martes, 14 de marzo de 2017

Berenjenas rebozadas con queso azul

A estas alturas de la película, más de uno sabe que los vegetales me gustan en todo, para un aperitivo también. Aunque mi familia y mi naturaleza omnívora condicionan mi cocina, me inclino por el reino verde en no pocas ocasiones. Esto no significa que el de hoy es un picoteo light porque el ingrediente principal sea la berenjena. Lleva su buen rebozado, queso azul incluido que les da un puntito de sabor buenísimo, para después freírlas en abundante aceite de oliva. Pero que ricas están! Y si las coronamos con un hilito de miel, ummm...gloria bendita. Me doy cuenta que la miel está siendo un motivo recurrente en mis adornos culinarios. Me gusta en pequeña cantidad, lo justo para dar un toque dulce en algunas preparaciones, pero se puede suprimir si se desea, sin que sufra la esencia de las mismas. Se trata de adaptar las recetas en función de las preferencias, como siempre hacemos por otra parte. Lo demás es mimo y cuidado en la elaboración y el resultado siempre lo agradece.
Pues vamos con la receta.



Ingredientes:

-1 ó 2 berenjenas (según tamaño)
-50 g de queso azul
-1 vaso de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo
-Agua, aceite y sal
-Miel (opcional)



Preparación:

Yo pelo la berenjena porque nos gusta sin piel, pero se puede hacer con ella. La hago rodajas finas, de unos tres milímetros. Les pongo sal y las dejo reposar unos quince minutos para que suelten el amargor que puedan tener. Después las enjuago bien y las seco.
Ablandar en el microondas el queso azul. En un cuenco batimos el huevo, añadimos el queso, la harina con la levadura, una pizca de sal y agua al tiempo que mezclamos todo, hasta conseguir una crema. Rebozamos las rodajas de berenjena y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas las sacamos a un papel absorvente. Así ya se pueden comer, y si se desea se les pone un poquito de miel. A mi me encantan.


Compartir:

45 comentarios:

  1. Que rica combinación, me encanta las berenjenas y el queso azul. La probaré, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas y con ese ligero toque a queso azúl deben de estar de auténtico lujo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial poner el queso azul en el rebozado, le dará un saborcito a queso buenísimo. Me lo apunto. Un bs

    ResponderEliminar
  4. Lola ¿por qué será que todo bueno engorda... aunque sea un poquito?jajaja!! Vaya pinta que tienen tus berenjenas rebozadas con queso azul... nunca se eme había ocurrido, pero me parece una idea estupenda, y para un día, de vez en cuando, me parece perfecto!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me has dado otra idea, rebozar las berenjenas con queso azul, hmmm

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    No paras de hacr cosas que se me antojan nada más verlas. Las berenjenas es una de las verduras más ricas de este mundo y rebozadas con miel ni te cuento. Lo de añadirle el queso azul, así directamente me has hecho caer rendida ante la receta.
    Ahí está la esencia de la buena cocina mi querida Lola, en saber adaptar los ingredientes al gusto, dándoles gusto a todos pero manteniendo la base de la original.
    Un plato de lo más apetecible, y que si lo tengo cerca doy buena cuenta de él.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, nos vemos el viernes por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Berenjena y queso? me parece una combinación de lo mas sabrosa mmmmmm, esto lo tengo que probar si o si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original y por supuesto muy rica , yo no soy de quesos fuertes ,pero el azul en salsas si me gusta ,a si que imagino que en la berenjena tiene que quedar perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué buena pinta tiene ese rebozado! Engordará un poquito, pero yo creo que de todo un poco no nos viene mal y también hay que disfrutar cuando nos sentamos a la mesa, si no sería demasiado aburrido. las hecho deliciosas , todo un acierto, como siempre !!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si ya están buenas solamente rebozadas, así con el queso azul tienen que estar pa'no dejar ni una sola loncha, que ricas!! Besinossss

    ResponderEliminar
  11. Esta receta si que pienso copiarla porque me gustan todos los ingredientes y tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los ingredientes que le has puesto. Es una combinación que tiene que estar muy muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenos tus fritos de berenjena Lola
    Es una buena pareja la miel y la berenjena :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué estupenda combinación!! A mi no me gusta la berenjena, y siempre sustituyo todo por calabacín, y me lo estoy imaginando así y vamos, lo veo, lo veo, pero claro, claro, que me encantaría. He hecho muchas veces calabacín rebozado con miel, pero ese toque de queso azul, ¡¡me encanta!! ¡¡Una combinación de 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas con ese queso tienen que estar riquisimas y con miel ya ni te cuento besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea lo del queso azul, me ha encantado y es que le tiene que dar un punto muy bueno y luego la miel, que delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicia Lola! Que un plato tenga por ingrediente principal la verdura no quiere decir que sea precisamente ligero como bien apuntas.

    Me suele gustar escuchar cuando estoy en la cola de la frutería, la carnicería y similares lo que la gente va contando. Generalmente no participo ni intervengo aunque escuche grandes barbaridades porque allá cada cual y porque te puedes llevar una resplandina y una mala respuesta sin necesidad alguna. En tales conversaciones se ha llegado a aseverar que la coliflor rebozada y frita no engorda porque es verdura ja ja ja Qué más quisiéramos ¿no crees?

    Lo bueno es que dentro de una dieta equilibrada podemos incluir recetas más sabrosas y calóricas si posteriormente se compensan estos excesos.

    Yo uso cada vez más la miel en mis recetas de repostería. Es más sana que el azúcar refinado y me gusta ponerla en muffins y bizcochos. En recetas saladas la uso menos ¡pero todo es probar!

    En fin, que aunque llego siempre a última hora procuro no perderme tus recetas ¡la de hoy es todo un lujo! aunque no sé de lo que me extraño porque siempre lo son

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Me encantan las berenjenas y eso no lo puedo remediar jj, tanto que todas las semanas cae más de una hechas de distinta forma. Yo les dejo la piel para hacerlas como tú aunque con el rebozo de queso nunca las he hecho pero es que el queso y mi mujer no se llevan muy bien.
    Tampoco les he puesto miel aunque las he probado y me han encantado.
    el aspecto que tienen estas que has hecho es sensacional. Deben estar deliciosas. Me comería sin dudar unas cuantas rodajas de ese plato. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lola no te digo que lo voy a hacer esta misma semana, porque ya has visto que también puse los San Jacobos, y mi colesterol siempre está dándome avisos, pero no voy a dejarlo en el olvido, seguro que más temprano que tarde, y nos daremos el festín, jejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    Qué curioso lo de añadirle queso al rebozado, yo nunca lo hice y me gusta la idea.
    La próxima vez que prepare berenjenas rebozadas seguiré tu receta, porque creo que el queso le tiene que sentar de maravilla.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estas berenjenas, que delicia y con queso azul nunca las he comido y me estas tentando, se ven maravillosas y con un poco de buena miel me como un plato yo sola, para un aperitivo son ideales y deliciosas, que pintaza, solo con verlas me entra hambre, tu siempre sabes sacarle partido a un plato y encima siempre sacando calorías, eres estupenda Lola...Bess

    ResponderEliminar
  22. Lola, ya lo has dicho tú, tu propuesta es gloria bendita!! Me ha sorprendido mucho la forma en que usas el queso azul, lo probaré. Al leer el título pensé que acompañabas las berenjenas rebozadas con algún tipo de salsa de queso azul, que es como alguna vez las he comido en algún restaurante, pero eso de añadir el queso al propio rebozado me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! qué buena idea :) a mi me encanta el queso azul y todos sus parientes. Me quedo con tu propuesta, le tiene que dar un toque riquísimo y muy original, a mi también me gustan con un hilito de miel, pero con el queso solo ya me apetecen mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola! Tú siempre mejorando las recetas porque si ricas están las berenjenas rebozadas sin más (bueno, el chorrito de miel que no falte!) incorporarle el queso azul me parece una pasada de ricas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!! Lola me encanta la berenjena rebozada, aunque la hago nada y menos.... no suelo hacer muchos rebozados pero esta que has hecho tiene que estar superior, con el añadido de el queso azul una gozada, cosa rica de verdad, me encanta y seguro que la haré, gracias por tu comentario preciosa, procuraré sobretodo descansar. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi también me seduce mucho la idea Lola y creo que tiene una pinta maravillosa, pensaba que el queso lo untabas a la berenjena , pero ya veo que lo pones en la masa y creo que ha quedado increible.Que poquito falta para el sábado, creo que todo saldrá maravillosamente bien, que ganitas de charla!!!!.

    un besote enorme Lola.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola! Antes de leer la explicación de tu receta no me la había imaginado así, incluir el queso en el rebozado es muy ingenioso!! Que idea más buena, creo que nunca se me hubiera ocurrido! Te iba a decir también lo de la miel pero ya veo que sabes donde están las cosas ricas jeje! Te han quedado fabulosas, me llevo una ración ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, me gustan las berenjenas y me gusta el queso azul, así que me encanta la combinación que has preparado. Las berenjenas con este rebozado seguro que están deliciosas, además ese toquecito de miel con el queso azul tiene que quedar divino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. La berenjena es una verdura más bien insípida así que ese toque de queso azul le viene fenomenal.
    El plato se ve para devorarlo en segundos!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Guau Guau!!! Uhmmm así estaría haciendo sonidos todo el rato jaja, menuda pasada de bocaditos! Me acabo de quedar prendida! Me encantan! Tiene que estar buenísimo, a ver si tengo oportunidad y el domingo sorprendo a mi padre con estas berenjenas deliciosas! Besines

    ResponderEliminar
  31. Lola me parece una aperitivo fantástico, con el toque de queso azul ¡Qué rico!.
    Desde luego hoy me voy de tu blog con un agujero en el estómago (y eso que no hace mucho que he comido), encima que he empezado la operación biquini, pues ya ni te cuento.
    Este aperitivo lo haré. Me ha 'enamorado'.
    Debe quedar exquisito.

    ResponderEliminar
  32. Impresionantesla pinta tan buena que tiene!!besos

    ResponderEliminar
  33. Madre mia Lola!! las berenjenas rebozadas me gustan mucho pero si le pones ese toque de queso azul vamos que no me muevo de el lado del plato hasta que se acaben,que ricas Dios mío.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Con lo que me entusiasma la berenjena, esta propuesta que nos traes hoy Lola, me parece de lo más rica y gustosa, aaainnns qué daría por encontrarme un plato de ella ahora mismo en la cena!jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea, te han quedado fantásticas. Se me han antojado al verlas tan doradas, tan esponjosas, con ese toquecillo de miel y el contraste de sabor del queso. No me lo pienso perder. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Las berenjenas con miel me gustan, pero con el queso tienen que estar impresionantes. Qué buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Riquísimas Lola, como me gustan las berenjenas, de todas las maneras, así que como tu las has preparado seguro que me gustan, con queso tiene que estar muy buenas. Una rica combinación.
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Vamos, es que no publicas nada que diga: "Ps.. no me gusta mucho", nada, no hay manera, jajaja. Me encantan las berenjenas y mira que son un poco tontas, pero me vuelven loca, rebozadas, al horno, en parmigiana al horno, fritas y crocantes.. por cierto en los ingredientes no has puesto la miel, te lo digo por si quieres añadirla para algún despistado. Ese toque de queso picantito y sabroso le queda perfecto. Hija, todo bueno. Qué voy a hacer con vuestras recetas, de todo quiero y me digo, "esto lo pruebo, sí o sí". Acabo este verano rodando para llegar a la playa vestida de buzo (cualquiera se pone el biquini) Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he puesto la miel, receta corregida. Gracias. A veces ando algo despistada.

      Eliminar
  39. Lolaaaa... que no llego
    y encima ya os habéis comido estas deliciosas berenjenas....
    o me habrás guardado alguna ?
    pero que ricas me parecen... con ese queso que tanto me gusta y que has incluido
    en el rebozado... me parece genial la idea, y divinas las berenjenas...
    me comía yo solita ese plato...
    recien hechas, crujientes y calientes que te quemas, pero no las sueltas...jjj
    deliciosassss
    Un besazoooooo enormeeeeeee !!!
    y en un par de días con achuchón y todo... que estoy deseando...
    que ganicasssss....bsosssss !!! ainssssss...

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!
    Otro día más, con una receta súper rica, cómo no!.
    El queso me pirra, sobre todo, el queso azul, que es mi favorito. Así que, me devoraría estas berenjenas en un "santiamén" ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Una idea muy original,estoy deseando probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las berenjenas, y ese rebozado con el queso incorporado me parece de lo más inteligente. Nunca las he probado con el rebozado hecho así, pero ten la seguridad de que no tardaré mucho en hacerlas.
    Gracias por la genial idea.

    ResponderEliminar
  43. Que rico platillo! Me llama mucho la atencion porque en Mexico hacemos algo parecido pero con calabacin, me voy a poner a hacerlo con berenjenas tambien!
    Bs!

    ResponderEliminar
  44. Bonita!!! que maravilla de receta :) el queso azul les tiene que dar un toque riquisimo.
    Muchos besazos

    ResponderEliminar