martes, 17 de enero de 2017

Mejillones a la provenzal

Ando algo perezosa estos días por la cocina, no me complico en exceso en ninguna preparación, como si la Navidad se hubiera apoderado de todo el gasto culinario del que soy capaz. Supongo que es la resaca de las fiestas. Nunca he destacado con recetas muy elaboradas o complejas, no es mi estilo, pero ahora voy a lo fácil y práctico sin más, y mira, tampoco me está dando mal resultado. Si la semana pasada eran unas sencillas endivias las que hacían los honores, hoy le toca al marisco, del económico, que la cuesta de enero es muy empinada. Lo he preparado en un plis plas y ha quedado muy bueno, y eso que se me ha olvidado ponerle un hilito de aceite y parecían haber quedado secos, pero recién sacados del horno ha sido un gustazo comerlos. A lo mejor entre picoteo y entrante me vuelve la fuerza como a Sansón y hago una huelga gastronómica a la japonesa. Si se diera el caso, seríais los primeros en saberlo. Faltaría más.



Ingredientes:

-1 kg de mejillones
-50 g de pan rallado
-3 ó 4 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
-Aceite y sal



Preparación:

Limpiamos bien los mejillones frotándolos con un estropajo de aluminio y desechando los rotos o abiertos que no se cierren con un golpe en la concha. Los ponemos en una olla con un dedo de agua tapados para que se abran al vapor. Quitamos una concha y los dejamos dentro de la otra extendiéndolos en una fuente apta para el horno. Picamos o trituramos los ajos pelados con el perejil, los mezclamos con el pan rallado y una pizca de sal. Ponemos un hilito de aceite sobre los mejillones, les espolvoreamos la mezcla de ajo, perejil y pan rallado y gratinamos unos minutos hasta que veamos que cogen colorcito. Sacamos del horno y consumimos enseguida. Están más ricos.


Compartir:

46 comentarios:

  1. Pues mira Lola yo prefiero platos así que muy elavorados, no me digas que estos mejillones no han quedado de fábula, yo seria la primera en hacerte la ola por tu pereza culinaria jaja, ya puedes ponerme mucho en la mesa que ante unos buenos mejillones y bien preparados que se me saque lo demás, te han quedado de diez reina....Bess

    ResponderEliminar
  2. buenos días Lola y ¡¡Feliz año!!, ya de vuelta he venido a visitarte.
    A mí me ocurre lo mismo, estoy muy 'perezosa' en la cocina aunque no me libro de caldos, guisos y esta semana me toca pastel de cumpleaños, pero bueno, ganas pocas.
    Estos mejillones se ven deliciosos. Nunca los he horneado con pan rallado y deben quedar muy ricos.
    Tomo nota y los haré para un aperitivo.
    Pasa un buen día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola yo tengo la filosofía de que lo sencillo no tiene por qué no ser delicioso. Es imposible que en nuestro día a día nos metamos con recetas de elaboraciones complicadas ¡al menos a mí no me dan las horas! y aunque no soy de recurrir a lo fácil como es tirar de freidora y congelados, hay recetas que no requieren mucha atención que salen deliciosas ¡no hay nada como los platos de toda la vida!

    Estos mejillones tienen un aspecto sensacional y bien merecen un hueco en tu blog y en nuestras cocinas ¡al menos yo pienso probarlos!

    ¡Besos mil y a por esta semana de frío!

    ResponderEliminar
  4. A veces las mejores recetas son las que menos nos liamos, y ésta es un claro ejemplo. Se prepara en muy poco tiempo y el resultado es sensacional. Me gusta mucho, una forma más de preparar los mejillones. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo Lola, estoy super perezosa en la cocina, y debe de ser de tanto cocinar y comer estas fiestas ufffff, ando con batidos detox en el desayuno y de vitaminas en la cena.
    Estos mejillones se ven deliciosos y son muy fáciles de preparar, me viene de maravilla esta receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!! Estamos todos igual. En mi caso lo que me apetecen son guisitos caseros. Reconozco que la Navidad me deja baldada porque está todo tannnnn rico :) Me encantan los mejillones que nos traes hoy. Sencillos pero deliciosos.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si, queda de tanta comida copiosa un poco saturada y agradan comidas mas ligeritas cosa que agradezco.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Que forma mas original de prepararlos, me ha encantado¡ un besiño

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Yo siempre digo que lo bueno de una receta es que esté rica, independientemente de lo que se tarde en la cocina. Y también es lo que busca la gente, sobre todo recetas fáciles pero resultonas. Lo que veo que comparte todo el mundo por el Facebook son esas recetas que tú piensas que no lleva nada de tiempo hacerlas, que no hace falta ni dar la receta, pero no todo el mundo da por hecho que una receta se haga así por simple que parezca. A mi me encantan tus mejillones, nunca los he hecho de esta manera, me has enseñado hoy algo nuevo. Así que espero que esa huelga gastronómica, no signifique que no nos vas a cocinar más, que aunque me pongas unas zanahorias crudas y ya está, yo seguiré viniendo a verlo, porque me gusta todo lo que nos pones. es práctico y saludable, ¿se puede pedir más? Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola me quedo en tu blog y te invito a quedarte en el mío, no me gustan los mejillones pero debo destacar lo bien elaborado que se ven

    ResponderEliminar
  11. Una rceta muy rica y sencilla , es que despues de las navidades es normal esta mas sin ganas , besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Pues bendita sea esa pereza tuya que nos permite disfrutar y saborear por lo menos virtualmente las delicias que preparas.
    En muchas ocasiones nos empecinamos en preparar platos muy elaborados pensando que se van a agradecer más que los sencillos. Y creo que muchas veces os equivocamos con ese planteamiento. Sin ir mas lejos estos mejillones, molusco rico donde los haya, preparados de una forma tan sencilla convierten el plato en todo un lujo.
    No sé si entre picoteo y entrante te va a volver la fuerza de Sansón jj pero de lo que estoy seguro es de tal como estás tus recetas son un manjar jj aunque ello no implique que las más elaboradas no lo son, Todas las que haces adquieren esa categoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien soy de platos sencillos y sin muchas complicaciones, este me parece fantastico y además en casa nos gustan mucho los mejillones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que los mejillones están buenisimos con poco que se les ponga ,y los tuyos los veo estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  15. A mí hagas lo que hagas me va a gustar así es que tranquila conmigo, jajaja. Me llevo los mejillones que se me pueden adelantar y me quedo sin ellos, porque si dices que están ricos imagino que estarán superiores. Ya te llegaran más ganas, en ésto como en todo en la vida hay oscilaciones ¡es natural chiquilla! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta y si la materia prima es buena no necesitas más. Complicado no es necesariamente mejor. En mi casa triunfarías. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen. Qué forma tan rica y sencilla de prepararlos, me gusta mucho como te han quedado..... Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola precisamente estos platos son los que a mí me gustan, son fáciles y quedan espectaculares, porque lo bueno no tiene porqué estar deconstruido, con una docena ya me doy por satisfecha, me sirviéndome un plato que me siento a tu mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Caramba Lola que espectaculares estos mejillones, me gustan mucho en general pero tu plato es genial. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola,que manera tan deliciosa de preparar los mejillones.....me la llevo para pendientes¡¡¡
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que plato más bueno y sencillo Lola, estos son los mejores. Estos mejillones se ven riquísimos, no los he probado así, pero me llevo la receta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los mejillones y en mi casa se los comen como el plato mas especial sea la fecha que sea...
    Los suelo poner a la marinera para luego untar la salsita...
    Estos tuyos, creo que estan muy bien y es otra forma de seguir con ellos, asi que algun dia caeran...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fáciles, económicos y, sobre todo, deliciosos de comer. Me encantan.
    Es un placer volver por tu espacio y, sobre todo, sentirte tan cerca ahora que acabo de regresar.
    Agradezco mucho esas letras que has dejado en mi blog, de nuevo me noto arropada y sé que no me habéis olvidado.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Lola, yo creo que siempre triunfan los más sencillos, no quito mérito a otro tipos de platos que de vez en cuando también hacemos, pero estos mejillones, así elaborados conservan todo su sabor. Es como más ricos quedan , sin enmascararlos. Un beso Guapísima!!

    ResponderEliminar
  25. Soy muy fan de los mejillones, cocinados de cualquier manera. Esta receta que nos presentas me encanta!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Esto es como comer pipas, empezar y no parar. Qué ricos se ven estos mejillones.

    Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola
    Una plato exquisito, Lola. La prueba de que se puede comer rico y sano sin gastar un dineral y sin complicarse en la cocina. Un acierto total!!!
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué cosa tan rica! Adoro los mejillones casi de cualquier manera. A mí también me hace ahora la fuerza de sansón a ver si me llega, he acabado de las fiestas cansada y harta de tanta comida, cocina, cacharros...vaya paliza. Otra huelga a la japonesa... jajaaja Besos y me han encantado tus imágenes de la receta.

    ResponderEliminar
  29. Los mejillones nos encantan en casa y los suelo poner con asiduidad. Nunca los he probado de esta manera así que te copio la receta para la próxima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que estés desganada con el cocineo Lola, si es que menudo resacón de preparativos, y comilonas! Estos mejillones me parecen una fácil, rápida y riquísima receta que sin duda habrá que catar!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola a mi me pasa últimamente como a ti cuanto más sencillas las recetas mejor para mí, aunque hay que decir que estos mejillones te han quedado de lujo, me gustan mucho. Besoss

    ResponderEliminar
  32. una receta muy interesante, tienen que estar riquisimos, no hay mas que verlos.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los mejillones. Es una propuesta distinta y tienen que estar muy ricos cocinados de esta manera. Espero con impaciencia la huelga jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Dolores, este es un plato -10-, por su sencillez y buen sabor.

    ResponderEliminar
  35. Todavía no conozco una receta de mejillones que no me guste, son uno de mis vicios y desde que los encuentro ya limpios ni te cuento, ya no me dan ninguna pereza hacerlos. No los he probado como los tuyos pero no me cabe la menor duda de que están riquísimos!! No te preocupes por tus pocas ganas de complicarte, yo vivo así siempre y no me va nada mal, jajaja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Lola tus recetas me encantan, y estos mejillones no necesitan mas, a mi me chiflan aunque solo sean cocidos al vapor.
    Pero esta receta me la llevo, porque se ven uhmmmmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  37. Pues qué quieres que te diga? A mi me ha encantado tu receta por muy sencilla que sea. Me chiflan los mejillones y tu propuesta me parece fantástica, se me está haciendo la boca agua... Qué rico! Muchas veces son las cosas sencillas las más ricas así que sigue así Lola, trayendo recetas sin complicaciones que por mi no hay problema jeje! Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Te comprendo perfectamente. Después de tanto preparativo, tanto cocinar, tanta sobra y tanto comer parece que necesitamos un tiempo para desintoxicarnos y descansar. Yo me quedo con lo sencillo, sin duda, con unos buenos mejillones como los que nos has traído hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola me encanta este plato,rico ,sano y fácil de elaboración.En una cena cae seguro.Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola, tú dices que no te complicas mucho en la cocina, a mí me parece, por lo que he visto hasta ahora, que cocinas de miedo. Estos mejillones, cocinados de esta manera, por sencilla que parezca la receta, me parecen extraordinarios

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me parece una receta estupenda y riquísima, y como dices lo fácil y práctico es ideal, para mi si lo es, a veces no hace falta muchos ingredientes o elaboraciones para una receta de lo más apetecible y exquisita. Me llevo mi ración que me chiflan, y hace no se cuanto que no como mejillones. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Lola! Pues ya ves que no siendo un plato complejo el resultado es de lo más estupendo. Son económicos para los tiempos que corren y en casa nos encantan. Los preparo siempre al vapor, pero, probaré tu propuesta ya que se ven deliciosos. Feliz fin de semana!. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Lola, tienes toda la razón del mundo, no porque una receta sea muy complicada, nos gastemos más o porque lleve muchos ingredientes no sale más buena que una receta sencilla en la que realmente notas el sabor del ingrediente principal. Me gustan mucho los mejillones asi que para mi este plato es perfecto y tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Lola, me estoy imaginando el sabor tan rico que tienen que tener estos mejillones, ¡Una auténtica delicia!. Me quedo con tu receta. Bssss y feliz dia!

    ResponderEliminar
  45. Las recetas sencillas y sin ninguna complicación suelen ser auténticos manjares, no te creas, que por lo menos yo estoy igual que tu, con reseca de las navidades y la inspiración se va a recetas del día a día, para salir del paso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  46. Jaja, qué alegría da ver estos mejillones ¡¡sencillamente riquísimos!!
    Algo así me ha pasado a mí después de las fiestas...cierta desgana cocinil ;-) y aprovecho ahora porque no me acuerdo si te llegué a desear ¡Feliz Año Nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar