viernes, 23 de junio de 2017

Bizcocho de anís

De este bizcocho me regaló la receta mi amiga Fina. Una buena concesión, sin duda, por lo rico que está. Queda húmedo y quebradizo por el anís y la ausencia de huevos, su principal particularidad y la razón por la que gusta tanto. Lo preparé hace unos días para una merienda entre compañeros y no quedaron ni las migas. ¿Qué tendrá el dulce que tanto nos atrae? Azúcar, ya se, pero además yo creo que es esa relación tan estrecha que establecemos con las cosas buenas: celebraciones, final apetitoso de una comida, sorpresas, obsequios,... En cuanto lo comemos se nos suaviza el carácter, nos alegra el momento, endulza la vida. Pocos se le pueden resistir, ni tampoco hay porqué hacerlo, solo emplear el sentido común y la moderación. De esta forma podremos disfrutar de todo y todo nos sabrá a gloria sin cargas extras para el cuerpo. Es ideal para degustarlo en el día de hoy. Bienvenida noche de San Juan. Bienllegado verano.



Ingredientes:

Las medidas las hice con un vaso de 200 ml, pero he pesado las cantidades para una elaboración más precisa.
-350 g de harina
-300 g de azúcar
-1 sobre de levadura
-200 ml de leche
-200 ml de aceite de girasol
-1 c/s de anís en grano
-1 copa de anís dulce
-Azúcar para espolvorear



Preparación:

Ponemos el aceite en un cazo y lo calentamos, echamos dentro la cucharada de anís en grano, retiramos del fuego, damos unas vueltas y colamos vertiéndolo sobre la harina con levadura que tendremos en un cuenco. Mezclamos y añadimos la leche, la copa de anís y el azúcar. Volvemos a mezclar bien y volcamos la masa en un molde forrado con papel vegetal, que humedecí para que se adaptara al recipiente. Espolvoreamos azúcar por encima e introducimos en el horno precalentado unos 30 minutos a 180 grados. De todas formas comprobad si está hecho introduciendo una brocheta en el centro del bizcocho, si sale limpia, ya está.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Hola Lola, este bizcocho de anís está soberbio, el toque del anís me gusta, desde pequeña, me recuerda a las rosquillas de mi abuela. Un bizcocho fácil y bueno, buenísimo. Buena verbena.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Sin duda tiene un aspecto bien rico y un tanto "rústico" que me encanta. Además, con lo que me gustan a mi los dulces con anís :) Me quedo con la receta. ¡¡Feliz San Juan!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días Lola!

    La repostería con anís siempre me trae buenos recuerdos. Para mí es un "sabor antiguo" que automáticamente me transporta a mi infancia donde sólo había anís, limón o naranja para aromatizar lo que se preparaba en casa ¡y tan rico que estaba todo!

    Me ha llamado mucho la atención que no lleve huevos ¡esto tengo que hacerlo en casa!

    Como en cada entrada te doy toda la razón ¡siempre estamos de acuerdo! y es que lo dulce... ¡lo dulce atrae a casi todo el mundo! Yo que soy de lo más comedida el otro día, en la fiesta de la guardería de Lara, se me fue de las manos cuando empezaron a sacar las bandejas de los dulces. Todo tenía tan buena pinta y yo quería probarlo todo que mejor ni digo los trozos que me metí entre pecho y espalda que es mejor callarlo.

    Espero que disfrutes mucho de la víspera de San Juan ¡feliz fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho con sabor de antaño ,pero que aun sigue vigente (al menos en mi cocina) ese olor que me recuerda a las tardes de invierno que era cuando mi abuela y mi madre preparaban los dulces ,la pinta del bizcocho es estupenda ideal para celebrar la noche de san Juan (y cualquier noche )
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola llevas toda la razón, lo mejor de una reunión con los que queremos, es el momento dulce, normalmente en casa suelen ser al mediodía, es mejor puedes comer con tranquilidad y más descansado que en la cena, además es cuando apetece, por lo menos a mí un café como colofón a un almuerzo perfecto. Y como es natural con un bizcocho como el tuyo, en casa seríamos todos felices, el sabor del anís rememora vivencias pasadas de nuestra infancia, y hace que los momentos compartidos se queden grabados con tinta indeleble en nuestros recuerdos.
    Un bocado perfecto, que sin duda merece la pena probar. Besos y disfruta de un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices una copa de anís, ¿te refieres a un vaso de chupito como se ve en la foto? ¿chupito pequeño o grande?
    Haré el bizcocho, la pinta que tiene promete.

    ResponderEliminar
  7. Si, más o menos unos 40 ó 50 ml, depende si te gusta con mayor o menor sabor a anís.
    Espero haberte ayudado y ya me contarás.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es de los míos Lola!! Me encanta el anís y todo lo que lleva anís.
    Recuerdo de pequeña cuando recogía los caramelos que tiraban los Reyes Magos. Venían unos con el envoltorio en azul, y esos eran de anís jaja. Me los comía todos!!!
    Además menudo color mas tostadito que te ha quedado en la parte superior. Irresistible!! Lástima que ya no puedo comerme ni las migas jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con ese sabor ha anis que tanto me gusta en los dulce de lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Pues no veo mejor final de reunión que con un riquísimo bizcocho, y más si es casero. Éste, además, sabe a antaño, a las cosas bien hechas al calor del hogar, y ya ves, todo gracias a una copita de anís. Pero es la clave de este bizcocho, lo que le da un toque y un sabor distinto, y el hecho de que no lleve huevos, también distinto a los tradicionales. Me ha encantado, Lola, así que me lo apuntaré para hacerlo algún día para desayunar. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. El sabor de anís siempre nos recuerda a la infancia, cuando no había otro aromatizante además de la canela. Son recuerdos muy bonitos y por supuesto los bizcochos de entonces siempre seran mucho más ricos, por lo menos para mi gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. No sé que tengan los dulces, pero es cierto que es muy pero que muy difícil resistirse, yo por mi, sobreviviría a base de postres, pero vamos... imposible. Qué rico bizcocho, me gusta eso de que no lleve huevo.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Que me llevo un trocito porque dan ganas de hacerlo al mirar la foto. No me gusta el anís pero esa textura que le ha quedado es espectacular y a buen seguro que está de muerte. Feliz noche de magía. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Lola, este tipo de bizcochos me chiflan porque no tienen ninguna complicación de hacerlos al no requerir tanta decoración para verse bonitos, con ingredientes de esos que siempre tenemos a mano, su aire rústico y sencillo le da sabor de hogar y con el aroma del anís ni que decir, debe ser una delicia.
    La verdad que un dulcito siempre alegra al estómago y al corazón.
    Besitos y feliz noche de San Juan!

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de bizcocho, me gusta mucho el sabor del anís en los dulces..... Te ha quedado con una pinta estupenda.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el aspecto tan rústico y tan rico que se le ve, este bizcocho lo probaré sin duda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que no lleve huevos, apuntado queda para probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Lola....espero que hayas estado la noche de San Juan mojandote la cara en la playa...nosotros en piscina.
    Este bizcocho debia de estar bien rico
    pues si no dejaron ni migas por algo seria.
    Tiene un aspecto muy rico y el sabor de anis de lo mas deliciosos.
    Con esos recuerdos...que por suerte....nos transporta a nuestra infancia y a las cosas ricas que preparaban nuestras madres y abuelas.
    Me ha encantado.
    Pasad un buen fin de semana.
    Nosotros derritiendonos hoy...con 38 grados a la sombra ...sin poder movernos del aire.
    Besosssss para los dos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Llego recuperándome del calor que pasamos ayer, que si que se puede decir que fue el primer día de calor mala malísima, así que estrenamos el verano pero de verdad.
    Tu bizcocho es una maravilla, con ese saborcito a anís que tanto me gusta en la repostería. La primera vez que hice una bizcocho sin huevos, iba pensando que vaya cosa rara y que a ver cómo salía aquello, pero oye salió divino para mi sorpresa y duró un suspiro.
    Lo mismo que duraría el tuyo, un suspiro corto.
    Espero que pasases una buena noche de San Juan, y que te pusieras al fresco :)
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    No sé qué me pasa con los bizcochos que todos me gustan. Y este tuyo no iba a ser menos.
    Por un lado me gusta porque lleva anís, y el aroma de anís en repostería es muy de mi agrado. Por otro lado no lleva huevos, y nunca he probado un bizcocho que no los llevara. Aquí en Galicia hay un bizcocho muy popular que se llama Bica de Laza. La "bica" es una especie de bizcocho, y Laza es una localidad orensana. Pues bien, este dulce tiene la peculiaridad de que solo emplea claras de huevo. Pero que un bizcocho no lleve nada de huevo es novedoso para mí,por eso te llevo prestada la receta para probar.
    Un beso enorme Lola. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, esta torta de anís es toda una delicia. Me encantan los postre con anís, sobre todo los bizcochos y las rosquillas. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Qué poder tiene el dulce y los bizcochos, que a mí personalmente me encantan, que nos ponen una sonrisa en los labios y nos cambian el humor y hasta el día a veces. Este bizcocho se ve súper especial, menudo regalazo de receta te ha dado tu amiga, guapa. Se tiene que disfrutar con calma y con una buena taza de café, aunque solo debe estar ya de vicio =)
    Gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Me parece una delicia y genial que no lleve huevos. La pinta es buenísima, lo repetirá mil veces y yo lo tengo en mis pendientes. Espero que tu noche de San Juan haya sido perfecta y muy especial!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Lola, cielo. ¡Qué buena pinta tiene tu bizcocho de anís! No tienes ni idea de lo que nos gusta en casa en anís en grano. En los postres y en el pan nos encanta. Ahora bien, el licor de anís más el anís en grano tienen que haberle dado un punto de sabor delicioso a este estupendo bizcocho que has preparado. ¡Para no dejar ni las migas!
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy buena idea al no llevar huevo...y ese toque de anís que me gusta tanto...buenísimo!!! Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Lola, me encanta como te ha quedado, vaya suerte con tu amiga y su receta. Me gusta mucho la repostería con aceite de girasol, parece que no es tan contundente como con mantequilla y la copita de ese anís del Mono... le tiene que dar un toque único. Muy sencillo siguiendo las instrucciones imagino. Esto lo tengo que probar. Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Lola un estupendo bizcocho te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Lola este bizcocho tendrías la cocina muy bien perfumada, el anís es uno de los pocos licores que me gustan de sabor y de olor me encanta. Sin duda el bizcocho tiene que estar buenísimo, se ve muy húmedo, toda una tentación con un olor típico de los dulces de siempre, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué rico Lola! Además tiene una capita que se ve como más tostadita por encima que me encanta. Por la descripción y los ingredientes, me recuerda a otro postre que hace mi madre pero son más bien como rosquillas no se... De todas formas te ha quedado muy rico! Y no me extraña que no haya quedado ni una miga jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia de bizcocho Lola, me pirra la combinación de anís y azúcar en repostería, qué cosa más buena y dulce!.

    ResponderEliminar