viernes, 19 de mayo de 2017

Cobb Salad

Tenía esta ensalada guardada en mis "pendientes", sin acordarme de ella, hasta que Concha Cabello publicó su Buddha Bowl y entonces la recordé, pues aunque no sean iguales, esa variedad de ingredientes que las componen las hacen tan atractivas a la vista que es difícil resistirse a sus encantos. Para documentarme un poco sobre el origen de la Cobb eché mano de Santa Wikipedia y así descubrí que fue un plato emblemático del Brown Derby, restaurante referencia de Hollywood, y fue inventada por Robert H. Cobb, su propietario, de ahí su nombre claro. Parece ser que surgió de la apetencia de un aperitivo ligero nocturno que preparó picando finamente ingredientes que encontró en el refrigerador. Hasta aquí la leyenda, después el boca a boca de las estrellas de cine hicieron el resto. En cuanto al aderezo, también hay muchos supuestos sobre el original. El que yo tengo en la receta es bastante americano, pero me ha apetecido más tirar de aliño austero, como siempre hago, por una simple cuestión de gustos. Así tal cual, es completa, sana y colorida, el verano está de enhorabuena con ella, y los que tenemos el placer de disfrutarla mucho más.



Ingredientes:

-1/2 cogollo de lechuga
-1 endivia
-2 lonchas de bacon
-1 tomate
-1 cebolleta
-1 huevo duro
-2 lonchas de jamón york
-2 lonchas de queso cheddar
-1 filete de pollo
-1 aguacate
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:

Cortar la lechuga y endivia y meter en un cuenco con agua para que se laven. Entre dos hojas de papel vegetal colocamos el bacon y metemos al microondas cinco minutos a máxima potencia, después lo cortaremos a trocitos. Pelar y trocear el tomate y la cebolleta. Asar el filete de pollo salpimentado y cocer el huevo. Trocearlos junto con el jamón y el queso. Por último pelar y trocear el aguacate. Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, colocamos en el fondo de una fuente, extendidas, la lechuga y endivia. Sobre ellas en hileras el resto de componentes jugando con los colores. En una salsera mezclar el aceite, vinagre y sal y rociar la ensalada. Lista para degustar.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Pues apetece hasta para desayunar. Nada más levantarme y ver tu receta tan apetitosa me apetece prepararme sino lo mismo algo parecido ahora mismo para empezar el día. Se ve genial!!! Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Lola!
    Que buen desayuno para mí, aunque suene extraño, soy más de salado y ensaladas, que de dulces, por eso en cuanto el calor aprieta y tengo una mañana libre, me monto una súper ensalada con frutas y verduras para desayunar mi santo y yo, en el patio con la fresquita, es un placer que no tiene precio. Y sin prisas la disfruto el doble.
    No recuerdo el nombre de tu ensalada, aunque no me resulta desconocida, porque ya sabes que yo soy súper ordenada en cuanto a disposición de ingredientes, el color es una de las cosas que hace que un plato triunfe, y si están bien distribuidos, el equilibrio es lo ideal, entonces sé que va a gustar solo con que me digan ¡qué bonito!
    A mí me parece perfecto que te hayas decantado por un aliño básico, yo también suelo ser muy light en este aspecto y las salsas las pongo aparte para que cada uno se ponga en su plato lo que prefiera, pero yo con un poquito de sal, vinagre y aceite, lo disfruto mucho, no necesito nada más.
    Me encanta todo lo que has puesto en esta ensalada, seguro que está riquísima, pero no tardaré en corroborarlo, porque pienso probarla, ¡que lo sepas! Jajajaja...
    Un millón de besos, porque siempre sabes lo que me gusta. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una maravilla, soy una fanática de las ensaladas y la tuya es una delicia, super completa, sana y refrescante, para mi sin bacon, que no me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lola que haríamos sin Wikipedia para entender más de una cosa jaja
    La ensalada es una señora ensalada, tan completa, tan colorida y tan fresquita.
    Suerte que te la han recordado que si no... jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada estupenda Lola. Yo soy muy maniática en cuanto al orden así que estas recetas con una disposición tan marcada me parecen sencillamente perfectas. Me gusta la combinación de colores, de tamaños, de texturas y sabores ¡es simplemente perfecta para mí!

    En cuanto al aliño yo suelo ser más austera aún porque suelo utilizar sal y aceite y a lo sumo alguna especia. No utilizo mucho vinagre porque la mayoría de las veces pongo algún encurtido (especialmente cebollas que se me antojaron durante el embarazo) y ya aportan vinagre suficiente ja ja ja

    Una entrada estupenda para dar la bienvenida a este fin de semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de ensaladas!! Con esos ingredientes tan ricos creo que podría ser una de mis preferidas.
    Un besito Lola!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Al ver tu ensalada, enseguida me acordé del bowl de Concha y su hermana Pilar. Aunque en este caso la disposición en tiras, la hace igual de atractiva y de rica ni hablamos, muy rica si señora. Todo lo que lleva me gusta, no cabe duda que con la vista se come y con lo zampona de ensaladas que soy, me acabo de dar un atracón jaja
    También soy de aliño clásico para el día a día, no quita que haga alguno especial para las ocasiones, pero al final, reconozco que con un buen aceite de oliva extra, una poca sal marina y un vinagre de los nuestros, que los tenemos bien buenos, es como más las disfruto.
    Ya lo sabes, pero te lo repito, me comería tu plato de punta a cabo. Si es que siempre aciertas conmigo jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho todos los ingredientes que lleva así que seguro que la preparo porque tiene que estar muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me apunto esta ensalada para una cena porque siempre estoy buscando recetas de ensalada. Tiene una pinta súper rica =)
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Si que apetece me gusta el colorido te invita a comer besitos

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy completa, desde luego. Para mí plato único en la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me quedo prendada de tu ensalada y me la llevo porque, ya ves, últimamente es lo que me apetece tomar, quizás sea por los primeros calores o por otras razones. Me apunto contigo a estos platos. Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!! Hubo un tiempo en que me dió por hacer las ensaladas sin mezclar los ingredientes, así como los has puesto depositando uno al lado del otro y alternando los colores y no veas qué rabia me daba cuando se lo ponía a mi padre y me los mezclaba todos sin contemplaciones, ja, ja. Y es que reconozco que me gusta comer por colores y si veo unos trozos de zanahoria bien naranjas, hasta que no acabo con todas ellas, no empiezo, por ejemplo, con el pepino. Ahora se me ha pasado un poco, pero aún me encanta ver la disposición de los ingredientes así de ordenados, a mi me invita a comer y a pensar de que está muy bueno. El aliño, perfecto, para mi, uno de los mejores. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy completa,como comida o cena a mi me va perfecta,me gustan casi todos los aliños aunque casi siempre pongo el básico que es el único que le gusta a mi marido
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que `preciosidad querida amiga, no se como estaria la de ese señor que la invento, pero esta tuya es una verdadera maravilla, bien hecha con un colorido precioso y rica lo mas , me ha encantado ideal para estos dias que hacen por mi tierra de pleno agosto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que esta deliciosa ensalada sea la inspiración de la de Concha, que recetas tan ricas las dos, bellamente presentada con ingredientes que contrastan tan bonito, que con verla solo nos invita a probar esta delicia fresca. Me encanta esta ensalada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lola me encanta la ensalada, me perece preciosa con esos colores y sin duda riquisima. la tengo que hacer si o si.
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Mmm, muy fresca para el calor, que delicia de ensalada!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Lola mejor presentación para esta ensalada y esta formación no se me ocurre. Yo no estoy muy puesta en poner nombres o documentarme sobre el origen de la misma. Admiro a quien tenéis esas ganas de aprender más de lo que estáis cocinando.
    A todo le llamo ensalada variada y me quedo tan pancha jijiji.
    Perfecta para una comida o cena ligera y con unos ingredientes buenísimos.
    Un besito y feliz fin de
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Lola, qué buen lan para una ensalada veraniega. Muchas veces he mezclado estos ingredientes, pero no sabía que tenía "dueño". Este Cobb ha tenido la gran suerte de dar con una combinación fantástica, muy parecida historia tiene la ensalada César que también se hizo una noche en la que llegaron unos clientes y no había ya casi nada para cenar, otra buena idea. Me ha encantado la presentación tan ordenadota y así al que no le guste algo, que no se lo ponga en el plato y listo. Feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola.
    Cuanto orden y colorido hay en esta ensalada.
    Me encanta y si encima queda presentada bien ordenadita entra mucho mejor por la vista.
    Una entrada sencilla...sana...y muy rica.
    Menos mal que Concha te la recordoo.
    Besossss guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena tiene que estar. Todos los ingredientes me gustan, además tiene un aspecto irresistible. La presentación queda genial con tanto colorido y tan bien colocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, a mí solo se me ocurre decirte que encuentro que es una ensalada muy completa, me gustan todos los ingredientes que lleva, pienso que con una buena ración uno tiene que quedar más que satisfecho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. La verdad es que con tal cantidad de ingredientes y todos a cada cual más rico esta ensalada además de colorida y muy completa sin duda debe estar muy rica. Las ensaladas admiten múltiples ingredientes y variantes, no hay más que ver tu propuesta para comprobarlo. Una ensalada deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! me encantan el colorido de la ensalada y la variedad de ingredientes que lleva. A mi me gustaría mucho tomarla, ya me sirve de plato completo, rico, fresco y lleno de color, que llega el verano!! ah, y en invierno también. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola!! Cuantas más recetas de ensaldas , mejor. ya no faltan en mi casa, aunque las hago durante todo el invierno en verano mucho más. Así que esta será una más de las que me guardo para tenerla en reserva y a mano. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego la ensalada se ve de lo más atractiva con tanto colorido, con esa variedad de ingredientes y ese aliño esta de diez, para mi como plato único es perfecta, buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué invento más bueno! La verdad que al ver el título de tu receta me sonaba mucho el nombre pero no tenía una imagen concreta que se asociaba a ese nombre jeje! Así que gracias por todas tus aclaraciones y sobre todo por estas fantásticas fotos que ilustran más que mil palabras este nombre jeje! Te ha quedado muy atrayente y muy rica, un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola
    Qué rica ensalada!!! Al ver el título de la entrada imaginaba algo más complicado, pero es una ensalada muy sencilla y apetetitosa. En días de calor, una ensalada como ésta bien fresquita tiene que sentar de maravilla. Además visualmente resulta muy atractiva y ya se sabe que por la vista también se come ;)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. Qué apetecible y seductora ensalada Lola, ideal para estos tiempos de calores. Por cierto lo del bacon en el micro, me ha sorprendido, qué de cosas aprendo contigo!.
    Hasta ahora sigo por aquí.

    ResponderEliminar