viernes, 26 de mayo de 2017

Breca al horno con pimientos asados

Cuando paseando por el mercado me encuentro una hermosa pieza como ésta breca, no puedo por menos que comprarla, y mientras me la limpian empiezo a cavilar como prepararla. Tengo preferencia por el horno si se trata como en este caso de pescados grandes, mínimo un kilo, para cocinarlos enteros, aunque los pescaderos hacen maravillas para apañarlos como nos gusten. Una vez en casa, tiro de alguna receta y mucha imaginación y salen cosas tan increíbles como ésta. A la breca le va muy bien el pimiento asado, que yo no tenía en ese momento, así que utilicé de bote que también sabe maravilloso y de paso voy dando salida a los fondos de despensa, tan imprescindibles en ocasiones, como olvidados en otras. Lo nuevo y lo atrasado se unen aquí formando un tándem perfecto. Cuando os apetezca, comprobarlo, aquí tenéis la receta, está tirado alimentarse sano y sabroso.



Ingredientes:

-1 breca (1.100 kg)
-3 dientes de ajo
-1 pimiento rojo asado (yo puse de bote)
-Zumo de 1/2 limón
-Aceite, sal, pimienta y perejil



Preparación:

Sofreír en un fondo de aceite los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a coger color añadir el pimiento asado, o los de bote, cortados en tiritas pequeñas. Escurrir el zumo del limón. Reservar.
Colocar la breca limpia con unos cortes en los lomos, salpimentada, en la bandeja del horno. Regarla con un chorro de aceite de oliva. Introducirla en el horno a 190 grados unos 30 ó 40 minutos, dependerá del tamaño. Servir con el sofrito por encima y unas hojitas de perejil.


Compartir:

34 comentarios:

  1. Menuda pieza más apetecible. Curioso yo no lo conocía como breca sino como pajel, pero sin duda una receta muy fácil de preaparar que no deja indiferente a nadie, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Las fotos hablan por si solas mmmmmmm que maravilloso pescado al horno!!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Preparación sencilla que da un resultado estupendo y a la vista está. Buen finde Lola. Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya platazo te has marcado en un momento, Lola!! ¡¡Me encanta!! Por sencillo, bueno y sano. Además, que no hay pimientos frescos, pues de bote, ¡¡y a chuparse los dedos!! Me parece una receta muy primaveral, y aunque empiece el calor apretar, 30 minutos no es nada, y tenemos una receta muy rica en poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lola siempre estoy de acuerdo contigo y me encanta lo que cocinas. Alimentarse bien es cuestión de ganas no de esfuerzo, complicación o dinero. Para muestra esta deliciosa receta de breca que tan apetecible nos la has presentado y que con tan buena maña te las has arreglado para dar salida a lo que tenías en casa ¡por eso es importante tener un buen fondo de despensa!

    En casa los pimientos los asamos a finales de verano y los tenemos en botes para ir tirando de ellos cuando nos hacen falta ¡son muy socorridos!

    Me encanta, de verdad ¡feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Queda un pescado muy rico al horno, y el acompañamiento de los pimientos le va genial yo ademas le pondria unas pocas patatas panadera ( no puedo evitarlo se las pongo a todo )
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es una pieza fantástica...yo también tiendo al horno cuando se trata de pescado, me parece más limpio y sabroso. Te ha quedado de fábula. Buen fin de semana Lola.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola
    Sin duda que es fácil cocinar rico y sano, tu receta de hoy es un claro ejemplo de ello. Lo que no sé es de qué pescado se trata, seguro que en mi zona se conoce con otro nombre, algo muy habitual por otra parte. En fin, lo de menos es el nombre, lo importante es que esté rico, y el tuyo tiene toda la pinta de que lo está y mucho, se come con los ojos.
    Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar
  9. Los pescados al horno tienen la virtud de dejar todo su sabor con el mínimo esfuerzo, son un valor seguro. No me extraña que apetezca, las fotos hablan solas. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola.
    Tu comensal está encantado...
    Noemal que nos dicen que el mejor restaurante es el de casa....y viendo este pescado preparado con esos pimientos...no es para menos.
    No hace falta celebrar nada...pero si pones un plato así...seguro que te sale celebracion...
    Me ha encantado....como siempre en tu cocina comemos bien sano y rico.
    Besossss... buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Lola, las recetas sencillas, donde priman claramente los sabores de sus ingredientes, sin mayores agregados, son perfectas porque ganan seguro. Este plato ha de ser perfecto para los amantes del pescado, puesto que en su sencillez radica su mayor potencial: los sabores han de ser las estrellas principales. Sin dudas, este pescado se acompaña de maravillas con esos pimientos que aportan sabor y color al plato, a la vez que te permiten ir dando curso a los enlatados que hay en la despensa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si el sabor se corresponde con la pintaza de las fotos, cosa que no dudo, tenia que estar delicioso. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  13. Lola como has echo la breca me gusta mucho sencilla y sin complicaciones besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    No lo dudes Lola, si esa breca me mira como a tí, la hubiera metido también en la bolsa. Ya sabes que el pescado me encanta, así que no puedo decirte más que la receta me parece exquisita. Cuando la materia prima es tan buena, no hace falta camuflarla, el sabor se perdería sin remedio.
    Me pasa igual cuando me enamoro de un pescado, que mientras lo arreglan soy un torbellino pensando en la forma de prepararlo jaja
    Rico rico de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta lola! Tiene que estar para chuparsd los dedos. Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Lola, te parecerá extraño pero no conozco ese pescado. Tal vez se llame de otras formas porque la cuestión es que su aspecto me suena mucho. Lo que me encanta es cómo lo has preparado, sencillo pero guardando todo el sabor de un buen pescado. Me lo llevo!!
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca me resisto al pescado, se me antojan todos. Las brecas son sabrosas y muy ricas, la has preparado bien rica Lola!!un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lola. Hay que ver cómo traspasa la pantalla esta fabulosa breca. El plato que has preparado lo tiene todo: sano, sencillo y sabroso. Así da gusto comer. ¡Una receta de lujo!
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Lola es cierto si esta breca te mira desde el mostrador de la pescadería con ojos brillantes, lo mejor que podrías haber hecho es llevártela contigo. Desde que la vi ayer por la mañana estoy pensando en ella, a ver si tengo suerte y pillo una en mi plaza, y la preparo así tal cual tú lo has hecho, porque tiene una pinte deliciosa.
    Benditos botes de conserva que nos salvan la vida, jejeje...
    Besos, que disfrutes de la tarde.

    ResponderEliminar
  20. no he probado la breca, pero tiene muy buena pinta, los pescados al horno quedan riquisimos, con los pimientos asados que gustito mas rico, y si le van que ni pintado.
    buen finde u
    un beso

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan las brecas, pero por aqui casi nunca las traen. Me gusta mucho como la has cocinado, sencilla y exquisita.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  22. Siempre tengo conserva de pimiento (por lo que pueda pasar), así que me has dado una idea fabulosa para preparar un rico pescado al horno.
    Te quedó riquísimo.
    Un besito, hasta pronto
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! Menuda receta te has marcado en un momento! Te ha quedado muy rico aunque ya sabrás que soy más de carne aunque cada vez como un poco más de pescado... Pero ten por seguro que si me vienes con este platito me lo como encantada jeje porque se ve bien sano y riquísimo 😊 Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Soy poco de pescado pero en casa si que hay verdaderos amantes; seguro que con tu receta de hoy quedarían encantados con este aspecto tan apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! el pescado al horno es una de las maneras que más me gustan. Y con una receta como la tuya ya me quedo súper contenta., porque son las mejores, todo su sabor y el compañamiento perfecto. Me ha gustado mucho, se ve delicioso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Ayy aquí no se ven estas maravillas.
    Te ha quedado de lujo, mira que has usado pocos ingredientes. Normal.. ya que más no necesita ;)

    besos

    ResponderEliminar
  27. Lola, yo también voy mucho de "paseo" al mercado, no siempre voy a comprar, sin embargo esas son las veces en las que veo siempre algo interesante, como tú esa breca. Un pescado delicioso, no lo he visto de momento, preguntarë. Me encanta el pescado al horno, casi el único que hago en casa, pues el olor que deja el frito no puedo con eso. Me encantan los pimientos asados que tampoco suelo hacer mucho y que en verano siempre vienen de perlas. Te ha quedado un pescado sano y seguro que delicioso. Besos y feliz y última ya semana de mayo.

    ResponderEliminar
  28. Se ve el plato espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  29. Con que rapidez y creatividad organizas un plato de 10 Lola!. Me rechifla el pescado, y los pimientos asados ni te cuento, así que me parece aparte de gustosísima, una excelente combinación de ingredientes!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola. Este tipo de pescado no lo he preparado ni comido. No me cabe duda de que el pescado al horno está de vicio y creo que hecho así es como mejor sabe.
    Tu le has puesto un acompañamiento que le va a las mil maravillas, has logrado con pocos ingredientes un plato de lujo, el aspecto lo dice.
    Por aquí es conocido por pagel aunque con el tamaño del que has preparado no lo he visto.
    No sé si tiene muchas espinas ya que no lo he probado, si las tiene, poniendo cuidado en eliminarlas, debe ser una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me gustan este tipo de platos por su sabor, por lo cómodos que son de preparar y por los buenos resultados que se obtienen. No sé cómo no los pongo con más frecuencia, ya ves, si puedo mañana mismo pongo yo mi pescado siguiendo al pie de la letra tus instrucciones, me va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Bien por tí que te llevaste esta breca tan buena a casa y la cocinaste de matrícula! salta a la vista que tiene que estar para chuparse los dedos, qué rico con los pimientos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Un hermoso pescado para una preparación rica y sencilla, esta breca te ha quedo increíble, tiene que estar muy rica, desde luego yo me apuntaría a comer sin dudarlo, menudo aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar