viernes, 21 de julio de 2017

Ensalada de arroz con salpicón

Sí. Habéis leído bien. Una ensalada dentro de una ensalada. Aunque parezca un juego de palabras, no encuentro mejor forma de definirla. La unión del salpicón con el arroz forman un plato único y completo que podemos dejar preparado enfriando en la nevera mientras hacemos lo que nos apetezca, como estar tumbados en la arena con el mar de fondo sin mover una pestaña. Cada estación requiere lo suyo, esta temperatura nos lleva al agua y a buscar las sombras frescas y en ellas poder relajarnos con menús fríos. Ésto se hace imprescindible en Andalucía, donde el calor es generoso en días y noches interminables. Imposible no tener el frigo lleno de todo tipo de productos que los mantenga sanos y aptos para el consumo. Así que vamos a colocar entre ellos esta ensalada rica y marinera que nos va a alegrar la comida cuando la encontremos a la vuelta. Después de todo, me va a gustar el verano.



Ingredientes:

-200 g de arroz especial ensaladas y guarniciones
-15 mejillones
-100 g de langostinos cocidos y pelados
-3 patas de pulpo cocido
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:

Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Utilicé el especial de ensaladas de Mercadona, pero igualmente se puede usar redondo u otro de vuestro gusto. Los langostinos y el pulpo los compré ya cocidos con lo que me salté ese paso. Tan solo limpié y abrí los mejillones al vapor, para después desechar las conchas. Los langostinos se pueden poner enteros o en trozos, el pulpo lo corté en rodajas. Limpié la cebolleta y la troceé menuda, también el pimiento y el tomate lo pelé y quité las semillas para cortarlo menudo, igual que la verdura anterior. Una vez preparados todos los ingredientes solo hay que mezclarlos en un cuenco y aliñarlos con aceite, vinagre y sal a vuestro gusto. Se puede comer en el momento o refrescarla en la nevera para comerla más fría.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Que buena que debe de estar, fresquita y bien aliñada seguro que es un placer. Encuentro muy acertado la combinación de las dos ensaladas, la de arroz y el salpicón. Un besazo Lola. Yo hasta bien entrado agosto no hago vacaciones, así que estaré viéndote por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, muy completo e ideal para estos días. Feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué buena, Lola!! Me ha encantado la idea, y con el toque de vinagre, tiene que estar riquísima. Lo de comprar ya cocido tanto el pulpo como los langostinos facilita mucho el trabajo. Y lo mejor, que se puede hacer con antelación, guardarla bien fresquita en la nevera y poder disfrutarla en cualquier momento. ¡¡Qué bien nos viene recetas como esta para el verano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un contraste de ingredientes muy rico se ve irresistible. A mi ya me gusta el verano así con esta idea mucho más que nos facilite disfrutar. Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Lola durante muchos años he estado convencida de que si viviera al lado del mar sería muy feliz. Sin embargo de un tiempo a esta parte estoy convencida de que igual tampoco me iban a gustar los veranos en un pueblo costero porque no sé cómo llevaría tener el pueblo tomado por ordas de turistas desde junio a septiembre viendo cómo mi rutina diario se ve trastocada por aquellos que llegan buscando descanso u otras emociones que interfieren en el ritmo normal del pueblo. Eso no quita que quiera comprarme un apartamento junto al mar, aunque evidentemente no es lo mismo.

    Dicho esto que no sé a santo de qué me ha salido, igual es por tu ensalada marinera, te digo que la receta de hoy me ha encantado y ese juego de palabras y de recetas a la par me ha parecido fantástico. Disfruta mucho junto al mar tú que lo tienes tan cerquita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, como sabes soy una defensora de las ensaladas durante todo el año, será deformación profesional.En verano tengo arroz basmati cocido, casi siempre en la nevera. Me sirve lo mismo para un salteado, que para una riquísima ensalada como la que tu compartes hoy. Feliz finde playero, esperemos que sin mucho levante. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Humm mi querida amiga, que buen plan nos propones, volver de la playa y encontrarnos esta deliciosa ensalada dentro de otra ensalada (jaja, me ha encantado tu definición) ñammmm, viva el verano, síiii!!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Lola, las ensaladas frías de arroz, en verano, son la gloria misma porque podemos ponerle esto y aquello que tengamos en casa, logrando, en cuestión de minutos, un plato completo, sano y perfecto para combatir el calor agobiante sin morir en el intento ;)
    Me despido de vos hasta septiembre porque, a causa de mi rodilla, me veo forzada a tomarme vacaciones para mejorar mi salud. Te deseo que disfrutes de un estupendo verano y ¡nos vemos a mi regreso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Va ser que a mi también me va a gustar el verano, nada mas que por degustar esta ensalada tan rica.
    Disfruta del mar y de esta ensalada claro. que si!!!
    Aprovecho para despedirme hasta septiembre, me tomo unas vacaciones en el blog, nos vemos a la vuelta.
    Feliz verano, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea excelente, fresca, nutritiva y muy completa. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lola, qué ensalada tan apropiada para este verano nuestro que hay días que no hay quien pare de calorazo, aunque menos mal que ahora nos está dando un respiro. Bueno, me encantan las ensaladas con arroz blanco y "cosas" y si esas cosas ya vienen hechas mejor que mejor. Eso de meter pulpo me ha dado ideas para hacerla pronto, en el mercado lo venden ya cocido o crudo, pero en esta ocasión sería ideal llegar y con el arroz ya cocido... todo para dentro y un buen aliño y muy fresquita, ¡por favor! Gracias por la idea. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo dejarla preparada antes de venir a trabajar y a si a medio día esta fresquita y ha cogido bien el sabor del aliño , lo que no le he puesto es arroz ,pero la idea me parece muy original y muy rica y el arroz de ensaladas viene muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Riquísima que tiene que estar... ya me la llevaba yo para cenar. Un bs. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. El arroz, asi como lo hiciste a forma de ensalada tiene que estar delicioso, yum!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Sin duda tiene que estar riquisima , por que por separado me gusta unidos de lujo besitos

    ResponderEliminar
  16. Un salpicón de lujo, ideal para una comida o cena de verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una ensalada ideal para estos días de calor..... Me ha gustado mucho la combinación de los ingredientes....... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! Perdona por ser tan ausente de tu cocina... He perdido el norte con el verano y ya no tengo ningún punto en el tiempo marcando una rutina jaja!! He mirado tus recetitas y veo que me las estoy perdiendo porque todas tienen una pinta excepcional!
    Esta ensaladita me ha encantado, mía padres hacen algo parecido y la verdad que quedad genial porque tienes un plato completo, fresco y muy rico así que ideal para ahora 👌 Un besazo fuerte!! 😘

    ResponderEliminar
  19. Lolaaa...la blogesfera se está quedando vacia...y es que muchos andan de veraneo ya... y no apetece demasiado cocinar...
    Eso si...con platos ninguna duda en ponerse...sobretodo a comerselo...
    Pues tiene una pinta de lo mas rica...
    Además fresquito está de lujo.
    Un besazoooo....disfrutad del fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Riquísima ensalada marinera. Yo tb la preparo algunas veces con garbanzos y así comemos legumbres en verano. Me gustan tus recetas con tu permiso te voy a seguir. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Como apetecen estos platos ahora en verano.
    Me gustan todos los ingredientes que le has puesto a esta rica ensalada.

    ResponderEliminar
  22. Lola me ha encantado la idea! La ensalada de arroz la preparo con las mismas verduras pero con atun, no se me había ocurrido meterle un salpicón... Me ha encantado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Pues la mezcla me parece perfecta, creo Q casan a la perfección. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Buena y fresquita, un estupendo plato de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. uHMMM menudo platazo! Una combinación perfecta y un plato super completo! me encanta esta manera de hacerlo, muy fresquito para el verano. Besines

    ResponderEliminar
  26. Hola! pues nunca la he probado, me apunto a tu receta de arroz con salpicón. Me gusta mucho la idea, y es que soy tan de ensaladas que las disfruto con ganas, y nunca me canso de ellas, todo lo contrario. Un beso :)

    ResponderEliminar