Ingredientes:
-1 yogur natural azucarado-3 huevos (4 si son pequeños)
-1 vasito de yogur de aceite
-2 vasitos de yogur de azúcar (yo puse 1 1/2)
-3 vasitos de yogur de harina
-1 sobre de levadura Royal
-1 c/s de aroma de vainilla
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de agua de azúcar
-1 rama de canela
-1 copa de coñac
-Mantequilla y harina para el molde
Preparación:
En un cuenco se ponen los huevos y se baten. Se añade el yogur, se mezcla con los huevos y se limpia el vasito, pues lo vamos a utilizar para medir. Añadimos el aceite, azúcar y vainilla y seguimos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos integrando con movimientos envolventes. Enmantequillamos el molde y lo espolvoreamos de harina, sacudimos la sobrante. Vertemos la masa y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados, unos treinta minutos. Comprobar pinchando con una brocheta que salga limpio y el bizcocho estará listo.Mientras, hacemos el almíbar. En un cazo ponemos el agua, la rama de canela, azúcar y coñac. Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir bajamos al mínimo, dejamos cinco minutos y apartamos. Cuando el bizcocho esté templado echamos el almíbar por encima con un cacillo o cuchara. Podemos hacerle unos agujeritos con un tenedor para que cale bien. Yo no le puse todo el almíbar porque no me gusta muy dulce, ni muy blando, pero hay a quien le gusta bastante húmedo, así que, como más os apetezca.
Que pintaza, un buen trozo me comía ahora para desayunar, un beset Lola
ResponderEliminarEl bizcocho de yogur es mi preferido y si encima lo calamos con este delicioso almíbar le hago la ola vamos.
ResponderEliminarTomo buena nota Lola.
Besitos.
¡Qué maravilla! Es un yogur sencillo pero ese almíbar tiene que darle un punto de sabor y de textura ¡increíbles! Me alegro de que Mª Engracia que animase a prepararlo y sobre todo que hayas decidido compartirlo con nosotras
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Un placer poder probar este bizcocho, tiene que estar de vicio uhmmm y además super jugosito que rico! Una manera estupenda de empezar el fin de semana! Besines
ResponderEliminarWuauu qué esponjoso!!!
ResponderEliminarYo con este tipo de bizcochos no me puedo controlar. Me lo como yo solita sin darme cuenta jaja
Besos y feliz finde!!
¡¡Qué bien, hoy toca dulce!! Bueno, bueno, qué bien te ha salido, gordote y con miga, como me gusta a mi. Y oye, qué buena idea de hacerlo borracho, nunca he probado este bizcocho así, pero te aseguro que es fácil ponerle remedio. El próximo, te aseguro que cae con este rico almíbar que le has hecho, tal cual nos lo cuentas. La verdad es que es un bizcocho muy sencillo pero siempre me sorprende, y hoy, sin duda, tú me has sorprendido con él. ¡¡Ya estoy deseando hacerlo!! Besitos.
ResponderEliminarEs muy práctico sobre todo para las mamás que trabajan fuera del hogar y con niños.. Lola se ve muy delicioso y para empezar a comer y no parar...La salsa sabrosona y jugosa!!! La quiero! Bs.
ResponderEliminarHola Lola. Este bizcocho es uno de mis preferidos por su sencillez y porque admite un sinfín de variantes. Nunca le he puesto almíbar, creo que es una opción estupenda para darle un poco más de jugosidad de la que tiene que ya es bastante. Como cada horno es un mundo te pregunto a que temperatura pones el tuyo porque no lo he visto, o se me ha pasado, acabo de releer y no figura jj, se te ha debido pasar. Supongo que será a unos 180ºC ¿no?
ResponderEliminarUn estupendo y delicioso bizcocho.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
A 180 grados si, por lo visto se me ha pasado ponerlo. Gracias por avisar.
EliminarLola yo soy una suscriptora perpetua a esta receta, es mi as en la manga, y lo he versionado hasta la saciedad, pero nunca lo he bañado en este tipo de almíbar, que por cierto me encantará probar, ya que los bizcochos borrachos suelen ser uno de los postres fríos que más me gustan.
ResponderEliminarUna merienda riquísima y súper fácil, ¿se puede pedir más?
Besos, disfruta de un bonito fin de semana.
Lola que bien que te ha quedado :-))
ResponderEliminarUn saludito
Lola que bizcocho mas bueno , me gusta que este humedo besitos
ResponderEliminarAh pero que rico bizcocho, me encantan los envinados!!
ResponderEliminarBs!
Este sencillo bizcocho lo has convertido en un manjar de fiesta, me encanta como lo has preparado y me llevo la idea.
ResponderEliminarBesos. LOla
Sencillo y muy rico. Si me permites te contaré un secreto ( no se lo digas a nadie) Siempre el almíbar caliente va sobre le bizcocho frío o el bizcocho caliente y el almíbar frío, Shhhhh...secreto...jejej!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, te ha quedado muy rico y jugoso y tiene que tener un sabor increíble. Bssss, Elvira
ResponderEliminarHola lola , ese bizcocho está para comérselo , qué buena pinta tiene....
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLo que yo te diga Lola, que este bizcocho se merece un Día Internacional. Sin duda es el mejor de todos, el que como bien dices nos hizo estrenarnos en la repostería y creernos hasta buenas porque salía bien jajaja, pero es que siempre sale bien el tío, es un campeón.
¿Borracho? esto lo tengo que probar, dale las gracias a Mª Engracia y dile que entiendo que se haya hecho tan popular en su pueblo.
Me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz finde.
Hola Lola
ResponderEliminarEl bizcocho de yogur es ya todo un clásico en el mundo de la repostería de nuestro país. Es además un bizcocho muy fácil de elaborar, incluso los más negados para la cocina se atreven con él porque siempre sale bien. Yo lo preparo muchas veces, pero nunca lo he emborrachado, y si ya por sí solo está exquisito, con ese almíbar por encima tiene que ser una auténtica delicia. Las fotos lo evidencian.
Un beso enorme guapa. Feliz fin de semana
Que buena vista amiga. tiene que estar delicioso. Besos.
ResponderEliminarBuenísimo este bizcocho bañado con el almibar. Un bizcocho con el que siempre quedas fenomenal. Saludos
ResponderEliminarHola Lola, el bizcocho de yogur es toda una institución en el mundo de la repostería, yo lo hago muchísimo en casa. A veces lo he emborrachado y queda muy bueno. Este que has preparado con tanto amor debe saber a Gloria. Besos.
ResponderEliminarOleee qué bizcocho más rico Lola!!
ResponderEliminarEn pocas ocasiones he comido un bizcocho emborrachado, ni sabía que se bañaba con coñac, figúrate, pero me ha gustado.
Es un bizcocho para esos días de sobremesa sin prisas y que lo tomas en buena compañía, donde el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya es hora de cenar ¿verdad?.
Pasa un bonito día
Sil
Los Telares de Sil
Hola LOla,ese bizcocho siempre sale bueno y ya de por si esta muy esponjoso,pero con esa almibar esta ya de muerte lenta¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hay postres que se repiten una y otra vez... Por algo será. Con el almíbar tiene que quedar maravilloso, un acierto seguro. Besos.
ResponderEliminarTiene un aspecto delicioso. Nunca lo he probado a hacer con el almíbar, lo tendré en cuenta para probarlo de esta manera.
ResponderEliminarBesos.
El bizcocho sin emborrachar ya me gusta, por mí se puede quedar sin el toque de almíbar y me encantará. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola, pero qué buena pinta tiene este bizcocho borracho mojadito en su almíbar. Fíjate que siempre los he comido individuales, a veces con piña, nata o solo, que también es un bocado delicioso. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarEl bizcocho que mas se hace en cualquier hogar , yo aprendí con el (y sigo aprendiendo)el que mas uso al hacer las tartas ,pero no lo he mojado con almíbar para tomar solo,y desde luego que lo pienso hacer ,por que tiene una pinta buenisima , las fotos a si lo dicen
ResponderEliminarbesitos
En casa nos encantan este tipo de bizcochos!!besos
ResponderEliminarMuy rico Lola.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola, hoy nos deleitas con un bizcocho clásico con una vuelta de tuerca que le aporta mucho sabor, sin dudas. Además, tiene la magia de servir como introducción a la cocina para los que recién comienzan; por tanto, se erige como un clásico con todas las letras. Es sencillo, sabroso, perfumado, húmedo y con buena pinta... En fin, pleno de atributos que lo convierten en un indispendable del cuaderno de recetas.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, bueno, ahora mismo me estoy tomando un café con leche, raro... siempre tomo té y ahora me vendría un trocito o trozo grande de bizcocho, a las mil maravillas. Qué pena solo poder verlo. Por cierto unas fotos muy bonitas. Es pura envidia verlo y no tenerlo aquí. Me ha "requetencantado". Muchos besos y que tengas una semana estupenda llena de cosas ricas.
ResponderEliminarHola Lola, ya hemos coincidido en decir que este bizcocho se merece un monumeto. te ha quedado delicioso y con el almíbar estará jugosísimo y más rico aún. Suelo poner almíbar cuando hago tartas con él. No con tanta cantidad como tú has puesto para comerlo solo. Pero seguro que lo haré así. Un beso!!!
ResponderEliminarSegún leía la receta se me iba haciendo la boca agua, de buena gana me tomaba un trocito ahora, que en Madrid estamos de fiesta. Besos!!
ResponderEliminarMenudo bizcocho nos has preparado! La verdad que el bizcocho 1, 2, 3 es un acierto siempre, vale para todo, cumpleaños o un simple capricho jeje! Es rápido y fácil de hacer y si le echas el almíbar ese más rico aún. Con un tazón de leche tiene que quedar de maravilla 💙 Un besito!!
ResponderEliminarMenuda perdición de bizcocho Lola, y con el toque borrachito ni me lo quiero imaginar la delicia que será!.
ResponderEliminarUn beso
Este bizcocho de por si ya esta muy rico así que imagino que empapadito como este tiene que ser una verdadera delicia, nunca le he probado así pero te aseguro que lo haré, se ve con una pintaza estupenda.
ResponderEliminarBesos.