Ingredientes:
-250 g de trigo para cocinar-100 de queso provolone
-2 filetes de pollo
-1 manzana
-50 g de nueces peladas
-2 ó 3 ramitas tiernas de apio
-Aceite, sal, pimienta y vinagre
Preparación:
Yo preparé el trigo como lo hice para el potaje, pero cuando lo compréis lo mejor es seguir los consejos del fabricante. Lo limpié bien de suciedad que pudiera tener, aunque viene bastante limpio, y lo lavé en agua. Lo puse cubierto de agua en una olla y cuando empezó el hervor bajé el fuego y lo tuve media hora. Después apagué el fuego y lo dejé en la misma olla hasta el día siguiente. Le añadí un poco más de agua y lo volví a cocer quince minutos, hasta comprobar que ya estaba tierno para utilizarlo. Lo puse en un colador para que escurriera toda el agua sobrante y reservé.Troceamos los filetes de pollo en cubitos pequeños, también la manzana y el provolone. En una sartén con aceite freímos los trozos de carne y cuando hayan cogido color, añadimos los trozos de manzana, a continuación el queso. Salpimentamos, damos unas vueltas y apartamos. Incorporamos este revuelto al trigo con las nueces partidas y apio en trocitos. Mezclamos y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Cuidado con el aceite y la sal, pues el sofrito ya lleva. Si lo queréis más fresquito tapáis con film y lo metéis en la nevera.
Buenos días Lola,
ResponderEliminarNunca he probado el trigo en ensalada, la verdad que me tengo que fijar a ver si lo encuentro por mi barrio.
Me parece una ensalada muy veraniega, y que los ingredientes aportados 'casan' muy bien.
Sin duda lo tendré en cuenta y la probaré este verano. Has elaborado un plato completo y fresquito, de los que a mí tanto me gustan.
Fabulosa ensalada.
Por cierto, yo también veo a diario los hermanos Torres😊, son muy majetes. Nunca veo Masterchef porque el 'rollo' que tienen los presentadores no me va nada. Soy más de Arguiñano.
Pasa un buen día
¡Buenos días Lola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en todo, no hay que cerrarse a nuevos ingredientes, sobre todo si son tan versátiles como el trigo con el que preparas esta deliciosa ensalada para deleite de todos los que seguimos y adoramos tu cocina.
Seguro que Puri estará muy contenta de ver el buen uso que le has dado a su regalo, y yo voy a echar un vistazo a ver si encuentro trigo porque me llama bastante la atención y me gustaría al menos probarlo para quitarme la espinita.
¡Besos mil reina!
Interesante y estupenda veo esta ensalada.Es una buena propuesta. Bs.
ResponderEliminarHola!! me encanta tu receta, estoy probando trigo de diferentes formas últimamente y me gusta. La ensalada la tengo por hacer, y viendo tu receta, que lleva apio ( y me encanta) ya lo tengo en mente. Se que me gusta sin probarlo, besos y buena semana :)
ResponderEliminarPerfecta y deliciosa esta maravilla de ensalada en la que la veo muy bien contrastada todos sus ingredientes. Besos
ResponderEliminarHola Lola. Tengo que decirte que el trigo para cocinar no lo he probado, es más no me he fijado si lo hay donde habitualmente compro, lo haré en la siguiente ocasión. Por lo que leo hay que dejarlo bastante tiempo en cocción, tú lo has cocido y luego lo has mantenido en ese agua hasta el día siguiente. ¿Hay que hacerlo así o lo has hecho por motu proprio? jj
ResponderEliminarLa realidad es que la ensalada que has hecho tiene un aspecto sensacional, ideal para estos calores y que conjuga a la perfección unos ingredientes a cada cual más rico. En resumen, una ensalada deliciosa.
Un abrazo.
Hola Lola !
ResponderEliminarEstoy encantada de ver el buen uso que le has dado a tus regalos...que bien sabia que me sorrenderias con sus elaboraciones.
Me parece muy rica e interesante por las propiedades, esta ensalada.
Te ha quedado estupenda.
Voy a ver lo que hicistes con esos gurullos y demas platos...pues no quiero perderme nada.
De nuevo por aqui.
Besossss !!!
¡¡Hola Lola!! La verdad es que has hecho dos platos muy diferentes con el trigo, de un plato de cuchara y caliente, has pasado una riquísima ensalada fría ideal para este nuevo clima que nos llega. Es verdad que sea invierno o verano, no hay que prescindir de algunos ingredientes, simplemente hay que cambiar la forma de cocinarlos, y lo que has hecho tú con el trigo es un gran ejemplo. Me encanta tu ensalada, con todo lo necesario para que sea plato único, nutritivo y muy rico. Hasta nos puede servir, cualquier resto de pollo que nos haya sobrado de otra preparación y además, sería un buen plato de aprovechamiento. ¡¡Muy rico, Lola!! Besitos.
ResponderEliminarCocinar trigo me encanta, siempre tengo en casa y hace mucho tiempo incluí varias recetas en el blog con él. Ahora me has recordado que tengo trigo saeraceno en la despensa... y hay que gastarlo... a ver qué se me ocurre... quizás una ensaladita fresca como la tuya sea la mejor opción. Besos linda.
ResponderEliminarHola Lola,que ensalada tan diferente,con el trigo,nunca lo he utilizado para cocinar,pero al ver tu maravillosa propuesta me estas animando.......¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa¡¡
Hola Lola! No recuerdo haber probado el trigo pero me imagino que estará muy rico, eso es probar, igual que la quinoa 😉 Todos los ingredientes que has echado a tu ensalada me gustan así que confío en que me guste también la aportación del trigo, me apunto la receta porque se ve realmente rico!! Besitos!!
ResponderEliminarLola esta ensalada además de fresca y rica es súper apetecible, hace años que no como trigo, pero ahora sé que hay marcas que ofrecen variedades de cocción rápida, seguro que para tu ensalada será una buena opción.
ResponderEliminarBesos y que disfrutes una buena tarde.
Hola guapa, nunca he probado el trigo, bueno solo la harina, pero esta ensalada me ha tentado, porque aunque ya va haciendo calor, es verdad que no hay que privarse de ciertos alimentos a lo largo de todo el año, besazos
ResponderEliminarSofía
Yo nunca he cocinado el trigo, pero ya veo que tiene que estar riquísimo, dan ganas de meter la cuchara y probarlo.
ResponderEliminarMenudo regalo chulo el que te hizo Puri.
Un besito
Después de ver tu receta, me entran ganas de probar el trigo para cocinar...me tiene muy intrigado. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Una receta muy fresca y apetitosa. nunca he probado el trigo cocinado de esa manera.
ResponderEliminarBesos
Me gustan bastante estas variedades dentro de la opción "ensalada", de manera que podamos disfrutar de una alimentación saludable de manera distinta a las que solemos preparar.
ResponderEliminarBesos.
Una ensalada muy original, gracias por la información de la cocción, me tomo nota, besos!!
ResponderEliminarHello ! just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
ResponderEliminarRegister in comments: blog name; blog address; and country
All entries will receive awards for your blog
cordially
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Hello ! just an invitation to join for the community. This allows you to promote your website and publish articles
https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983
Olá! só um convite para se juntar a nós em "Directório Blogspot" para fazer o seu blog em 200 países
Registre-se em comentários: nome do blog; endereço do blog; e do país
Todas as entradas receberão prêmios para o seu blog
cordialmente
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Olá ! Apenas um convite para participar da comunidade. Isso permite que você promover o seu site e publicar artigos
https://plus.google.com/communities/109662684129677096983
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe ganas en paciencia con el trigo Lola, porque cuando lo compro es en versión tierno que se cuece en un pis pas. La ensalada desde luego me tiene que gustar si o si, todo lo que lleva está rico y una que es de buen diente, desde ya te digo que repito plato.
Tienes razón con los ingredienes, hay que adaptarlos a la época pero no prescindir de ellos, pues anda que no están ricas las lentejas en ensalada o los garbanzos y las alubias blancas, en verano no dejamos de comerlas pero no lo hacemos en potajes.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.
Una ensalada diferente , no he visto el trigo por el super ,bueno tampoco es que lo haya buscado ,pero me parece otra forma de comer y esa ensalada me ha gustado como se ve
ResponderEliminarbesitos
Tengo que reconocer que en tu casa se come muy sano!
ResponderEliminarMe encanta Lola!!
Besos
Qué rica esta ensalada Lola, el trigo sólo lo he probado en guisos pero así debe estar genial, como se nota que el calor nos acecha y los blogs se van llenando de recetas frescas o por lo menos de las que hay que estar menos tiempo en la cocina
ResponderEliminarUn beso
Me ha gustado mucho la receta, y ahora más que viene la calor y estos platos son extraordinarios, un beset
ResponderEliminarHola, ya sabes que soy de las que me gusta probar. Aún no he llegado al trigo pero está en mis pendientes. La ensalada habla por sí soloa, se ve deliciosa y fresca. Una opción estupenda para el verano. Un beso!!
ResponderEliminarDesde luego los ingredientes que pones son apetecibles, y la mezcla puede ser deliciosa. Un besote.
ResponderEliminarSí que empieza a apretar el Lorenzo, sí, y ya hay que empezar a preparar cosas más frescas, y esta ensalada me parece bárbara Lola! qué estupenda combinación de ingredientes uuummm qué riquísima!.
ResponderEliminarUn beso
A partir de ahora empezaremos con las ensaladas día si y día también, hay que tener una buena variedad en la cabeza y tu propuesta me gusta mucho. También estoy experimentando con trigo, cebada, mijo... algunos no me han gustado nada, la verdad, y los he descartado para siempre, pero tu ensalada me parece una propuesta que te tomaré prestada más de una vez! Riquísima.
ResponderEliminarBesitos
Lola, creo que has preparado una estupenda ensalada templada (que, muy bien puede comerse fría), utilizando el trigo que es un grano muy noble y, a veces, poco conocido (en este formato). Creo que se trata de un ingrediente que da mucho juego para emplearlo tanto en platos calientes como en opciones frías, y que esta ensalada es una muestra perfecta de su versatilidad.
ResponderEliminarUn beso con mis mejores deseos para tu semana.
Una pinta muy rica , nunca probe el trigo pero se ve una ensalada buenisima besitos
ResponderEliminarComparto totalmente tu opinión Lola, hay que comer bien todo el año. Me has puesto los dientes largos con el trigo, nunca lo he probado. La ensalada me parece deliciosa y, por supuesto, muy original.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Pues si, mi querida amiga eso pienso yo que aunque haga calor, se hace de esta manera y asunto arreglado, te ha quedado una ensalada de trigo maravillosa, que seguro es un placer comerla, a mi me ha encantado como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLola estos platos son estupendos para estos días de calor que se nos acercan ya. He de decir que yo nunca he probado el trigo, cierto es que he visto muchos platos por os blog ahora, pero yo no me he decidido todavía a probar. El aspecto de la ensalada es estupendo, seguro que esta muy rica.
ResponderEliminarBesos.