viernes, 2 de junio de 2017

Frutas con salsa de frambuesas

¿Os apetece tomar postre? Propongo uno que es sano, atemporal y todo lo variado que gustéis. Y aunque se prepara a partir de fruta fresca, se puede hacer con antelación y guardar en la nevera, el almíbar se ocupará de conservarla. Podemos utilizar la que tengamos en casa, preferiblemente de carne firme si va a reposar, para evitar que se ablande, pero si la vais a trocear poco antes de servir, vale la que escojáis. El puntito crujiente lo van a poner los frutos secos. La salsa de frambuesas se hace en un momento, solo hay que dejarla enfriar y bañará los trocitos vegetales de un sabor y un color increíble. La receta requiere tres pasos sencillos para poner punto final a una comida completa. No os pesará ni en el estómago, ni en la conciencia y el plato no puede ser más vistoso si tenéis invitados. Solo me queda desearos ¡bon appétit!



Ingredientes:

-Uvas
-Paraguayo
-Sandía
-Plátano
-Pistachos
-Nueces
-1 tarrina de frambuesas
-El zumo de un limón
-4 c/s de azúcar
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de agua de azúcar
-1 palo de canela



Preparación:

Hacemos el almíbar en primer lugar para que se enfríe. En un cazo ponemos un vaso de agua, 1/2 de azúcar y el palo de canela. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir diez minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ahora prepararemos la salsa de frambuesas. Ponemos en un cazo las frambuesas con el zumo de limón y el azúcar. Damos un hervor al tiempo que removemos, veréis que enseguida se hace. Dejamos enfriar. Pelamos y troceamos las frutas, menos las uvas que las he comprado sin semillas y las he puesto enteras. No he puesto cantidades, depende las que elijamos utilizar, debe haber una proporción entre ellas.  Las vamos introduciendo en el almíbar, podemos meterlas un ratito si queremos en la nevera. Preparamos el plato poniendo en el fondo la salsa de frambuesas, sobre ella la fruta escurrida del almíbar y los frutos secos. Podemos poner un poquito más de salsa por encima si nos gusta más bañada.

 
Compartir:

23 comentarios:

  1. ¡Buenos días Lola!

    Hoy más que nunca me apunto a tu postre sano y apetecible. Ayer la báscula me dio un susto (eso pasa por no guardar bien altas las cosas pecaminosas y por preparar recetas altamente calóricas en los últimos tiempos) y necesito rasparme del trasero un par de kilos. Eso no quita que renuncie al postre porque disponemos de un montón de frutas en esta época y presentadas con gracia y con buena mano tal y como nos propones no echaré de menos ningún postre chocolateado

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. A quién no le apetece terminar una comida con éste delicioso postre? Buen finde.Bs.

    ResponderEliminar
  3. Lola que rico postre has preparado, es de los que me gustan y nunca digo que no, podría saltarme un pastel o cualquier dulce, pero la fruta jamás, es más prefiero comer menos cantidad del plato principal para terminar con una pieza de fruta siempre.
    Precisamente estaba pensando hacer un postre con frutas hoy para compartir. Ya sabes que yo tiro mucho de improvisación, a ver que se me ocurre. De momento tu salsa de frambuesas se me ha metido por los ojos ¡buenísimo!
    Besos, que disfrutes un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Lola!!
    Esa es mi comida cada mediodía.Estoy sola en casa y no me apetece platos grandes de comida, así que cuando me entra el gusanillo del hambre ataco a las frutas y al yogur. Cuando llega la noche y estamos la familia por completo entonces ya cocino y hacemos una cena fuerte pero temprana.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. uno de los mejores postres que hay ,la fruta fresca combinada con las nueces ,me ha encantado tu salsa de frambuesa ,creo que le va perfecto a cualquier fruta
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué postre tan estupendo!! Te aseguro que este postre nos gusta a los muy golosos como yo, y a los que prefieren siempre fruta como postre en vez de un pastel. Esa salsa de frambuesa le da ese punto dulce que los golosos necesitamos en un buen postre, y la opción de la fruta, es siempre la ideal para terminar una comida, y así de bien presentada, esto entra que no veas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!! ya sabes que los frutos rojos no son lo mio, pero visto lo visto con la tarta de cumpleaños de mi hija me sorprendió y porque no probar esa salsa con esas frutas si todas me gustan, sera cuestión de probarlo, igual también esta me gusta jejeje.
    Un besito y que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Conmigo has acertado de lleno, y con la última imagen me has matado jajaja
    Entre horas tiro mucho de la fruta si me pica el gusanillo, y un postre con frutas variadas y troceadas es lo más. Lo de la salsita de frambuesas, me lo llevo anotado porque me parece la guinda, la hace diferente y especial.
    Así que si, me comería el plato que has servido, y con el dedo seguiría ese churrete de frambuesas de la salsera.
    Delicioso como el más rico dulce.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico , para mi de cena es ideal fresquito buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una manera excelente de comer fruta, en mi casa gusta la fruta en todo tiempo pero ahora es el postre preferido, porque refresca y no llena tanto como cualquier otro postre.
    BEsos. Lols

    ResponderEliminar
  11. Es un postre muy acertado con la combinación de frutas distintas, como si fuera una macedonia pero en sofisticado. Me gusta ese toque de frambuesas. Me lo quedo en exclusiva. Un beso gordote.

    ResponderEliminar
  12. Lola, me encanta tu postre, tan sencillo y tan lleno de color y sabor. Me comería una buena porción feliz de la vida.
    La salsa de frambuesa me parece fenomenal y los frutos secos el punto crocante que la completa; realmente has hecho una receta para disfrutar en cualquier momento.
    Me ha gustado mucho tu introducción, una descripción muy acertada para tu receta.
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, que ensalada de frutas tan espectacular, con estos calores sienta de maravilla. El toque de la salsa de frambuesas me ha gustado muchísimo. En la foto se aprecia como discurre la salsa por la salsera blanca, muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! me encanta, me tomaría ese plato también para la merienda, es rico, sano y refrescante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. con el frescor de la nevera, un postre sano de verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Lola, llego tarde pues el jueves me caí por la calle y el viernes estaba de reposo y mareada por los medicamentos. No me ha pasado nada para lo que podría haber pasado. Los zapatos se rebelaron y acabé de bruces y rodillas al suelo, un escándalo...jajaja. En fin.
    Me parece que tu receta es muy completa y admite cualquier fruta y eso me gusta. Lo de la salsa de frambuesa me encanta para usarla también para otos postres o para una carne de pato o de cordero. Soy una entusiasta de las frambuesas, moras, arándanos.. todo me gusta salvo dos o tres cosas que no puedo con ellas. Muchos besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  17. Pero que plato de fruta más rico! Refrescante y super sano. Una cena como hoy me lo comía encantada de la vida! besines

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola¡¡
    Me encanta esta forma de comer frutas, es un postre muy sano y fresquito, además te da mucho juego a la hora de prepararlo, puedes añadir las frutas que quieras y no me olvido de esas salsita, es un postre muy rico y refescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Con esta delicia de postre cualquier comida se convierte en un lujo. El poner las frutas así ya limpias hace que nadie diga que no le apetece postre y es que nos estamos volviendo tan cómodos que con tal de no tener que limpiar una fruta preferimos no comerla y eso es un pecado jj. Muchas veces hago esto pero sin salsa ni almíbar, a lo sumo un poco de zumo y se las comen todas jj.
    Ten por seguro que no dejaría nada de este plato porque es una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola.
    A mi me pones un plato de estos asi ya preparado y comienzo la comkida por el postre.
    Esa salsita tiene que estar muy rica.
    Es un postre muy vistoso... una delicia para los que les gusta la fruta.
    Me ha encantado.
    Besossssss y buena semana !!!

    ResponderEliminar
  21. Qué postre tan perfecto Lola, qué fantástica combinación de frutas, y la salsa....uummm qué apetecible1.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!! Menuda ensalada de Frutas nos has preparado, le das un toque sofisticado con la salsita de Frambuesas. Me ha encantado! Hasta la elección de la fruta me parece perfecta! Y ahora que van apretando las temperaturas es el tipo de postre que queremos todos! Fresco y rico 😋 Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola
    Me encanta el postre que preparaste en esta ocasión. Una manera de disfrutar de la sobremesa sin disparar las calorías ingeridas. Además fresquito ahora en verano sienta de maravilla.
    Te copio la receta porque de verdad que me encanta.
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar