viernes, 5 de mayo de 2017

Aguacates fritos

La de hoy no es la receta que tenía pensado colgar, pero nos han regalado un cesto de aguacates que es una hermosura y he tenido que poner en marcha el plan B para diversificar las preparaciones y no cansar con las habituales ensaladas o rellenos. Encontré estos aguacates fritos en la revista "Cocinadiez" por casualidad y fue una suerte porque están buenísimos. No es que sean muy lights, pero como llenan bastante, con poco que los acompañemos ya estamos comidos. También son estupendos como aperitivo, en frío están igual de ricos y mojados en la salsita ni os cuento. Os animo a hacer esta sabrosura que para eso es bien fácil y merece la pena el intento; os luciréis en originalidad y picoteo saludable. El verde siempre le ha ido bien al finde.



Ingredientes:

-2 aguacates maduros, pero enteros
-Sal y pimienta
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite
-El zumo de una lima
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de mostaza suave



Preparación:

Pelamos y cortamos los aguacates en bastones. Los salpimentamos. Pasamos por los huevos batidos y después por el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, vuelta y vuelta, pues se doran enseguida. Sacamos a un papel absorvente. Ponemos el zumo de lima en un cuenco, añadimos la mostaza y la miel. Mezclamos. Podemos consumir los aguacates solos o mojados en esta salsa.


Compartir:

36 comentarios:

  1. Lola buenos días, haces bien en compartir esta receta, yo no soy nada amante del aguacat, nunca los compro, solo lo como en guacamole cuando lo hace mi hermana, y en poquita cantidad, no sé quizás así fritos me guste, porque tiene ese toque crujiente que para mí es interesante en los fritos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, me has dejado sorprendida, nunca había visto los aguacates preparados así, pero tienen un aspecto muy rico, sin duda los probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para el picoteo del fin de semana estaría bien probarlos, seguro que se sorprenderían en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia! Nunca he probado el aguacate así, rebozado y frito.
    Con un estupendo Dip pienso que es el picoteo perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, nunca los he probado, asi fritos, pero si tu los propones es que estan muy buenos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Me has dejado con la boca abierta y sin palabras (que ya es difícil en mí) Y con la cantidad de aguacates que consumimos en casa, nunca los he probado en caliente. Me parece deliciosa tu receta Lola, pero que mucho, y si, también pienso que el verde le queda genial al finde jajaja
    Qué suertuda tú con el cesto regalado, si quieres probar una salsa diferente al guacamole, pero que en casa repito cada poco, busca "Guasacaca" en el blog, creo que te gustará.
    Y nada más mi niña, que tengas un buen finde y el Domingo lo celebres, si tenéis costumbre en casa :)
    Besotes y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pues esto lo tengo que probar!! Alguna vez he hecho los tomates también rebozados, y no sólo los verdes, como el título de la película, sino que los rojos también están riquísimos, y ahora, tengo que añadir los aguacates, porque estoy convencida que me van a gustar y mucho, y bueno, luego con esa salsita de miel y mostaza, vamos, que me veo mojando todo el tiempo los aguacates en ella, ja, ja. Me ha gustado mucho, Lola, me la apunto para hacerla este verano, que es cuando pienso probar todas esas cosas ricas que veo durante el invierno y no puedo hacerlas por falta de tiempo e ir siempre a lo práctico. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lola, literalmente, me has hecho hoy la boca agua con esta receta... estoy deseando probarla... qué rica se ve y qué apetecible. Besos guapa y gracias por poner, junt a mi y sin saberlo ninguna de las dos... , el toque verde al fin de...

    ResponderEliminar
  9. ¡Toda la razón Lola! El verde le va bien al fin de semana y a cualquier día de nuestra vida. No es aburrido comer frutas y verduras si queremos hacer recetas divertidas y diferentes.

    Me dejas muy sorprendida con estos aguacates fritos porque me resultan muy originales y me encantará probarlos. A la par me dejas muerta de envidia ¡menudo regalazo! más con el precio que tienen los dichositos aguacates en los últimos años que se cotizan a precio de oro en fruterías, mercados y supermercados y seguro que al agricultor le pagan una miseria ¡ya me gustaría tener uno cerca para comprarlos sin intermediarios y por un precio justo para ambos!

    En fin, que me enrollo y no quiero ensombrecer esta receta tan maravillosa con mis luchas personales

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que rico , mira que consumos aguacates y de maneras diferente pero frito no se me ocurrio, tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  11. Una ricura la grasa saludable tan necesaria del aguacate.
    Aprovecha los que tienes y más jjjjjjjj
    Igual te interesa una mouse de aguacate con cacao crudo que el resultado es saludable, yo es lo que tengo que todo tiene que estar equilibrado para que nos beneficie y no nos perjudique.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! Qué bueno con lo que me gustan los aguacates! Nunca los he visto preparado así pero se ven bien ricos! Me queda un aguacate, quizás me anime con tu receta tan fácil de hacer, me parece estupenda 👌 Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez me he preguntado si era posible freír aguacates y ahora he visto los tuyos y quiero probarlos. Con salsa y todo, y mira que no soy muy de salsear frituras. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que original, jamás hubiera pensado en freirlos y me parece muy interesante, asi variamos como tu dices de rellenos y ensaladas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más rica y más original!. Tienen que estar buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que bueno tiene que estar este fritito, que ya sabemos que n nos viene muy bien pero también es verdad que un día al año no hace daño no? yo tengo que probarlo, me ha parecido de lo más original y diferente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!! La verdad es que no se me habría ocurrido nunca lo de rebozar y freír los aguacates. Sin duda es original y tienen que estar ricos. ¡¡Con lo que a mi me gustan los aguacates...!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. He comprado aguacate solo en un par de ocasiones y nunca se me ha ocurrido hacerlo así.
    Tendré que probarlo tiene que estar bien rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que original,seguro que es un picoteo estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, un gusto conocer tu blog.
    Ya he visto los aguacates fritos, pero nunca me atrevo a hacerlos porque no se si me gustarán, tengo la loca impresión que se derriten o pierden sabor, jaja!
    Siempre los como en ensaladas, incluso los prefiero solos como acompañantes y les coloco un poquito de aceite de oliva, apenas sal y cilantro picadito, pero si un día quiero probarlo de una forma distinta, sin duda probaré tu receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. En tortilla están muy ricos. Asi no los he probado pero lo voy hacer porque tienen una pintaza genial, se comem las fotos. Te han quedado deliciosos. Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Lola, qué original, nunca se me hubiese ocurrido que esto se podía hacer, solo sé que no sé nada. Lo del verde creo que le va bien al finde y a cualquier cosa, eso deberíamos recordarlo siempre para comer sano y bonito. Muchos besos y feliz ya medio fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, me ha sorprendido gratamente esta forma de preparar los aguacates, desde que me he aficionado al guacamole me gusta mucho, solo es muy soso pero combinado con otros productos me gusta, así que cocinado así, rebozado y frito con esos aderezos debe estar buenísimo. Una idea original. Feliz domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola
    Me pasa como a la mayoría, nunca he visto los aguacates fritos, pero con esa salsa que los acompañas seguro que están deliciosos. Apunto la receta para cuando tenga aguacates por casa, que a decir verdad ocurre pocas veces porque apenas los utilizo, solo para alguna ensalada y poco más.
    Es cierto que la receta de hoy no es precisamente baja en calorías, pero es que por lo que tengo entendido el aguacate de por sí ya es bastante calórico, de todos modos no se trata de darse el atracón, de manera que se pueden comer sin remordimientos ;)
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  25. No dejas de sorprenderme Lola, los aguacates rebozados me imagino que deben ser una delicia, pero lo que más me ha fascinado es esa salsa tan peculiar, qué necesidades más grandes me creas siempre de querer catarlo todo! jajaja
    Más besos!

    ResponderEliminar
  26. No he comido muchos aguacates en mi vida, la verdad, así como nunca los había visto rebozados, es una receta muy original. Tomo nota guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues lo cierto es que has encontrado una receta diez.
    Nunca he comido los aguacates rebozados y, mucho menos, mojados en esa deliciosa salsita ¡lo buenos que tienen que estar!
    Me has dado una estupenda idea para preparar un original aperitivo.
    Quería agradecer tu cariñoso comentario, es cierto lo que me dices, mi madre ha sido un pilar muy importante en mi vida, ella sabía lo mucho que la quería.
    Hoy he pasado un día feliz rodeada de mis hijos y nietos, también me he acercado al camposanto, no podía dejar que se pasara el día sin acercarme.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Me gusta y me encanta en este rebozado el aguacate que bien nos da hasta para acompañamiento de carnes o pescados. Me ha encantado la idea y la verdad que no queda nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, que receta más original, no se me hubiera ocurrido hacerlos asín, yo solo los utilizo para la ensalada.Me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Lola, nunca había preparado así el aguacate pero con lo que me gustan...me has dado otra idea más. Menuda pinta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Tengo que probarlo nunca lo he hecho!!besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, Lola. Yo nunca los he comido así y al ver tu receta y fotos me han entrado unas ganas locas de probarlos. ¡Estoy segurísima de que te quedaron de lujo!
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Yo no se si recuerdas, al principio del blog yo decía que no quería los aguacates de ninguna forma y si hubiese visto tu en aquel momento te habría dicho que se ve genial pero que no los comería porque no me gustan, pero lo cierto es que en estos años y después de ir probando varias cosas ahora mismo me encanta el aguacate, como cambia el paladar, me dicen hace unos años que yo iba a comer aguacate y le digo que miente, jeje. Si que es cierto que no los he comido nunca así, pero los probaría sin rechistar porque seguro que están buenísimos, me lo apunto para probarlos, me ha gustado esta forma de prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! receta muy interesante y novedosa, nunca había visto los aguacates fritos. Estoy intrigada en probarlos y descubrir como son de esta manera. me gusta mucho tu receta :) un beso y buena semana !

    ResponderEliminar
  35. Qué receta más curiosa Lola, nunca se me habría ocurrido freír los aguacates, bueno entre otras cosas por el aporte de grasa, pero deben quedar muy ricos. Con un punto de miel puedo imaginar que durarían poquísimo en la bandeja.
    A mí me encantan. ¡Qué suerte tuviste!, fue un gran regalo, porque por lo menos en mi barrio están súper caros.
    Pasa una bonita tarde,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  36. Pues si que es una buena idea que ahora mismo me apunto y la salsita ni te cuento. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar