martes, 20 de junio de 2017

Asado de jamoncitos de pollo con patatas

En más de una ocasión hemos comentado entre bloguer@s la cantidad de recetas que hacemos para relegarlas al olvido, pues muchas de ellas ya no las volvemos a cocinar después de publicadas. Por eso, hoy he decidido colgar una que es habitual en nuestro menú. Este asado también se puede hacer con un pollo troceado, aunque esta vez me enamoré de los muslitos en cuanto los vi en el super. Lo mejor de la preparación es lo cómoda y limpia que es. Una vez dispuestos los ingredientes en la bandeja, solo hay que meterla en el horno y esperar. O hacer otras cosas. Como defensora que soy de las comidas sencillas diarias, que son parte básica de la economía familiar porque comer hay que comer todos los días y varias veces, ésta es mi contribución a la idea que sobre el asunto mantengo. Las grandes creaciones culinarias, como siempre he dicho, se las dejo a los profesionales. Yo me mantengo en mi cocina humilde, fácil y sana, que no es poco. Es mucho.



Ingredientes:

-7 jamoncitos de pollo
-2 patatas
-1 tomate
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-2 ó 3 ramitas de perejil
-1 pastilla de caldo Avecrem
-1 vaso de vino blanco
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas gorditas, un poco menos de medio centímetro. Las colocamos formando una cama sobre un poco de aceite de oliva que habremos puesto en una bandeja de horno. Pelamos y cortamos en rodajas o medias lunas la cebolla, la colocamos entre las patatas. Lavamos y troceamos en gajos el tomate y colocamos también entre las patatas y la cebolla. Sazonamos. Ponemos sobre las verduras los muslitos de pollo sazonados. Picamos los dientes de ajo con el perejil, añadimos el vino y la pastilla de caldo desmenuzada. Vertemos la picada por encima de los muslitos repartiéndola bien. Introducimos en el horno a 190 grados una hora. Comprobamos que tengan el punto de asado que nos guste ¡y a comer!


Compartir:

33 comentarios:

  1. No olvides que en la sencillez también están los mejores platos, y este es digno de cualquier mesa, un beset Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola tienes toda la razón del mundo. La cocina de autor o de vanguardia, que tan de moda está ultimamente la dejamos para los grandes chefs y los restaurantes que tienen tantas estrellas en la puerta que suelen ser prohibitivos para la mayoría de los bolsillos.

    Comer tenemos que comer todos los días ¡y varias veces! Si a eso se le une que muchos de nosotros hemos de dejar lista la comida para calentarla al llegar a casa y regresar el trabajo o bien acarrear con ella en un tupper... ¡para andar haciendo escerificaciones! ¡eso lo dejo para los de Masterchef! ja ja ja

    Comer sano, equilibrado, variado y rico es todo un logro y yo creo que desde que ando por estos lares como aún mejor porque no hay día que no me lleve algunas recetas para probar en casa y algunas de ellas ya forman parte de nuestras comidas habituales.

    En casa preparo el pollo a veces de manera similar a la que nos traes hoy ¡y bien rico que queda! así que si alguien no lo ha probado así ¡que se anime! que no va a sobrar ni un jamoncito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y sencillos, hace mucho tiempo que no hago pollo de esta manera y la que nos propones hoy me encanta. Una manera sencilla, sana y sabrosa de disfrutar de ello! Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. hummm que ricos, humm que antojo... tengo que remediarlo! ñammmmmm!

    ResponderEliminar
  5. Lola si que lo hemos comentado un sin fin de veces, cuantos platos riquísimos como estos muslitos se pierden en La Cocina del Olvido y que con tanto placer y gusto se comen en casa.
    No puedo hablar con conocimiento de causa sobre cocina de vanguardia, porque ni la haga ni la he comido nunca, no duda que algo debe tener para que tenga tanto éxito, entre tú y yo que para mí es más pura sugestión por los precios desorbitantes que por otra cosa, y aunque sea un espectáculo visual y sensorial, enl día a día lo que triunfa son platos con todo el sabor de las cosas bien hechas como este Pollo.
    Besos, que pases Buen Día.

    ResponderEliminar
  6. Lola un clásico de prácticamente todas las casas de España...y que no falte...a todo el mundo gustan y están para chuparse los dedos. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las clásicas muy rica.Y además se hace rápidamente. Me gusta. Que aproveche!!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes Lola, los platos mas sencillos y de diario son los mas ricos yo los platos mas elaborados suelo dejarlos para el fin de semana,el resto de los días tengo que dejar la comida preparada para calentar o tirar de ensaladas ,que menos mal que tenemos un montón de variedades,y estos ricos muslos de pollo son ideales
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Si es que por mucho que saquemos las "galas" algunas veces en los blogs, el día a día de cada casa se sostiene sobre la sencillez y el sabor de siempre. Y vamos a ver quien dice lo contrario.
    Con el corre corre que llevamos todos, entre el trabajo, la casa y las obligaciones varias impuestas, no hay sitio ni tiempo para tantas florituras. Ni falta que nos hace mi querida Lola, porque tu plato de hoy está para ponerle un piso amueblado jajaja
    En estas ocasiones no se si me gusta más la guarnición o el pollo, siempre que hago así el pescado o la carne doblo cantidades porque disfruto por igual de las dos cosas.
    Ah, y veo número impar de muslitos, pues lo siento mucho, pero con el hambre que hay a estas horas, me llevo cuataro sin remordimientos.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Y no sólo que comemos varias veces al día, sino que tenemos que pensar, qué diablos hacemos de comer, porque no me digas que eso es lo más fastidioso. Menos mal que hoy en día tenemos a mano los blogs de cocina y nos ayudan, porque no me digas que esta receta no es ideal para el día a día. Por cierto, nunca había visto hacer una receta clavadita a la mía, y ya he encontrado una, ¡¡esta!! Y si, es que siempre hago los contramuslos de pollo al horno así, y también lo he hecho alguna vez que otra con jamoncitos, sobre todo si no he encontrado contramuslos. Y si, si le pongo lo mismo, tomate, cebolla, el caldo avecren, el vino, los dientes de ajo....vamos, lo veo y no lo creo, ja, ja. Pues mira que lo hago casi todas las semanas, es de esos platos que se hacen solos y están muy buenos. Venga, para que no sea igual, igual, a veces no le pongo la patata, y últimamente le pongo un vaso de vino blanco y otro de agua, que me gusta más rebajado, sobre todo si el vino que le pongo es muy cabezón, ja, ja. Bueno, la receta me la pasó mi madre, nos gustaba en casa y yo la sigo haciendo pero es que queda genial así y con ingredientes de andar por casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lola estoy de acuerdo contigo , estos platos sencillos son los que mas me gustan se preparan y el horno lo hace todo besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se ve muy rico, y tienes razón, qué difícil es hacer rendir el dinero para alcanzar a cubrir las comidas de todos en casa, que como dices, no es una, una vez a la semana,jaja y además encontrar recetas ricas y saludables, eso ya es una labor titanica. Muchas gracias por la receta, se ve tan doradito... ¡yomi! Y las papas, me encantan las papas, me guardo la receta y gracias por compartirnos tus ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, muchas veces colgamos las recetas en el blog y nos olvidamos de ellas, con lo ricas que están. Este pollo es un buen ejemplo de ello, que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Estas sencillas recetas son muy de agradecer, prácticas, sanas y sabrosas. Es una variante al pollo asado que hago a menudo, así que la tendré en cuenta para futuras ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Comparto totalmente tus palabras. La cocina elaborada para los chef,s, la cocina normal de siempre para nosotros. Prefiero un plato tradicional a un plato de vanguardia que tiene mucho plato pero poco contenido.
    Suelo preparar mucho los muslitos de pollo, solo hay que cocinarlos y despreocuparse de limpiar o de cortar. Y al horno están de vicio y como es natural los que has hecho son una tentación. Aunque haga calor no importa poner el horno si el resultado es una comida deliciosa y la que has hecho reúne todas esas condiciones. Delicioso plato.
    Que no pases mucho calor y que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo respeto mucho la cocina moderna, pero si no se tiene una buena base y conocimientos de cocina tradicional bien poco se puede hacer. Este plato está estupendo, rico y sin escerificaciones o como se diga. Un bs

    ResponderEliminar
  17. Lola es verdad los platos sencillos al final son los mas ricos y sabrosos y este lo es, a mi tambien me encantan aunque a veces me guata meterme a hacer otras cosas bueno tu ya sabes.. y es que gusta todo jajaj al final no haré nada bien pero me encanta y lo paso genial. Bueno este plato me lo llevo porque me rechifla, Lola eres grandisima en la cocinera.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Que buen plato, sencillo pero muy rico. Estos platos son los que gustan por su sencillez y lo buenos que están.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo Lola, yo también dejo las grandes preparaciones para los profesionales, pero no por eso hay que menospreciar un plato sencillo, ya que a veces son los más ricos.
    A mi tampoco me importa encender el horno si el resultado es un delicioso plato como este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!!
    Cuando en casa hago recetas así como la tuya me hacen la ola!!
    Otras veces pues, me gusta investigar y probar recetas de nivel más alto y ese día solo son preguntas, qué es eso?, qué por qué le he puesto eso? jaja en fin.. con lo sencillo, barato y el tiempo libre que nos da este tipo de cocina no sé porqué me complico tanto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lola, sin duda alguna este tipo de recetas son las mejores, porque son las que las que hacemos habitualmente, las que cocinamos cada día, estos jamoncitos llaman a gritos para que se los coman

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!! Cocinar así me encanta, dispones en la fuente y voilà! Te sale un plato divino sin hacer casi nada. Voy a hacer tu pollo porque con el calor me cuesta cada vez más cocinar... Yo comería cualquier cosa pero en casa tengo a dos que de cualquier cosa nada! Así que apunto tu receta que se ve deliciosa y pronto la haré y así todos contentos jeje!! Qué ricos los muslitos! Mmm!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Una preparación rica para el almuerzo o cena diario. Me gusta comprar el pollo trozado, nos ahorra tiempo y trabajo.
    besos Lola

    ResponderEliminar
  24. Que ricos muslitos! Asi como los hiciste le encantan a mi hija!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola
    Que quieres que te diga, el pollo es que nos da muy buen resultado, con todas las recetas que lo pongas queda divino y con ganas de chuparle hasta los huesos. Me gusta este plato, no hay que echar horas de calor en la cocina, preparar, al horno y en poco tiempo nos pegamos un banquetazo de lujo, es un plato muy rico Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lola, me parece una receta exquisita, de manjar de rey, de lujo!. Donde esté una buena y sencilla comida casera, que se quiten todas las esferificaciones y demás!jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo me apunto como ya sabes a estas recetas sencillas, con la única pretensión de dar de comer bien a los de casa. Ni somos profesionales ni lo pretendemos, ya es bastante con hacer de comer todos los santos días del año, intentando variar y dar gusto a todos... y gratis, jajaja.
    Un beso guapa, me encanta tu receta, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Hola Lola!!! Jamoncitos de pollo que se consumen tanto, acompañados de ingredientes tradicionales y un toque de horno, se convierten en un maravilloso plato. Enhorabuena Lola, una receta muy fácil y saludable. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  29. A mí los jamoncitos es fácil que se me antojen, es importante tener una receta comodín para cuando apetecen. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Es lo que el otro día comenté en mi blog, estas recetas son las tradicionales de casa y las que nos sacan de apuros siempre pues a todos les gustan y para nosotras es lo más cómodo. Aplaudo tu pollo, jjj. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola
    Comparto totalmente tu opinión. Las complicaciones y las florituras en la cocina para los profesionales, o también para nosotras, pero en días especiales, porque a diario, entre el trabajo y demás ocupaciones, vamos siempre justos de tiempo y no queda más remedio que optar por soluciones más prácticas. En ese sentido, toda tu cocina en general, y en concreto la receta de hoy, son ideales. Tu cocina es sencilla, sana y rica, un trinomio que no es tan fácil de lograr y tú lo bordas. Felicidades!!!
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Pues si mi querida amiga, has preparado un asadico como se dice en mi pueblo de categoria facil, de hacer pero mas rico aun, es cierto que las comidas sencillas a veces son las mas ricas y este es el ejemplo, haY QUE HACER A DIARIO Y COMO BIEN DICES ES MUCHO TODOS LOS DIAS PREPARAR ALGO POR MUY SENCILLO Q SEA Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. Lola, voy la mar de retrasada viendo los blogs que sigo, he tenido invitados y encima estoy con un catarrazo digno de el más cruento invierno. Tiene una presencia estupenda y sencila. Tienes toda la razón, a veces estas recetas sencilla; pero que si ya las tenemos en el blog parece que nos da pereza repetirlas y a veces se pierden en el olvido. Hay una receta de pollo de Jamie Olivier que hago muy seguida pues es de esas como esta tuya, todo al horno y patatas en trozos y sin pelar que en una hora está lista y tan contentos. Lo más complicado es para los profesionales sin duda, auque hay qué ver las recetazas que se ven por los paseos que hacemos por los blogs amigos, en un reto en el participo desde hace unos meses, Cooking the Chef, no veas las propuestas, parecen profesionales sin duda alguna.
    Bueno, que tiendo a enrollarme un montón y eso que no estoy para tirar cohetes. Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar