martes, 21 de marzo de 2017

Pimientos rellenos y... lo hemos vuelto hacer!

Si el año pasado fue Antequera la ciudad que acogió a estas tres blogueras dicharacheras, este año la elegida ha sido Carmona en Sevilla, no menos hermosa y cultural.



Junto a Mª Gracia (la anfitriona) de Con mil sabores y Puri (la infatigable) de La cocina de Puri Pastor, he compartido día y medio de visitas por el casco antiguo, bastantes paradas para probar todo tipo de exquisiteces y mucha charla.



Lugares como el mercado



La puerta de Córdoba



La Necrópolis Romana



Museo



Solo por nombrar algunos de los emplazamientos que pudimos admirar.

En cuanto a gastronomía, os remito al blog de Puri que os dará pelos y señales de todo lo que degustamos.

Agradezco a Mª Gracia el empeño que ha puesto en organizar un encuentro tan enriquecedor y ameno. No ha sido mucho tiempo, pero sí bien aprovechado. También a Puri, que siempre está dispuesta a participar en actividades que permiten acercar y tratar a las blogueras, aún cuando las distancias entre ellas son generosas. Solo quiero deciros que ya estoy pensando en el siguiente.



Ah, y no me quiero olvidar de los regalitos que de ellas he recibido y que son joyas para mi. Os los enseño.



Como tenía mi receta preparada para hoy martes como siempre, he pensado que también puedo publicarla, así que aquí os la dejo.
Estos pimientos no son los habituales para rellenar, son los que aquí llamamos "de freír", pero encontré algunos con la piel más gordita y pensé que podían servirme para el relleno de patata que quería hacer. Y así fue, quedaron muy buenos y los cociné enseguida.



Ingredientes:

-4 pimientos verdes
-2 patatas 
-80 g de jamón serrano picado
-100 g de champiñones
-3 dientes de ajo
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Cocemos las patatas en agua hasta que estén tiernas, en esta ocasión las pelé y troceé gorditas, pero más por una cuestión de rapidez que por otra cosa, se pueden cocer enteras sin pelar. Mientras se cuecen preparamos los champiñones. Pelamos y picamos los ajos, también los champis quitándoles la piel exterior, es muy fácil con la ayuda de un cuchillo, tan solo hay que tirar de la piel hacia afuera y sale enseguida. Los picamos menudos. En un fondo de aceite rehogamos ambos hasta que estén tiernos, añadimos el jamón y damos unas vueltas más. Retiramos del fuego. Despepitamos los pimientos, lavamos y secamos. Los metemos en el microondas y asamos a temperatura media por espacio de cinco minutos. Machacamos las patatas, les añadimos el refrito de champis, ponemos sal y pimienta y mezclamos todo bien. A veces es necesario poner un poquito más de aceite o mantequilla si queda algo seca la mezcla. Rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente de horno engrasada con un poquito de aceite, ponemos un hilito de aceite por encima también. Los introducimos en el horno a 190 grados unos 30 minutos, dependerá del tamaño y grosor de las piezas. Cuando estén asados, sacamos y listos para consumir.



Compartir:

30 comentarios:

  1. Buenos dias Lola !!!!
    Que estoy aqui...y preparando nueva quedada....jjjjjj...
    Poquito pero que mas que bien aprovechado....
    Lo que hemos visto....disfrutado....hablado....reido...y vuelto a ver....porque esa ciudad tiene para estar un mes viendo y no termina....pero que bonita...
    La recomiendo a todos nuestros seguidores.
    U n placer compartir contigo y con Mari Gracia (la anfitriona ) esas horas tan intensas y bien aprovechadas....sois maravillosas....
    Y los pimientos una delicia...yo los preparo con relleno de tortilla....me ha parecido muy rico el que tu le has puesto...que sin duda probare la proxima vez.
    Un besazo enormeeee !!!!
    Nos vemos en la proximaaaaa !!!!
    Feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, cuanta nostalgia al ver las fotos!!!!, ayer me dio una bajona tremenda después de una actividad tan densa y concentrada, cuanto disfrutamos y que rápido se pasan las horas cuando se está tan agusto. ya sé que no nos "jartamos" ni en un verde pero tenemos que reconocer que el tiempo cundió aunque hubiesemos necesitado más del doble ó triple, pero por lo menos lo hemos conseguido una vez más , que no es poco dado todod los inconvenientes que fueron surgiendo sobre la marcha. Y un año más he vuelto a comprobar que tenéis dos santos varones por maridos, menuda suerte tenéis, cuidadlos como oro en paño que de esos no quedan ya por ahí. Que deciros, que yo también cuento los días para el próximo como hacen los cofrades. Que espero que mi pueblo os gustara tanto como a mi y que hasta la metereología se preparó para recibiros pues nos hizo un tiempo de escándalo, las fotos son preciosas Lola, gracias. gracias por vuestros regalos, vuestras atenciones y sobretodo por vuestra compañía. En nada estamos otra vez de chachara, ya veréis, mientras me voy quedando con estos pimientos que a estas horas incluso yo ya iría pillando unos poquitos.

    Un besote enorme, enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Lola un encuentro bloguero, eso no tiene precio y como se disfruta!. Me ha encantado veros tan contentas y felices, se nota que los pasasteis en grande!. Y qué decir de la receta de hoy, uuuummmmmmm pimientos, son una de mis tantas perdiciones, pero asombrada me he quedado del relleno, jamás vi esta receta, ay! qué peligro tiene venir a verte!jajaja Otra que pienso catar, ya, pero ya mismito!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ainssss que envidia me dais chicas!!!! de la sana eh!!!
    Se os ve estupendas y que sitios mas bonitos, me alegro mucho que os lo pasárais tan bien y disfrutárais del viaje.
    Lola....de los pimientos que decirte...de muerte, menuda pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole, ole y ole esas tres blogueras estupendísimas!

    Qué guapas os veo y qué gustazo estar en vuestra piel y disfrutar de un sitio tan bonito y de tan buena compañía. Ya me gustaría a mí acudir a una de estas quedadas pero ahora no es tanto por la distancia sino por la niña que requiere de su mami todo el tiempo posible.

    Además veo que te has vuelto cargadita de cosas buenas ¡la de recetas que van a salir de ahí!

    Los pimientos te han quedado con muy buena pinta ¡los prepararé el próximo verano cuando el huerto de mi padre empiece a dar frutos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Lola que bonito encuentro, lo bueno si breve dos veces bueno, y veo que vosotras lo habéis aprovechado al límite.
    Carmona es una ciudad preciosa, con mucha magia y mucho duende, donde es imposible venirse sin una buena sensación, y más si la compañía es la adecuada. Me alero por vosotras.
    Los pimientos rellenos me gustan mucho, aunque estos verdes cada vez se ven más por la red, rellenos de tortilla, y que por cierto nunca he preparado, me ha gustado especialmente que los has hecho en horno, con lo que además de trabajo, son mucho más saludables.
    Besos, y que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Lola!!
    Me alegra ver que aún queda ese entusiasmo y ese toque familiar entre blogueras, ya que últimamente la cosa se está enfriando mucho y ya no hay tanta calor como años atrás, que todos los Blogs eran una piña.
    Las fotos son preciosas al igual que vosotras tres. Me ha encantado que compartieras con nosotros ese momento.

    Sobre los pimientos... me llega ese olorcito tan rico que desprenden. Muy ricos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Ya sabía que habíais quedado porque Mª Gracia lo dijo el otro día en su blog, así que estaba atenta para leer la crónica. Una visita estupenda y una mejor compañía Lola, me alegro mucho por vosotras.
    Cundió, vaya si os cundió y ahora voy a ver al blog de Puri lo que ella cuenta para componer mejor el viaje jaja
    Fijate Lola, en casa de mi madre esos pimientos siempre fueron los que se utilizaban para rellenar. Por eso cuando has dicho que no lo eran, me ha extrañado. De hecho los que tengo también publicados son de esta clase, pero no me había parado a pensar que los de casco gordo, son los que la gente normalmente utiliza para rellenar. Bien buenos tenían que estar con el relleno que les hiciste, lo de hacerlos al horno, lo tengo que mirar, me ha gustado mucho. Los de tortilla también los tengo pendientes, qué ricos por cierto !!
    Estoy segura que habrá futuras recetas con los regalitos tan estupendos que te hicieron.
    Un besote mi niña, nos vemos el viernes por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Que buena entrada de lo mas completita!!besos

    ResponderEliminar
  10. Lola, cuánto me alegro por vuestro encuentro!! Carmena es un lugar que me encanta y a mi marido, que es argentino... mucho más que a mí. Cada vez que vamos a Sevilla, se hace una escapadita, cualquier mañana, para pasear por sus calles.

    Quedar con amigas a las que se les coge tanto cariño y que tienen una pasión común, con nostras. por la cocina es algo maravilloso. Y en esas fotos se os ve realmente felices y a gusto compartiendo vuestras aventuras.

    La receta de hoy me ha gustado mucho, aunque tú sabes que yo le quitaría el jamón... pero lo sustituiría, por ejemplo, por tomates secos hidratados que dan muy buen sabor a todo lo que se lo pongas. Como siempre, una receta fácil, inspiradora y muy bien echa, por manos expertas como las tuyas. Besos guapa y que sigas disfrutando en el recuerdo de esos momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa. ¡Qué bonita es Carmona! Seguro que se lo pasaron de lujo. Los pimientos tienen una pinta estupenda, para chuparse los dedos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Bonito encuentro , el lugar muy bonito y los pimientos de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!! Qué bien os lo montáis, tiene que ser super especial quedar entre blogueras jeje, no me lo imagino! Me alegro que lo hayáis pasado tan bien las 3 😊
    Seguro que tus pimientos están riquísimos porque me acuerdo que mi abuela siempre freía algunos cuando hacia tortilla y combinaban las dos cosas genial! Por eso no dudo en lo rico que tienen que estar tus pimientos rellenos y encima les echas jamón y champis: ideal!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!Carmona es espectacular, yo estoy sólo a 30 km de ella y hago muchas escapadas pues me encanta. Se come de maravilla y pasear por sus calles es un placer. Seguro que lo pasaríais en grande, claro que sí.
    Tus piminetos me encanatan, yo también los hago, ya sabes que eso de hacer tortillas es lo mío, jejejeje!! Quedan muy muy ricos y también utilizo ese tipo de piminetos para hacerlos, aunque en mi blog los tengo publicados con pimientos rojos, por variar la receta. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien que hallais quedado, un buen rato seguro, se os ve con cara de pasarlo bien.
    Los pimientos de 10, me los llevo que seguro, seguro que en mi casa gustan un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué bien lo habéis pasado!!!
    Esto lo deberíamos hacer todas de vez en cuando.
    Yo también preparo los pimientos rellenos de tortilla pero no le pongo jamón. Están buenisimos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pero qué bien os lo pasáis!! ¡¡Qué bonitas son estas quedadas, Lola!! Yo no he tenido el placer de hacer ninguna, y eso que una vez algunas blogueras valencianas hicieron una y me invitaron, pero esto de trabajar los fines de semana me tiene impedida por completo a ir a ningún lugar, y en verano, que es cuando yo puedo, cada una cierra el blog y tienen sus propias vacaciones, como es normal. Así que me da una envida super sana.
    Y bueno, hoy premio doble, quedada y una estupenda receta de pimientos rellenos. ¡¡Riquísimo el relleno, por cierto!! Patatas, champiñones y jamón, ¡¡para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo pasaras tan bien, esas reuniones tienen que ser estupendas. La receta Para chupete los dedos, besosss

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno Lola, imagino que bien lo tuvisteis que pasar, sabes me ha dado envidia sana el no poder estar ahí y seguro que te lo has pasado en grande con Puri es lo mas.
    Que regalos tan chulos cuando pruebes los gurullos te van a encantar haz su receta te encantara!!os rellenos pero no los he hecho nunca con los verdes tomo nota y los haré!!
    Bueno que me alegro mucho de esa escapadita y lo bien que lo habréis pasado.
    Muchos besos
    He hecho alguna vez los pimient

    ResponderEliminar
  20. Ya van dos ¿no? jajaja. Me alegra muchísimo vuestro encuentro, casi lo vivo, siempre me pasa cuando os veo disfrutar y compartir, que es lo mejor que se puede hacer. Lo que pasa es que se hace corto pero también muy bien aprovechado, claro. Espero el tercer encuentro.
    Mi madre usaba este tipo de pimientos para rellenar con carne y los hacía en sopa. Esta receta no la he pasado al blog aún, ha sido un clásico de la familia y muy celebrado. Me apetece probar esta manera de rellenarlos, estoy convencida que me gustarán. Besos guapísima y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Que tres chicas tan guapas y que bien se lo han pasado, así es un gustazo hacer una escapada, yo es que el tiempo no me permite casi nada o nada, porque estas quedadas enriquecen y son ideales para quitarnos estrés Lola, que envidia de la sana, me alegro mucho por vosotras, tenéis cara de felicidad en la foto.
    Los pimientos en casa los hago cuando hay en el huerto y me encantan, los tuyos están de rechupete de buenos...Bess

    ResponderEliminar
  22. Los pimientos una delicia, me encantan y estoy segura que os lo pasasteis genial, conozco en persona a Mª Gracia y con ella una no se aburre, muchos besos para las tres y en especial para ti.

    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola ! un encuentro genial sin duda , y los pimientos estupendos ,aquí también son pimientos de freír y con ese relleno que has puesto tienen que estar para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Qué agradables y constructivos son estos encuentros con compañeras, que ilusión da el poder compartir en directo vivencias y amistad. Las fotos son preciosas y el dia genial, que buen tiempo :) Los pimientos me parecen buenísimos y fáciles de preparar, me los anoto. Los encuentro ideales, Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo habéis pasado estupendamente, no hay más que ver las fotografías. Gracias por el reportaje y por las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una entrada de lo más completa, he empezado disfrutando de vuestro viaje, tendrè que visitar a tus dos amigas que me parecen una compañía ideal y además de tener la suerte de compartir los mismos gustos. Cuando voy de viaje, nunca puedo remediar la tentación de visitar el mercado de abastos, me encanta dar una vuelta y ver lo que se expone en cada puesto, mis preferidos son aquellos que tienen un pescado casi vivo, siempre me recuerda a mi Galicia querida.
    Y ahora paso a tu plato de esta semana, me encantan los pimientos y si son rellenos... gracias por tu tiempo, el rellenarlos es entretenido pero el resultado obtenido es fantástico.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Lola, qué buen momento habéis compartido, por lo que veo y por lo que nos cuentas intuyo que lo habéis pasado estupendamente. Siempre es gratificante compartir un buen rato de amistad, y si es un sitio tan bonito pues mucho mejor. Me alegra que haya sido así.

    En cuanto a los pimientos, decirte que con este relleno que les has puesto estarán de ricos para arriba

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Lola, se ve que la has pasado muy bien en el encuentro y eso me alegra mucho ;)
    En cuanto a tu receta, me parece muy práctica y sabrosa. Estoy segura que no han quedado ni rastros en el plato porque se la ve muy apetitosa. Sin duda, le has dado un estupendo uso a esos pimientos de freír al rellenarlos de esta manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Vaya trío y el marco incomparable, no me extraña que lo hayáis pasado genial.
    Los pimientos tienen un aspecto fabuloso.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  30. Un día estupendo por lo que nos enseñas, buena compañía, buena comida y desde luego un entorno maravilloso. Felicidades!!
    Les tengo ganas a estos pimientos, los he visto por la red en infinidad de blogs y siempre me han parecido de lo más apetecibles, Lola, te han quedado de lujo!!
    Besotes

    ResponderEliminar