Ya estaba tardando en encajar la quinoa en una sopa, ese pseudocereal que ha sido todo un descubrimiento para mi, así que cuando me encontré con esta idea no lo dudé y la llevé a la práctica. Lo que más me ha gustado ha sido su sabor limpio y suave por ese cocinado austero que solo ha necesitado buena materia prima. Si no sois tan forofos de la quinoa como yo, la podéis sustituir por arroz que lograréis prácticamente el mismo efecto, lo que ocurre es que mi curiosidad me lleva a querer probar productos nuevos y experimentar con ellos porque en muchas ocasiones nos sorprenden para bien, aunque se puedan reemplazar por otros que nos apetezcan más o se ajusten a las preferencias familiares. Mi consejo es que deis una oportunidad a esta sopa, yo creo que os va a gustar, y si no es así, pues nunca más, pero no os quedéis con las ganas de conocer nuevos pucheros, nos pueden sentar muy bien.
Esta receta la vi en:
Cookpad
Ingredientes:
-2 calabacines
-2 zanahorias
-2 patatas
-1 cebolla
-100 g de quinoa
-Aceite, agua y sal
Preparación:
Pelar, lavar y trocear las verduras. En un fondo de aceite comenzamos a rehogar la cebolla, cuando esté transparente añadimos el resto de vegetales. Cubrimos de agua, ponemos sal y llevamos a ebullición, en ese momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que estén tiernas, una media hora. Preparamos la quinoa como nos indique el fabricante, suele ser lavándola primero y cociéndola después unos quince minutos. Verter sobre un colador para escurrir el agua de la cocción. refrescar con agua fría y reservar. Trituramos las verduras cocidas, dejándolas con algo más de caldo de lo normal, ya que hay que añadirle la quinoa en la cantidad que nos guste. Y ya estará lista para comer.
Buenos días Lola, a mi me ocurría lo mismo, me resistía a probarla. Tenía el paquete en la despensa hacía varios meses y al final me decidí a probarla, sinceramente me gustó mucho aunque también te tengo que decir que a mí me gusta casi todo. Fue un gran descubrimiento, lo mismo me ocurrió con el cous cous, que también me encanta. Seguramente que en verano la haré más de una vez en ensaladas.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea aportar a una cremita o sopa de verduras Quinoa, lo tengo que probar un día, seguro que me encanta.
Pasa un bonito día.
Besitos
Lola a mí la quinoa me llama la atención por un lado pero me "aburre" por el otro. Veo que la usáis en distintas preparaciones y eso me gusta y me invita a probarla. Pero cuando llega la lista del turno en el supermercado o en mi propio trabajo y se pone a alabarla que parece que hasta que no ha llegado la quinoa a nuestras vidas no hemos comido me entra tanta rabia que digo que ahí se queda que yo vivo sin este "super alimento"
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me ha venido tu sopa. Tengo calabacín en casa (sí, sí, con el preciazo que tiene, pero este quedaba del huerto de mi padre aún en la cochera así que no lo he pagado a 6 euros el kilo) y este finde iba a hacer crema, pero cambio el rumbo y preparo tu receta (aunque con arroz porque quinoa no tengo)
¡Besos mil!
¡¡Hola Lola!! Pues yo aún sin probar la quinoa, ja, ja. Y mira que ya la venden hasta en el único super que hay en el lugar donde vivo, pero aún no me he decidido. Siempre me hago una lista de la compra y me remito tanto a ella, que nunca me acuerdo de comprarla. Aunque veo que en tu sopa queda fenomenal, creo que me voy a esperar a verano a probarla en alguna ensalada, y si me gusta, ya la iré metiendo en otras preparaciones.
ResponderEliminarBueno, pues te crema de verduras se ve riquísima, con o sin quinoa, pero vamos, ese seudocereal, le tiene que aportar, sin duda, todos los nutrientes, seguro que es deliciosa. Besitos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarComo sabes soy una incondicional de la quinoa, y aunque tengo un libro sólo de recetas con ella, no suelo salir de sota caballo y rey. Tu crema muy rica de verdad y no dudes que tengo que probarla.
Me pasa un poco como a Cuca, que la quinoa entró en mi cocina hace ya diez años y solamente se podía comprar en algunos herbolarios, pero desde que se ha puesto de moda, hasta en la sopa la ves. Y no me gusta esas modas, porque creo que los grandes empresas se terminan cargando los cultivos naturales e introducen semillas transgénicas para poder servir la demanda. En el fondo, piensas que comes, por los productos que de forma sibilina nos van "colando" en el mercado. Ahora le ha tocado a la quinoa, como antes fueron las bayas de goji ¿te acuerdad?
En fin, son mis cabilaciones . . . pero que conste que tu crema, la hago.
Besotes mi niña.
Qué plato más saludable Lola. Y lo bien que debe de entrar, hasta sin hambre apetece!
ResponderEliminarBesos
Lola que buena tu sopita :-))))
ResponderEliminarUn pseudocereal con infinidad de nutrientes saludables.
Un saludito
Hola Lola !!!!
ResponderEliminarUn plato muy saludable...y es que siempre anadas en nusca de lo natural...sano y equilibrado...
Asi que esta receta te viene como anillo al dedo...
Yo la he comido este verano y nos gusto tambien.
Con esta cremita debe estar muy buena.
Te ha quedado de lujo.
Un besazo y feluz fin de semana !!!!
¡Hola, guapa! No me vas a creer, pero todavía no he cocinado quinoa. No sé ni cómo sabe.
ResponderEliminarDicen que es muy sana y con muchas propiedades. Así que no me va a quedar de otra que preparar tu estupendo plato.
Besos y feliz fin de semana.
Muy sana esta crema de verduras y lo mejor que la enriqueces con quinoa, un beset
ResponderEliminarQue buena idea has tenido al agregar la quinoa a la crema de verduras, ya se que preparar para la cena de hoy!
ResponderEliminarBs!
Que crema mas ricas en crema no la he usado la quinoa la probare besitos
ResponderEliminarHola guapa, que sopa tan estupenda y que bien encajada la quinoa. Le da un toque especial. Besos.
ResponderEliminarPues yo soy de las que me resisto a probarla, pero mira me llevo tu receta que me parece estupenda para empezar a probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Combinacion bien rica y saludable!!besos
ResponderEliminarLola me encanta la quinoa, pero nunca la he comprado, solo la he comido con mi hermana Pilar que la trae de una variedad ecológica y la verdad es que está muy buena.
ResponderEliminarMe gusta tu sopa, seguro que la probaré aunque sea con quinoa de mercadona, jejeje...
Besos
Una practica sana y deliciosa y bien calentita Lola. Hoy aquí la que esta cayendo no te lo puedes imaginar, un viento y una lluvia imparable, hoy hemos comido potaje y es que en esta época del año es lo que más apetece y la tuya además de rica es sana...Bess
ResponderEliminarCon la buena pinta que tiene con quinoa seguro que está muy rica..... Besos
ResponderEliminarHola, Lola, nunca la he probado. No tengo idea cómo será; pero creo que con la pinta de ti sopa no voy a tardar mucho en hacerlo. A ver si esta semana cuando vaya a hacer la compra la encuentro. Besos y feliz finde
ResponderEliminarDespués de la campaña que le hiciste, la compre y la verdad es que me gustó mucho, pero no he salido de la ensaladas. Tu eres mas atrevida y los resultados saltan a la vista. Sigo apropiándote las recetas, ja,ja,ja
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Pues yo me resisto a probarla, pero seguro con este puré, me va a encantar.
ResponderEliminarQué apetecible esta cremita de quinoa Lola, una receta ideal para estos días fríos de invierno, además me das una idea para iniciarme con la quinoa. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarPues la quinoa me da mucha pereza, todavía no me he acostumbrado a comer el trigo en grano que venden aquí... soy rara, lo sé. La cremita en sí me parece muy apetecible con el fresquito. Un besote.
ResponderEliminarNunca he probado la quinoa. Es un plato muy nutritivo sin duda el que hoy compartes.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena propuesta Lola, muy sana y riquísima! Con lo que nos gustan en casa este tipo de cremas sin dudarlo va a caer!
ResponderEliminarUn beso
Hola, ya he probado la quinoa. No es que me haya fascinado pero nos ha gustado. La he usado en enslada. seguiré con sopa pues ya veo que es una buena opción , seguro que queda estupend a juggar por tus fotos. la sopa aún sin quinoa se ve deliciosa. Un beso Lola!!
ResponderEliminarPues nada que a comprar todo el mundo quinoa, jajaja. Al menos para saber a qué sabe y si se mastica o no, jajaja.
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, no me gusta quedarme sin probar. Me ha parecido muy buena sopa y la quinoa le debe quedar muy bien. Besitos guapa.
Tiene muy buena pinta esta crema, con la quinoa se ve muy rica, nunca la he cocinado. Tengo que probarla, ya es hora hay muchas recetas con ella.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapa perdona que no haya pasado por aquí estos días pero es que estoy de arreglos en casa y no me da tiempo ni a respirar. Con lo que se ha puesto de moda la Quinoa y yo todavía sin probarla, aunque ahora es más fácil encontrarla, hasta en el Mercadona la venden, creo que ya va siendo hora de que la introduzca en alguna plato, imagino que será como la semola que le va muy bien a las sopas, me apunto tu idea, besos
ResponderEliminarSofía
Lola pues si te digo la verdad nunca me ha dado por comprar quinoa, por lo tanto estoy por probarla todavía,tendré que animarme y comprarla porque lo que si veo es que se adapta a varias recetas, a ver si cuando vaya al super me animo la busco y la compro, tu plato de sopa superior, ya al ser de verduras me anima mas, en el caldo de cocido creo que no, pero bueno esos son otros cantares. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de incorporar la quinoa en una crema, tengo qué probarla. No conocía tu blog y desde luego aquí me quedo de seguidora. Un abrazo
ResponderEliminarHola Lola, tu propuesta de hoy es muy facilita, pero sobre todo, saludable, gracias por compartirla. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarLola, sin duda la quinoa tiene unas propiedades buenísimas, y si la combinamos con una crema tan rica, el resultado no puede ser mejor. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Pues sin duda la oportunidad se la voy a dar.
ResponderEliminarMe encantan las sopas asi que la probarey ademas la quinoa le da un toque original y sano.
Besitos.
Pues sin duda la oportunidad se la voy a dar.
ResponderEliminarMe encantan las sopas asi que la probarey ademas la quinoa le da un toque original y sano.
Besitos.
Hola Lola! A mi sí que me gusta la Quinoa aunque no la he integrado lo bastante a mi dieta pero poco a poco se conseguirá jeje! Tu cremita me parece una buena propuesta para variar los platos con ella, tiene una pinta que alimenta y con el frío que hace tiene que entrar muy bien. Me la apunto! Un besote!!
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarQué crema más apetecible, y además sana y nutritiva. El aporte de la quinoa seguro que le va muy bien, aunque yo he de reconocer que de momento aun nunca la he utilizado en la cocina, pronto tendré que ponerle remedio, porque todos hablan maravilla de ella.
En definitiva un plato muy rico y muy sano, muy en tu línea y como a mí me gustan, que la salud hay que cuidarla, y se empieza por lo que se come.
Un beso guapa.
A mi no me disgusta, pero todavía ando probando con ella, lo que es cierto es que es muy sana y acompañada de la crema de verduras mas rica y sana aun
ResponderEliminarBesitos
Lola, yo es que para ser sincera no he probado la quinoa todavía, no se ni el sabor que tiene, estoy segura que con esta crema de verduras irá genial porque las cremas me encantan, además, cuando tu la acompañas así es porque es porque le queda bien seguro, es un plato muy rico y sano.
ResponderEliminarUn beso.