viernes, 10 de febrero de 2017

Buñuelos de merluza

No a todo el mundo le gusta el pescado, pero hay muchas formas de comerlo o de camuflarlo, si queréis, entre otros ingredientes que lo acomodan y acompañan en sabor. Los buñuelos suelen atraer hasta los más reacios por su textura esponjosa y suave que se adapta muy bien a paladares exigentes. Cuando además se preparan con merluza se celebra doblemente, al menos en casa, por contener esa carne sabrosa que sin embargo  no se impone sobre los demás componentes. Bocado a bocado se van perdiendo del cuenco sin apenas darnos cuenta. -Buena señal (que diría mi madre) eso es que les gustan. -Certeza manifiesta (que diría yo), a veces me pongo bastante redicha. -Muuu ricos ( que diríamos todos). Y la conclusión: -hay que repetirlos por aclamación popular. Pues sea.



Ingredientes:

-200 g de merluza limpia
-1 cubito de caldo de pescado
-1/4 l de agua
-125 g de harina
-50 g de mantequilla
-3 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

Ponemos el agua en un cazo con el cubito de pescado. Damos un hervor a la merluza, solo blanquearla y la sacamos. Añadimos la mantequilla al caldo y cuando hierva de nuevo vertemos de golpe la harina y movemos hasta que se haga una bola. Enfriamos un poco y vamos añadiendo los huevos uno a uno, moviendo con una espátula y esperando para añadir el segundo a que se absorba el anterior. Desmenuzar la carne de la merluza y agregarla a la pasta, integrándola bien. Formamos con dos cucharas bolas que se van dejando caer en abundante aceite no demasiado caliente hasta llenar la sartén, pero que queden holgadas. Primero se irán al fondo y al aumentar de tamaño subirán a la superficie y se darán la vuelta. Cuando estén doradas se sacan a un papel absorvente.


Compartir:

36 comentarios:

  1. Me apunto la receta Lola, seguro que a mis niños les encanta. Siempre busco ideas originales para que coman pescado y seguro que ésta la devoran. Buen fin de semana. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola cuando era pequeña recuerdo que mi madre nos daba buñuelos de bacalao. Los compraba en una tienda de congelados donde iban el 90% de las madres de los niños de mi colegio porque todas coincidían en que así cenábamos bien y comíamos pescado sin darnos cuenta.

    De hecho, entonces estaban muy de moda unos dibujos de Pac-Man y en casa decían que eran las mismas bolitas de fuerza que comían los de la serie de dibujos ¡pero qué inocencia! ja ja ja

    Yo no tengo problema alguno con el pescado, mi marido un poquito más que yo, aunque la merluza se la toma bien. No sabía que era tan sencillo hacer buñuelos, me guardo tu receta y los preparo que la pinta es deliciosa y lo que cuentas sobre ellos ha terminado de enamorarme

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Lola. A mi marido es el primero que no le gusta el pescado, pero cuando es blanco y así rebozado no le dice que no ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Voy a caer en la pesadez Lola, pero te lo repito de nuevo: me encanta venir a tu cocina, se me antoja todooo lo que haces y cómo lo cuentas.
    No tengo ningún problema con el pescado, es más, me gusta más que la carne. Y así preparado se lo comen hasta los que reniegan de él, claros ejemplos tengo en casa jaja
    Si ahora mismo tuviese un plato cerca, también desaparecerían para alegría de tu madre, demostrar tu certeza manifiesta y es que tienen que estar muuuu ricos !!! :)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Pues a mí me encanta el pescado hecho de cualquier forma. Soy más de pescado que de carne, por eso cuando veo una receta a base de ese ingrediente la boca se me hace agua.
    La merluza es uno de los que más me gustan aunque he de decirte que preparado así nunca lo he hecho. Creo que tiene que estar de fábula. Me guardo la receta porque te aseguro que la haré.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lola en casas tenemos muy buen saque, y es que somos de buen tantas, y eso se nota ¡que le vamos a hacer! Jajajaja... Por eso el pescado de todas formas, que lo pongo frito, pues frito, que lo pongo Asado, pues Asado, y si son buñuelos, ración doble, porque de estos abes cuando empiezas, pero nunca cuando paras, ¡Ayomá, qué ricos!
    Me llevo un par que me ha entrado gazuza.
    Besitos y buen fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  7. A mi , me encanta el pescado de cualquier forma, pero desde luego que estos buñuelos están de rechupete.

    ResponderEliminar
  8. Yo últimamente me oriento más hacia el pescado, en casa me lo piden más
    La verdad que se puede hacer de tantas maneras y que de todas quedan tan rico, así en forma de buñuelos es un rico bocado que acompañado de una ensalada tenemos una cena perfecta y completa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una delicia, pero nunca me pongo a hacerlos. Y durarían un asalto, eso seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. que buenos y bonita presentación te ha quedado, un besiño y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, en casa nos gustan mucho y ya hace tiempo que no los hago con lo ricos que estan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que buñuelos mas rico me gusta como lo preparaste , lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Pues si, esto, empiezas con una y cuando te das cuenta te has comido todas las del bol, vamos, te guste o no el pescado. A mi me encanta la merluza, y aunque no tenga problemas en comérmela, menos tengo aún en comer estos buñuelos, tan ricos y esponjosos que se ven, vamos, que esto se come sin sentir, como aperitivo, como merienda, como entrante, como segundo plato. Para cualquier momento es un placer comerse un buen puñado de ellos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, madr de dios que buena pinta tienen estos buñuelos, se ven maravillosos, que ricos tienen que estar, y de merluza fabulosos seguro, me los imagino en un aperitivo o en una cena con una ensalada, te aseguro que no quedaba uno, que platito tan chulo para llevar a mi mesa, asi sin más y con un vinito lo disfrutaría de lo lindo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que riquísimos! los he probado de bacalao que los hacía antes muy ricos, pero ahora como mi marido no come grasas los fritos han pasado un poco a un segundo plano. Me has dado un poco de antojo con estos buñuelos que de merluza tienen que saber muy suaves. Y te han quedado bien redonditos e igualitos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya he llegado y como siempre para disfrutar. Qué ricos, se ven deliciosos, hija mía , todo lo bordas!!Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!!!! que pinta tienen esos buñuelos salados, se ve muy esponjositos, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantan y me los apunto. El otro día vi unos de sepia en alguna revista y se me antojaron, aunque van a la cola... Los tuyos me parecen riquísimos y de lo más tentador, muy buenos :) Besos.

    ResponderEliminar
  19. ! Que buenos ! . No creo que me salgan como a ti pero tengo que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    Qué ricos eses buñuelos. Yo de merluza nunca los hice, pero después de ver los tuyo me pondré manos a la obra cualquier día.
    Hasta ahora siempre los hacía de bacalao, pero nunca había experimentado con otros pescados, y seguro que están igual de ricos. Ya te contaré cuando los haga.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me chiflan los buñuelos, las croquetas de merluza, me pongo a comer y no paro. EStos buñuelos te han quedado fantasticos, digno de un anuncio publicitario, un beset Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, qué buena pinta tienen estos buñuelos, te han quedado muy esponjosos. Sin duda, tengo que prepararlos, en casa seguro que les van a encantar. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Lola, ¡qué cosa tan rica! Me encantan los buñuelos, es verdad que hay algunos niños que no hay manera de que coman pescado, creo que más, los niños que no viven en la costa. A mis hijos, sobrinos y demás pequeños les encantaba, pero siempre hay alguno que tuerce el morro, que si espinas, que sí eso qué es... etc. Es una manera genial de meterles dos o tres bolitas para cenar y ni cuenta se darían. Lo tengo que hacer. Esta semana voy a comprar merluza y los hago. A mí me chiflan los buñuelos de lo que sea y estos tuyos irían bajando de la fuente, poco a poco. Ya te contaré. Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el pescado y todas sus formas. Estos buñuelos están de muerte y apetecen a todos te quedaron deliciosos. Además como entrantes son una maravilla. Genial !!! Bss.

    ResponderEliminar
  25. No te imaginas lo que me ha gustado esta receta. He tomado muchas veces buñuelos de bacalao, pero nunca de merluza, ¡tienen que estar de muerte!.
    Me lo apunto para prepararlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, yo no soy mucho de merluza, así que voy a probar a comerla así, ¡porque la pinta que tienen quita el hipo!
    ¡Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  27. Nos encantan los fritos caseros y esta receta es ideal para combinarlos con pescado. Gracias por tu receta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los buñuelos de pescado y de verduras, es algo que me crea adicción, como uno y no puedo parar, por eso les temo, jajaja. Verme a mi sentada con un plato de buñuelos delante es cosa seria. Te han quedado redonditos, tostados, preciosos, jajaja ¡qué tentación mas grande! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola!! Me encanta tu receta, a ver si puedo hacerla porque estos buñuelos tienen una pinta exquisita. Me cuesta comer pescado pero de esta forma creo que me podría gustar mucho mucho jeje! La apunto! Besitos y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricos tienen que estar me imagino ese bocado fino que te deja un buen sabor de boca me han encantado querida amiga, como todo lo que haces te han quedado de lujo. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  31. me uno a la aclamación popular y subo dos puntos más...a que no estamos jugando al pocker?. es verdad!!, pero me sumo a esa mayoría aplastante que reivindica esta forma absolutamente maravillosa de comer pescado, me parecen una delicia Lola.
    me traes una cajita cuando nos veamos que yo los meteré en el microondas sin problemas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  32. Que quieres que te diga, no es de extrañar que se perdieran, se ven con una pinta estupenda, los buñuelos de bacalao me encantan así que estoy segura de que estos de merluza tienen que esta rdivinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Casi me pierdo estos buñuelos, los hago siempre de bacalao y nunca se me había ocurrido la idea de hacerlos con merluza, me parece genial y como bien dices deben quedar súper ricos.
    Tomo nota, lástima que desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Con tanto lío que tengo se me había pasado esta receta. ¡¡Qué ricos, Lola!! Tienen una presencia super-apetecible y, desde luego, es otra forma ideal de incluir pescado en la dieta :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla y delicia de buñuelos! Qué arte tienes, en las fotazas salen impresionantes, no me extraña que en vivo y en directo sean tan irresistibles, si es que con esa estupenda figura y el buen relleno, nyam nyam ha de ser un no parar!.
    Hasta ahora, voy a ver si me da tiempo de poner al día por aquí!

    ResponderEliminar