Y como va siendo hora de tomar el postre, hoy toca fruta que es muy saludable. Si las
Peras al vino tinto son una delicia, tampoco se quedan atrás con salsa de arándanos. Los más golosos rebañarán el cuenco y no porque sean muy dulces, sino por el sabor suave de la pera que junto al fruto del bosque forman un tandem exquisito. Una idea que precisamente copié del blog
L' exquisit y que luego tuneé my way. Si os gusta terminar una comida con un buen postre, aquí tenéis uno. Tan sencillo como cocer las peras en el zumo y presentarlas de forma cuidada, para que queden resultonas. Van a gustar seguro.
Ingredientes:
-6 peras blanquilla
-1 rama de canela
-3 ó 4 clavos de olor
-1 l de zumo de arándanos y frutas rojas
-50 g de azúcar moreno
Preparación:
Pelar las peras dejando el rabito, cortar la base para que se aguanten de pie. Ponerlas en una cazuela pequeña, cubrirlas con el zumo, la rama de canela, los clavos y el azúcar. Tapar, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer una hora aproximadamente, hasta que queden tiernas, pero firmes. Pincharlas para comprobarlo. Retirar las peras de la cazuela y seguir cocinando el zumo destapado a fuego fuerte hasta que reduzca. Si os gusta más espeso se puede añadir una cucharadita de maizena diluida en agua. Colocar las peras en un recipiente que os guste y añadirles la salsa.
Yo soy de los que relamen el plato...y con una salsa tan rica...es irresistible.
ResponderEliminarUn saludo
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola digno para un gran menú. Felicidades por este postre!!
ResponderEliminarBesos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarYo para esto de las peras soy rara Lola, algunas veces las pruebo en postres y me gusta la textura y otras no puedo con ellas. En vino tinto las he comido y me gustan, pero en salsa de arándanos me parece que todavía más, porque es una fruta que me vuelve loca.
Oye, y que te montas un postre de fiesta en un pis pas y sin despeinarte. Estas cosas las tengo que tener en cuenta cuando no tengo tiempo para complicarme tanto.
Así que si, mi querida Lola, sigue paseántote por los blogs amigos y sacando tantas ideas a tu way jajaja, que me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz finde.
Pués que irás tu buscando del buenazo de Andrés preparándole estas cosas tan ricas para el fin de semana....., pues sabes que te digo que "tus maneras" me parecen estupendas y que seguro que todo el que la ha probado se ha relamido del gusto, así que me llevo la idea que yo también le daré mi toque "way me" y ya las pondré.
ResponderEliminarbuen finde guapa, un besote .
Con mil sabores
¡Qué trabajo me cuesta comer fruta! Agradezco las recetas en las que puedo ver la fruta desde un punto de vista más de postre dulce que de una mera pieza de fruta. Te han quedado muy apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarque buena pinta que tiene, la verdad que tiene buena pinta... Por cierto, me quedo siguiendo tu blog ya que me pareció bastante interesante, te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en el.. Me haría mucha ilusión.
¡Un abrazo!.
Que bonitas te han quedado las fotos, me han encantado al igual que tu receta. Desde luego que es un buen postre. Besos.
ResponderEliminarQue colocito mas bonito y que rican tienen que estar , me apunto tu idea , que me ha gustado mucho besitos
ResponderEliminarHola guapa!!! Cuanto tiempo!! he estado un poco perdida, con nuevos proyectos y cambios, me alegra estar por aquí de nuevo. Me encanta el nuevo look que le has dado a tu blog, y también tus fotos. Estas peras tienen que estar deliciosas, me encanta la idea de cocerlas en zumo. Un besote grande.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡Sí que son para relamer el plato Lola!
ResponderEliminarEs un postre muy elegante y lo has presentado fantásticamente, yo al menos no sería capaz de renunciar al postre si me ofreces estas peras.
¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Lola, Sònia de L'exquisit tienes magníficas recetas, alguna que otra he probado y han tenido un gran éxito.
ResponderEliminarEstas peras me parecen exquisitas, bañadas con zumo de arándanos, canela, clavos y azúcar. Muy muy muuuy ricas.
Feliz fin de semana guapísima.
Sin leer el título pensé que eran peras al vino tinto, pero ha llamado muchísimo que sean con arándanos, qué maravilla! :D
ResponderEliminarMe lo apunto, porque tengo que hacerlo si o si.
Un beso!
Para relamer el plato y no dejar nada de nada , se ven muy apetecibles
ResponderEliminarbesitos
Guau, que rico postre y que color tan bonito, si da pena hasta de comerselo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué dulce y elegante postre Lola, toda una exquisitez para rematar la comida!
ResponderEliminarUn beso.
De esas peras dejaba yo solo el rabito........Deliciosas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡¡
Estamos acostumbrados a ver las peras al vino tinto, está receta me ha parecido muy original al reemplazar el vino por el zumo.
ResponderEliminarBesos Lola
Lola versionar las recetas a tu manera se te da divinamente, no hay más que ver lo bonitas y seguro que exquisitas, te han salido estas peras.
ResponderEliminarMe gusta la versión con zumo, precisamente estas navidades quise poner de postre peras al vino, y no pude hacerlo, porque mi hermana y su marido no toman nada de alcohol, ni siquiera cocinado, así que no puedo hacer nada que lleve vino cuando ellos comen en casa. Lástima que no hubieras publicado antes tus peras, porque me hubieras solucionado un postre, que parece perfecto para menús muy festivos.
Me quedo con la receta para uando vengan la próxima vez.
Besos
Desde luego postre de fiesta, que bonitas quedan y que buenas tienen que estar. Todo un lujo poder degustar estas ricas peras. Buen finde, besitos
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmm delicioso y saludable postre, que ricas esas peras!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Lola, disculpá que no he podido pasar antes por tu cocina. Es que estoy luchando con algunas complicaciones que me quitan tiempo para mis placeres... Pero, ya estoy aquí para decirte que estos postres con sabores delicados, pero bien definidos son indiscutidamente los más sabrosos. Pocos artilugios, una presentación tentadora y después sólo será cuestión de disfrutar. Me encanta la idea de combinar peras con frutos rojos porque se llevan de maravilla, haciendo de este plato puro placer bien saludable. Creo que es el postre perfecto para cualquier comida ;)
ResponderEliminarUn beso grande.
Un postre delicioso, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarLlamame rara pero nunca he probado las peras al vino, es una cosa que tengo pendiente... Pero al ver tu receta las peras me parecen más apetecibles aún si las haces con zumo de arándano 😍 Te han quedado para rebañar el plato sí!! Besitos!
ResponderEliminarHola Lola !!!!
ResponderEliminarHe preparado en salsita de vino unas cuantas veces las peras
y he de decir que estan buenisimas
A ti te han quedado de lujo....
Cuidado con el fin de semana y esre postrecito que os vais a comer....
Un besazoooo guapisimaaaa !!!!
Si en vino están exquisitas en salsa de arándanos ni te cuento, que buenas, tomo nota, me han gustado mucho,un postre rápido y con menos calorías que cualquier otro, para cuando tenemos invitados en casa y querer impresionar estas peras son las perfectas....Bess
ResponderEliminarSeguro que están buenísimas con esta salsa de arándanos, muy diferente, siempre las veo al vino tinto.Un postre delicioso.
ResponderEliminarBesoss
¡¡Qué presentación tan bonita, Lola!! ¡¡Y qué receta tan estupenda!! La verdad es que es un postre sano donde los haya, pero no por ello menos satisfactorios que otros más calóricos, pues se ve realmente delicioso. Tanto al vino como con esta rica salsa de arándanos es un postre 10. Besitos.
ResponderEliminarLola el bocado que se ve es estupendo.
ResponderEliminarY con un colorcito :-))))
Un saludito
Pues creo que me gusta más que con las peras al vino, será que soy golosa... Un besote.
ResponderEliminarEs una buena combinación. Siempre las he puesto en vino tinto y esta idea de ahora me da que me va a gustar más. Un beso guapa.
ResponderEliminarLola, esta es de las recetas que me encantan, son sencillas de hacer y deliciosas. Besos y feliz tarde
ResponderEliminarHola, pues como yo confío plenamente en tu way ( jajajajaj ) me quedo con la receta. me encanatan las peras en todo, al menos en todo lo que he probado, así que sin duda me tomaría una o dos sin que me tuvieras que obligar . Un beso preciosa y feliz semana!!
ResponderEliminarSiempre las hago en Navidad pero al vino tinto, con el zumo de arándanos tienen que estar deliciosas. Besos.
ResponderEliminarCómo me gustan estos postres, siempre son un acierto. La salsa espectacular, un beset Lola
ResponderEliminarEstan tan ricas!!besos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa Lola, yo las hago al vino tinto pero nunca le he puesto salsa de arándanos, deben estar de vicio, yo lo que si las he hecho al vino tinto y rellenas de helado de mascarpone y están buenísimas, las tengo publicadas de hace mucho tiempo. Besitos preciosa.
ResponderEliminarHola Lola, me gusta el aspecto que tienen estas peras, se ve un postre sencillo pero que tiene que tener un sabor muy rico, ademas, esa salsa de arandanos le tiene que ir de fábula, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro que están riquísimas estas peras pero hoy no me vuelven loca a mi, seré un poco rara pero no me gustan los arándanos y seguro que sabe muchísimo, seguro que con otro zumo me encantan, me gusta la idea.
ResponderEliminarUn besito
Espero no llegar muy tarde para saborear estas peras con salsa (aunque sea virtualmente) Me encanta la fruta como postre, además de sana con este añadido de sabor y bonita presentación ya la coloco entre mis favoritos!
ResponderEliminarUn beso
He de reconocer que no me suelen gustar las frutas cocidas, pero a estas peras no les pongo ninguna pega, tienen una pinta deliciosa. Una receta muy original.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.