viernes, 27 de octubre de 2017

Revuelto de verduras con piñones y granada

Cuando comencé a escribir este blog no lo hice con la pretensión de enseñar a cocinar a quienes pudieran leerlo, sino más bien para aprender yo. No imaginaba entonces que pudiera preparar tantas y tan variadas recetas. Hasta ese momento mis comidas se reducían a un determinado número de platos coincidentes con los días de la semana y algunas honrosas excepciones en celebraciones. Hoy me doy cuenta que no es tan difícil diversificar la dieta más allá de combinar ingredientes, y para ésto solo hay que aprovechar los de temporada, investigar algo y ponerle imaginación al asunto. Por ejemplo, un revuelto de verduras, ¿a que habéis hecho más de uno? Pues una vez realizado el primero ya sabemos de qué va el tema. Después eligiendo otros componentes y revolviendo conseguiremos ampliar horizontes. Soy consciente de que no arriesgo mucho en el arte culinario, siempre voy a lo sencillo, pero si de algo me he percatado en este tiempo es que mi tarea en este espacio no es la de un gran chef, ya los hay estupendos, es mostrar mi forma de cocinar a quien pueda interesar, además de ser una satisfacción personal. Por eso procuro no faltar a mis dos citas semanales. A mi me gusta compartir y afortunadamente siempre hay quien me lee.



Ingredientes:

-300 g de acelgas limpias
-300 g de ramitos de coliflor
-2 zanahorias
-1/2 cebolla
-40 g de piñones
-1 granada
-3 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

Lavamos y troceamos las acelgas, yo compré una bolsa preparada en Mercadona. Las cocemos diez minutos en agua. Sacamos y ponemos en un colador para que escurran y se enfríen. Cocemos los ramitos limpios de coliflor y las zanahorias peladas y troceadas en rodajas unos doce o quince minutos. Escurrimos y reservamos. Picamos la media cebolla y la rehogamos en un fondo de aceite. Añadimos los piñones y damos unas vueltas para tostarlos un poquito. Incorporamos las acelgas bien escurridas, si es necesario las estrujamos con las manos, la coliflor y las zanahorias. Sazonamos y mezclamos. Batimos los huevos y añadimos a las verduras, a fuego medio revolvemos. Ponemos por último los granos de la granada que son los que van a dar el toque dulce al conjunto.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Buenos días Lola;
    Me encantan los revueltos y este vaya pinta que tiene, no son complicados de hacer, lo que si me gustan es que se queden jugosos, lastima que no anduvieras más cerca, te surtirá de mis huevos caseros y ese revuelto tendría un amarillito por el menioque no veas, el amarillo de la yema de mis gallinitas se debe a que comen mucho maiz y yerbas del huerto jeje, que el tuyo me lo como encantada eeehh!! Y esta que see sale de bueno, tomo nota ya que con coliflor nunca lo hice....Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días mi queridísima Lola!

    Creo que ninguna nos habíamos a la idea de todo lo que se nos avecinaba cuando abrimos el blog. Mi idea era compartir con mi familia y amigos las recetas que preparaba y tenerlas a mano en un único sitio. Para nada adivinaba el montón de gente maravillosa que ibais a llegar hasta mi rinconcito, los lazos que se generan y todo lo que se aprende.

    Echo la vista atrás y recetas que hasta hace un tiempo eran muy habituales en casa ahora ya no las hago. Intento variar todo lo que puedo para no caer en la rutina ni en el aburrimiento a la hora de comer, y es que viendo ideas tan maravillosas como el revuelto que hoy nos traes ¿cómo no voy a encontrar inspiración? Como bien dices que un poco de imaginación,algunas ideas que vas cogiendo y buenos productos de temporada la mesa está servida ¡y mira qué bien servida!

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!! Me encanta con piñones: esa textura queda genial!
    Un besote! y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Tienes toda la razón, estamos aprendiendo un montón gracias a nuestro blog, bueno, yo no pensé que iba a aprender tanto, de verdad. A mi me ha servido también a hacer mejores platos salados, pues el dulce ya tenía mis nociones, pero en el resto de recetas me encontraba muy verde. Leer blogs como el tuyo, también me ayuda mucho para mi día a día, te lo aseguro, y es imposible no coger ideas día tras día leyendo blogs tan provechosos como el tuyo.
    A mi sí me parece super innovado tu revuelto, con coliflor y con zanahoria no los he hecho nunca, y me encanta ese toque de granadas, le da color, sabor y un toque fresco, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lola, cómo me he visto reflejada en tu entrada de hoy... Cuando empezábamos nuestros blogs, y aún hoy día, ninguna de nostras pretendíamos convertirnos en super chefs, pues como bien dices los hay muy buenos por ahí... a lo sumo le copiamos alguna receta y la adaptamos a nuestra forma de entender la cocina... ¿a qué sí?

    Para mí, personalmente, siempre es un placer venir a leerte, cuando el tiempo me lo permite y aunque no te lo creas me llevo muy buen sabor de boca con cada receta de productos de temporada que veo publicada en tu blog. Por ejemplo, la receta de hoy, a pesar de su sencillez, le has dado un aire diferente añadiendo la granada y eso se nota, en la mesa y en el resultado final... me ha gustado muchísimo, guapa!! Como siempre. Besos y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que revuelto mas resultón que nos has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad creo que a todas nos pasa mas o menos igual ,se aprende un montón y lo que no se inventa ,parece que ahora ,al menos a mi me pasa que no me da miedo hacer mezclas y ver que pasa , este revuelto de verduras tiene que estar muy rico ,el toque de granada sin duda queda ideal
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo Lola, teniendo una base, podemos "mejorarla" todo lo que queramos. Un claro ejemplo es este revuelto...y aunque no te lo creas, yo sí que aprendo de tí...y tus ideas. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lola para mí siempre es un placer venir a leerte, haces la cocina que me gusta, todos tus platos son apetecibles y con recetas super fiables, eso es lo mejor de nuestros blogs, que sabemos que lo hacemos porque nos gusta y con la garantía que está rico.
    A mi me encantan los revueltos, de vez en cuando los hago, siempre que no acaben en Tortilla, y es que ya sabes que me pierdo cuando oigo la palabra Tortilla, jajaja.
    La granada me encanta, la utilizo en ensaladas, ese toque crunchy y refrescante me agrada mucho. En caliente lo utilizo en algunos salteados de arroces y la verdad es que queda espectacular, sobre todo si lo añado justo en el momento d servir para que no pierda el color intenso rojo, pero en esencia el sabor es igualmente rico.
    Me apunto tu revuelto, pero conociéndome no te prometo que no acabe en tortilla, jajajaja.
    Besos, que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo mi querida amiga, soy una de las afortunadas que cada vez que puedo vengo a tu rinconcito, por que es de lo mas agradable, ver tus ricos y sanos platos como este revuelto que no he probado nunca pero que pienso hacer en breve. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena manera de incorporar verduras en la dieta de tu familia: variedad ...colores...esto es lo que hace falta.
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/carne-de-soja.html

    ResponderEliminar
  12. Lola que bien que se ve tu revuelto :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Tu cocina sera sencilla como dices tu pero ami me gusta mucho , por que despues son los platos que mas elaboramos , este revuelto se ve muy bueno con esa granada y piñones le tiene que dar su toque besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Puedes valorar que tu plato es sencillo, humilde, pero a mi me seduce, ya sabes cómo me gustan las verduras, así que siempre son bien recibidas.
    En cuanto a las motivaciones para crear un blog, pueden ser muy diversas, aunque no hay nada que supere la maravillosa experiencia de compartir. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, afortunadamente para mí vengo a disfrutar de tu cocina y de tu compañía. Claro que te leo, pues este blog es un lugar donde sentirnos a gusto y donde aprender, sonde parar un ratito a gusto. Así que me alegro de tener un blog pues eso me ha dado la oportundad de cocnocerte , s¡de seguirte y, sin duda de aprender contigo.
    Ahora me llevo mi platito pues sé que me reservas uno. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    La afortunadas somos nosotras por poder disfrutar de tu cocina, tus recetas y tu manera tan especial de hacer las entradas. Sabes que de verdad disfruto viniendo a tu cocina y que si se pudiera virtualmente traspasar la pantalla, en más de una ocasión aparecería en tu casa y acercaría tranquilamente la silla para comer a base de bien.
    Siempre que veo las granadas en platos, me acuerdo que sirven para utilizarlas más allá que de postre, después se me olvida hasta que las vuelvo a ver formando parte de platos tan especiales como este.
    Que vivan las verduras y tan bien revueltas como estas, mucho más.
    De nuevo repetiría plato Lola, y hasta rebañaba el plato con gusto. No solo se aprende con esto de los blogs, es que se disfruta tanto compartiendo, que compensa el trabajo que lleva detrás.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, yo veo el espíritu bloguero tal cual lo describes. Nunca hemos pensado en hacernos famosas ni obtener un lucro, simplemente compartimos con amigos los platos que hemos cocinado. A mi ,además, me relaja , es mi hobby. Este último plato me ha gustado mucho, saludable y bueno. El incorporar la granada me ha sorprendido gratamente. Te lo tomaré prestado.besos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Lola, no sabes el atraso que tengo con las vsistas a los blogs que sielo visitar, cambié de Movistar a Vodafone y me han dejado sin teléfono desde el jueves, no llegaron las puñetera tarjetas y aquí estoy, sin servicio con nunguna de las dos y sin Internet en mi casa de Cádiz, una semana llamando para decir que por favor, que venga un técnico. Nada, como el que oye llover.
    En fin, me centro. Me encantan las verduras y hechas de cualquier manera, son un regalo de la naturaleza.
    Es verdad que aprendemos mucho más nosotros mismos que enseñamos. De eso se trata creo, variar algo la dieta o por lo menos abrir nuestras expectativas a nuevas cosas y sabores del mundo.
    Bueno, te deseo un finde estupendo e imagino que por allí igual que aquí en Cádiz, ropita de verano, sandalias, mucho sol y protección 50. Vaya tela.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, Lola. Me ha encantado cómo has descrito tus comienzos en este mundo de los blogs. Ciertamente, a ninguna se nos pasaba por la mente la que se nos venía encima, así como lo gratificante que iba a ser. Sí, cada publicación requiere de mucho trabajo, pero el tener un blog nos ayuda a seguir investigando y ampliando nuestra forma de cocinar, entre otras tantas alegrías que nos aporta. ¡Un mundo fascinante! Y agradezco que tu inquietud te llevara a crear este blog porque gracias a ello te conocí.
    Adoro los revueltos. Este tuyo te ha quedado de lujo. ¡Rico, sano y apetecible!
    Muchos besos y feliz fin de semana. ����

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus recetas y este revuelto tiene que estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola,los revueltos me encantan y si son de verduras más todavía me encanta la idea de añadirle piñones¡¡¡
    Besitos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Buenas!! a mi me gusta mucho venir a tu cocina y leer sobre tus recetas, que por cierto siempre son de lo más naturales y con productos auténticos que todos podemos conseguir. Y me encanta el revuelto, pues lleva acelgas y yo soy muy fan, como bien dices una vez hecho uno, hacemos otros... me quedo el tuyo, nunca lo he hecho. Así que encantada de venir a buscar tus propuestas, un beso!! y feliz semana .

    ResponderEliminar
  23. Pues entre el risotto de la entrada anterior (que con castañas nunca se me hubiera ocurrido) y este revuelto, a mí ya me has hecho el menú, son dos conceptos (risotto y revuelto) que me gustan mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me veo reflejada en tus palabras, Lola, yo tampoco intentaba enseñar a nadie cuando empecé y también he terminado aprendiendo más de lo que hubiera podido enseñar a nadie. Creo que sobre todo es una buena excusa para probar cosas nuevas, recetas diferentes que de otra manera yo por lo menos no hubiera ni intentado siquiera. Pero al final la cocina sencilla es la que se impone también en mi cocina, y los revueltos son estupendos. El toque de granada me ha dejado loca, jajaja, eso lo tengo que probar!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Sin duda tener un blog enriquece mucho nuestras vidas ya que incita en todo momento a seguir aprendiendo y, lo mejor de todo, la gente genial que vas conociendo a través de él.
    El revuelto tiene muy buena pinta y me encanta el punto que le da la granada. No suelo acordarme de ella a la hora de usarla en un plato salado, pero me gusta mucho cuando lo he probado.
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  26. El revuelto tiene una pinta estupenda y además me gusta mucho la combinación que le has puesto.... Me gusta mucho como has descrito el comienzo de tu blog porque yo me siento muy identificada.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho los revueltos, y esta combinación añadiendo granada, le da un toque exótico y fresco, un beset Lola

    ResponderEliminar
  28. "Por un casual" siempre me gusta lo que cocinas y me lo comería todo con muchas ganas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre Lola... lo sano tiene cabida en este blog...
    nos traes platos que además de sano están riquisimos...
    una forma saludable de disfrutar con cada cucharada.
    Es una suerte tener un hobby como éste...que además de conocer personas de lo más interesantes aprendemos muchísimo... aunque todo es poco.
    Un besazoooooo guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola! Tu cocina es sencilla pero luego le das tu toque que a mi me encanta, tus recetas las hago sin pensarlo porque sé que son de fiar por haber probado en hacerlas lo sé ;) Este revuelto es sencillo también sí, pero se ve muy rico y sobre todo saludable! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  31. Si yo soy una de las que te leen, aunque no sea el mismo día en que publicas porque me faltan horas al día y muchas veces lo dejo para otro día, pero ves luego me pongo al día y hago un repaso de todo lo que llevo atrasado, me encanta tu cocina.
    Igual que me gusta esta ensalada, que rica!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar