viernes, 7 de julio de 2017

Pierna de cordero con hortalizas

Dice el refranero popular que "de la mar el mero y de la tierra el carnero", o sea, el padre del cordero, que a la sazón es la carne que nos ocupa hoy. No os digo ná del guiso que salió de ahí, bueno si, os dejo la receta porque las cosas ricas hay que compartirlas para disfrutarlas más. Tampoco digo ná de lo que vamos a presumir cuando nos lleguen invitados y les pongamos este plato por delante lleno de chicha y sabrosura. Lo mejor para aguantar los largos días estivales y no decaer en el intento. Claro, así cualquiera, (me diréis) con buen género, buen cocinado y cariño a raudales, esto está chupao. Pues tendréis razón. Solo se necesitan estos tres pasos para triunfar. Fácil ¿no? Si os gusta el cordero ya estáis tardando en seguirlos y ¡a disfrutar que es verano!



Ingredientes:

-1 pierna de cordero (1,200 kg aprox.)
-2 zanahorias
-1 cebolla
-10 champiñones (porque eran pequeños)
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-1/2 l de caldo de carne
-1 vaso de vino tinto
-Aceite, sal, pimienta, tomillo y romero.



Preparación:

Laminamos los ajos y los ponemos en un cuenco junto con sal, pimienta, tomillo y romero. Añadimos un poco de aceite y mezclamos bien. Ponemos la pierna, que nos habrá troceado el carnicero en filetes gruesos, en una fuente. Untamos con el majado todas las piezas. Tapamos con film y dejamos que macere en la nevera unas doce horas. Pasado este tiempo los doramos en la cazuela donde los vayamos a cocinar con un chorro de aceite. Introducimos las zanahorias, cebolla y champis limpios y troceados. Rehogamos todo. Añadimos el tomate rallado y cuando se sofría un poco, el vino tinto. Vertemos el caldo, tapamos y cocinamos a fuego mínimo, una vez que hierva, unas dos horas. Pasado este tiempo, sacamos la carne a una fuente de horno y pasamos la salsa por el pasapurés. Ponemos la mitad de la salsa con la carne y la horneamos  a 220 grados unos diez minutos. Reducimos el resto de la salsa al fuego. Sacamos del horno y servimos la carne acompañada de la salsa reducida para mojarla con ella y que quede más jugosa y sabrosa.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Ha quedado un guiso de chuparse los dedos , es un plato que va desprendiendo olor de la cocina a la mesa ,para hacer la ola a la cocinera
    bss

    ResponderEliminar
  2. Platazo, y con buen cordero lechal, mucho mejor. Tiene una pinta que pide pan. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esto es un plato de lujo y que mejor que compartir algo tan rico, yo voy a por pan para mojar en esa salsita.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Parece que me estabas leyendo el pensamiento, porque con esos ingredientes, lo bien cocinado que está este cordero y el amor que le pones, ¡¡cómo para que no saliera bien!! Y ese cordero macerado en los ajos y las hierbas aromáticas durante horas, si eso ya sólo tiene que oler a gloria. Así te ha salido a ti esta pierna de cordero, para chuparse los dedos. Y tierna, tierna, que es lo que gusta de estos guisos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que guiso más bueno Lola, mi madre hace uno parecido que está buenísimo. Todo un plato y un buen trozo de pan para mojar esta rica salsa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guiso de cordero tan rico, Lola!. Además se ve la carne muy tierna. Bsss y feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. Que rico , si que estoy tardando en probar tu receta por que se ve riquisima y en casa nos encanta la carne de cordero besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene, para chuparse los dedos, es que solo con verla lo dice todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Y a quién no ? A quié no le gusta un sabroso cordero y este tiene una pintaza tremenda. Rico, rico. Buen provecho !!! y feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el cordero, tomo nota de tu receta, vaya salsaita.

    ResponderEliminar
  11. Este cordero debe estar muy rico tal como lo has cocinado. Hace mucho que no lo compro, casi se me olvida, a mi marido y a mi hijo les encanta, pero siempre acabo decantándome por carnes más básicas, por decir algo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, sabios refranes, ¿ verdad? Tan cierto como que este palto es una delicia y una joya, para disfrutarla pues te ha quedado un plato verdaderamente bueno. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola zlola.
    A mi casi todos los platos me gustan y este me encanta.
    Esa salsita debe de estar muy rica.
    Aunque no todos aqui apuesta por esa carne...
    Un plato de lujo para el fin de semanz.
    Besossdsss....pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  14. Lola mira a la hora que vengo, que más tendría que estar tomando una infusión para dormir, que leyendo estas cosas, pero es lo que hay, hasta ahora no he podido venir, y no quiero queasin mi plato. Así que vecdesoschandome uno bien servido, que voy comprado el pan, para mojar en esta estupenda salsa. ¡Delicioso! Gracias por compartirlo, así se disfruta el doble.
    Besos, que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Lola, buenos días, no te imaginas las ganas desde ayer mismo que tengo de hacer cordero, esta receta me va a venir al pelo. Te ha quedado estupendo, no siempre encuentro buen cordero por aquí, aunque haré el esfuerzo para que me salga por lo menos parecido al tuyo. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  16. Con una maceración de doce horas, un buen sofrito y un cocinado de casi dos horas habrá salido buenísimo este cordero. El aspecto que tiene en la foto es espectacular . Felicidades, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lola, que invitados tan afortunados de poder probar tu plato de cordero, se ve para chuparse los dedos!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. que pinta mas buena Lola, se ve super jugosita, te ha quedado exquisita, solo hay que verla, besitos guapaa

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene, jugosa a más no poder...simplemente impresionante. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Buenos días! Así da gusto empezar la semana, con un buen plato de cordero. Las verduras ideales para acompañar con esas salsa tan rica que resulta. Es un plato de categoría que me encanta, me apunto a tu receta. Feliz semana, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola
    Me encanta el cordero, y esta receta tuya me parece una manera distinta y muy interesante de cocinarlo, pues en casa, casi siempre lo hacemos asado al horno, y aunque está riquísimo, de vez en cuando también apetece probar otro tipos de preparaciones, así que tomo buena nota porque la pinta es inmejorable.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué meloso y tierno te ha quedado Lola!!
    En tu casa deben de estar bien contentos contigo, ya que eres muy buena cocinera.
    Tus platos siempre abren e apetito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lola, a mi padre le encantaba el cordero (por aquí, los amantes de la carnes, y de ésta en particular, pueden conseguir muy buen cordero patagónico) y estoy segura que con esta receta estaría encantado de la vida. Se ve que te ha quedado muy tierna con esa cocción lenta, típica de los guisado clásicos, que aporta tanto sabor y sazón a las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tan rica!!! Yo no suelo cocinar cordero en casa y no me preguntes porque, ya que nos gusta. A ver si me animo y te copio la receta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar