Un aperitivo debe ser ligero, sencillo y rápido, ya que es la comida que se toma para abrir el apetito y más de una vez el recurso que empleamos cuando tenemos visitas inesperadas. Por eso utilizar conservas y algo más que tengamos por casa es muy práctico. Como latas de mejillones suele haber siempre en la despensa, prepararlas con una tempura ligera es hacer un bocado original y rico con el que sorprender a propios y extraños, y no nos ocupará más de quince minutos cocinarlo. Yo lo acompañé de una mayonesa para quienes prefirieron potenciar el sabor, pero no es que sea necesario, pues al utilizar mejillones en escabeche ya aportan su gustillo característico. El modo tempura para rebozar alimentos es uno de mis predilectos. Aunque lo hago principalmente con verduras, a veces me doy también estos otros caprichos. Y como ya sabéis que me entra la prisa por compartir las cosas que me parecen interesantes, no quiero privaros de que los probéis si os apetece, así pues, aquí están ya.
Ingredientes:
-3 latas de mejillones en escabeche (unos 30)
-6 c/s de harina de trigo
-3 c/s de harina de maíz
-1 cucharadita de levadura
-Agua muy fría
-Aceite
Preparación:
Sacamos los mejillones de sus latas y los extendemos sobre papel de cocina, con otro papel los tapamos y apretamos para secarlos bien del escabeche.
Preparamos la tempura poniendo en un cuenco las harinas, la levadura y vamos vertiendo agua que debe estar muy fría, casi helada, moviendo con un tenedor o varilla hasta conseguir el espesor deseado, que será ligero. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, rebozamos los mejillones en la masa y vamos friendo en el aceite caliente. Sacamos a un papel absorvente y consumimos inmediatamente, es como están más ricos, aunque a mi fríos me gustan también. Yo los pinché en una brocheta para facilitar su degustación y porque quedan más molones.
Buenos días Lola, reconozco que no utilizo demasiado la tempura y sin embargo me encanta el resultado. Creo que me voy a animar...se ven deliciosos. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola Lola, que buena idea prepararlos así, incluso me parecen ideales para una comida en familia, tomo buena nota que ya mismo tenemos las navidades aquí, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesitos.
Lola nunca hice mejillones en tempura, no me quedan muy bien las tempuras, pero probaré, lo haré con mejillones frescos de mis Rías gallegas, ya te contaré, de momento voy haciendo boca con los tuyos, tienen que estar deliciosos, me han encantado y para un aperitivo me parecen ideales....Bess
ResponderEliminarLola, me parece un plato muy fiestero, realmente quedan molones, como tú dices, con esta presentación en forma de brochetas. Me encantan este tipo de propuestas que ya visualmente atraen tanto y encima quedan muy ricas
ResponderEliminar¡¡Ya ves que hoy sí he podido comentar!!
Abrazos!!!
Buenos días Lola, un aperitivo de lo más fino y elegante, yo tb me los quedo pensando en ocasiones especiales, los encuentro deliciosos. Un beso!!
ResponderEliminarMe he perdido días porque he tenido un problema de comentarios en bloguer, pero veo que no he sido la única, besos!!
Eso sí que es un hallazgo Lola! Qué buena idea has tenido, pensaba que eran mejillones frescos, que me imagino que también se podría hacer tu receta con ellos, pero que sean de lata hace que la receta se realice en un momento y transformas unos simples mejillones en un manjar espectacular! Muy ingenioso de verdad ;) Y tiene que estar para chuparse los dedos y creo que ni les hacen falta la mayonesa... mmm! Besitos!!
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarGracias por tus lindas palabras!! Espero ir remontando poco a poco.
Este aperitivo me parece perfecto además de divertido!! La idea es fabulosa! Intentaré ponerla en practica ;)
Besos!
Sí que quedan molones Lola pero ¿acaso algo que salga de tu cocina no lo es? A mí has vuelto a enamorarme una vez más con tus ideas y es que estos mejillones me parecen de lo más original y en parte son una trampa porque como bien dices latas siempre hay en la despensa (más en la mía que parece un colmado) y al prepararse tan rápido son una gran tentación.
ResponderEliminarLa idea de presentarlos en brocheta es preciosa ¡la hago mía!
¡Besos mil!
Que pintaza mas deliciosa los tengo que hacer!!besos
ResponderEliminarLola pues yo arrasaría con tu plato, porque soy una fanática de los mejillones en escabeche, desde pequeña me han gustado con locura, tengo unas cuantas historias divertidas con ellos, y como es un aperitivo casi diario en mi casa, nunca me ha dado por publicar nada con ellos. Pero perteneciendo a la liga del Club C.V.C.Q. que tanto promueve Cuca, me anoto tu tempura, porque además de chulos, tienen que estar para perder el sentío, jajaja, ¡cómo me gustan!
ResponderEliminarBesitos, que pase una feliz tarde.
Sabes precisamente hoy he preparado unos mejillones al vapor si llego a ver tu receta antes lo hubiera hecho de esta forma, porque tienen que estar de vicio. De todas las maneras me llevo un par de ellos que se ven riquísimos!!
ResponderEliminarUn besito
Que buenos, la verdura si la hago en tempura pero con mejillones tengo que probarlos besitos
ResponderEliminar¡¡Qué buena idea, Lola!! Nunca se me hubiera ocurrido. Yo también tengo siempre alguna lata que otra de mejillones, tanto al natural como en escabeche, son muy prácticas y recurrentes para un aperitivo, y ahora, puedo hacer algo más elaborado con ellos, como esta rica tempura. También suelo hacerla con verduras, pero gracias a ti, también tenemos la posibilidad de hacerla con mejillones. Besitos.
ResponderEliminarMira que hago mejillones , pero en tempura no se me ha ocurrido, me parece un aperitivo genial y que seguro que sorprende
ResponderEliminarbesitos
Un aperitivo de lujo, ya te digo que a mi marido le va a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uala!!, una preparación super-express, de las que me gustan!!!, Porque las visitas inesperadas...suelen ser muuuuuy inesperadas y esta es una idea fantástica, la tendré muy en cuenta. Besines!!!
ResponderEliminarLola, ¡te la copio toda! Preciosos mejillones, me encantan en las brochetas. Anda què no es apañado tener latas de conserva.,.
ResponderEliminarUna idea genial. Besos
Hola Lola. Las conservas si son de buena calidad te ayudan y mucho en la preparación de platos. La receta que nos propones hoy lo prueba. Es sencilla, se prepara en poco tiempo y el resultado es sensacional.
ResponderEliminarEn alguna ocasión he preparado algo en tempura pero con harina para ese fin. Me copio la idea de la tuya.
Un aperitivo fabuloso y rico.
Un abrazo.
POr Dios que ricos, me recuerdan mucho a los tigres, pero estos son más ligeros y más fáciles de comer, así que imagino que en casa volaron, besos
ResponderEliminarSofía
Qué buena idea, me encantan los mejillones y el hacerlos en tempura es de 10.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Lola qué ida tan buena. Nunca los haía visto , así que me ha llamado mucho la arención. Deliciosos seguro y see tieme¡nen que comer como pipas. ainsss, qué buenos te han quedado- Un beso
ResponderEliminarQué buena idea, Lola, había visto mejillones empanados pero me convence más la tempura, así que te tomo la idea para ponerla en práctica cualquier día de estos. Deben estar de lo más ricos, no? Seguro que volaron en cuanto los sacaste a la mesa.
ResponderEliminarBesos
Siempre me han gustado los mejillones en escabeche. Seguro que esta manera de prepararlos me tiene que encantar. Han quedado fantásticos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola me encanta tu plato es de lo mas sencillo, elegante, precioso y riquísimo. Seguro que te lo copiare.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Qué buena pinta tienen esos mejillones seguro que como aperitivos en tempura están riquísimos... Me gusta mucho la presentación en brochetas...... Besos
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarEn casa siempre tengo mejillones en escabeche, algunas veces son caseros, pero otras como tu, son unas buenas latas, siempre viene bien tener en la despensa, me encanta. Nunca se me ha ocurrido freír los escabechados, que cortita yo, jeje, te aseguro que lo voy a probar, se ven geniales y como entrante tiene que quedar muy ricos, es una idea estupenda.
Besos.