martes, 4 de julio de 2017

Rubio estofado con champiñones

Lo mejor de esta receta es poder dejarla preparada, solo a falta de introducir el pescado que en diez minutos estará hecho. He elegido el rubio porque me gustó su aspecto cuando lo vi en el mercado y su precio no era prohibitivo, como sí ocurría con otros, pero este sofrito le va bien al que prefiráis. Ahora que estamos de vacaciones (?) y nos gusta acercarnos a la playa es una solución cómoda para el tema comida, nos dejamos la primera parte hecha y la terminamos a la vuelta. Hay quien me dice que en verano me relaje un poco con eso de la alimentación saludable, pero debo tener deformación profesional porque no me apaño con otro tipo de menús, y por otra parte, pienso que los mios no dejan de ser una versión de comida rápida por la facilidad con la que se resuelven. Si os va la verdura, el pescado y la agilidad culinaria, no lo dudéis, ésta es vuestra receta.



Ingredientes:

-1 Rubio de 1,100 kg
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 tomates
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo
-1/2 cucharada de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Troceamos la cebolla y los ajos menudos y los rehogamos en un fondo de aceite. Agregamos los champis troceados y cocinamos unos minutos. Añadimos el pimentón, los tomates rallados, la hoja de laurel, sal y pimienta. Freímos brevemente, vertemos el vino y después el caldo. Cocinamos a fuego suave.
Al pescadero le pedí que me limpiara el rubio y lo troceara en rodajas gorditas, como de dos dedos. Las salpimentamos y las doramos en una sartén con un poco de aceite, solo vuelta y vuelta, introduciremos en el estofado para que terminen de cocinarse con el jugo de la salsa. Y listo para comer.


Compartir:

21 comentarios:

  1. ¡Que viva la comida saludable! Lola tu pescado tiene una pinta de ser absolutamente delicioso. Me encanta el rubio, aunque hace años que no lo veo en la pescadería que compro habitualmente, es lo que tiene vivir lejos de la costa, aunque en Sevilla puedes encontrar gran variedad de pescado, algunos como estos solo los hay en grandes superficies en las que rara vez compro y claro me veo privada de semejante delicatessen.
    ¡Buenísimo! Para que luego digan que el pescado crudo está rico.
    Besos y que disfrutes un lindo día guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, ese pescado se ve delicioso y además es sano, hay que comer así todos los días y de vez en cuando darse un caprichito, así que sigue en modo "alimentación saludable" porque es la mejor y la que nos garantiza una salud envidiable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Pues no veas.. venir de la playa con un hambre que no puedes ni con ella, encender los fogones y que te empiece a dar el olorcito de este plato. Vamos... eso es lo mejor del día!!!
    Se ve rico hasta para rebañar hasta las espinas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conozco como escacho y tiene un sabor muy fino y si además se prepara como tu lo hiciste no hay duda de que está exquisito. Me dan ganas de meter tenedor y comer. Bss. y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues yo no conocía el rubio! Casi, casi, por un momento he pensado que te dedicabas a escabechar rubios turistas ja ja ja ¡nunca pasa un día sin que aprenda nada!

    Lola yo no creo que debas (ni debamos) relajarnos en verano ni en ninguna otra época con el tema de la comida sana y equilibrada, porque empezamos condescenciendo unos meses y acabamos con el asunto que se nos escapa de las manos. La salud no se toma vacaciones y aunque bromeamos mucho con el tema lorzas y operación biquini en el fondo ese es el peor de nuestros males, que comemos sano no para estar delgados sino para cuidar nuestra salud.

    Como bien dices tu comida es sana pero sencilla de preparar ¡y muy apetecible! sin duda yo prefiero este rubio estofado a cualquier hamburguesa del mundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola¡¡¡
    No he comido nunca este pescado, me encanta como se ve, se mantiene muy bien y se ve muy carnoso, este plato que has preparado tiene que estar muy rico, será un plato rápido pero desde luego es un plato para repetir más de una vez, es todo un lujazo poder hincar el diente a este pescado.
    Lola, como ha llegado el calor, intentamos acortar las horas de cocina, estamos más fuera y menos tiempo colgadas del ordenado, yo como que me voy a coger las vacaciones ya, jeje, me voy a despedir hasta septiembre...espero volver a verte o mejor dicho a leerte a mi vuelta. Quiero desearte que pases un feliz verano, que disfrutes mucho de tu tiempo y de tu familia.
    Muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico, estoy de acuerdo hay montones de receta rapidas y muy saludable yo tampoco renunsio a mi comida sana besitos

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya lo he dicho alguna vez, que no conozco este pescado, pero tiene buena pinta el plato, y ahora que le he cogido el truco a los champis. seguro que me quedo sola comiéndolo. Por otro lado, en verano es muy fácil comer saludable porque el cuerpo pide poca caloría y las ensaladas entran solas... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que rica manera de comer el pescado, es sano y esta para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hoy me tienes comiendo en tu casa!! ya sabes que me encanta el pescado. EL rubio me gusta muchísimo y tal como lo has preparado es éxito asegurado. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé porqué al ser verano, tenemos que dejar de comer saludable, es cierto, que los fines de semana, pues alguna bolsa de papas se abre, o alguna tapita un poco menos sanota nos comemos, pero para mi, comida rápida, es la que se cocina rápido, y puede ser desde una simple pechuga de pollo a la plancha como un rico pescado al horno. Y este es un plato riquísimo y con poca preparación. Por cierto, yo no conocía el rubio, no sé si por aquí se le llama de otra forma, pero vamos, siendo pescado, yo no le digo a ninguno que no. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!!
    No conozco yo a este rubio...bueno de nombre sí, pero de comerlo no...
    No somos mucho de pescado pero uno así preparado me lo comía yo encantada de la vida al llegar a casa... y encima con un gusto que ni te cuento...
    pues que te tenga la comida cuando llevas toda la mañana fuera se agrade muchísimo.
    Me parece un plato de lo más saludable y rico, por supuesto.
    Con esa salsita de verduras...
    que peligro tiene.
    Te quedó maravilloso el plato.
    Con estos días de entrar y salir...poco tiempo tengo para preparar platos,
    así rapiditos se agradecen.
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  13. No conocia yo este pescado ,al menos por ese nombre ,aunque esta claro que tiene que estar muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto algunas veces, pero no lo he probado, tomo nota de tu receta.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues un delicioso plato de pescado, me quedo con la idea porque a mí también me gusta comer sano aunque estemos de vacaciones (los que estáis, que yo no, jajajaja). Qué salsa más buena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Lola
    Pues no conocía este pescado, supongo que igual en esta zona en la que vivo se conoce con otro nombre, en todo caso como bien dices esta receta tuya es muy versátil y le sienta bien a la mayoría de pescados, y claro está que lo de adelantar parte del proceso es ideal.
    Como siempre, una receta sana, sencilla y muy rica, la cual, con ligeras variaciones, preparo con cierta frecuencia, y nunca falla. En casa al menos nos gusta a todos, con independencia del pescado elegido.
    Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lola. Estaba haciendo memoria ahora mismo, mientras leía tu receta, y creo que nunca he comido rubio. La verdad es que debe estar riquísimo con este estofado tan sabroso que le has preparado. Si es que un estofado hace maravillas con las carnes y los pescados. ¡Un plato de 10! Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan mas los morenos mas que los rubios, jajaja, fuera bromas no se exactamente este pescado cual es, por ese nombre nunca lo he escuchado y quizás si que lo he comido, lo que si te digo que tiene una pinta riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola!! Hay que comer saludable todo el año pero yo salvo unos días que me doy un capricho creo que en verano es cuando más sano como porque no me apetece comer sino cosas como ensaladas o un rico pescado como este que nos has preparado. Viéndolo sé que no me podría resistir aunque es verdad que cocinar pescado me da más pereza que cocinar carne jaja! Un besote, todo estupendo!! 👌

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, no tengo el placer de haber tomado este tipo de pescado, el rubio, no se que traducción tendrá en Cataluña o si existe en nuestras costas, pero lo averiguaré. Sólo de ver lo bien que te ha quedado, con esa salsa y ese color ...felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Lola me maravillan tus recetas culinarias rápidas, buenísimas, y saludables, y si son de pescado se me desorbitan los ojos y el paladar ni te cuento!. Por cierto, he leído el comentario de mi vecina de arriba Mj Salla, y como yo también soy de Cataluña, tampoco sabía qué pescado es el Rubio, creo que por aquí lo llamamos "lluerna" ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar