Y llegó enero con la rebaja. Y no es que la rebaja no me guste, lo que no me gusta es enero. Sufro de una peculiar aversión por los comienzos; ni los primeros de año, ni de mes, ni de semana, y podría continuar con una larga lista de inicios. Los trenes tengo que cogerlos en marcha, si no, la pereza me invade, aunque tengo claro que todo tiene un principio y no queda otra que acatarlo. Estos días de Navidad han pasado rápido, han sido laboriosos sí, pero como ya sabemos "sarna con gusto no pica" y hemos disfrutado de familia, amigos y regalos, un popurrí muy tradicional al que cada año nos plegamos. Y claro, ahora toca volver a empezar, y me cuesta la cuesta de enero. Pero como me he propuesto ver la vida de forma positiva, voy a vestirme de energía y me voy a comer el mundo, perdón, el año. Estaré encantada de poder contar con todos vosotros en esta aventura. Nos ponemos en marcha ya?
Ingredientes:
-4 calabacines
-4 zanahorias
-4 lonchas de jamón serrano
-1 cebolla
-1 puerro (solo la parte blanca)
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y troceamos los calabacines y las zanahorias. Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Ponemos un fondo de aceite en una olla y rehogamos la cebolla y el puerro. Cuando estén tiernos añadimos los calabacines y las zanahorias. Cubrimos de agua y sazonamos. Cocemos las verduras hasta que estén tiernas, unos 25-30 minutos. Pasamos por la batidora y reservamos.
Mientras se hace la verdura, forramos una placa de horno con una hoja de papel vegetal y extendemos el jamón. Lo cubrimos con otra hoja, ponemos peso encima, puede ser otra fuente, y lo asamos durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Acompañamos la sopa de verduras con trocitos de jamón asado.
Ben comienzo de año con un plato primero de sopa muy apetecible. A mi me encanta comenzar cosas, proyectos, año, todo... Te mando un poquito de energía positiva para que que recargues pilas y empieces el año muy pero que muy bien, un beset Lola
ResponderEliminarAunque cuesten los comienzos, sin duda con un plato de cuchara bien calentito se hace más fácil. Yo lo preparo muy parecido y el jamón en lugar de al horno, lo hago al microondas un par de minutos y también queda muy bien. Un saludo y feliz comienzo de semana/mes/año.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola Lola
ResponderEliminarEsta sopa o crema en casa se hace a menudo yvariando las verduras que vaya teniendo en la nevera, es deliciosa y muy sana, platos así son los que me encantan, soy mucho de cuchareo y calentito me sabe a gloria, hoy un plato sano rico y de los que quitan todos los males, ya sabes que la sopa tiene 7 virtudes, por eso en casa nunca falta.....Bess
Pues con el frío que está haciendo es lo que mejor entra, una sopita bien caliente. Buen día... y buen comienzo de año!!!
ResponderEliminarLola la vida está llena de comienzos y finales. Algunos son previsibles, otros nos pillan completamente por sorpresa pero el mundo no deja de girar y nosotros tenemos que seguir con nuestras vidas caiga lo que caiga. A mí enero sí me gusta, es el mes en que nací y además el tema de las rebajas me llama porque soy más de ropa de invierno que de ropa de verano (también la uso más tiempo, que donde vivo hace muchísimo frío y en verano muchísimo calor también) y aprovecho para hacerme con abrigos o botas a mejor precio ¡que se nota! y ahora también voy llenando el armario para el próximo invierno con ropa para Lara que el ahorro es considerable ¿eh?
ResponderEliminarBueno, me dejo de marujeos de balcón y paso a esta sopa, que es una maravilla absoluta, fácil de preparar, rica y muy depurativa ¡lo tiene todo! ¡hasta jamoncito asado! Si es que no le falta detalle. Para no gustarte los inicios ¡empiezas la semana con un recetón!
¡Besos mil!
jaja Lola!! Pues lo tienes un poco mal con eso de los comienzos, ya que todo tiene un comienzo.
ResponderEliminarPara empezar menuda sopita calentita y reconfortante que nos comienzas en el año, el mes e incluso la semana :)
Un beso guapa!!
Uy... fíjate por donde Lola, que a mí me pasa todo lo contrario... adoro los comienzos, casi en todo: de año, de mes, de semana, de día... de... en fin, el libro de los gusto, como dicen está en blanco y hay gustos para todo. ¿A qué si? Lo que si me gusta... yo diría que me encanta es tu sopa hortelana de hoy, con la que inauguras tu año nuevo, besos linda.
ResponderEliminarDi que si Lola!!!! Energía positiva y a "comenzar" el dia y el año con ganas, y con este maravilloso plato que viene de maravilla después de tantos excesos.
ResponderEliminarYo estoy deseando empezar pero mi ordenador nos ha dicho adios y no puedo publicar, desde el móvil no es lo mismo.
Espero que me traigan pronto el nuevo....
Besitos
Así me gusta, con energías renovadas!!, aunque no me extraña porque esta sopita tuya es capaz de regenerar cualquier cosa!!!. Pues no me vendría nada mal un platito de esos ahora mismo, tengo un trancazo....y seguramente ayudaría a que me reconfortara un poco. Besines...
ResponderEliminarLola ya sabes yo me quedo con tu sopa hortelana sin tropezones.
ResponderEliminarLos animales no me gustan en el plato ;-)))))
Gracias!!!! porque siempre en tus recetas intentas rebajar en consumo de animales para que no haya tanta matanza y crueldad animal.
Un saludito
¡¡Hola Lola!! A mi tampoco me gusta enero, pero bueno, reconozco que no le tengo tanta animadversión a los principios, el principio de las vacaciones, por ejemplo, me encanta, ja, ja.
ResponderEliminarY bueno, lo que si que nos toca, es retomar las comidas con muchas verduras, así que tu sopa hortelana viene ideal, pues toca desgrasar un poco, y con recetas como la tuya, siempre es más fácil. Y ese toque de jamoncito, tan rico, y bueno, siempre se puede retirar si a alguien no le gusta. Besitos.
Lola con esta sopa me pongo en marcha contigo ya , ideal para estos dias de frio que estamos teniendo besos
ResponderEliminarFeliz año Lola, pues sí, nos ponemos en marcha.
ResponderEliminarQué mejor forma que cocinando esta sanísima y riquísima sopa de verduras, es ideal para empezar el año con mente sana incorpore sano ¿verdad?.
Besotes,
Sil
Pues hazme un huequito a tu lado que yo también me voy a comer el año contigo, te parece, yo también voy a ser positiva.
ResponderEliminarY con esta crema para la cena me siento una reina, es perfecta!!
Un beso preciosa
Los comienzos suelen ser difíciles, hasta empezar. Quizá sea eso que está tan de moda, la procrastinación, es algo que yo sufro por momentos, hay momentos que no puedo con más y lo voy demorando todo, y otros que me dan ganas de comerme el mundo, y no paro hasta conseguir mi objetivo.
ResponderEliminarEste año ha comenzado flojo, para qué nos vamos a engañar, pero mirando al futuro me animo y se me pasa en seguida todo.
Nada más reconfortante y que me anime más que una crema deliciosa y calentita como está que nos enseñas, es un plato tan sencillo que no me da pereza hacerlo.
Besos
Hola, buena forma de volver, comiendo sano y con lo mejor, una deliciosa y reconfortante crema de verduras.Qué ganas tenía de ver esta recetas lola. Un beso y feliz vuelta!!
ResponderEliminarVaya crema rica que has preparado, esas verduras rehogadas en el aceite le da un sabor especial además del que le aporta el jamón asado, que rico!! Besos
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarUna manera de lo más saludable para comenzar semana.
A mi las cremas me encantan y está me parece de lo más delicada.
Vamos a dejar llevarnos y que este año comience de lo más positivo...
Y con un gran encuentro.
Para mí estas fiestas las veo del más puro consumismo...
desde que empiezan hasta que finalizan...
nada que ver con lo que recuerdo de mi niñez...
Un besazo enorme !!!
Yo soy perezosa de nacimiento pero me encantan los comienzos, aunque al final se iguales que cualquier otro día :)
ResponderEliminarVaya sopa tan estupenda que has hecho, ¡me la apunto!
Hola Lola. Es normal que después de tantos días de fiesta te cueste un poco ponerte en marcha jj. Eso es señal de que lo has pasado estupendamente.
ResponderEliminarY para empezar bien el año nos dejas, como no podía ser de otra forma, una deliciosa receta que en contraposición a todas las que hemos visto en estos días atrás, es hipocalórica al cien por cien, cosa que es de agradecer después de haber saboreado muchos platos contundentes.
Una sopa con una verduras que me gustan mucho y que suelo utilizar muy a menudo. Sencillamente fabulosa.
Supongo que habrás recibido muchos regalos.
Un abrazo.
Lola, es un plato que me encanta, lo hago a menudo en casa, aunque no le pongo el jamón.
ResponderEliminarLa proxima vez, lo haré con el jamoncito.
Un abrazo
A mi si me gustan los principios, es el momento de la esperanza, de que se arreglen los problemas pendientes, de que salgan los proyectos, de conservar la ilusión... los finales en cambio me devuelven a la realidad, jajaja.
ResponderEliminarUna sopa es un buen comienzo, la sopa del inicio de la dieta, de los buenos propósitos... el final de la dieta también lo conocemos todos, jajaja.
Un beso grande, Lola, y Feliz Año!!
Lola,nadie puede decir con esta receta que comer sano es insípido.......me la llevo para esta noche ,para disfrutar¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola Lola, solo faltabas tu , casi todas hemos sacado como primera receta del año después de la fiestas copas, crema o purés de verduras, acompañados de deliciosos toques para no hacerlas aburridas. Esta tuya me la copio para hacerla esta noche. Tengo de todo menos las zanahorias. Gracias Lola...voy a hacerla. Besos. Tiene una pinta estupenda!!!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y que completa. Me gustan mucho las cremas y sopas para estos días tan fríos que tenemos.... Besos
ResponderEliminarHola Lola, pues nos ponemos en marcha y ademas con esta sopina tan sana vamos a ir genial. Me gusta mucho estas sopas o cremas, yo no me cansaría de comerlas todos los días.
ResponderEliminarBesinos Y Feliz Año
El toque de Belén
Lola, por fin llego, me ha pasado de todo, en fin.
ResponderEliminarSí que son largas, y lo de sarna con gusto no pica, no sé yo... es de una trabajera que te deja a veces sin aliento.
Vaya crema tan rica y reina, vaya jamón te has marcado para esta crema, la pringue se nota hasta aquí., Cuando mi niño era pequeño y le preguntábamos si quería jamón, decía:"del pringoso", eso ya te daba idea que no era el empaquetadito, no, el niño tenía buen paladar desde chiquitito... ja ja ja
Muchos besos y por fin llegué a visitarte, ya he cambiado el disco duro (susto) y parece que se medio ha arreglado el wifi terrible de Vodafone, mannaggia!
Lola, buen comienzo de año con esta buena sopa, que en cualquier momento cae bien, no importa si es comenzando o terminando un ciclo.
ResponderEliminarBienvenida a bordo del 2018. Besos!!
Ay con los inicios Lola, lo del tren en marcha me ha matao!jajaja Pues con esta receta tan sana y calentita, me parece un mejor inicio imposible, qué sabrosa y sencilla, me encanta!
ResponderEliminarHola!! y por qué será que nunca me canso de tomar este tipo de sopas, me encantan :) sanas y reconfortantes, con verduras ricas que me parecen ideales para inicios, entremedios y finales, jeje. Me la quedo :) feliz semana.
ResponderEliminarQue delicia de sopa Lola, no habia tenido tiempo de venir a verla, pero la anoto en mi recetario para hacerla pronto!
ResponderEliminarBs