viernes, 28 de abril de 2017

Huevos rellenos

Si la memoria no me engaña, los huevos rellenos de atún fueron la primera receta que preparé. Nos gustaban mucho en casa y los solíamos poner en días de reuniones familiares como aperitivo mientras terminábamos de cocinar el plato fuerte. Nunca he dejado de hacerlos y por fin me he decidido a publicarlos, ahora que sé que lo conocido y sencillo también interesa. Entrando ya en el fin de semana van muy bien para ese picoteo que nos concedemos como capricho especial. Lo de añadir o quitar ingredientes va en gustos, la mía es la receta básica, que además es la que prefiero y la más rápida de hacer, pero como sabéis admite cantidad de variantes; otro clásico no exento de innovación. Si con ellos os dejo una idea para aprovecharla en estos días, daré por bueno este post, incluyendo mi descontento por las fotos que no he conseguido reproducir como quería.
Feliz finde largo.



Ingredientes:

-4 huevos
-1 lata de atún en aceite
-3 cucharadas de mayonesa
-8 tiras de pimiento asado
-Sal



Preparación:

Se ponen los huevos en un cazo cubiertos de agua. Se ponen al fuego y cuando el agua hierva se pone bajo y se mantienen diez minutos. Se apartan y se cambia el agua caliente por fría. Se pelan y parten por la mitad. Se sacan las yemas y se van poniendo en un cuenco, menos una que dejaremos para decorar, las claras se reservan. Con un tenedor machacamos las yemas, añadimos el atún que le habremos quitado el exceso de aceite, y dos cucharadas de mayonesa, probamos por si hay que añadirle una pizca de sal. Mezclamos. Con una cucharita vamos rellenando las mitades de la clara que teníamos reservadas. Cubrimos con una capita fina de mayonesa.  Cortamos por la mitad las tiritas de pimiento asado y decoramos los huevos. Ponemos en la fuente que las vayamos a servir y rallamos por encima la yema cocida que habíamos guardado. Listo!


Compartir:

38 comentarios:

  1. ¡Hola Lola! Los huevos rellenos son un plato muy socorrido para el verano, nosotros también los preparamos mucho porque nos encantan. Te ha quedado muy bonita la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola no te preocupes por las fotos, no somos fotógrafas, somos cocineras y de eso es de lo que entendemos, y tú lo has hecho perfecto. Estos Huevos no necesitan de nada más para saber que estarían deliciosos, si es que con tan pocos ingredientes se hace un aperitivo ideal, al que nunca nadie dice que no, y menos si la presentación es en cucharillas. Mes cómodo y práctico imposible, además de bonitos, y por supuesto que deliciosos.
    Besos y que disfrutes el fin de semana, aquí no ha parado de llover desde ayer por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Como algo tan sencillo puede estar tan delicioso!!!
    Y lo bien que viste una mesa jaja Te han quedado para no dejar ni uno en el plato!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estos huevitos me encantan! son tan ricos y se ven estupendos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pues claro que lo sencillo también interesa, al final comemos todos todos los días y son los platos que más repetimos. Los hago igual que tú Lola, los básicos y los que siempre triunfan.
    Y no protestes por las fotos, que refleja perfectamente la esencia de los huevos rellenos y como dice Concha, no somos fotográfas, aunque nos gustan que nos salgan bonitas.
    Por cierto, mañana pensaba ponerlos para comer, que me los pidió mi hija. Otra vez coincidimos en el plato.
    Besotes mi niña, y que disfrutes del finde largo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! En mi casa también solíamos hacer los huevos rellenos cuando teníamos reunión familiar y como aperitivo mientras esperábamos el plato principal, pero con el tiempo se convirtió en un habitual. Muy refrescantes y lo bueno es que es ideal para prepararlos con antelación. Me encanta la presentación que le has puesto, servidos en cucharitas trasparentes, ¡¡me encanta!! Has convertido unos simples huevos rellenos en un aperitivo de lo más gourmet. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Maravillosos Lola!

    Ayer o antes de ayer comentaba con otra bloguera que a veces las fotografías se nos resisten por mucho empeño que pongamos en la presentación y por muy buena que sea nuestra idea. En otras ocasiones las fotos no están a la altura de lo rica que es la receta, pero para eso estamos nosotras aquí, para comentar las bondades y convencer al personal de que merece la pena ser probada. Aunque en el caso de tus fotos yo no las veo tan mal ¡no te enfades con ellas mujer!

    Y por supuesto no dudes que lo sencillo interesa ¡que todo el mundo tiene que empezar de cero en todo en la vida! y estas recetas son de una ayuda increíble ¡hasta para los más experimentados! que siempre se sacan ideas de aquí y allá.

    Nos leemos después del puente ¡disfruta mucho de estos días!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Y que ricos que están así los huevos rellenos, están para comerlos en cualquier momento.
    Las fotos están muy bien estate tranquila, si se ven esos huevos tan ricos que se comen por los ojos.
    Feliz puente, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Así exactamente los hago yo, y fijate que me resuelven la cena muchas noches, sobre todo en verano, que bien fresquitos están ríquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, en casa los hacemos muy parecidos. La idea de presentación con las cucharas me encanta. Buen fin de semana Lola .Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, claro que lo fácil y conocido también interesa! Además, hay tantas formas de rellenar los huevos que siempre resulta interesante ver otras recetas. Te han quedado divinos y bien fáciles que los has hecho, riquísimos y al gusto de todos.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. Si, si , un plato sencillo pero que buenos que están. Como te han quedado de bonitos, las fotos lo dicen todo, preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Lola que ricos en mi casa gusta mucho, me gusta como lo has presentados en esas cucharas besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues no te habrá quedado como tú querías, pero el emplatado está muy bien así, con las cucharas. Yo los hago para terceras personas siempre, porque nunca ha sido santo de mi devoción, pero son manías mías, porque este plato suele triunfar. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosos que pinta mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  16. Con muy poquitos ingredientes nos presentas un plato muy bonito y que ademas se ve toda una delicia de huevos rellenos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Los huevos rellenos son una delicia, me encantan y ahora caigo el tiempo que hace que no los preparo.
    Las fotografías te han quedado muy bien Lola no te preocupes.
    Tengo de remediar mi larga ausencia y ponerme al día con tus fabulosas recetas!!!!.
    Abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Es el único plato que sabe hacer mi marido él solito así que no veas lo bien que me saben. En casa nos gustan mucho a todos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los huevos rellenos. A pesar de ello es algo que no suelo preparar por la división de opiniones que hay en casa. Gracias a tu post me acordaré de hacerlo más veces. Suele ocurrir que quien prepara algo es quien encuentra algún fallo. Para mí la presentación ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un clásico de toda la vida y están muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un entrante muy rico, yo los preparo igual excepto el pimiento rojo que yo les pongo unas gotitas de kechu... A mi me gusta mucho como te ha quedado la presentación.... Besos

    ResponderEliminar
  22. Lola, esta es una de mis recetas favoritas, me enseñó mi madre a hacerla mi madre hace la tira de años, era un chaval, y siempre le he tenido un especial cariño. Para mí es todo un clásico y te prometo (que no es broma) que ahora mismo me comería medio plato. No sé qué querías transmitirnos con tu presentación ni por qué estás descontenta, pero a mí me parece fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Estos huevos o una ensaladilla siempre son muy apetecibles y sobre todo ahora de cara al buen tiempo. Se ven de lujo ta han quedado sabrosos. Buena tarde dominical. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Una receta que me transporta a mi infancia. Mi madre los preparaba muy a menudo...y yo...no los preparo casi nunca! Tendré que hacerlos más porque recuerdo que me gustaban.muchísimo!
    Gracias por recordarme la receta
    Ptnts
    Glòria



    ResponderEliminar
  25. Dolores, a mi me chiflan estos huevos, clásicos, sencillos pero sabrosisimos.
    Y a mi me encantan la cocina sencilla, pues no por ello pierde todo su sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenísimos te han quedado, Lola! Yo también los preparo así. Bsss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola
    Pues yo no le pondría ninguna pega a las fotos, las encuentro perfectas, y la receta ya no te digo nada. Los huevos rellenos como los preparaste tú me encantan, yo los hago así y están exquisitos, si bien hace ya tiempo que no los hago, y ha sido ver los tuyos y entrarme el antojo, así que cualquier día de estos caen, que además estamos en una época en la que nuestras gallinas están muy generosas y hay que aprovechar ;)
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  28. Lola, estos platos nunca defraudan, si te dijera que es lo que más le puede gustar a mí marido, a veces dice: "¿te apetecen unos huevos rellenos?" Es el único plato que hace, pero a él le gustan como los tuyos. Nada más. Nada de inventos. En mi casa el atún apenas se usaba así en conserva y los hacían rellenos de foie y la yema, con unas gotas de Tabasco. Deliciosos, me acabo de acordar. Respecto a estas cosas sencillas te digo por experiencia que es lo que más gusta, los post que tienen más visitas y muchas veces de los que te quedas más satisfecha y lo de las fotos... antes de hacerlas ya sé si me van a salir bien, regular u horribles, sé con antelación como tengo el día de "lúcido" . Feliz día del Trabajo. Muchos besos y gracias por recordarme que lo sencillo siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  29. Están riquísimos los huevos rellenos. Note quejes de las fotos que te salen estupendas porque entonces las mías si que están para echarse a llorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, Lola. A mí me parecen unas fotos estupendas, yo no les pondría ni un pero. Los huevos me trasladan a la niñez en casa de mi abuela, en paz descanse. Y los hacía casi iguales a las tuyos; ella no ponía pimiento y mi madre sí. A mí me vuelven loca los huevos rellenos y estos tuyos se ven deliciosos.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola! Pues yo veo tus fotos bien bonitas, de verlas me ha entrado un hambre que no veas y tu presentación es estupenda, cada huevito en su cuchara le da un toque sofisticado a este plato tan familiar que conocemos todos ;) Se ven super apetecibles y a mi me encantan los huevos rellenos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Otro de los fijos en mis recetas veraniegas. Hace unos días los hice de colores, no sé si lo vistes en mi otro blog: Thermomixil.
    En casa nos encantan, y lo mejor de todo que los puedes preparar en un plis.
    ¡Un entrante bien rico!.
    La presentación muy chula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Que buenos !! mi madre los hacia igual ,con la tira de pimiento morron por encima (que entonces no me gustaba nada).me encanta la presentación en esas cucharillas
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, cuando he visto tu receta me he acordado de los que siempre suele preparar mi suegra, son muy parecidos, en lo único que cambian es que ella les pone tomate frito en vez de mahonesa. Yo suelo prepararlos en casa sobre todo porque a mi hija le encantan, eso sí, me acabo de dar cuenta de que yo tampoco los he publicado nunca, jeje, supongo que me pasa como a ti, como es sencilla parece que no se debe publicar, que ingenuas.... sobre todo para la época de calor este tipo de entrante fresquito apetece mucho y además están riquísimos... me llevo los tuyo y los pruebo que se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Lola! A mí no me gustan los huevos pero reconozco que tienen una pinta increíble. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Buenos días! vengo a por los huevos rellenos, no pueden faltar en primavera y en verano, aunque el resto del año de vez en cuando los hacemos. Estan tan buenos... me encantan ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Las cosas sencillas y fáciles son las más exquisitas, qué ricos son Lola! No sé cómo querías las fotos, pero ya las veo estupendas!

    ResponderEliminar
  38. Y no protestes por las fotos, que refleja perfectamente la esencia de los huevos rellenos y como dice Concha, no somos fotográfas, aunque nos gustan que nos salgan bonitas.
    pakistani stitched linen suits
    stitched designer pakistani suits

    ResponderEliminar