No he podido resistir la tentación de incluir calabaza dulce en el flan. Ya que lo considero uno de los mejores postres, también por su capacidad de integrar multitud de ingredientes, me apetecía probarlo con esta hortaliza otoñal y riquísima para mi. Como imaginaba, no me ha defraudado. Al machacar la calabaza groseramente con un tenedor, se ha ido al fondo, creando dos capas diferentes de color y sabor que me han encantado. No he querido mostrar el corte porque fue mi aportación a una comida con amigos y no iba a quedar bien, pero os animo a que lo preparéis y descubráis en primera persona ese regustillo y textura que se camelan al paladar. Y cuando lo deis a probar a las personas que tengáis cerca, solo debéis observar sus caras para saber si les gusta, en mi caso fueron de agrado, espero que en el vuestro también, o no me volveréis a escuchar.
Y no olvidéis pasarlo mejor que bien este finde.
Ingredientes:
-250 de calabaza de cacahuete limpia
-4 huevos
-100 g de azúcar (un poco más si sois golosos)
-1/2 l de leche entera
Caramelo:
-4 c/s de azúcar
-2 c/s de agua
Preparación:
Limpiamos la calabaza y la metemos en el microondas unos ocho minutos a máxima potencia. Sacamos y machacamos con un tenedor, si no está lo suficientemente tierna, la asamos unos minutos más. Mientras, hacemos el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar y el agua, dejamos calentar hasta que se vaya formando el almíbar, mover en círculo si vemos que no se hace de forma uniforme. Cuando coja un poco de color volcar sobre una flanera distribuyendo el caramelo por el fondo y un poco las paredes. En un cuenco batimos los huevos, añadimos el azúcar, la calabaza y la leche y mezclamos todo muy bien. Vertemos sobre el caramelo. Introducimos la flanera tapada con papel de aluminio, al baño María, en el horno precalentado a 180 grados por espacio de unos 45 minutos. Pinchar con una brocheta para comprobar que está cuajado, tened en cuenta que cuando enfría queda más compacto, pero no debe estar líquido. Sacar, dejar enfriar y meterlo en la nevera. Volcar con cuidado en un plato o fuente, y listo para comer.
Me la apunto!! Genial combinación :)
ResponderEliminarPatricia.
Lola nunca he comido flan de calabaza, pero viendo lo bonito que te ha salido, y lo fácil que es de hacer, estoy deseando hacerlo, tengo unas cuantas calabacitas Preciosas que le han regalado a mi padre, y una de ellas va a ir directamente a tu flan, el efecto de dos capas bien definidas, lo,hace muy atractivo, y más con el color tan bonito que tiene, debía ser una gozada cada cucharada.
ResponderEliminarGracias por la receta que me llevo con mucho gusto. Besos, que pase un feliz fin de semana.
Yo tampoco lo he probado con la calabaza ,pero con esa pinta tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarbesitos y buen finde
¡¡Qué cosa más rica, Lola!! Afortunadamente, hoy en día, encontramos calabaza casi todo el año, pero poder disfrutar postres como este, en plena temporada de calabazas, aún se disfruta más si cabe. Me encanta esa calabaza que te ha quedado en la paste superior una vez desmoldado, formando dos ricas texturas. ¡¡Una auténtica delica!! Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, qué buen postre para el fin de semana... nunca he comido flan de calabaza, así que me has tentado a probarlo... beso linda y que pases un lindo fin de...
ResponderEliminarAyyy Lola, con lo que me gusta a mi un flan casero!!! y ese toque de calabaza, debe de hacerlo exquisito al paladar, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Hola Lola, al fin puedo entrar bien a tu blog.
ResponderEliminarEste flan es todo una delicia.
Me das una idea estupenda para el postre de mañana... tenía ganas de flan y mira por donde tengo una calabaza abierta en casa a la que darle uso. Un bss
ResponderEliminarLola viniendo de tus manos estoy segura de que cualquier receta me va a gustar pero si incluye calabaza ¡no hay lugar siquiera a la duda! Las fotos son una pasada de bonitas y ese flan está pidiendo a gritos que nos lo comamos. No te preocupes por el tema del corte, lo hacemos en casa y lo descubrimos nosotros mismos
ResponderEliminar¡Besos mil y muy buen fin de semana para ti también!
Que rico el flan de calabaza.
ResponderEliminarMe has recordado que hace mucho que no le como :-)))
Un saludito
Lola, la calabaza en recetas de pastelería y postres va de maravillas, aportando dulzor y humedad perfectos. No dudo que tu flan haya resultado todo un éxito porque se ve e intuye súper sabroso. Además, es uno de los postres clásicos más bonitos que, con ingredientes como el que has decidido incorporar, permite que le demos nuevos aires ;)
ResponderEliminarUn beso enorme.
Que pinta mas rica de calabaza no lo he probado besitos
ResponderEliminarVA-YA PIN-TA!!!!!, Este año es el primero que me he decidido a preparar puré de calabaza porque no he visto otra cosa más que recetas con este ingrediente y me he dicho que de este año no pasaba, que tenía que preparar algo. Teeeeeengo infinidad de recetas esperándome!!!, pero mira, mi dulce preferido el arroz con leche y el FLAAAAAAN!!!, así que con eso te lo he dicho todo. Besines y buen finde!!!
ResponderEliminarMe encantan todo tipo de flanes, este de calabaza a de estar bien rico con ese gustito dulce de la calabaza es riquísimo, Ahora mismo me comía un trocito.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besitos.
En la imagen se ve muy bien cómo ha decantado la calabaza, lo que lo hace un flan diferente.
ResponderEliminarBesos Lola
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/esta-de-moda-no-comer-harinas-para.html
Vaya rico!! El flan es una delicia y de calabaza de 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Creo que has acertado poniendo calabaza en este flan, además del color tan bonito que tiene debe saber muy rico. Yo me apuntaría si pudiera a probar un cachito. Besos Lola.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, no lo hice nunca y eso que soy flanera a muerte jeje, te quedo maravilloso, que pinta tiene y con el dulzor que la calabaza ya tiene estaría delicioso, un lfan muy de temporada, no dejaré de probarlo, sabes que es uno de mis postres favoritos...Bess
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarLo de añadir calabaza al flan ha sido una idea genial, porque menuda pintaza y menudo resultado. Salta a la vista que debe estar de chuparse los dedos!! ;)
Un besazo!
Hola Lola! Qué pena no poder disfrutar de éste corte... Habrá que hacer este maravilloso flan para comprobarlo por nosotros mismos, me pica la curiosidad y al probarlo seguro que será un cara de agrado la que ponga porque tus recetas nunca me defraudan ;) Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarLos flanes son un postre de 10, pero este de calabaza que rico, debe tener un sabor irresistible, un beset Lola
ResponderEliminarHola guapísima, la calabaza tiene tantas utilidades que es un comodín perfecto. Antes de tener el Blog reconozco que sólo la utilice un par de veces, pero al adentrarme en este mundo culinario miras, descubres y pruebas. Lo que has hecho está vez con tu ingenio me ha gustado mucho, además de darle un color precioso a la superficie del flan, ya imagino el sabor. Te ha quedado precioso y apetecible , genial. Besos Lola.
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar!.
ResponderEliminarLo de las dos capitas me encanta, pasa también en el flan de coco, y el efecto es muy bonito (y delicioso).
Un besote.
Hola Lola, ya era hora de que pasara por tu cocina, ya me vale. Me encanta ver como has integrado la calabaza en un flan, se ve con una pinta estupenda y de textura tiene que ser divino, una delicia, estoy segura, me la guardo, me encantan los flanes.
ResponderEliminarUn besazo.
hola Lola, un faln de calabaza fueron mis primeras recetas del blog!! casi no me acordaba, jajajaj!! La diferencia es que yo después lo ccuajo también en el micro y además de huevos puse flan Potax. Me quedo encantada con el tuyo y con ganas de hacerlo. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Lola que rico y que buena pinta tiene, así que me ha entrado unas ganas de hacerlo para probarlo y como tengo calabaza no lo voy a dudar, muchas gracias por tu receta.Un abrazo.
ResponderEliminarUn flan bien rico, yo lo preparo en casa y nos gusta mucho su sabor y textura. Te ha quedado bien rico Lola.
ResponderEliminarBesoss
Lola, con lo que me gusta a mi el flan y encima con las de calabazas que ahora encontramos...qué buena idea. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Una idea estupenda y te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola, nunca he probado flan de calabaza. ¡Qué maravilla! Tiene una pinta de lo más apetecible. Me dan ganas de ir corriendo a tu casa para tomarme un trozo.
ResponderEliminarFeliz semana, guapa.
Qué buena pinta tiene, seguro que el flan con Calabaza está muy rico. Como mi padre tiene un huerto y tengo siempre calabazas tendré que probarlo... Besos
ResponderEliminarHola! tendré que probarlo porque promete su sabor y como comentas que deja dos capas aún queda más bonito, me gusta mucho tu propuesta, un beso :)
ResponderEliminarLola, no he podido casi conectarme a internet, menos mal que ya tenemos lìneas después de 21 días sin nada. Todo por un cambio de movistar a Vodafone. Maldita la hora.
ResponderEliminarPues yo nunca he probado este flan y debe estar buenísimo y no demasiado dulce, a mí me ha pasado hacer un plato para llevar y quedarme sin fotos... luego los he repetido solo por la fotito, mamma mia!
Ya hay calabaza casi siempre así que no tengo excusa para no probarlo.
Besos 💋