No soy yo mucho de preparar recetas para retos y concursos, aunque alguna vez me animo a ello. En esta ocasión me apetecía hacerlo para reconocer de alguna forma el trabajo que durante seis años ha hecho Sofía en su blog
Mil ideas Mil proyectos. Y como ha organizado un concurso a modo de celebración en el que pretende que cocinemos alguno de sus platos, aquí me tenéis con este mar y montaña al que le tenía el ojo echado hace tiempo, en la seguridad de que mi iba a gustar mucho. He sido lo más fiel que he podido a su elaboración, pero algún cambio hay, lo que también está permitido.
"Con esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil ideas Mil proyectos"
Espero que Sofía continúe mucho tiempo en la blogosfera ofreciéndonos sus magníficas propuestas y así poder aprender de su experiencia y buen hacer. Felicidades.
Ingredientes:
-500 g de sepia limpia
-500 g de carne picada de ternera y cerdo
-100 g de guisantes congelados
-1 cebolla
-2 ó 3 ramas de perejil
-6 dientes de ajo
-1 huevo
-1 puñado de almendras fritas
-100 ml de vino blanco
-Harina
-Caldo de pescado (yo lo puse de verduras)
-Sofrito de tomate (1 lata de 380 g)
-1 rebanada de pan tostado
-2 c/s de pan rallado
-Aceite, pimienta y sal
Preparación:
En primer lugar preparamos las albóndigas. Trituramos o picamos dos ramitas de perejil con cuatro dientes de ajo, picamos también las patas de la sepia. Mezclamos la carne picada con estos ingredientes, añadimos también sal, pimienta, el huevo y el pan rallado. Cuando lo tengamos todo bien integrado, formamos las albóndigas, pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente, las sacamos a un papel absorvente y reservamos. Cortamos la sepia, que tendremos limpia, en trozos rectangulares y la ponemos a freir en otra cazuela con un chorrito de aceite. Trituramos el perejil que nos queda con los otros dos dientes de ajo, las almendras y la rebanada de pan. Reservamos también. En una cazuela con un fondo de aceite ponemos a freir la cebolla que habremos picado menuda, añadimos el sofrito de tomate (Sofía lo puso de lata comprado y yo también lo hice, pero podéis ponerlo casero) Después puse la picada de almendras, aunque la receta original la pone al final de la cocción, el vino y un poco de sal. Incorporamos la sepia, las albóndigas y cubrimos todo con el caldo. Dejamos cocinar a fuego bajo unos treinta minutos, a mitad de la cocción añadimos los guisantes. Lo mejor es comprobar si la sepia está tierna pinchándola con un tenedor por si necesita algo más de tiempo. Y ya estará listo el guiso.
Muchas gracias preciosa por participar y muchas gracias por tus palabras, te ha quedado de reflujo y espero que te haya gustado, un besote
ResponderEliminarSofía
¡Qué buena pinta Lola! Me alegro mucho de que te hayas decidido a participar en el concurso del blog de Sofía ¡has hecho una receta que me parece buenísima! El aspecto es sin duda muy tentador y estoy segura, a la vista de los ingredientes, de que me va a encantar.
ResponderEliminarLa receta me la guardo y te deseo las mejores de las suertes en el concurso. Yo quiero participar aunque no sé si voy a llegar a tiempo
¡Besos mil!
Lola, este plato casero mar y montaña es todo un espectáculo, estoy viendo el pan al lado de la cazuelita y te aseguro que la rebañaría hasta dejarla bien limpia
ResponderEliminarAbrazos!!
Menudo plato tan rico, te deseo mucha suerte en el concurso. Acabo de descubrir tu blog, así que me voy a quedar chafardeando un ratito por aquí.
ResponderEliminarLola es que este plato creo que enamora a cualquiera!! Qué rico se ve y qué rica te ha quedado esa salsa. Se me salta las lágrimas solo de pensar que no estoy ahí para degustarlo.
ResponderEliminarMucha suerte guapa!!
Besos
Hola Lola. Soy casi igual que tú jj, salvo en muy contadas ocasiones no participo en concursos aunque de vez en cuando y según de quien se trate lo hago.
ResponderEliminarCon esa salsa que has conseguido y teniendo en cuenta los ingredientes que lleva y tu manera de cocinar estoy seguro de que este guiso que has preparado debe estar tentador. Un plato con el que se disfruta en todo momento. Suerte en el concurso.
Un abrazo.
un plato que queda muy rico ,lo cierto es que la sepia combina muy bien ,la salsa esta para mojar pan
ResponderEliminarbesitos
Lola me gusta este plato por su aspecto, y combinación de ingredientes tan peculiar, nunca pensaría en hacer un choco con albóndigas de carne, pero es ver tu plato y supe er al instante meter la cuchara.
ResponderEliminarEsto de los retos me trae de cabeza, no tengo tiempo ni de respirar, pero en ocasiones me veo "obligada" por amistad, y luego de hacerlo, a pesar de no haber ganado nunca ninguno, me siento satisfecha, y de conocer a otras bloggers que de otro modo no las conocería.
Besos y suerte, espero que ganes.
No has podido escoger mejor plato.
ResponderEliminarEstas albondigas estan para mojar pan,.
Hola Lola qué guiso más rico te ha quedado, esto es un mar y montaña en toda regla ejje. besitos guapa
ResponderEliminarHola Lola¡¡
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, yo tampoco soy de participar mucho en concurso, cierto es que lo he hecho alguna vez. El plato que has escogido me encanta, tienen que estar muy rico, el aspecto del plato es de lo más apetecible, has tenido un ojo estupendo para escoger receta, es un plato de diez.
Besos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminar¿Qué quieres que te diga Lola? que el guiso ese un gustazo de principio a fin. Y pensaba al leer el título que la sepia estaría en la salsa o en trozos simplemente, pero no formando parte también de las albóndigas. En fin que es una delicia y la salsa para rebañar a base de bien.
Espero que tengas suerte en el concurso de Sofía, que bien es cierto que tiene cosas bien ricas, así que me imagino que la cosa estará reñida.
Un plato para enamorar.
Besotes mi niña.
Qué platazo...me parece una mezcla riquisima...y esa salsa para mojar pan...deliciosa. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
¡Guau!, has elegido una receta muy rica, un poco laboriosa, por eso de tener que hacer las albóndigas, que a mí tanta pereza me da..., pero ha merecido la pena.
ResponderEliminarSe percibe un plato muy sabroso, lo peor es tener una barra de pan en la mesa, porque seguro que desaparece en un plis, con esta salsita tan rica.
Suerte en el concurso. Sofía estará encantada con la receta elegida.
Besitos
Sil
Me gustan mucho los platos de albondigas, que buena receta!
ResponderEliminarbs!
Hola Lola, este plato es un auténtico lujo, albóndigas con sepia, es un clásico en Cataluña, yo lo tengo en mi Blog y te puedo asegurar que en casa o con invitados triunfo. El color de la cazuela, de la salsa , es estupendo. Besos guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Vaya plato rico has elegido!! Esa salsa está para mojar pan y no parar, un plato para darse el gustazo, y más con esas albóndigas tan estupendas que le has puesto. Sé que siempre se dice que lo mejor es poder participar, pero espero que te lleves algún premio del concurso, la receta lo vale y tu interpretación más. ¡¡Estas sepia con albóndigas entra por todos los sentidos!! Besitos.
ResponderEliminarLola que me ha gustado esta receta y esa salsa se ve riquisima , besitos
ResponderEliminarQue ricas estas albóndigas, lo que me recuerda que hace un montón que no las hago. Estas tuyas para mojar pan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy buena receta y tiene que saber a gloria. Se ve muy sabrosa. Suerte! Bs.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola! No soy muy de albóndigas pero me encanta la sepia! Tu plato se ve estupendo y te aseguro que si lo tengo delante me lo como con buena gana y las albóndigas también jeje! Confío plenamente en tu cocina y solo hay que mirar las fotos para ver lo sabroso que te ha quedado! Un besito!!
ResponderEliminarMe parece una idea fenomenal esta original mezcla de sabores. Tiene una pinta estupenda. Te deseo suerte con el reto.
ResponderEliminarBesos.
Vaya platazo, me encanta este plato y tu lo has hecho genial, una combinación muy buena y con una salsita bien rica. SUerte en el reto.
ResponderEliminarBesoss
Hace mucho que no hago albondigas y se me acaban de antojar, que pinta tiene tu receta besitos
ResponderEliminarHola Lola que delicia de plato, me encanta la combinación de ingredientes y de sabores.
ResponderEliminarMe ha encantado el plato, desde luego eres una cocinera de 10.
Besinos
El toque de Belén
Lola, qué comida tan rica, me la comería feliz con un arroz, y por supuesto, un trozo de pan para no dejar ni una gota de caldo! Un guiso perfecto, fácil y reconfortante.
ResponderEliminarSaludos!!
Hoy has preparado una de mis recetas favoritas Lola, y qué apetecible y suculenta se ve la tuya!. Cómo me gusta cualquier variedad de "Mar y Montaña", muy típico por aquí, y bueno, además es de las pocos guisos, o el único, que igual te podría hacer competencia, jajaja.
ResponderEliminarUn beso súper chef!
Que fotos tan bonitas, hacen que me relame, se ven riquísimas estas albóndigas de mar y montaña, yo nunca las he hecho así, a ver si me animo a hacerlo.
ResponderEliminarVoy a por un buen trozo de pan para mojar en esa rica salsa.
Un besito
Qué bueno debe estar esto, la sepia no es una cosa que suela hacer mucho, pero así la verdad es que tiene que quedar de miedo. Las fotografías me han gustado mucho también. Eso que comentas de los retos yo la verdad es que ya solo participo en dos de ellos, porque aprendo mucho unos solo dulce y el ptro muy libre que es el de cocinar el plato de algún chef de "relumbrón" y al ver tanto acabas haciendo inmersión total en sus platos. Bueno, que me enrollo. Muchos besos y a seguir con la semana que por aquí diluvia.
ResponderEliminarNo soy yo mucho de mezclar mar y montaña, pero la pintaza que tiene este plato me está animando... ya te contaré. Un bs
ResponderEliminarMi querida amiga, seguro que Sofia estara encantada con este plato quye has bordado tiene toda la pinta de ser un manjar, asi que para ni gusto tienes la mejor de las notas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Lola!!1 Pues estoy encanatda con la receta. No he prearado nunca así la sepia o chocos. Sí que hago y muchísimo las albóndigas de chocos, pero no esta combinación que me llevo con mucho gusto!!un beso
ResponderEliminarEsta receta me encanta (bueno, como con cualquiera de albóndigas), te ha quedado de lo más pintona. Un besote.
ResponderEliminaruna combinación estupenda¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Un mar y montaña de lo más original. Las albóndigas son uno de mía platos preferidos y nunca pensé combinarlas con sepias.
ResponderEliminarUn besito :)
Qué buena combinación y que buena pinta tiene ese plato de albóndigas.Suerte en el concurso.....Besos
ResponderEliminarHola guapísima, este plato es muy de aquí y me encanta! Tu lo has bordado, Lola, te ha quedado con una pinta para coger ya mismo una barra de pan y atacar!! Buenísima receta, de verdad.
ResponderEliminarBesos
Uy, ¡qué curioso!. Con lo que me cuesta a mi mezclar carne con pescado...pero has preparado un plato muy apetecible. Tanto que me guardo la receta para hacerla :)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo a felicitarte, que veo que has ganado un segundo premio más que merecido. Si es que estas albóndigas estaban para tenerlas en cuenta, que ricas están un montón.
¡¡¡ Felicidades !!!
Besotes mi niña, y feliz finde.