martes, 11 de julio de 2017

Sangría

Ya sabemos que no solo de pan vive el hombre, hay que añadir algo líquido  para que los alimentos discurran mejor. Si además le ponemos una "mijita" de alcohol al asunto, le daremos un puntito alegre que hará más felices a los comensales en el transcurso del sustento. Para hacer los honores, nada más veraniego, ni más español que su majestad la sangría. A partir de vino y fruta conseguimos una bebida refrescante y dulce, muy agradable al paladar. Hay distintas formas de prepararla. Hasta ahora siempre la había hecho con gaseosa o refresco de limón, pero viendo que por la red abundan con zumo de naranja, me he decidido a probarla de esta manera. No le he puesto ningún agregado espiritoso más porque considero que no lo necesita, aunque admite bien un chorrín de licor si os apetece. A nosotros nos ha gustado así y espero que sea de vuestro agrado también, pues acompaña la comida perfectamente.



Ingredientes:

-500 ml de vino tinto (de buena calidad)
-250 ml de zumo de naranja
-1 manzana
-1 melocotón
-1 limón
-1 palo de canela
-3 c/s de azúcar
-Cubitos de hielo



Preparación:

Poner en una jarra el vino con el zumo de naranja exprimido y colado. Añadir la manzana y el melocotón pelados y troceados y el limón a rodajas, menos unos trozos para decorar. Incorporar también el palo de canela y el azúcar. Mezclar.  Llevar a la nevera un mínimo de dos horas para que se enfríe bien y a la hora de servir poner unos cubitos de hielo.



Compartir:

21 comentarios:

  1. El verano no es tal sin una buena sangría. Casa con todo, en el aperitivo o cualquier cena o almuerzo. Sobre todo momento divertidos y buenos con familiares y amigos, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Es obligado una buena sangría para disfrutar del verano!!! Me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola.
    Hoy si que llego pronto y es que estoy en mi descanso vacacional...jjj
    Un verano sin sangria no puede ser... nosotros ya hemos disfrutado de unas
    cuantas en nuestras quedadas de fin de semana...
    y la verdad que sienta de maravilla, unas sardinitas en barbacoa, una jibia...
    algún pescaito más y unos cuantos aperitivos... regados con esta sangría... todo un lujo... y que bien sienta en buena armonía...
    no es que me gusto mucho el verano cuando hace tanta calor... pero si es de esa
    manera y con ese buen acompañamiento... hago todo un esfuerzo...jjj
    Te quedo de lujo, yo tampoco la he preparado nunca con zumo natural.
    Un besazooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encanta la sangría y para este tiempo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Perfecta sangría y muy apetecible. Alegria del verano! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué rica sangría!! Nunca la he preparado con zun¡mos pero me gusta la idea. Es verdad que hay que darle un poquito de chispa a la vida y a nuestros platos!! Disfruta de esta sangría más veces pues el verano será más feliz!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Uyyuyuy! Esa mijita de alcohol, no veas como sienta, jejeje, aunque yo no bebo nada de alcohol, por prescripción facultativa, a un vasito de estos, no te diría yo que no, aunque después me tenga que pegar una siesta del quince, jajaja.
    Lola, hace años que no tomo sangría, me ha traído a la memoria, un montón de buenos recuerdos, de verano, de fiestas con los amigos al borde de la piscina, y con música y muchas ganas de divertirnos. Sin duda, hoy me has alegrado el día. Gracias guapa.
    Besos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! No puede haber un verano sin una buena sangría fría. Y por cierto, la mayoría de la que venden está malísima, así que mucho mejor hacerla casera (la mía con un extra de azúcar, ja, ja). Bueno, yo no bebo alcohol, ni vino, ni nada, pero cuando era más cría, hacíamos "zurra", que es como llamábamos a la sangría, cuando me tocaba estar en la comisión de fiestas para todo el pueblo, y siempre que la probaba yo, les pedía que echaran más azúcar y todo el mundo decía que quedaba buenísima. También le solíamos exprimir las naranjas que luego echábamos las cáscaras a la zurra. La nuestra muy bien presentada no era, pero es que la hacíamos en cuévanos (muy limpios, eso si), pues era mucha la cantidad. Y normalmente, cuando la servíamos en vasitos de plástico no le echábamos a nadie la fruta, sólo líquido y algún cubito. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosa tiene que estar esa sangría con tanta fruta, me gusta mucho como te ha quedado .... Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica, por favor, y bien fresquita es todo un lujo la sangría.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, me encana la sangría,. aunque casi siempre la hago de sidra, en verano es una delicia. yo me llevo un vasito de la tuya.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta. y gracias por comentar siempre Lola.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Qué rica sangría Lola, me darías un vasito por favor? Esta bebida bien preparada es excelente, he probado unas muy buenas y otras que parecen ensalada de frutas. A la sangría hay que tenerle cuidado, especialmente si se le agrega mas licor, porque una piensa que está muy suave y toma que toma y luego sales dando carambolas, y si te comes las fruticas, ni hablar, jaja. Yo haría como tú, con sólo el vino para no cometer pecadillos.
    Rica y refrescante bebida, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica la sangría! Yo nunca la he preparado pero mi madre la hace muy rica. Seguro que la tuya está deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A quien no le apetece un vasito de sangría en verano ? yo suelo hacerla en los cumpleaños que es cuando nos reunimos la familia,con zumo no la he probado ,pero tiene que estar muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  15. La sangría y las tapas son nuestro sello.
    Qué rica cuando está bien preparada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola, me encanta la sangía aunque casi nunca la hago, algunas veces de reuniones familiares la preparamos y que está divina con hielo y mucha fruta. Te confieso que cuando era jovencita (y no bebía ni una gota de alcohol y no lo hice hasta que no tuve por lo menos treinta años) la probé y me tomé varios vasos fresquitos... no me podía levantar de la silla, todavía lo recuerdo. Me sigue gustando, pero es de esas cosas que te engañan, con eso de los hielos y las frutas no te acuerdas casi que lleva alcohol de sobre. Besos y buen día de mucho calor (aquí y ahora horrible)

    ResponderEliminar
  17. Esto recuerda a barbacoa y a verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No bebo alcohol pero reconozco que pocas veces me resisto a una sangría bien hecha. En casa la hacemos muy de vez en cuando pero le añadimos mucha fruta y mucho azúcar, jajaja, así que entra sin enterarte y luego tiene un peligro que te mueres.
    Bueno, guapísima, me despido hasta septiembre y espero que tengas un verano magnífico.
    Un beso enorme y nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  19. No somos mucho de sangría, es la verdad, pero ocasionalmente y con motivo de encuentros veraniegos alguna cae y sienta de maravilla. Si, Lola, para mí también es señal de verano, lo pide. Como tú, nunca le he puesto zumo de naranja, tengo que probarla un día. Un beso preciosa, pasa un verano de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Bebida, tradicional y veraniega, riquisima

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rica y refrescante, Lola! Con tu permiso, me quedo con esta receta.

    ResponderEliminar