísimos Lola y tus fotos maravillosas,
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, es una buena opción estos vasitos de crema. El toque de anís y el crocante de almendras es todo un acierto. Te deseo unas felices fiestas guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda una mezcla perfecta, una combinación que gustará a todo el mundo. Todo un acierto Lola. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Qué rico Lola, te ha quedado buenísimo! Feliz Navidad para tí también.Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es fácil, pero esto tiene que estar de muerte eh? Uhmmm qué bueno por favor! Auténtica Navidad en un vasito delicioso y nada empalagoso, una manera perfecta de terminar la cena o comida! Besines y Felices Fiestas Lola!

    ResponderEliminar
  28. Ohhh qué cosa más rica!! A mi es que me encanta el anís todo el año jaja y solo lo asociamos con la Navidad.

    Besos y felices fiestas Lola!!!

    ResponderEliminar
  29. Sensacional Lola, fácil, rápido y riquísimo. Un postre digno de la mejor mesa navideña. Te deseo lo mejor para estas fiestas y el próximo año nuevo 2017. Besos y abrazos querida.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos vasitos y el toque de anís....ummmm. Igualmente que pases unas Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Estoy encantada con estos vasitos que traes hoy, no suelo ver muchas recetas dulces tuyas porque se que eres más de salado ;) Pero para ser de salado, lo dulce se te da pero que muuuuy bien =)
    Me han encantado.Súper festivos y súper ricos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Unos vasitos deliciosos con una mezcla de sabores y una presentación ideal para estos días de fiesta.
    Un besito y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  33. Lola, me parece un postre riquísimo para cualquier cena o comida de estas fiestas, además los ingredientes son los más señalados, me has hecho recordar lo de la paloma, que en casa de mi abuela se tomaba mucho para rebajar el anís y me encanta, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas y que el año próximo este cargado de muchas alegrías, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. PERO QUE MARAVILLA DE RECETA¡¡ ME ENCANTA¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  35. Qué excelente propuesta de postre Lola, y además totalmente desconocida para mí, no sé si me darán las horas y las comidas para poder servir tanta cosa buena que he visto por aquí!.
    Espero y deseo que pases una fiestas muy entrañables, estupendas y felices! Hasta el año que viene, descansa y disfruta!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  36. UNas fotos muy bonitas pero la receta tiene que quitar el sentido... Deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  37. Siento no visitar tu blog todo lo que quisiera y te mereces, estoy en un momento complicado.
    Te deseo lo mejor del mundo en estas Navidades y para el nuevo año.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! unos vasitos de lo más delicioso y apetecibles, con el aroma del anís me encandilo y el sabor de las almendras me encanta. Es todo un acierto para estas fiestas. Feliz Navidad, espero que lo pases muy bien y todo vaya de maravilla, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda para estas fiestas.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門|
    ¡FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  40. Receta anotada, hace unos días me regalaron leche de almendras y no tenía ni idea de lo que hacer con ella. Muchas felicidades, que pases unas buenas navidades y que disfrutes de tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Sencillos, fáciles y ricos. Qué más podemos pedirles? Ahhh si, preciosos¡¡¡. Te deseo una feliz Navidad y un muy feliz año. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este postre que bien tu has improvisado y yo no tengo todavía muy claro que preparar, bueno tomo nota del tuyo.
    Te deseo lo mejor Lola, felices fiestas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  43. Se ve un postre muy rico e ideal para estas fiestas..... Me gusta mucho como lo has presentado en vasitos........Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  44. Me gustan este tipo de postres, los encuentro ideales para acabar una buena cena, así dosificados, aunque si están buenos, que seguro lo están, eres capaz de comerte otro más, eso será "un accidente" jjjj... Muchos besos guapísima y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  45. una delicia de postre ,navideño total con esa mezcla de sabores del anís y la almendra ,yo aun tengo el postre pendiente ,ya veremos a ver
    espero que tengas unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola Lola !!!
    Ya te vas para disfrutar de tu familia, seguro que están deseando que llegues, y les hables un ratillo...jjj.... que bonito es ese de disfrutar en familia...
    Con este postre llevas a la mesa la Navidad... almendras, anís... esas palomas que todos por aquí conocemos y que en días de frío sentaban maravillosamente bien...un vasito delicioso...
    Os deseo unas felices fiestas... en familia.... seguro que te llevas muchas propuestas para estos días...ya nos contarás...
    un besazooooooo enormeeeee para tí y los tuyos...!!!
    !!! FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO NUEVO 2017 !!!

    ResponderEliminar
  47. Querida Mª Dolores, muchas felicidades. Deseo que tengas unas maravillosas navidades, y que el espíritu de amor que nos trae te acompañe todo el año. Bstes.

    ResponderEliminar
  48. Que monísimos te han quedado estos vasitos y que ricos han de estar, me encanta, desde luego entre los picantones y estos vasitos tu ya tiene el menú navideño medio hecho, y de que triunfas, triunfas, se ven una delicia.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo¡¡ que las disfrutes mucho y que lo pases enormemente bien rodeada de toda tu familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Sencillo y rico, es un postre perfecto para estas fechas! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  50. Una delicia más para probar en cualquier día de estas fiestas.
    Mi intención es desearte un FELIZ AÑO NUEVO.
    Pido para ti y los tuyos, que la felicidad y la paz reinen en tu hogar todos los días del año.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  51. Lola llevo unos días que no pillo el paso ni con un tambor... Hija, quién pudiera tomarse unas vacaciones en estas fechas...

    Me gusta mucho el postre que has propuesto. Las almendras y el anís forman parte de mis navidades del pasado y por supuesto del presente, es algo muy vivo en mis recuerdos y por tanto este postre que nos traes me ha gustado mucho. La presentación en vasitos me parece muy bonita, queda vistosa y además es muy práctica ¡es perfecta!

    Espero que los primeros días de navidad hayan sido estupendos y estéis cogiendo fuerzas para los que quedan. Mis mejores deseos para 2017

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  52. Que postre más fino y elegante, así sí que triunfa una mesa, seguro¡ muaks guapa y feliz año nuevo¡

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Lola! Ya he visto que has dado con mi blog y me has dejado un comentario. Me encantan cómo te han quedado esos vasitos de crema de almendra. ¡Tendremos que probarlos en casa!
    Bueno, pues también me quedaré por aquí para seguirte más de cerca.
    Me pongo en mi blogroll.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  54. Qué postre tan suave y tan agradable. Me encanta.
    Feliz 2017, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Me encantan estos vasitos un postre perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar