martes, 23 de mayo de 2017

Rollitos de ternera

Una de las formas que he descubierto idónea para se coman los filetes de ternera sin protestar es ésta, enrollados y rellenos. Más tiernos y jugosos, con el fondo que nos guste, creedme, pocos se resistirán a probarlos. Pero si aún así esta carne no es la que más les mola, se puede sustituir por pollo sin ningún problema, también les gustará. El bacon imprime grasa y con ello jugosidad, es lo más calórico que le he añadido para que gane en sabor y textura, lo demás es sustancia para que se cocine convenientemente en lento chup-chup. Y es que preparar un buen plato de carne no tiene porqué ser complicado en el mágico mundo de la cocina, ese que nos hace felices con lo que tengamos en la nevera y preparemos con cariño.



Ingredientes:

-4 filetes finos de ternera
-4 lonchas de bacon
-4 pepinillos en vinagre (u 8, depende del tamaño)
-Mostaza
-1 cebolla
-1 puerro
-2 zanahorias
-1 nabo
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de carne
-Aceite, pimienta y sal



Preparación:

Salpimentar los filetes. Untarlos por una cara de mostaza y poner encima de cada uno una loncha de bacon y un pepinillo (dos, si son pequeños). Enrollar los filetes y cerrarlos con un palillo. Pelar y lavar las verduras, trocearlas menudas si no las trituráis, en ese caso da igual el tamaño. Doramos la carne en una cazuela con aceite. Sacamos a un plato. Añadimos a la cazuela las verduras, las rehogamos hasta que estén tiernas. Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol unos minutos. Introducimos la carne, agregamos el caldo, llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y dejamos hacer al menos  hora y media, dependerá de la carne. Comprobar que está tierna y lista para consumir. Si lo deseáis podéis pasar la salsa por la batidora, yo no lo hice porque me gusta en trocitos, pero quedará más espesa y suave si lo hacéis, eso va en gustos. Buen provecho!


Compartir:

37 comentarios:

  1. Y a mí Lola, es curioso, pero cada día me gustan más las salsas así con este aspecto tan natural, nobes quevtrituradas nonme gusten, solo es por cuestión de trabajo, si realmente no es necesario, lo prefiero sin triturar.
    Hace una eternidad que no compro Ternera, aunque me gusta, en casa comemos cada vez menos carne, y si alguna vez lo hago es puntualmente, y optamos por solomillo de lo que sea; en cuestión de carnes no cumplimos la pirámide alimenticia, bueno a excepción de un buen jamón, eso sí que no me lo salto por nada del mundo.
    Me encantan estos filetitos, yo los llamo popietas, era algo que cocinaba cuando me casé de manera similar a la tuya, no recuerdo exactamente todo lo que le ponía, pero si que recuerdo que la Ternera quedaba tierna y jugosa. Gracias Lola por regalarnos este rico plato, que tengo que cocinar para retomar buenas costumbres.
    Besod y disfruta de un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Lola me encantan estos rollitos, ingredientes sencillos y fácil de preparar, se ve muy rica la ternera acompañada de esas verduritas y de la salsita ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien jugosos que te quedaron y le añades los pepinillos tan queridos por mi que me he quedado prendada de tu receta. De lo más rico tienen estar. Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Lola!

    En casa nos gusta la ternera, no solemos tener mucho problema con ella, pero al ver tu entrada he caído en la cuenta de que hace un buen puñado de meses que no la preparo. No obstante para Lara, en puré, sí que la he hecho.

    A mi marido es una de las carnes que más le gusta, a mí no me parece mal aunque como he dicho en infinitas ocasiones soy más de pollo y pavo, y muchas veces la hago a la plancha y otras en salsa, con verduritas, para que no se quede tan seca y dura ¡a veces es complicado darle un buen punto! porque yo puedo soportar muchas cosas pero no que la carne sangre en el plato.

    Estos rollitos me han gustado muchísimo, tienen que ser una delicia ¡y más con esa salsa que invita a mojar barras de pan enteras! Al igual que a Concha me gustan las salsas "con tropezones" pero tampoco le hago ascos a una salsa pasada por la batidora ¡todo lo casero es una delicia!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el fondo realizado que seguro que a acentuado de maravilla este rollo de ternera que ha quedado en todo su jugo. Buenisima receta, besos

    ResponderEliminar
  6. En casa no tenemos problema para comer guisos de carne, precisamente. Así que daríamos buena cuenta de estos rollos tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lola, me parece que esta carne te ha quedado estupenda, esta forma de hacer los filetes de ternera es típoco italiano, los "involtini". Con ese chup-chup lento con todo lo que se tenga a mano, llena de verduras las que tienes y compras sin saber bien para lo que las vas a usar; me encanta pensar en una receta y tenerlo todo, hasta las ganas.
    Es verdad, que la cocina con amor y mucha paciencia es mejor para todos. Esta cocina nunca falla.
    Muchos besos y me quedo con tu receta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, guapa!
    Qué cosa más rica estos rollitos. La verdad es que me has dado una idea para cenar esta semana. Ya se me están apeteciendo, es pensarlo y hacérseme la boca agua...encima a estas horas, que todavía no he comido, ni te imaginas el hambre que me está entrando ;)
    Un abrazo guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena idea Lola!, la verdad que me ha encantado esta forma tan original de comer carne. En casa nos gusta todo tipo de carnes pero me parece una presentación muy chula para sorprender a los comensales. Y con pepinillos!, ummmm con lo que me gustan. La salsita divina.
    tomo nota de la receta.
    Un besito y feliz día.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lola, cariño. ¡Vaya plato más rico has preparado! Indudablemente, así no hay quien se resista a comerse esos estupendos filetes. Los rollitos tienen una pinta de lo más apetecible y seguro que no dejaron rastro alguno en el plato de nada, ni de la salsa.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que me despisto un poco y ya tienes tropecientos comentarios. Pues si, la carne hecha de esta forma debe estar muy rica, te han quedado preciosos los rollitos.besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! Pues yo no soy muy amante de esta carne, pero porque siempre se me termina haciendo una bola que no hay quién se la trague, ja, ja. Pero vamos, viendo lo finitos que están estos rollitos y lo tiernos que te han quedado, creo que me los comería tan a gusto, y más con la sorpresa que guarda en su interior, con esos pepinillos tan ricos, que ¡¡me encantan los pepinillos en vinagre!! La presentación es fantástica, y la salsa, perfecta así, con tropezones, le da un toque distinto y no parece un puré o papilla, me gusta así. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el relleno, y lo pondré en práctica. En casa nos gustan mucho los rollitos sea de lo que sean, dan siempre mucho juego.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta¡¡¡ me ha encantado la receta, ademas sencilla.
    besossss

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. La ternera solo la preparo guisada, es la única forma de que esté tierna. En filetes apenas la uso porque además de disminuir mucho su dureza es manifiesta, claro que depende de donde sea la ternera. Hace tiempo que no la hago, todo será cuestión de volver a intentarlo y comprobar si ha cambiado la percepción que tenía.
    No obstante, creo que de la forma como la has preparado debe estar muy rica. Un relleno muy jugoso y acompañada de una rica salsa, aunque yo casi siempre la suelo triturar jj, forma un plato sensacional. Muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que rico me gustas el relleno que le has puesto en casa seguro que gusta besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta, se ve delicioso, a ver si la preparo cuanto antes, un abrazo
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/este es mi blog por si le quieres echar un vistazo

    ResponderEliminar
  18. Lola sin duda me apunto el truquillo xq es cierto que a veces les cuesta un poco los filetes de ternera, xo así seguro que además de sabroso, tiene pinta de jugoso. Fantástico. Un besito

    directoalamesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola, para mí lo has prepadrado perfecto!! Si te fijas en mis recetas de salsas, nunca las trituro. No acostumbro a hacerlo, me gusta encontrarme los trocitos de lo que lleva la salsa. Además me parecen más naturales y ricas. Me gusta tu receta, con lo que tenías en la nevera nos has preparado un plato de sobresaliente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, que buena idea es enrollarlos, tienen que quedar jugosos y buenísimos con esa camita de verduras, me ha encantado tu receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola !estos rollitos quedan ideales y con la salsa tal cual ,aunque yo tengo que pasarla por que si no mi hijo empieza a protestar ,yo los hago con el redondo y tan finos que mi hija los llama filetes de boda (de las de antes) te han quedado estupendos ,los próximos probare a ponerle pepinillos
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo a estos rollitos de ternera lo único que les quito es el pepinillo, que no lo soporto, por lo demás son perfectos!!
    En casa también los hago estofados y quedan super tiernos.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me gustan mucho, la verdad que con pocas complicaciones podemos hacer platos geniales de carne, y sencillos como bien dices. Hace un siglo que no como pepinillos, me encantan!! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Está para mojar pan y no parar. Es una propuesta muy original e interesante para probar con el relleno que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Riquisimos Lola!!! Una receta perfecta para comer filetes de ternera. En casa no tengo problema, cuando toca milanesa de ternera con patatas fritas nadie protesta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola,un fondo de lo mas rico y esos rollitos de ternera se ven deliciosos.
    Me encanta este tipo de recetas tan completas¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  27. Ay Lola!! Pero qué cosas más ricas siempre nos traes y ésta es muy original, al menos así lo veo yo. Lo que más me ha gustado creo que es el pepinillo en el medio ;) Se ve muy rico y esta salsita ha quedado deliciosa 😋 Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Lola.
    Como os poneis los dos solitos.
    Una receta riquisima...todos los ingredientes me encantan
    Y aunqie no son mucho de esta carne....si la preparo de vez en cuando.
    Un lujo este plato que te ha quedado divino.
    Bsossss para los dos.

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo Lola
    Me encanta tu propuesta para cocinar los filetes de ternera. Con ese relleno y la salsita de verduras que le preparaste tienen que resultar muy tiernos, y sin duda muy apetitosos porque la combinación de ingredientes para mí gusto es de lo más afortunada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, si que es verdad que los filetes de ternera a veces quedan un poco secos. Está receta, con ese relleno tan rico y esa salsita, tiene que estar para chuparse los dedos. bssss

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, las mamis sin remedio buscando mil formas diferentes para que la familia disfrute en la mesa. Ahora nos toca programar el verano, llega el calor y las propuestas tienen que ser refrescantes, Lola esto es un no parar. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  32. Esos rollitos se adivinan deliciosos, con la carne tierna y jugosa y ademas me encanta la presentacion y lo bien que te quedaron!
    Bs!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola¡
    En casa uso esta carne pero no mucho, mi gente es más de pollo y cerdo, no es que cuando la preparo no la coman, es más no se quejan, pero no me la piden, así que no la gasto mucho.
    Estos rollitos tienen una pinta de lo más rica, seguro que con lo jugositos que te tuvieron que quedar y esa salsita te dejaron los platos limpios, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tienen esos rollitos de ternera, seguro que con ese relleno están riquísimos.......Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué originales rollitos Lola!, tanto el relleno como lo salsa, uuuummmm! no quiero ni imaginarme lo delicioso y sabrosa que saben!. Magnífica receta!.

    ResponderEliminar
  36. Vaya estaba haciendo un repaso de receta que no habia visto y esta me ha encantado, yo no le pondré la mostaza porque no me gusta lo demás me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar